You are on page 1of 4

Talleres: Descripcin, horario y ubicacin

T00A Pg. 1

Saln 1: Auditorio Saln 2: Capilla Saln 3: Biblioteca Saln 4: Aula 118 Saln 5: Aula 125 Saln 6: Aula B-107 Saln 7: Aula B-106

MARTES

MIRCOLES

Perodo

A B C D E
11:30 14:30 11:30 14:30 16:30

PROCEPA BSICO
Teologa bblica de la educacin cristiana
DeLonn Rance La teologa y prctica Pentecostal tiene la firme conviccin de que Dios llama al dispuesto y capacita naturalmente y sobrenaturalmente por el Espritu. Importante es su habilidad de or y obedecer la Su voz.

Nmero de saln

3 1 2 3 3 1 1 2 2

Liderazgo y administracin moderna

Larry McNeill Se analizan enfoques y conceptos de la Administracin desarrollados en los ltimos aos. Actualmente se incluye y define Liderazgo en una interesante mezcla conveniente al ministerio.

Relaciones humanas

Daniel Madrazo Trata los principales ngulos de la personalidad humana, as como la capacidad de relacionarse y comunicarse adecuadamente con todo tipo de personas, sobre todo en nuestras instituciones educativas.

Tecnologa e informtica bsica

Edgardo Muoz El manejo bsico del correo electrnico, procesador de palabra, hoja de trabajo, diseador de presentaciones, y browser de Internet (para investigaciones) como orientacin en tecnologa actual.

Tcnicas de comunicacin y redaccin

Judy de Graner Muestra componentes principales como el transmisor del mensaje y el receptor y al profesor como la fuente que dirige, delega, impulsa, redacta, y anima a una buena comunicacin con metodologa.

Planeamiento de la materia y clase

Guillermo Gonzlez Se toma en consideracin el tipo de producto terminado (perfil) del estudiante, planificado a travs de objetivos y seguidamente se estructuran los planes o programas de un curso y de una clase.

Andragoga y didctica

Johnny Ascencio Se analizan las necesidades del adulto en el proceso de enseanza aprendizaje en funcin de crear una atmsfera adecuada. Se exponen tcnicas y metodologas adecuadas.

Mentora y docencia

Dorothy de Cederblom Se reconocen los conceptos errneos que hemos sostenido en nuestra cultura acerca del papel de la enseanza y el discipulado. Se identifican los cambios segn el modelo bblico del ministerio.

Criterios de evaluacin

Rodney Boyd y Samuel Balius Se hace un anlisis de los principios y caractersticas de la evaluacin

Talleres: Descripcin, horario y ubicacin


T00A Pg. 2

Saln 1: Auditorio Saln 2: Capilla Saln 3: Biblioteca Saln 4: Aula 118 Saln 5: Aula 125 Saln 6: Aula B-107 Saln 7: Aula B-106

MARTES

MIRCOLES

Perodo

A B C D E
11:30 14:30 11:30 14:30 16:30

educativa y el valor de los objetivos en la definicin de criterios de evaluacin. Tareas, exmenes y otros para medir el rendimiento.

Investigacin

10

Freddi Prez Se define el concepto de investigacin con una reflexin sobre la necesidad de que se utilicen mtodos y tcnicas de investigacin sobre reas sensibles que ataen a la Iglesia. Uso de la investigacin documental.

3 3 4 4 4 2

Instituto bblico con propsito

11

Rodrigo Espinoza Se da un vistazo a los conceptos de Misin, Visin, Metas y como transferir estos a los equipos de trabajo. Se expone la necesidad de un plan estratgico y de una propuesta pedaggica definida.

Manejo de finanzas del instituto bblico

12

Larry Cederblom Expone la mayordoma financiera y espiritual segn los principios bblicos. Trasmite una teologa prctica presentando los aspectos principales del buen manejo de las finanzas de un Seminario.

Manejo de registros

13

Mariza Kendrick Una orientacin para el manejo eficaz de archivos por medio de la presentacin de un Manual de Organizacin de Archivos como una herramienta necesaria para un buen manejo de la informacin.

Informtica administrativa

14

Rodney Boyd Se da una introduccin al rol de la informtica en la tarea administrativa del Instituto Bblico en las reas de la direccin, docencia, biblioteca y promocin.

Administracin avanzada

15

Miguel Morales Comprende el anlisis de los principios, procesos, y destrezas de la administracin y el liderazgo, en el marco del ministerio cristiano y en funcin del cumplimiento de la misin de la iglesia.

