You are on page 1of 9

PURE DE TOMATE CONDIMENTADO

delicioso y de calidad, con esto nos dimos a la tarea de buscar un buen aditivo y encontramos que el pur de pasta pero condimentado agradaba todos los gustos, adicionando un precio accesible y una calidad de primera. Considerar al tomate como insumo principal para la realizacin de este proyecto se debe a que, el tomate es una planta de los Andes del Per, pero en Mxico era cultivada en grandes extensiones es por ello este dice ser la cuna del tomate pero donde se hace famoso es en Europa por constituir parte de la dieta alimentaria y por ser los primeros en la produccin e industrializacin de tomates envasados. No es muy exigente en cuanto a suelos, excepto en lo que se refiere al drenaje, aunque prefiere suelos sueltos de textura silicio-arcillosa y ricos en materia orgnica. No obstante se desarrolla perfectamente en suelos arcillosos enarenados. El tomate se consume como fruta fresca y posee importantes propiedades nutricionales, lo que quiere decir que adems de ser alimento, tambin previene las enfermedades Nuestro principal objetivo como proyecto y como pequeos emprendedores es brindar a la poblacin una pasta de tomate muy saludable, por lo explicado anteriormente, y que su consumo forme parte de un hbito por personas de todas las edades.

a idea del Pur de Tomate Condimentado surgi al existir una necesidad de satisfaccin para los consumidores de pastas, ya que los paladares exigentes de las personas pidieron complementar tales pastas con algo

MISION La misin principal que nuestra empresa tiene es deleitar los paladares ms exigentes, mantenernos en el gusto de las personas y ser una empresa eficaz y eficiente.

VISION Posicionarnos como lderes en nuestra marca, que nuestros clientes confen en nosotros como una marca de calidad, ser una empresa que se dirige hacia el futuro, que tengamos finanzas sanas y solidas y sobretodo tener un espacio de trabajo pleno para hacer lo que nos gusta: Satisfacer a nuestros clientes.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA (CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO)

A CORTO PLAZO (OPERACIONALES) Trabajar arduamente en la captacin de clientes, mediante la relacin con los clientes directos as como con las agencias de publicidad. Tener las ventas suficientes por lo menos de 30,000 U con las 3 presentaciones Aumentar las ventas mensuales en un 20%. Elevar la eficiencia de la produccin en un 20% para los siguientes meses. Tener rentabilidad Crecer Influir en el mercado

A MEDIANO PLAZO (TACTICOS) Consolidar la administracin del negocio Tener identificado el mercado, que la administracin ya sea a prueba de errores y con las ventas ya planeadas por temporadas. Ampliar los productos y el mercado de forma constante Adquirir nuevas maquinarias para la produccin. Duplicar la produccin para fin de ao. Producir un rendimiento anual del 14% sobre la inversin.

Incrementar la eficiencia de la produccin con un 25 % representativo en las ventas

OBJETIVOS A LARGO PLAZO: Ser lideres en el mercado Ser una marca reconocida por su variedad de diseos. Lograr una mayor participacin en el mercado. Tener una rentabilidad anual del 25%. Triplicar la produccin en un 50% del pur y otros productos Triplicar los ingresos de la empresa en tres aos con el desarrollo de nuevos productos.

VENTAJAS COMPETITIVAS Productos de primera calidad Costos reducidos que se traduce en precios bajos y accesibles Sistema tecnolgico informtico para la rpida atencin al cliente Eficiente sistema de distribucin para llegar a nuestros puntos de ventas Personal calificado para un excelente servicio al cliente Buena ubicacin para una excelente visibilidad de los consumidores.

DISTINGOS COMPETITIVOS Manejamos promociones exclusivas para nuestros clientes

El nombre del producto, y los materiales utilizados para la elaboracin del producto Nuestro sistema de atencin al cliente Nuestros objetivos, visiones y misiones.

