You are on page 1of 2

Juan 8:19 Ellos le dijeron: Dnde est tu Padre? Respondi Jess: Ni a m me conocis, ni a mi Padre; si a m me conocieseis, tambin a mi Padre conocerais.

En esta cita podemos notar que las personas no miraban al Padre con Jess en forma fsica. Porque estaba en Jess en forma espiritual (por su Espritu). La presencia (el Espritu del Padre), era con Cristo de tal manera que pudo decir: Juan 16:32 He aqu la hora viene, y ha venido ya, en que seris esparcidos cada uno por su lado, y me dejaris solo; mas no estoy solo, porque el Padre est conmigo. Ahora cuanto tu aceptas a Cristo el Hijo de Dios como tu Seor y Salvador, el promete no dejarte solo, sino estar contigo y l es fiel y verdadero. Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; Glatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envi a vuestros corazones el Espritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! El Padre envo el Espritu de su Hijo. Es su presencia, su Espritu, es Cristo mismo con nosotros. Para que todo lo podamos en Cristo que nos fortalece. 1 Juan 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en l, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de l avergonzados. 1 Juan 4:13 En esto conocemos que permanecemos en l, y l en nosotros, en que nos ha dado de su Espritu. Juan 15:4-5 Permaneced en m, y yo en vosotros. Como el pmpano no puede llevar fruto por s mismo, si no permanece en la vid, as tampoco vosotros, si no permanecis en m. (5) Yo soy la vid, vosotros los pmpanos; el que permanece en m, y yo en l, ste lleva mucho fruto; porque separados de m nada podis hacer.

Juan 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo dar a conocer an, para que el amor con que me has amado, est en ellos, y yo en ellos. 1 Corintios 6:17 Pero el que se une al Seor, un espritu es con l. Mateo 18:20 Porque donde estn dos o tres congregados en mi nombre, all estoy yo en medio de ellos. Juan 14:20 En aquel da vosotros conoceris que yo estoy en mi Padre, y vosotros en m, y YO EN VOSOTROS. 2 Cor. 3:17 Porque el Seor es el Espritu; y donde est el Espritu del Seor, all hay libertad. Juan 20:20-22 Y cuando les hubo dicho esto, les mostr las manos y el costado. Y los discpulos se regocijaron viendo al Seor. (21) Entonces Jess les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envi el Padre, as tambin yo os envo. (22) Y habiendo dicho esto, sopl, y les dijo: Recibid el Espritu Santo. Marcos 16:19-20 Y el Seor, despus que les habl, fue (C) recibido arriba en el cielo, y se sent a la diestra de Dios. (20) Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudndoles el Seor y confirmando la palabra con las seales que la seguan. Amn.
NO HAY UN TERCER DIOS LLAMADO ESPRITU SANTO

Sabias que

El Espritu Santo

Seor

es el mismo

Jess

2 Cor. 3:17 Porque el Seor es el Espritu; y donde est el Espritu del Seor, all hay libertad. S. El Hijo de Dios dijo: Juan 14:17 el Espritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocis, porque mora con vosotros, y estar en vosotros. Y Por qu le conocan? Juan 14:17 porque mora con vosotros, y estar en vosotros.
Morar: Habitar o residir habitualmente en un lugar. Diccionario de la real academia espaola

Sino que es CRISTO MISMO EN SU OMNIPRESENCIA. l quiere morar en ti, l te compro. Cristo el Seor debe ser ENTRONIZADO EN TU CORAZN solo l puede transformar toda tu vida, pero debes dejarle que entre a ti. Apo 3:20 He aqu, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrar a l, y cenar con l, y l conmigo. Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es CRISTO EN VOSOTROS, la esperanza de gloria.

CENTINELAS DE LA DEIDAD
W e b s i t e www.centinelasdeladeidad.org E - m a i l info@centinelasdeladeidad.org Telfono

Quin era el que moraba o habitaba con ellos? Juan 14:9 Jess le dijo: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a m, ha visto al Padre; Cmo, pues, dices t: Mustranos al Padre?
EL QUE ESTABA CON LOS DISCPULOS EL ESPRITU DE VERDAD ERA EN REALIDAD CRISTO MISMO

Juan 14:17 el Espritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocis, porque mora con vosotros, y estar en vosotros.