Talleres: Descripcin, horario y ubicacin


T00A Pg. 3

Saln 1: Auditorio Saln 2: Capilla Saln 3: Biblioteca Saln 4: Aula 118 Saln 5: Aula 125 Saln 6: Aula B-107 Saln 7: Aula B-106

MARTES

MIRCOLES

Perodo

A B C D E
11:30 14:30 11:30 14:30 16:30

TALLERES DE ENFOQUE
Herramientas para la auto evaluacin del instituto bblico
Jon Dahlager Una explicacin prctica de los elementos de anlisis de la gestin de nuestras instituciones educativas basada en los procesos de Acreditacin y Certificacin de ATAL.

Nmero de saln

16

7 4 1 6 1 4 5 7 2

El maestro pentecostal

17

Jerry Brown Expone los elementos de un proceso educativo cuyos objetivos buscan una experiencia de cambio en el alumno en una atmsfera de fervor espiritual, manifestacin de los dones y definicin del llamado.

Fe y Accin: Guiando el aprendizaje

18

Judy de Graner y Quentin McGhee La enseanza moderna requiere condiciones de madurez en el estudiante, una buena disciplina de estudio y un material con metodologa adecuada para la eficiente asimilacin en el proceso educativo.

Ests enseando bien? La auto evaluacin del maestro

19

Allen Martin y Roy Smeya Siempre ser de utilidad que el maestro mismo utilice un mtodo de AutoEvaluacin que lo lleve a revisar cada rea de su ministerio. Aqu se brindan recomendaciones al respecto.

Recursos, tcnicas y dinmicas en la enseanza

20

MonaR Shields La pericia de un docente se destaca en la manera en que aprende a combinar elementos para lograr un proceso motivador y exitoso de transformacin. Se describen y aplican recursos, tcnicas y dinmicas.

Enfocndose en el perfil del estudiante contemporneo

21

Mike Shields Qu quieren los jvenes? Qu necesitan? Un perfil definido que se acomode a la mentalidad y personalidad especfica de los tiempos modernos garantiza una tarea efectiva.

Momentos de aprendizaje en el proceso de enseanza

22

Jorge Echazbal Se consideran diversos momentos que determinan la eficacia del maestro. Tienen un orden lgico y sirven inclusive para realizar una evaluacin minuciosa de las diferentes facetas.

Alcanzando los estndares de la calidad

23

Jaime Mazurek Define conceptos de lo que se busca cuando se habla de elevar la calidad de la enseanza. ATAL provee ciertas indicaciones respecto a las reas donde nos concentramos para elevar el nivel de la institucin.

Talleres: Descripcin, horario y ubicacin


T00A Pg. 4

Saln 1: Auditorio Saln 2: Capilla Saln 3: Biblioteca Saln 4: Aula 118 Saln 5: Aula 125 Saln 6: Aula B-107 Saln 7: Aula B-106

MARTES

MIRCOLES

Perodo

A B C D E
11:30 14:30 11:30 14:30 16:30

El maestro escritor

24

Johnny Ascencio Expone como seal de madurez ministerial la responsabilidad de compartir experiencias, reflexiones, estudios y conclusiones por medio de la palabra escrita. Motiva al desafo de desarrollar textos sobre materias.

7 7 7 6 6 6 5 5 5 6 5

Biblioteca: Santuario de aprendizaje

25

Everett Ward Destaca la relevancia actual de la pgina impresa frente al auge de los medios digitales y los libros electrnicos. Presenta los recursos existentes para una Biblioteca que responda a las necesidades actuales.

Fortalezca su programa de estudios

26

Jorge Echazbal Se propone explicar como se pueden adoptar las opciones del Plan Bsico con la presentacin de criterios internacionales y sugerencias que guan el proceso para el fortalecimiento de sus programas del nivel ministerial y otras proyecciones segn las necesidades locales.

La biblioteca electrnica: Valioso recurso para el docente

27

Guillermo Powell Explica la diversidad de recursos a la disposicin de acuerdo a las necesidades especficas del ministerio. Describe la abundante gama de recursos bibliogrficos y su manejo en procesos investigativos.

Traduccin bblica: Introduccin histrica y principios bsicos

28

Kevin Clarke Expone el proceso de comunicar las Escrituras a los lectores de hoy tan clara y convincentemente como lo hacan los antiguos textos hebreos y griegos empleando el enfoque ms moderno de traduccin bblica.

El Educador Lder: Cmo relacionarse con la gente?

29

Larry Downs Propone que la influencia del liderazgo del docente no necesariamente se desprender de su posicin de autoridad acadmica, ni de su superioridad en conocimientos, sino de su llamado a servir y relacionarse con los que ensea.

La relacin entre enseanza y discipulado

30

Vernon Peterson Destaca el alto llamado a discipular que trasciende la actividad docente, invitndonos a dar mayor profundidad a la relacin de seguimiento al proceso formativo en la vida y ministerio del estudiante.

You might also like