You are on page 1of 10

Nicols Papazin 1C N 18 2011

La historia de la humanidad est determinada? Sigue algn sentido o proceso? Es probablemente toda pesquisa e indagacin en la consciencia humana un ejercicio filosfico en pos de esclarecer la eventual determinacin de lo que nos rodea. Es decir, si esto o aquello est destinado a ser o si as se supone que sea. Tal curiosidad puede ser despertada por vivencias distintas: la injusticia y el sufrimiento pero tambin la fascinacin y la felicidad plena. En una primera instancia esta cuestin puede confundir al lector. La interrogante surge, en mi opinin, de un proceso que comienza de manera sintnica o, en contraste, con una disposicin escptica ante la sociedad y cultura. Se conoce innegablemente, un proceso escalar y definido en la historia de un rea de vasto alcance: el desarrollo de la tecnologa, que tiene una influencia constante en el presente y una continua actualizacin. Es ella quien ha sido responsable de la renovacin o deformacin de nuestra realidad. Y es ahora, la responsable de este anlisis. Ha habido, adems, un enorme cambio desde la realidad natural del hombre, que podemos, tericamente, tomar como origen y punto de partida. Comparndola con el presente, pueden surgir opiniones divergentes y opuestas. Estarn quienes dirn que hemos salido de la barbarie, que las leyes son el camino a seguir y apelarn al Contrato Social y a la civilizacin del hombre. Otros, romnticos, afirmarn que la realidad agreste es la destinada o que es la mejor opcin. Algunos depositarn toda su fe en el intelecto y la razn (como as ha sido), explorarn sus posibilidades y as conocern su aplicacin a la realidad, dndole origen a la tecnologa. Encontramos en esta ltima, una inmensa potencia. Ella es la responsable, en manos y a merced de algunos, la herramienta para alterar las cosas. Profundicemos un camino alternativo: sabemos de pueblos que han sido baados por la luz del sol, que han presenciado incontables ocasos, que en definitiva han sido tocados por la belleza de la naturaleza de forma que supera nuestra imaginacin, y, sin embargo tambin sabemos que tales civilizaciones se han enfrentado y aniquilado sentenciando su fin. Estos hechos nos llevan a cuestionar quin es el objeto del anlisis en todo esto. Debemos fijarnos en el curso de familias, pequeas comunidades, de grandes civilizaciones, de imperios, o ser que la verdad se encuentra en la simpleza de la

Nicols Papazin 1C N 18 2011

individualidad? Ser ella la nica a tener en cuenta? Entonces, es la nica historia, la de la persona? Por experiencia sabemos que la vida es gradual y por momentos un proceso. Sabemos que en ella suceden cosas buenas y malas. Cambios fsicos y psquicos. Sucesos que inciden en la personalidad del individuo. Es paradjico cmo siempre somos considerados los mismos cuando una persona es capaz de cambiar radicalmente de aspecto, ideales, lgica, sentimientos y, en fin, de personalidad, y de todas formas seguir siendo considerada la misma a travs de ese sello inmutable que es el nombre. En la misma lnea, un hombre ha de pregonar una religin en un perodo de su vida, inclinarse a una ideologa poltica, ser devoto a una corriente del pensamiento, dedicarse a difundir y expresar lo que cree valioso, gustar de o amar a tal; todo para que luego quepa la gran posibilidad de que el individuo abdique a todas estas convicciones, las procese y, en fin, quizs, madure y deje atrs. Maduracin, que l considera tal, dado que voluntariamente sustituy aquello por esto, considerando lo anterior desde esta perspectiva como equvoco y como una etapa que formar parte del pasado. Sucesos anlogos han ocurrido en la historia. La potencia de la realidad intelectual plasmada sobre ella. Se reconocen pocas caracterizadas por movimientos e ideologas con las que varios hombres se han identificado en una suerte de convencin humana. Movimientos que han revolucionado las bases de la sociedad, no siempre para el bien. Estn, claro, aquellos eventos catastrficos que pasan a ser tragedias recurrentes y peridicas de la humanidad. Casos en los que la novelesca realidad de un individuo, trgica, cmica y feliz, contrasta profundamente con la historia de todos; en las que unos pocos decidieron y/o en donde muchos los siguieron. La vida de un hombre est cargada de situaciones, claro, pero son las de tan grave magnitud y de tal efecto en el globo que resulta por momentos abrumador y tonto pensar que el vivir de un hombre comn tenga peso alguno en un plano de tales dimensiones como lo es el porvenir de la humanidad. Supongamos que con la edad un hombre se ha vuelto sabio (si es que tal acepcin existe), y las cosas que aparentan ser noticias para algunos, l las entiende como repetidas equivocaciones emanadas desde la ignorancia del resto. Ser este un logro que deber reservarse para l mismo? Podemos pensar esto, dado que solo del error propio se aprende, que la experiencia y reflexin propia es la

