You are on page 1of 3

El D E C L O G O D E L D E S A R R O L L O 1.

. Orden Manteniendo todas las cosas en orden y ms nuestro lugar de estudio o trabajo facilitamos las cosas ya que sabemos donde se encuentra las cosas y as logramos hacer las cosas con ms ligereza. 2. Limpieza Es parte de nuestra vida fsicopersonal y que nos da la salud idnea para una buena presentacin en el lugar donde nos destaquemos. Presentndonos con una buena limpieza dejaremos una buena imagen ante el resto. 3. Puntualidad Consiste en el manejo de un buen horario y respetando cada parte de ella. Como producto de este horario nos permitir siempre a llegar antes de lo previsto y un estudio a lo que se va hacer.

4. Responsabilidad Somos dueo de nuestra propia vida y hasta para eso tenemos que ser responsables, cuidarnos y cuidar de lo que estamos a cargo con un buen manejo y distribucin de los quehaceres se obtiene el grado de ser responsable.

5. Deseo de Superacin En nuestra mente debe permanecer la famosa frase hasta que la muerte nos separe, por que tan solo la muerte nos debe poner un alto para nuestros logros ya que estamos en una constante competencia entre otros y nosotros mismos en la lucha de quedarnos en lo obtenido. 6. Honradez Es algo que se debe mostrar siempre los unos a los otros ya que con esos actos mostramos la educacin en la que estamos parados, brindamos tambin una buena imagen a los otros y al hacer eso nos conocern por nuestras actitudes siempre positivas.

7. Respeto al derecho de los dems Cada ser viviente y ms an cada integrante de esta sociedad tiene sus propios derechos y los mismos que nosotros tenemos. Al exigir el respeto a nuestros derechos debemos mostrar ese mismo respeto hacia los dems, no solo a los seres humanos sino a la naturaleza misma.

8. Respeto a la ley y los reglamentos Para tener un buen orden se debe respetar a quienes tratan de mantener , no sobrepasando por encima de ellas ni menos tapando lo que uno u otro a cometido, tratamos de ganar el tiempo evitando las leyes y reglas pero obtenemos desorden y caos en nuestra propia formacin.

9. Amor por el trabajo Es algo elemental para la sobrevivencia en este planeta ya que nos permite la obtencin de los recursos necesarios para cubrir necesidades humanas, Pero el trabajo no debe ser un acto de obligacin sino tambin una satisfaccin para nosotros mismos, cada persona tiene un inters personal y siempre se va a relacionar a un trabajo, esforcemos por hacerlo bien, claro no cualquier trabajo sino trabajo positivo.

10. Afn por el ahorro y a la inversin El guardar lo sobrante o necesario para un posterior uso es bueno, nos permite la obtencin de una solucin rpida para un problema ya sea econmico, social, familiar, etc.

You might also like