You are on page 1of 6

1

LA INICIACIN Y LAS ETAPAS DE LA ALQUIMIA

M..L.. Ariell Chris R+C

2 "La Ceremonia por la cual vais a pasar de inmediato, tiende a haceros vivir, mediante su simbolismo, nicamente esotrico, el desarrollo post-mortem, de la separacin de los elementos que constituyen vuestro ser Aurum Nostrum non est Aurum Vulgi

La Iniciacin Ritual es un complejo laberinto eclctico, compendio ancestral de


toda la Sabidura simblica hermtica, gnstica, astrolgica, kabalista, tergica, alqumica, geomtrica, religiosa y filosfica, legada por nuestros ancestros, padres y civilizadores, los Nephilim; suprema y poderosa reveladora de smbolos eternos capaces de transformar mediante el Arte Real todo lo inferior, vulgar y vil en reluciente y puro AURUM (oro). En esta Ceremonia Trascendente que encontramos en muchas Escuelas de Esoterismo, se codifica todo el destino evolutivo de la humanidad, y ofrece al hombre buscador y sincero, las llaves de su total LIBERACIN, hacindolo pasar aceleradamente por las diferentes etapas evolutivas humanas; operacin que lleva todo UN PERIODO PLANETARIO de manifestacin, para la humanidad comn. Es verdaderamente asombroso el constatar las semejanzas de este Ritual Inicitico Antiguo con la Alquimia operativa y su proceso transmutador de metales viles o purificadores de la Piedra. Tanto la Ceremonia de Iniciacin como las etapas del proceso Alqumico constan de CUATRO PARTES bien diferenciadas entre s: El Cuarto oscuro, que sirve de Reflexin al aspirante y su smil alqumico NIGREDO; la prueba del Agua y LA ALBEDO; la prueba del Aire y CITRINITAS ; y la prueba del Fuego y LA RUBEDO. Al hombre profano, la Alquimia lo reconoce como la PRIMA MATERIA, PLOMO O LA PIEDRA, todos ingredientes indispensables para llevar adelante el OPUS MAGNUN, LA GRAN OBRA DE REGENERACIN Y REINTEGRACIN.

EL CUARTO DE REFLEXIN

Plano Material Es el Cuarto de Reflexin el escenario donde se lleva a cabo La Prueba de la Tierra. En esta habitacin particular, sin ventanas, pintada de negro y repleta de Smbolos Alqumicos fundamentales (el Mercurio, la Sal, el Azufre, Caput Mortem, las siglas V.I.T.R.I.OL. entre otros), el Profano aspirante a ver la Lux de la Tradicin de Sirio escribe su testamento filosfico, mientras se despide para siempre (si la Iniciacin es exitosa) de su Yo Mundano. La Fnebre decoracin, con sus paredes pintadas de NEGRO nos alertan que nos encontramos transitando por LA NIGREDO ALQUMICA, La Obra en negro o Negro mas Negro que el Negro Putrefactio (putrefaccin), La Noche Oscura del Alma, el Cuervo Negro, Osiris y su desmembramiento, nuestro Seor ayunando en el DESIERTO antes de emprender su MISIN REDENTORA, luchando contra el GRAN TENTADOR, el Seor de este Mundo: Saturno, seor del KARMA (donde reina sobre la enfermedad, la muerte, la vejez, la pobreza y la ignorancia). Aqu la PRIMA MATERIA O EL PROFANO debe sufrir para desprenderse de sus impurezas y purgar sus AMBICIONES, DEBILIDADES MORALES Y TENDENCIAS AL VICIO. Esta Prueba simboliza la Experiencia de la Muerte Fsica (Real y Simblica) o la purga de la Piedra. El espritu del recin fallecido, an recubierto de sus cuerpos sutiles: etricos, astrales y mentales siente que nada ha cambiado en l y sin embargo nada es como antes. Comienza a comprender LENTAMENTE y de forma dolorosa que a nada y a nadie se llevar al mundo de los muertos. Tanto tiempo como se mantenga apegado a las personas queridas y a las cosas materiales, as como a sus rutinas y vicios, tanto tiempo se encontrar en este limbo fronterizo que slo le generar DOLOR y DESESPERACIN. Esta Primera Prueba, le ensea al Aspirante la enorme importancia del DESAPEGO: a su identidad, afectos, posesiones, costumbres y adicciones (todas estas desaparecern ms temprano que tarde, por falta gratificacin); o como deca nuestro GRAN MAGISTER PAPUS: Para poder entrar en la Magia hay que saber Sufrir y Morir. Cuando esta Prueba Inicitica es realizada desde los Planos Invisibles por los Maestros de la Escuela Interna, el Aspirante es DESPOJADO de TODO cuanto da sentido a su vida. (alegora del abandono de los metales) Dura es esta Prueba en Verdad para el Probacionista. La Noche Oscura del Alma.