Nicols Papazin 1C N 18 2011

que cuenta y que uno no puede vivir una vida ideada por otro. Quizs este hombre tendr un mnimo crculo de influencia en sus ms cercanos? O en contraste, deber este hombre dedicarse a un arte en su necesidad de expresin, creando y dejando as una gua intelectual para quienes vendrn aquellos anteriores a el? Tenemos aqu un indicio de lo que puede ser el sentido de la Historia de su expansin, desarrollo o sentido. Suponemos que la educacin propicia el despertar y desarrollo intelectual y as es comprobable. Pero por homenajear a una parte de lo que es la filosofa, bien nos viene ser escpticos. Volviendo a un punto anterior en donde se hace referencia al estado natural del hombre, libre en la naturaleza, pensemos en el primero de los homnidos, aquel que inici la tradicin de ser humano; un ser que no tena referente alguno ms que unos mnimos pares y parientes muy distintos a l. S Es esperanzador recurrir al aforismo: Del error, se aprende. Pero como los eventos que son desesperanzadores son peridicos.

Qu se entiende por la historia de la humanidad entonces? s our world today as we know the mistake of many? The leadership of the few? A balance between both? de La historia en su totalidad, es la ms grande de las novelas y tiene por personaje a la humanidad. Como estructura bsica y genrica en la literatura conocemos al tpico esquema: Presentacin> Nudo> Desarrollo> Desenlace.

Qu agentes toma Dios y provee esencia de vector para infundirnos de aquello que nos corresponde al alma humana que necesitamos que alimenta cuerpo y espritu a la vez. Hemos aqu entonces, el fundamento del carcter novelesco de la vida humana. Todo es provedo pero todo requiere interaccin y para tal se necesita atraccin. Aparece entonces el papel de la belleza. Todo es causa y efecto. No somos plantas en las que todo parece acceder y pasar inadvertido.

De todas formas sabemos de contexto y creaciones humanas todos artfices nuestrosque parecen inhibir tal relacin

Nicols Papazin 1C N 18 2011 Ultimo termino que vale analizarexiste el pesimismo y Uno por experiencia, sabe que la vida es escalar, y que es por momentos un proceso. Entonces el ejercicio aqu, es extrapolar nuestra individualidad a la enteridad de la historia. Suponer de ella la suma o la convencion de cada uno de nosotros. Es el dolor necesario para que se graben algunas cosas?

Uno puede suponer/inferir que en el transcurso de la historia se han explorado los rincones de la naturaleza humana habiendose hasta el hombre cuestionado tangiblemente y de manera tan drastica su propia cultura y presente queriendo volver al pasado Si uno pudiese retirar la pelicula de la vida a traves de sus ojos en primera persona de ese pensador, revolucionario, escritor; veria que era inevitable aquello en lo que se convertiria, auquello que solo l veria, aquello que reflexionara. Quizas sea la mision/intencion/cometido detrs de toda accion filosofica de comprobar o refutar la presencia de un determinismo en nuestra realidad. Tambien se recurriria constante mente a la cultura griega, cultura tan carnal. Rodeada por este paisaje natural, pero de todas formas encontrando lugar en su polis para la ciencia, la filosofia, las matematicas. Uno supondria que la esencia de la vida escapa las epocas, y es mas, a las intentos. CIERRE/FINAL

Sabiendo que nuestro ejemplo y nuestra propias decisiones tienen un impacto directo sobre los otros y el porvenir humano, podramos suponer que es as como en nuestro pasaje y aprendizaje que es nuestra vida creamos o alteramos , es decir tallamos lo que dejamos a los que vendrn. As nuestro ejemplo de vida o no, son las impresiones para el futuro Ser que toda potencialidad humana se desarrolla con la continua presencia de algunos elementos. Vemos movimientos, ideologias tan variadas como lo son nuestra critica y ejercicio/posiciones antagonico. Tambien se podria decir que la historia explora y es reflejo de un hombre.. o mas bien un hombre podria llegar a identificarse pasionalmente con una epoca o movimiento artistico, encontrandose tan identificado y vinculado a tal.

Nicols Papazin 1C N 18 2011 Comparar la cultura y el presenta con el ideal romantico ya se vuelve un metodo filosofico. Las ideologias cambian pero no los ideales Cuanto atardecer ocaso..tanta belleza que ha invadido al hombre y de todas formas sabemos que a pesar dce ello..nos hemos enfrentado y aniquilado a nosotros (otra epoca , romantica, ideal, mayas incas etc) La unica justificacin para escribir ademas de la novelesca entretenida y economica.. es la de la charla es una forma de recurrir a ese hecho/ recurso que tanas veces usamos, que al menos alguien en el mundo esta igual que nosotros, se siente igual, esta pasando por lo mismo o peor, comparte nuestro ideal. Es distinto una utopia (presupone predertiminisno critica escepticismo) a un destino,

Si algo que completa al hombre es la mujer, desde donde se la mire y admire, No hay edad para ser maduro..eso no es correcto.es muy subjetivo.lo correcto es: No hay edad para hacer las cosas bien.