ANALISIS DE LA INDUSTRIA

El tomate constituye una hortaliza insustituible en la elaboracin de muy variados platos, ensaladas (en fresco), solo o en mezcla con otras verduras, salsas varias (para estofados, pizzas, etc.), aderezos (ktchup), sopas y otros preparados de la comida mexicana. La elaboracin de conservas de hortalizas data de principios del siglo XIX. Dentro de ellas, las de tomate son unas de las que ms difusin y aceptacin tienen entre los consumidores. Tradicionalmente se elaboraban tomates pelados enteros enlatados. Sin embargo, el actual ritmo de vida de los consumidores demanda productos ms elaborados, listos para consumir. Al mismo tiempo, estos productos deben ser naturales y sabrosos, recordando, en cierto modo, a las salsas caseras. El pur y las distintas salsas se elaboran tomando como base el concentrado de tomate. A ste se lo mezcla con agua y otros ingredientes tales como sal y glucosa, entre otros. Este estudio nos permiti ver que estos productos listos para consumir satisfacen la preferencia entre el pblico cada vez mas lo cual nos permite como empresa ubicarnos como lderes reales y potenciales.

PRODUCTO DE LA EMPRESA

PUREZA REAL Ofrece a sus clientes practicas presentaciones de 1000 g, 350g y 210g en cartn easy open es decir fciles de abrir, en condiciones de estricta higiene, conservando ese sabor que nos distingue en la preferencia del consumidor.

COSTOS Y GASTOS DEPARTAMENTO CONCEPTO -Renta -Sueldos -Telfono -Computadora Aspire one de 2 GB -Escritorio multifuncional -Impresora EPSON multifuncional -Silla ejecutiva -Mueble archivero -Papelera y tiles Computadora Aspire one de 2 GB -Mueble archivero -Escritorio multifuncional - Telfono --Silla ejecutiva IMPORTE $3000.00 9000.00 390.00 4999.00 2499.00 799.00 1499.00 1350.00 546.90 4999.00 1350.00 2499.00 390.00 1499.00

ADMINISTRACION

FINANZAS

VENTAS

-Computadora Aspire one de 2 GB -Escritorio multifuncional - Telfono 6 Sillas operativas eco(999.00c/una) - Impresora EPSON multifuncional

4999.00 2499.00 390.00 7794.00 799.00

-2 camioneta de rehso -Sueldos -Combustible

45000.00 7500.00 7000.00

TOTAL

$ 110,800.90

GASTOS DE PRODUCCION Producto A COSTOS VARIABLES Tomates IMPORTE 6.00

Renta Luz Agua

$3000.00 2500.00 600.00

COSTOS FIJOS

Telfono..950.00 Sueldos 16,000.00 Papelera.. Combustible 546.90 7500.00

Sal yodada 0.60 Cebolla Dientes de ajo Pimienta negra Organo Tomillo 0.50 0.50 0.50 0.25 0.25

Azafrn 0.50 Laurel 0.25 TOTAL $ 30,836.90

Agua 0.50 Albahaca 0.25

TOTAL$10.10

CAPITAL SOCIAL

El capital social que se requiere invertir para el inicio de nuestra empresa y el comienzo de las operaciones ser de un capital exhibido de $210,000.00, los cuales sern aportados en igual proporcin por los tres socios que conforman la sociedad (70,000.00). FINANCIAMIENTO El financiamiento para que el negocio se encamine nos la proporcionaran los crditos bancarios, ya que los prestamos se hacen de acuerdo a las leyes.

PROCESO DE PRODUCCION

Recepcin de materia prima (Tomates maduros)

Seleccin y limpieza de cualquier material extrao de los tomates.

Pre cocimiento para eliminar la carga bacteriana y fijar el color de los tomates

Se pelan los tomates y se le quitan las semillas, Se licuan los tomates con agua, se le agrega la sal, las hierbas y especies

Se pone a hervir la mezcla en una maquina especial para terminar de eliminar las bacterias y que se fije el sabor

La mezcla se pasteuriza y esteriliza mediante un procedimiento trmico para que la mezcla sea sanitaria e inocua para el consumidor

Se procede a verter la mezcla en las cajas sanitadas y se etiquetan. El producto final se paletiza y lotifica (fecha de caducidad), en esta fase se asegura que el producto llegue al consumidor en optimas condiciones.

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

MATERIA: FUNDAMENTOS DE PROYECTOS DE INVERSION

PROFESOR: C P Y A HUMBERTO PATRACA AZAMAR

PROYECTO: PURE DE TOMATE LA PUREZA REAL

EQUIPO: DE LA CRUZ ROSALDO ALFREDO GOMEZ RASGADO BLANCA ESTELA ROGEL MENDOZA GABRIELA

CALIFICACION: ___________________________

COATZACOALCOS VER, 01 DE NOVIEMBRE DEL 2012

You might also like