You are on page 1of 4

10 Salsas Exprs Y Saludables

Las carnes de ternera, pollo y pescado pueden renovarse con solo sumarles una buena salsa. Y no es tan difcil: aqu repasamos diez ejemplos sencillos de cmo renovar tus platos de todos los das sin excederte en las caloras. Existe el prejuicio de que acompaar las carnes de salsas puede ser una alternativa demasiado engorrosa, excesiva en tiempo y, sobre todo, muy calrica. Sin embargo, hoy en da existen alternativas que pueden hacer que no sea necesario tanto tiempo ni tampoco tantas grasas para lograrlas. Reemplazando la crema por queso crema o ricota, aprovechando los verduras y el roco vegetal, y adems sumando hierbas aromticas a tus preparaciones, pods lograr soluciones impensadas y deliciosas. Aqu compartimos algunas de ellas.

Salsa De Mostaza. Tener una buena


mostaza de Dijon en la alacena nunca est de ms. Sin embargo, si no es as, pods utilizar una mostaza comercial. Mezcl una cucharada colmada de mostaza de Dijon o tres cucharadas de mostaza comercial con dos yemas de huevo pisadas, sal y pimienta a gusto. Llev al fuego en cacerola hasta que hierva y aad el toque final, una cucharadita de miel. Vas a ver cmo realza el sabor de tus carnes rojas o de ave.

De Tomate Con Ketchup. Esta receta


es fcil e ideal para personas con colesterol alto. En una cacerola con dos tazas de agua agrega una taza de cebolla picada, una cucharadita de azcar y cuatro cucharaditas de vinagre. Cocin diez minutos y aad nueve a diez cucharadas de ketchup y el jugo de dos limones previamente colado. Cocin 15 minutos y agreg una pizca de sal y pimienta. Serv bien caliente sobre la carne, para que absorba el sabor.

1. Existe el prejuicio de que acompaar las carnes de salsas puede ser una alternativa demasiado engorrosa, excesiva en tiempo y, sobre todo, muy calrica. Sin embargo, hoy en da existen alternativas que pueden hacer que no sea necesario tanto tiempo ni tampoco tantas grasas para lograrlas. Reemplazando la crema por queso crema o ricota, aprovechando los verduras y el roco vegetal, y adems sumando hierbas aromticas a tus preparaciones, pods lograr soluciones impensadas y deliciosas. Aqu compartimos algunas de ellas. menos 2. De mostaza. Tener una buena mostaza de Dijon en la alacena nunca est de ms. Sin embargo, si no es as, pods utilizar una mostaza comercial. Mezcl una cucharada colmada de mostaza de Dijon o tres cucharadas de mostaza comercial con dos yemas de huevo pisadas, sal y pimienta a gusto. Llev al fuego en cacerola hasta que hierva y aad el toque final, una cucharadita de miel. Vas a ver cmo realza el sabor de tus carnes rojas o de ave. 3. De tomate con ketchup. Esta receta es fcil e ideal para personas con colesterol alto. En una cacerola con dos tazas de agua agreg una taza de cebolla picada, una cucharadita de azcar y cuatro cucharaditas de vinagre. Cocin diez minutos y aad nueve a diez cucharadas de ketchup y el jugo de dos limones previamente colado. Cocin 15 minutos y agreg una pizca de sal y pimienta. Serv bien caliente sobre la carne, para que absorba el sabor. menos 4. De puerros. Un gran aliado de las salsas livianas son los quesos crema light. Rehog en una cacerola dos puerros picados junto con dos cebollas igualmente picadas. Sum un diente de ajo rallado, una hoja de laurel, el jugo de un limn, una cucharada de azcar, otra de vinagre, sal y pimienta a gusto. Dej hervir unos 20 minutos y serv caliente sobre pescados y carnes.

Salsa Suave de queso. Es ideal para un


pescado magro como la merluza, o un pollo sin piel cortado en lminas o piezas delgadas, a los que volcar esta salsa con mucho sabor. Coloc en un bol 200 gramos de queso blanco untable, dos cucharadas de mostaza, dos cucharadas soperas de cebolln

picado (tambin puede ser perejil), sal y pimienta. Mezcl hasta que quede una preparacin homognea. Si te sobra, guardala en la heladera.

Salsa Suave De Queso. Es ideal para un pescado magro como la merluza, o


un pollo sin piel cortado en lminas o piezas delgadas, a los que volcar esta salsa con mucho sabor. Coloc en un bol 200 gramos de queso blanco untable, dos cucharadas de mostaza, dos cucharadas soperas de cebolln picado (tambin puede ser perejil), sal y pimienta. Mezcl hasta que quede una preparacin homognea. Si te sobra, guardala en la heladera. 1. Con nueces. Otro gran compaero en salsas saludables son los cardos de verdura. Si son comerciales, eleg los reducidos en grasa. Para esta salsa, en una cacerola coloca una taza de agua, una cucharada de organo, una ramita de romero y otra de tomillo, cocin unos minutos y ya tens tu caldo! Colalo y reserv. Rehog media cebolla picada y agrega el caldo, cuatro nueces picadas, una cucharada de ricota magra, pimienta y sal. Cocin hasta reducir el caldo. Es ideal para carnes asadas.

Salsa De Tomate
De tomates naturales. Cort en ocho partes tres o cuatro tomates de buen corazn. En una sartn previamente embebida de aceite vegetal, agreg cebolla picada. Luego sum los tomates en trozos (vers cmo van hidratando con su agua la preparacin). Aad una hoja de laurel, sal y pimienta. Una vez cocinado, pods elegir pasar por la procesadora, segn el espesor que prefieras. De origen italiano, esta salsa aplica especialmente a platos con carnes rojas magras.

Agridulce de manzanas. Roci con aceite de oliva una sartn, y llev al fuego. Cuando est humeante, aad una cebolla mediana picada fina, y cocin hasta que quede transparente. Aad dos manzanas para horno peladas y troceadas, sin corazn. Sum una cucharada de miel y una pizca de sal. Rehog por cinco minutos y agrega vinagre (el que ms te guste) hasta cubrir por completo. Cocin hasta consumir partes del lquido. Una vez fra, llev a la procesadora y lista para carnes rojas!

You might also like