You are on page 1of 1

Rbrica Comprensin Lectora Categora Identificar 4 3 2 1 Ptje.

Reconoce el Reconoce el contenido del contenido del texto, a texto, a travs de conceptos travs de marcas aislados. textuales. Atribuye un significado contextual a los conceptos presentes en el texto. Atribuye un significado contextual a algunos conceptos presentes en el texto.

Reconoce parcialmente el Tiene dificultades para reconocer el contenido del texto, a contenido del texto. travs de conceptos aislados. Atribuye significaciones Atribuye con dificultad significados especficas a los parciales a los conceptos presentes conceptos presentes en el en el texto. texto.

Interpretar

Inferir

Emite conclusiones Emite conclusiones Emite conclusiones del Emite con dificultad las que no estn generales del texto. texto, copindolas conclusiones del texto propuesto, expresadas literalmente desde l. copiando partes de l. literalmente en el contenido del texto. Disgrega los conceptos del texto, explicando la relacin entre ellos para emitir un juicio personal. Disgrega algunos conceptos desarrollados en el texto, explicando su relacin de forma parcial. Disgrega el contenido de un texto explicando la relacin entre sus componentes sin emitir juicio propio. Seala temas e ideas principales relativos a los conceptos desarrollados en el texto. Disgrega con dificultad el contenido del texto, as como la relacin entre ellos, lo que no le permite emitir un juicio personal. Muestra dificultad para sealar y describir sintticamente los conceptos ms importantes y relevantes del texto.

Analizar

Sintetizar

Seala y describe Seala sintticamente los sintticamente los conceptos ms importantes conceptos ms y relevantes del texto. importantes y relevantes del texto.

You might also like