You are on page 1of 3

La Importancia De La Oracin Intercesora

(1 Timoteo 2:1)

INTRODUCCIN Ya sabemos que orar es muy importante. El problema es que no todos oran. Y los que oran muchas veces no oran por todas las cosas importantes y necesarias. En nuestros das creo que una de las reas que hemos descuidado es no solamente orar, sino tambin el no orar por otros a lo cual se le llama Intercesin El apstol Pablo nos presenta en el versculo ledo lo siguiente:
La palabra rogativas, proviene del griego deesis que bsicamente significa peticin

le da importancia a las necesidades personales.


La palabra oraciones, es una traduccin de preseuche, que se utiliza nicamente para la oracin dirigida a Dios, y sugiere un elemento de devocin. Es la palabra ms usada para oracin en el Nuevo Testamento y se utiliza treinta y siete veces (37) La palabra peticiones, en este versculo, proviene del griego enteuxis, y se utiliza solamente en 1 Timoteo. En algunas versiones se traduce como intercesin o mediacin, es decir, tomar el lugar de otro. En un sentido muy estricto, Cristo es el nico mediador verdadero entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) Por esa razn vemos las oraciones de Pablo a favor de las iglesias y nos insta a sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid as la ley de Cristo (Gal.6:2) La cuarta palabra que pablo usa para oracin es eucharistia o accin de gracias es el

agradecido reconocimiento de las misericordias pasadas, distinguindolas de la sincera bsqueda de las futuras bendiciones.

Es por ello que en esta ocasin vamos a estar considerando el tema: La Importancia

De La Oracin Intercesora
Estaremos considerando los siguientes puntos: 1. Intercesin General. 2. Intercesin Especfica. I. INTERCESIN GENERAL. A. Por las Naciones. 1. Casa nacin tiene sus propios problemas. Estos problemas son resultados de su

alejamiento de Dios o su incredulidad.


2. Debemos por lo tanto orar para que cada nacin reconozca al nico Dios verdadera y Jesucristo (Juan 17:3), ya que solo as habr bendicin. 3. Tambin debemos orar en contra de las obras de Satans y del pecado que predomina en las naciones, que la gracia de Dios sobreabunde (Romanos 5:20)

B. Por Nuestra Nacin. 1. Aqu incluye nuestra nacin natal, como tambin residencial. 2. Orar para que reconozcan a Dios y se vuelvan a l. 3. Orar en contra de las obras de Satans y el pecado. 4. Orar para que la gracia de Dios sobreabunde y las almas sean salvas. 5. Por una buen economa. C. Por los Gobernantes. 1. Orar para reconozcan al nico Dios verdadera y Jesucristo (Juan 17:3), aceptndolo como Seor y Salvador de sus almas. 2. Orar para que gobierne sabiamente y en el temor de Dios, y se alejen de toda maldad e incredulidad. D. Por Nuestro Estado. 1. Para que Cristo sea el Seor en nuestro estado. 2. Para que no pasen leyes injustas, inmorales y abominables. 3. Por una buena economa. E. Por Nuestra Ciudad. 1. Para que toda obra de Satans y el pecado sean destruidas. 2. Por la salvacin de las lamas perdidas. II. INTERCESIN ESPECFICA. A. Por los Siervos de Dios. 1. Esto incluye a todos aquellos hombres y mujeres que predican el Evangelio verdadero de Jesucristo tanto en lejanas tierras como cercanas: Misioneros, Evangelistas, PastoresMaestros. 2. Orar especficamente por ellos: a. Para que sean usados por Dios, y sigan predicando el Evangelio y ganando las almas. b. Sean librados de crceles, secuestros y muerte. Y toda clase de sufrimiento tanto ellos como sus seres queridos. c. Para que sus necesidades sean suplidas. d. Para que sean sanados o que se mantengan sanas.

B. Por Todo Cristiano. 1. Para que vivamos una vida conforme a la voluntad de Dios: En Santidad, Fe, Obediencia (Colosenses 1:10) 2. Para que sean suplidas todas nuestras necesidades. 3. Por Sanidad y permanecer saludables. 4. Por una estabilidad econmica. 5. Para que seamos librados de crceles, secuestros, Satans y muerte. 6. Por ser guardados de todo mal, tales como: hambre, enfermedades, accidentes, secuestros, abusos e injusticias, etc. 7. Por una llenura del Espritu Santo. 8. Para ser testigos de Jesucristo y predicar su Evangelio y ganar almas para l. CONCLUSIN Para concluir. Recordemos que la oracin de intercesin es muy importante y que debemos orar los unos por los otros y por todos los hombres ya que este mundo; las gentes necesitan a Dios, y que mejor manera de que sean quebrados por medio de la oracin y la predicacin del mensaje del Evangelio. Seamos intercesores!

You might also like