En la Kabalah, es el Sendero 32, el de Saturno, el representado por esta prueba, el que une a Malkuth (mundo material o profano) con Yesod o plano Astral. La letra Tau y el Arcano 21 El Mundo completan la simbologa Kabalista de esta primera prueba. EL PRIMER VIAJE La prueba del Agua. El Plano Astral Luego de la dura y dramtica Prueba de la Tierra, LA PRIMA MATERIA U HOMBRE PROFANO se enfrenta a un vasto y tormentoso Ocano Astral, regido por el influjo de las mareas claras o turbias de la Luna-Yesod: EPATA ALQUMICA DE ALBEDO o la Obra en Blanco: BLANQUEAMIENTO DEL ALMA. Los Smbolos inherentes a esta etapa alqumica nos sugieren los poderes de lo FEMENINO: NIMA, ALMA, ISIS, BLANCO, LUNA Y AGUA. Aqu entramos en el plano Astral, mundo donde se depositan todos los deseos humanoslos altruistas as como los egostas. Las primeras tres sub-regiones del Mundo del Deseo (llamado as en el Rosacrucismo Heindeliano) ES EL PURGATORIO. Esta Regin confronta al nefito a todos sus sentimientos oscuros y crueles, a sus pasiones animales involutivas, vicios todas las tendencias inferiores que se han cristalizado en su naturaleza NEPHESCHEl tumulto que estalla en la Logia durante esta Prueba, simboliza sin duda a las tempestades del Bajo Astral y a los espritus aprisionados en el lodazal de sus pasiones inferiores. Aqu reina Soberana la Serpiente Nahash, devoradora insaciable de las almas dbiles y viciosas. En esta Regin Purgatorial (en el proceso post-mortem), el hombre revivir como una pelcula pero en sentido inverso, toda su vida pasada, y todo el dolor generado a otros lo sentir en carne propia como si fuese el suyo propio. Aqu sentir la sed de sus deseos INFERIORES imposibles de satisfacer, hasta PURIFICARSE de los mismos. En ese momento ser MUNDUS Purificado- y podr ascender a las sub-regiones superiores del Mundo del Deseo: El Primer Cielo. El Iniciado LA PIEDRA QUE HA ADQUIRIDO AHORA UN COLOR BLANCO- que ha logrado realizar plenamente este proceso de purificacin (simbolizado en el Ritual por la Prueba del Agua o el Bautismo de Juan) tendr un dominio total sobre sus emociones y deseos, y erigindose Amo y Seor de los elementales del Agua.

Ahora su Espritu podr expresarse SIN NINGUNA CLASE DE INTERFERENCIA. Una vez concluida su encarnacin fsica, pasar directamente a los Planos Superiores del Mundo Astral, sin necesidad de pasar por el Purgatorio, Liberado y Elevado por la Serpiente de Cobre (Iod, Hei, Shin, Vau, Hei) Clich Crstico Redentor de los Iniciados del Sendero de la Derecha.

EL SEGUNDO VIAJE La Prueba del Aire. Plano Mental En la Alquimia esta etapa se llama CITRINITAS. La Piedra ha adquirido ya una tonalidad amarillenta. El Profano, una vez purificado en sus sentimientos y deseos, debe ahora hacer pleno uso de sus poderes mentales, aprendiendo la dura labor de PENSAR POR S MISMO. Todas las certezas ilusorias recogidas del mundo profano sern aqu desmitificadas. Esta Prueba alegoriza el abandono necesario de las antiguas formas-ideas para que los Sagrados Conocimientos Tradicionales puedan fijarse en su mente de forma clara y perdurable. Estabilizacin, expansin y purificacin de los poderes del RUACH kabalista. La simbologa de esta etapa de la Gran Obra es compleja: Isis, habiendo juntado todos los 14 pedazos de Osiris dispersos en los confines de Egipto, hall que faltaba el FALOy haciendo uso entonces de sus poderes mgicos cre uno de material Astral y copul con lconcibiendo a HORUS, el vengador de su Padre y Liberador de Egipto. Sin lugar a dudas este trozo del mito nos esclarece sobre los poderes creadores asexuados Mercuriales (la mente) del Hermafrodita Divino y la Partenognesis. En este etapa, el Iniciado aprende a Sublimar la fuerza sexual (el Falo de Osiris) hasta la Glndula Pineal (el Ojo de Horus) despertando en l la FUERZA DEL PENSAMIENTO CREADOR y dominando a los elementales del Aire, los Silfos, como prembulo de la siguiente y ltima Etapa Inicitica y Alqumica: El Fuego y la Rubedo. Segn el Dr. Jorge Adoum, este viaje se refiere al triunfo sobre el cuerpo mental. El TERCER VIAJE La Prueba del Fuego. El Plano Espiritual

Finalmente, la Piedra adquiri el legendario tono rojizo que caracteriza a la Piedra Filosofal, el Lapis Philosophorum, la Medicina Universal. Con ella todos los metales viles se convertirn ORO, todas las enfermedades podrn curarse, la liberacin Espiritual (SOL-ORO) completa del Karma ancestral (Saturno-Plomo). Esta ltima etapa es llamada RUBEDO, dominando sobre ella el SOL; Horus es su Deidad y el color es el Rojo. En este punto crucial en el Sendero, el nefito recibe el Bautismo del Fuego Crstico y domina definitivamente a su personalidad mortal ENCARNANTE, dando nacimiento al NIO DIVINO, AL CRISTO, AL LOGOS, AL AMOR UNIVERSAL. LA ILUMINACIN. Al Matrimonio Alqumico del Yo inferior Lunar Alma- con el Yo Superior Solar o Espritu lo llamamos LAS BODAS QUMICAS. Es el final de la Gran Obra Regeneradora, pero el Principio de la Gran Obra Universal, donde el Iniciado se transforma si as lo desea- en un OBRERO Y DIOS CREADOR PARA LA GLORIA DEL SEOR DEL UNIVERSO.

You might also like