Porque en eso se basa la vida, cierto? Sensaciones.como me siento

Hay momentos en que la vida y sus sensaciones, y la felicidad nos invade sea una hora, un momento, un viaje lo nuevo? Sin razon aparente? Espasmos de ella? Ser feliz no es estar comodo. Es cuando se siente por dentro que tu lugar, la luz el aire el ahora es concreto y es donde debes estar? Se podria parafrasear en: un regalo? Asi precisamente se siente.como que aquello es para vos. Sentirse feliz. Deberia ser una sensacin constante? La salud equivale ni mas ni menos a inteligencia la perfecta percepcin del mundo..y la destinada experiencia que todo lo que nos rodea evoca en nosotros. Hay gestos supremos en esta vida(sabato) Ejemplo unica influencia (Einstein)

Nicols Papazin 1C N 18 2011 Cuando no hay puntadas, tirones, cansancio, falta, la vida fluye y se disfruta. Casi hasta para decir que sin esfuerzo alguno. Entender la realidad (por otro lado) es parte de ello y asi las ciencias A veces una palabra parece tan prederminada cuando la evocamos ..hasta el punto que la asociamos con tanta carga factual(acontec imiento geografia , etc) semiotica del lenguaje Una verdad contraste con una mentiracon una idea opositoraentonces asi describe una verdad puntual.una distorsion y aplicacin humana a nuestra cultura o verdaderamente un hecho determinado a ser encontrado, descubierto.asi entonces hay esencias leyes por asi decirlo, a entender por nuestra parte. Relaciones , cantidades, valores que existen ,,,siquiera estando representados en el espacio..por ello la tan radical idea de nuestra imagen y semejanza con Dios. Encontramos tantas de estas verdades que se fundamentan en nuestra percepcin o hasta imaginacin.y son tan humanas que no queda mas que concluir aquello

Creo hasta, que un nio en un ideal contexto , es el alma mas inteligente de todas.

La felicidad no tiene nombre, no tiene silueta , es quizas esa menci{on que tantas veces acertamos a oir, sentirse uno con el mundo. Cuantos autores aoran la niez y sienten nostalgia por ella.

ARE WE ALL STILL ON TEH SAME SPOT DOES IT JUST COME ALONG WITH AGE AND SO CALLED MATURANCE? WE WONDER AND WONDER,,, EVEN THOUGH WE COULD CRITISZICE it TO OTHERS. JUST JUDGING THINGS IS NOT SANE.MAYBE AND MERCIFULY I SAYMAYBE ROMANTICISM IS JUST A PHENOMENOM OF what was determined to be superior and unquestioned ..not understood and unopposed.it would just be greater than our reasoning capabilities. Its beauty would overwhelm us. If soif it comes along is it a challenge will it keep onshould we cope with it? Do we grow it up? Is it through laugh? If so>..about health and happiness and so called intelligence.humourous people have it all.none of us is invulnerable to life itself.thats why we dont see wisdom and perfection aroundlife ironically is not constantly idyllicbut is however constantly challenging which makes us think that we might just need bad things for us to in order be able to appreciate and even tell the difference beetwen those and the ones (gratas)

Nicols Papazin 1C N 18 2011 Which presents reasoning and sciencies.undeterminedas something we should maybe set aside.. is there a balance to reach.. is it our nature, our curiosity? Sometimes to maybe add up to this romanticism, I wonder if the only purpose of reasoning is music and the chance for us to create it and nothing else but what it is, the most beautiful language and expressing via we know.so much more strong than written words. We might even just be what we are because our .

El sexoalgo tan carnal tan nuestro tan corporeo.es una de las quizas mas confiables Fuentes de la filosofia. En al filosofia nada es desechable ni menos importante

I got to thought about that maybe god wanted us all to carry that innonce through natureanimalsand because those animals were so so curious god invented the smartest of them allso that in his shape and form would be able to be able to understand the world in which he lives in. to mathematically see the functions representing forms in a plane and then in space.

Filosofar es nuestra humana naturaleza Sobre su determinismo a partir de la afirmacin que es parte de nosotros: filosofar equivale a titubear criticar y muchas veces desorientacin sabemos esto y alli la ventaja del sistema en que vivimosconociendonos y conociendo nuestras tendencias.quizas sin como el mundo es y se ha acentuado nada se haria..nada seria concretado.

