You are on page 1of 1

Detienen federales a patrulla municipal

+ La camioneta estba blindada y no cuenta con ningn distintivo oficial


Una patrulla blindada, perteneciente a la direccin de Seguridad Pblica de Tepatitln, fue retenida por policas federales, ya que no portaba ningn logotipo oficial, lo que pareci sospechoso a los oficiales. Segn trascendi, elementos de la Polica Federal, al hacer un recorrido por Tepatitln, divisaron una camioneta Ford F-150 en azul marino, doble cabina, blindada, vidrios polarizados y una torreta para hacer disparos desde la cabina, sin ningn logotipo o leyenda, por lo que le marcaron el alto y la unidad fue detenida casi frente a la presidencia municipal. Los ocupantes de la camioneta se bajaron ante la orden de los federales y durante varios minutos se hicieron de palabras, explicando los primeros que eran policas municipales y que la camioneta no portaba ningn logotipo por seguridad, pues la unidad es utilizada normalmente para transportar al director de la polica y a los comandantes y no es usada para patrullajes comunes. Los policas federales dejaron

Les pareci sospechosa

Firman alcaldes a favor del mando nico policial


A 26 das de iniciada la actual administracin finalmente el gobernador del estado Aristteles Sandoval Daz reuni a los alcaldes de los 125 municipios del estado para iniciar los trabajos de la conformacin del mando nico en el evento que se desarroll en el Instituto Cultural Cabaas todos los presidentes municipales firmaron una carta intencin para colaborar en este trabajo. El fiscal general, Luis Carlos Njera Gutirrez inform que los municipios habrn de aportar mil 400 elementos de sus policas, para contar con aproximadamente 4 mil elementos que conformarn el mando nico el cual operar en las 19 regiones del estado. Ya se pidi, se habl con los 300 municipales, tiene que ser gente que haya pasado los exmenes de control de confianza, ser gente que el estado le dio una capacitacin especializada, y estarn integrados tambin elementos de las reas de inteligencia y tambin de investigacin, como dijo el seor gobernador lo que se busca es una polica ms inteligente con menos reaccin El fiscal coment que la polica metropolitana operar con 10 unidades especiales, sin embargo no dio ms detalles.

continuar su marcha a los municipales y su patrulla encubierta, luego de la explicacin dada por estos. La camioneta sin logotipos fue adquirida en el trienio pasado y originalmente estaba rotulada como patrulla de la polica municipal, con el

nmero econmico 470, as como otra con el nmero 468, que tambin estaba blindada, sin embargo, las actuales autoridades decidieron despojarle todos los distintivos a las patrullas y usarlas para transportar a los mandos policiacos.

Quera irse sin pagar el mandado


+ Fue sorprendida por empleados de la tienda y entregada a la polica municipal
Una mujer acusada de robo en una tienda de autoservicio, fue remitida a la polica municipal de Tepatitln por los encargados de dicho negocio, en hechos ocurridos este domingo ubicada en esta ciudad, una mujer se acerc a las cajas registradoras para pagar algunos productos que pretenda comprar, sin embargo comenz a ponerse nerviosa y los empleados notaron que traa varios objetos ocultos entre sus ropas, por lo que le pidieron que los descubriera y entonces la mujer admiti que pretenda llevrselos sin pagar. La fmina, que fue identificada como Mara del Carmen Gallardo Muoz, de 28 aos de edad, fue entregada a elementos de la polica municipal, junto con la mercanca que pretenda llevarse sin pagar, mientas que Escamilla Prieto asegur que interpondra la denuncia correspondiente. La sospechosa tiene su domicilio en la calle Arroyo Seco y los objetos asegurados se trataba de varias prendas ntimas y de nio, artculos de aseo personal, un reloj y algunas golosinas, todo con un valor estimado de 1,000 pesos, clculo que fue hecho por el personal de la tienda.

En Tepatitln

Detiene la polica a menor agresivo


Un menor de edad fue retenido por la polica municipal de Tepatitln, luego de que fuera sorprendido observando el interior de un vehculo por parte de su propietario, lo que habra causado el enojo del adolescente y en respuesta amenaz al hombre con herirlo con un objeto punzocortante. Segn refiri un vecino de la calle Matamoros en esta ciudad, sorprendi a un sujeto revisando visualmente el interior de su vehculo, por lo que le llam la atencin y el sospechoso se molest y en respuesta sac de entre sus ropas un cuchillo hecho a partir de una sierra y comenz a amenazar al hombre, intentando varias veces herirlo con el arma. El sujeto logr correr hasta su casa y ponerse a salvo y aprovech para dar aviso a la polica municipal. El sospechoso se retir de la casa pero continu deambulando por la cuadra, por lo que al llegar los oficiales, el ofendido seal donde se encontraba el agresor, por lo que fue retenido. El sospechoso, un adolescente de 16 aos de edad, fue remitido ante el juez municipal con el nombre de Luis Manuel, con domicilio en la calle Antonio Rojas, en Tepatitln. Adems del objeto en forma de cuchillo, al sospechoso se le asegur tambin un desarmador, el cual tambin habra utilizado para amenazar a la gente.

por la maana. S e g n relat a las autoridades el subgerente Alejandro Escamilla Prieto, de la tienda Aurrer,

18

7 das Sbado 30 de marzo de 2013

You might also like