You are on page 1of 5

CRITERIOS DE EVALUACIN Y PROMOCIN

NO PROMOCIONAN: Los alumnos no promocionarn sino tienen adquirido las competencias bsicas y el grado de madurez establecido para dicho ciclo. La no promocin de algn alumno o alumna ir acompaada de un plan especfico de refuerzo o recuperacin de sus competencias bsicas. No obstante el alumnado que no haya alcanzado alguno de los objetivos de las reas podr pasar al ciclo siguiente siempre que esa circunstancia no les impida seguir con aprovechamiento el nuevo curso. La no promocin se estudiar de forma individual y abordndose el tema con los padres y otros profesores que le impartan otras materias. La decisin ltima ser tomada por el equipo docente en concreto.

CRITERIOS DE PROMOCIN DEL TERCER CICLO DE PRIMARIA REA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL, SOCIAL Y CULTURAL Promocionarn los alumnos que al menos:
.

Identifique los animales y plantas autctonos de su paisaje pudiendo clasificarlos segn las principales caractersticas. Reconozca los principales rganos del cuerpo y sus funciones Sea capaz de buscar informacin acerca de algo en libros de consulta, ... Sepa datos fundamentales de la Comunidad Autnoma, de Espaa y de Europa Identifique las actividades econmicas ms importantes de su entorno y conozca los distintos trabajos y su necesidad para la sociedad.
AREA

. .

DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA Promocionarn los alumnos que al menos:

Expone, narra y argumenta, oralmente y por escrito, de forma correcta, coherente y apropiada, expresando claramente las ideas
1

principales, siguiendo un orden lgico, cuidando la articulacin o la ortografa, el vocabulario, las concordancias bsicas etc

Es capaz de resumir las ideas principales de un texto y usar diccionario para solventar sus dudas Sigue las reglas de una comunicacin oral expresndose correctamente en su propia lengua o dialecto, as como es capaz de realizar escritos personales ms o menos elaborados. Usa biblioteca escolar y lee con un mnimo de nivel de acuerdo a su edad. DE MATEMTICAS

REA

Se tendr en cuenta si cada alumno o alumna:


Utiliza ordenadamente el lenguaje numrico y operaciones bsicas. Realiza un buen planteamiento de un problema antes de resolverlo, selecciona y aplica las operaciones necesarias con los datos disponibles. Conoce magnitudes bsicas (longitud, superficie, capacidad, masa y tiempo). Conoce los elementos y propiedades ms importantes de cuerpos y figuras Interpreta una representacin espacial ( croquis referentes a espacios de su entorno e identifica los elementos ms importantes). Afronta con autonoma las situaciones problemticas que tengan que ver con uso de matemticas. REA DE EDUCACIN ARTSTICA: PLASTICA Se determinar si como mnimo el alumno o la alumna: Utiliza su actividad grfica para representar en imgenes sus vivencias y experiencias personales. Conoce las tcnicas plsticas ms apropiadas y los materiales adecuados.

Interviene cooperativamente en trabajos de creacin artstica organizando y cuidando el material utilizado. Muestra inters por la calidad en la ejecucin de sus creaciones y disfruta con su realizacin, explicando sus intenciones expresivas. Conserva y respeta el medio ambiente y las formas artsticas del entorno.

REA DE EDUCACIN ARTSTICA: MSICA

Desarrollar la capacidad de percepcin y anlisis del entorno fomentando una actitud crtica y de defensa contra las agresiones sonoras ambientales. Iniciar al alumno en el conocimiento de las prcticas culturales contemporneas y de las manifestaciones artsticas del entorno, as como las de otros pueblos y pocas. Favorecer en el alumnado la realizacin de comentarios argumentados sobre alguno de los elementos expresivos y estticos que intervienen en una manifestacin musical. Profundizar en el anlisis de los parmetros de sonido con un creciente grado de complejidad, reconociendo diferencias mnimas de alturas, alguno de los valores rtmicos, cambios poco evidentes de intensidad y de algunos instrumentos musicales utilizados habitualmente en diversas manifestaciones musicales (msica culta, folclrica, rock, etc.) y en el reconocimiento auditivo de diversos instrumentos. Conseguir una mayor precisin rtmica tanto en ejecuciones individuales como colectivas. Realizar movimientos que requieran la coordinacin de dos o tres partes diferentes (por ejemplo manos y pies) para la ejecucin de diferentes valores rtmicos o elementos del ritmo (pulso, acento, subdivisin). REA DE EDUCACIN FSICA Los alumnos y alumnas habrn de alcanzar las capacidades a las que hacen referencia los siguientes aspectos:

Desarrollo eficaz y eficiente de habilidades motrices bsicas. Desarrollo ptimo de habilidades motrices genricas. Adopcin de actitudes crticas frente a hbitos nocivos para la salud y la calidad de vida, as como frente a actitudes consumistas. Expresin de ideas, sentimientos o estados de nimo mediante la utilizacin del cuerpo. Conocimiento de diferentes manifestaciones deportivas estandarizadas y prctica bsica de las mismas. DE LENGUA EXTRANJERA (INGLS)

REA

Reconocer y reproducir los fonemas caractersticos de la lengua extranjera as como las pautas bsicas de ritmo y entonacin, en palabras y oraciones que aparezcan en el contexto de un uso real de la lengua. Captar el sentido global de textos orales emitidos de forma directa y en situaciones de comunicacin en las que aparezcan elementos lingsticos ya trabajados y relacionados con los intereses de los alumnos, utilizando cuando sea necesario apoyo gestual y mmico y las repeticiones necesarias. Extraer las informaciones especficas previamente requeridas, de textos orales sencillos, emitidos en situaciones de comunicacin en las que aparezcan elementos lingsticos ya trabajados y relacionados con los intereses de los alumnos. Participar en intercambios orales sencillos relativos a actividades habituales de clase y situaciones de comunicacin creadas para este fin, con la fluidez y correccin suficientes para que el mensaje sea comprensible. Extraer el sentido global y algunas informaciones especficas de textos breves con un desarrollo lineal, unas estructuras y un vocabulario sencillos, en los que se traten temas familiares y
4

de inters para el alumno.

Leer con ayuda del profesor y otros recursos libros y otro tipo de textos sencillos escritos en la lengua extranjera con apoyo visual. Producir textos escritos muy breves , comprensibles y adaptados a las caractersticas de la situacin y a la intencin comunicativa , en los que se reflejan contenidos ya trabajados en clase. Reconocer e interpretar aquellos referentes socioculturales ms caractersticos de las comunidades de hablantes de la lengua extranjera que aparecen implcitos en las muestras de lengua trabajadas en clase.

Reconocer

la propia capacidad y la de otros para aprender y usar de forma natural la lengua extranjera. REA DE RELIGIN

Resume las caractersticas del arte religioso y cristiano. Enumera las principales semejanzas y diferencias de las grandes religiones actuales. Expresa el sentido ltimo que dan a la vida el hinduismo, budismo y cristianismo. Argumenta con datos la importancia de respetar las creencias religiosas para mejorar la convivencia. Describe a la Iglesia como estructura jerrquica y el nuevo pueblo de Dios. Resume la misin de la Iglesia en relacin con Jesucristo y el Espritu Santo. Reconoce las principales verdades de la fe cristiana sobre Jesucristo. Justifica la importancia de la Virgen Mara en el Nuevo Testamento.

You might also like