Quizas la unica cualidad que logra en la persona esa relacion entre molestia percepcin y palabraes una solay es la sensibilidad y la capacidad de emaptia y sensibilidad que se a inculcado en ese ser. Quizas sea eso y solo eso lo que hace a un escritor.

Is our world today as we know the mistake of many? The leadership of the few? A balance beetwen both?

We are based upon reciprocity, without it, our humanity just fades El que persigue sus pensamientos se conoce a si mismo.

Nicols Papazin 1C N 18 2011

Me rio en la cara de la filososofia y su inevitable tecnicismopor facultosa que sea. Tanta cuestion sobre dios. Demuestra la inmadurez e insensibilidad de mucho y tan galardonado y venerado filosofo. Que verdaderamente nos lleva a temblar todo el mundo academico y critico. Todas nuestra bases humanas. Ademas de todo el movimiento y repercusion que alguien de tal carcter estuvo involucrado.

Cuanto hay que tener presente? Cuanto quiere que conozcamos entendamos o sintamos? Cuales son los tiempos? Vale la pena esforzar el intelecto en tratar de entender a traves de todas nuestras incursiones filosoficaso simplemente el diseo empirico de nuestra vida nos llevara al conocimiento. Hay algunos que restaran ignorantes? Cada dia que vemos y maduramos mas se afirma el aforismo de Einstein. Sera entonces que tanta embrollo y lio espiritual que se fenomiza en tanto a lo alrgo de la historia dia a dia. Sea una calse de homeostasis social para que que el hombre haya logrado explorar y crfear un ambito asi de seguro para su uso y aprovecho y a la vez encontrar un equilibrio moral y espiritual. Se volvera prescindible el sufrimiento entonces?

Analoga sensibilidad en el ambito empresarial y tecnicista denominada recursos humanos. Sera que las epocas dan un tono especifico a la percepcin del hombre. Cuantos de estos ha inventado dios. Porque de la percepcin la produccin, sus intereses, sus afanes, sus idolos?. Epocas de tonos, tintes y perfumes, tonalidades diferentes. Que cambian con la decadas. Por platon al menos yo, y su alegoria, que refuerza ese suposicin que se puede hacer. Platon incentiva el ejercicio filosofico. Se ve una picarda en intelectuales en documentos audiovisuales ironicamente, entrevistas,

Imaginmonos entonces al hombre suelto y libre. Su individualidad y la inmensidad del mundo que lo rodea. Cuando depositasmos tanta fe y confianza, bastante empirica y experiente en la educacin porque es comprobado y cada uno lo hace que sin tal herramientas inculcadas indagaciones y logicas, el hombre quedaria estupificado

Nicols Papazin 1C N 18 2011

Apareceria esta necesidad de filosofar de cuestionarse de dudar. En un ser sin lenguaje.. en que momento aparecio pues. Resulta difcil imaginarse a alguien pensar sin un lenguaje por medio. Seria un pensar totalmente basado en imgenes y acciones, como una pelicula o un sueo.

Veo en Borges a alguien feliz. Y por ende inteligente y vivaz, rapido. Veo transiciones lisas smooth transitions.veo curiosidad y amazement of a child.

Life balance: its not about the cuality..the experienceits about the effort the micro climate shaped by humanity. And within ittheres a constant reflextion of it, light which reaches everybody who takes a part in it. This way, this place becomes a lightened one.

Platon escribi paradojicamente. Se Adelanto verdaderamente desde su sabiduria a sus escritos se Adelanto sabiendo la incursion filosofica que representaria y el faro que sus orbras serian para los filosofos / pensadores. El demuestra que hay un esfiuerzoque es empirico el tema.

Mientras ella llevada por el mundo meditico exclamaba ironicamenteen su hipocresia humildeel mundo se termina no mas y aquello.el se cuestionaba si

Dio las ultimas lineas retoques y alli fue en su ayuda y socorro.

Se flosofea desde dos lugares y por varios razones.- una es desde la felicidad y por lo tanto desde el acuerdo el asombro la curiosidad la otra es desde la depresion en donde la persona en su ejercicio filosofico intenta aferrarse al mundose pregunta se cuestionacritica,etc

Aim set to be an unbiasable beingchild..one who has known both example and health (happiness) alike. An educated exemplified shown..uncorrupted.in a natured world.where theres a constant well showingat some point the world became corrupted.

Nicols Papazin 1C N 18 2011 Cada dia se combinan y citan mas y mas autores de diferentes rincones del mundodado que las pesquisas pericia y travesia intelectual del hombre comienza quizas en la misma.con las mismas indagaciones e incursionescada vez se agregan mas nombres a textos e introducciones y analisis.cada vez mas nombres son atribuidos a distintas areas y facultades-romanticos -psicologos.-.poetas- fantasticos-.

You might also like