You are on page 1of 4

UNIDAD DE APRENDIZAJE N4

I. Datos personales:
I. E : Gabriela Mistral Antonia Abad Mximo Cervantes Zamudio Roco del Pilar Quispe Paucar Los ositos 4 AOS DIRECTORA: COORDINADOR: PROFESORA: SECCION: EDAD:

II. III.

NOMBRE DE LA UNIDAD: CELEBREMOS EL DIA DEL PADRE DURACIN: FECHA: 20 das del 02 al 31 de JUNIO de 2011

SELECCIN DE CAPACIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTIVIDADES.


AREA ORGANIZADOR COMPETENCIAS CAPACIDADES ACTITUDES INDICADORES

C O M U N I C A C I O N

EXPRESION Y COMPRESION ORAL

Expresa espontneamente en su lengua materna sus necesidades, sentimientos, deseos, ideas y experiencias escuchando y demostrando y comprensin a lo que dicen otras personas.

-Escucha con atencin diversas o diversos relatos por peridicos prolongados sin interrupciones (sobre el da del Papa).

-Escuchan cuando otros le hablan dialogando sobre los aspectos que le interesa sobre el da del padre.

Escucha con inters y manifiesta sus sentimientos expresando con libertad y espontaneidad en sus relaciones con los otros. Demuestra inters cuando le preguntan o responde a preguntas.

-Escucha con inters y manifiesta sus sentimientos con los otros. -Disfruta de las diferentes narraciones manifestando su punto de vista.

COMPRENSIN DE TEXTO

Comprende e interpreta mensajes de diferentes imgenes y textos verbales de su entorno, expresando con claridad y espontaneidad sus ideas.

-identifica imgenes describiendo varias caractersticas de los objetos o personajes observados, discriminando visualmente los detalles principales (Analogas con imgenes). -Describe de forma ordenada la secuencia de imgenes de un cuento o historia corta, creados por l o por otro, con ms de cinco escenas

Manifiesta su agrado y desagrado sobre textos que lee o le leen.

Observa imgenes de papa y nombra sus caractersticas (forma, color, etc.)

-disfruta de canciones
poesas rimas trabalenguas

PRODUCCION TEXTO

DE

Produce texto, empleando trazos, grafismo o formas convencionales (letras) de escritura de manera libre y espontnea con sentido de lo que quiere comunicar.

-Produce con intencionalidad dibujos que tiene relacin con la realidad para transmitir mensajes, sentimientos, y conocimiento de lo vivido. -Construye colectivamente texto sencillo que son dictados por el adulto.

-Disfruta produciendo libre y espontneamente dibujos, garabatos, signos y grafas - utilizar la lengua escrita, las letras, las letras del alfabeto y

-Expresa sus sentimientos mediante su dibujo y pintura -Recita pequeas poesas a papa. -Participa en baile a papa. - -transcribe vocales minsculas y maysculas (a,e,i,) - Disfruta al escribir su nombre.

-Agrupa y representa grficamente colecciones de objetos sealando el criterio de agrupacin (laberintos matemticos).

M A T E M A T I C A

NMEROS Y RELACIONES

Establece relaciones de semejanza y diferencia entre personas y objetos de acuerdo a sus caractersticas con seguridad y disfrute

-Construye y establece la relaciones termino a trmino en dos colecciones con objetos (tazas con sus platos, ollas con sus tapas etc.) - Establece secuencias o sucesiones por color utilizando objetos de su entorno y material representativo. -Identifica y establece relaciones entre un nmero y cantidad del 1 hasta el 5.

-Disfruta al realizar actividades matemticas mediante el juego y otras actividades en general -Muestra inters al resolver situaciones de la vida cotidiana.

-agrupa objetos de acuerdo al tamao.

-Cuenta con emocin algunos objetos

- Utiliza espontneamente el conteo en las situaciones

P E R S O N A L S O C I A l

DESARROLLO DE LAS RELACIONES DE CONVIVENCIA DEMOCRTICA

Participa en actividades grupales en diversos espacios y contextos identificndose como parte de un grupo social.

-Participa en actividades individuales y colectivas del mbito familiar. De aula, equipo de trabajo, aportando ideas y siendo parte del grupo. -Elabora con el grupo y los docentes acuerdos que respeta y hace respetar.

Colabora en actividades del mbito familiar y del aula, aportando ideas y asume responsabilidades sencillas

-Colabora en actividades alusivas por el da del padre. -comenta sobre la funcin de papa. -dialoga con sus compaeros sobre el respeto.

QUILMANA JUNIO DEL 2011

.. V B COORDINADOR ACADEMICO MAXIMO E. CERVANTES ZAMUDIO

.. JACKLING ZULLMAN SANCHEZ PADILLA PROFESORA

You might also like