Nuevamente Quin es Aquel a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce? Juan 1:10-11 En el mundo estaba, y el mundo por l fue hecho; pero el mundo no le conoci. (11) A los suyos vino, y los suyos no le recibieron. Juan 14:19 Todava un poco, y el mundo no me ver ms; pero vosotros me veris; porque yo vivo, vosotros tambin viviris. Juan 14:20 En aquel da vosotros conoceris que yo estoy en mi Padre, y vosotros en m, y yo en vosotros. Ellos llegaron a conocer al Seor Jess y as lo dijo Cristo: Juan 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que sal de ti, y han credo que t me enviaste.
ENTONCES POR QUE DICE OTRO CONSOLADOR?

El apstol Juan nos dice que el Verbo que es Dios y que creo todas las cosas es: el unignito del Padre. No existen palabras que puedan mostrar ms claramente que Cristo es tanto Dios como hombre. Originalmente slo divino; Al ser Cristo el propio Hijo Dios, es tambin por naturaleza Dios. Este versculo de Juan 1.1 nos esta diciendo: Que en el principio era Cristo, y Cristo estaba con Dios el Padre, y que Cristo tambin es Dios como su Padre.
Cual es la naturaleza divina de Cristo? La misma que la de su Padre:

Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habit entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
CRISTO TIENE DOS NATURALEZAS

Cristo ya no estara en forma humana. Sino en su forma divina. EL QUE DEBE HABITAR EN (Dentro) NOSOTROS ES CRISTO, Romanos 8:9-10 Mas vosotros no vivs segn la carne, sino segn el Espritu, si es que el Espritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espritu de Cristo, no es de l. (10) Pero si Cristo est en vosotros, el cuerpo en verdad est muerto a causa del pecado, mas el espritu vive a causa de la justicia. Glatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en m; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me am y se entreg a s mismo por m. Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Dios el Padre envo a Cristo para morar en nosotros: Glatas 4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envi a vuestros corazones el Espritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
Cuando Cristo en su forma Humana fue bautizado El espritu de quien Descendi sobre l?

EL PADRE ES ESPRITU: Juan 4:24 Dios es Espritu; y los que le adoran, en espritu y en verdad es necesario que adoren. EL HIJO TAMBIN ES ESPRITU: 2 Corintios 3:17 Porque el Seor es el Espritu; y donde est el Espritu del Seor, all hay libertad. Cristo siendo Dios igual que su Padre. Es Espritu, y para poder venir a este mundo tomo forma humana, el Padre le preparo un cuerpo.
LA DIVINIDAD Y LA HUMANIDAD SE UNIERON EN CRISTO

Porque el consuelo, la intercesin y el abogado que tenan en Cristo, ya no estara presente de la misma manera(Corporalmente). l se sent a la diestra del Padre en los cielos a interceder por nosotros en el Santuario celestial. Pero est con nosotros, en su omnipresencia; es decir, a travs de su propio Espritu. DEFINICIN SEGN EL DICCIONARIO STRONG Otro = los: de otra manera, i.e. diferente Consolador = Parcletos: intercesor, consolador, abogado.
SABIAS QUE CRISTO TIENE DOS NATURALEZAS?

LA DIVINA Y LA HUMANA

Hebreos 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; mas me preparaste cuerpo. Slo Cristo poda representar a la Deidad... Para hacerlo, nuestro Salvador revisti su divinidad con humanidad. Emple las facultades humanas, pues slo adoptndolas poda comprender a la humanidad. Slo la humanidad poda alcanzar a la humanidad. Vivi el carcter de Dios en el cuerpo humano que Dios su Padre le haba preparado . Hebreos 10:7 Entonces dije: He aqu que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Glatas 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envi a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

Antes que el Padre enviara a su Hijo a este mundo. Cristo estaba con el Padre miremos como lo dice: Juan 1:1-3 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. (2) Este era en el principio con Dios. (3) Todas las cosas por l fueron hechas, y sin l nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. El mismo capitulo nos dice quien es ese Verbo que estaba en el Principio con Dios. El Verbo que creo todas las cosas en el principio. Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habit entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Mateo 3:16 Y Jess, despus que fue bautizado, subi luego del agua; y he aqu los cielos le fueron abiertos, y vio al Espritu de Dios que descenda como paloma, y vena sobre l. (17) Y hubo una voz de los cielos, que deca: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Nota: El Espritu que descendi sobre Cristo fue la Omnipresencia de su Padre, aunque Dios el Padre estaba fsicamente en el cielo, a travs de su propio Espritu unga a su hijo. Dios es Espritu, Juan 4:24 Juan 8:29 Porque el que me envi, conmigo est; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

You might also like