You are on page 1of 2

SEMANA SANTA EN LAS PARROQUIAS DE LA ZONA DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIN DE LOS REYES

17 de Abril
21 de Abril 22 de Abril 23 de Abril

12 h. Procesin

* San Pedro Mrtir (Dominicos) Avda. Burgos 204 12 h.

18 h.

22.30 h

18 h.

12 h.

23 h.

22 h. 12 h 18 h. 19 h. 17 h. 19 h. 12 h. 23 h.

Avda. Navacerrada s/n SS. de los Reyes. Beato Manuel Gonzlez Paseo Gregorio Maran 9 (cerca H. Infanta Sofa) 12 h

18 h.

23 h.

18 h.

12 h.

22 h.

SEMANA SANTA

EN LA PARROQUIA DE

SEMANA SANTA
NUESTRA SEORA DE LA MORALEJA

C/ Nardo 44, 28109, Alcobendas (Madrid) Tlfno: 91 662 62 24. www.archimadrid.es/nsmoraleja e-mail: nsmoraleja@gmail.com

CELEBRACIONES EN TORNO A LA

2011

Domingo de Ramos: 17 de Abril


Es como el prtico de la Semana Santa. Cristo entra en Jerusaln sobre un borrico y salen a recibirlo aclamndolo como Rey. Lo haban dicho los profetas: el Mesas, el enviado de Dios entrara triunfalmente en Jerusaln. Ese da es se hace la procesin con ramos de olivos y otros rboles, que antes se bendicen. En la Misa del da se lee la Pasin del Seor, preparacin para vivir todos los misterios de la Semana Grande del ao: la Pasin, Muerte y Resurreccin de Cristo. Bendicin de Ramos al principio de todas las Misas. Bendicin Solemne antes de la Misa de 12.15.

Viernes Santo

22 de Abril

Es el da de la muerte del Seor. La cruz es el elemento central, porque el Hijo de Dios se deja clavar en el madero por todos nosotros, para librarnos del pecado y de la muerte. La Cruz, que era un instrumento de tortura, a partir de aqu se convierte en el smbolo del cristiano, signo de salvacin. Gran parte de la celebracin litrgica es la adoracin de la Cruz. Es un da especial para pedir a Dios por tantas necesidades, nuestras y de todo el mundo, para que Cristo interceda ante el Padre, l que ofrece al Padre por todos los hombres. Se puede comulgar de la reserva que se ha hecho el da anterior en el monumento. 12 h. Via crucis. 17 h. Oficio de la Pasin del Seor 1. Lectura de la Pasin. 2. Oracin universal. 21 de Abril 3. Adoracin de la Cruz. 4. Colecta Santos Lugares. 5. Sagrada Comunin.

Jueves Santo:
Con la Misa que se celebra por la tarde en la Iglesia, comienza lo que se llama Triduo Pascual, es decir la parte central de la Semana Santa. Se conmemora la ltima Cena del Seor: el Seor se rene con los suyos e instituye el sacerdocio: da a sus apstoles (y con ellos a los sacerdotes que vengan detrs) el poder de obrar en su nombre. Es el momento en que tiene lugar la Primera Misa: Cristo se nos ofrece como alimento en la Eucarista. Y para que se note su entrega, antes nos da pruebas de su amor sin lmites: lava los pies a sus discpulos para mostrarles que el mismo amor han de ofrecerlo a los dems, por eso es tambin el da del amor fraterno. 12 h. Confesiones. 18 h. Misa de la Cena del Seor. Reserva del Santsimo Sacramento. 22 h. Hora Santa y Adoracin nocturna durante toda la noche.

Sbado Santo

23 de Abril

El Sbado Santo es un da de silencio, de meditacin profunda. La Iglesia que ha nacido del costado de Cristo permanece en silencio junto al sepulcro del Seor, esperando en oracin el momento de su resurreccin. Por eso, es el nico da del ao en que no se celebra el sacrificio de la Misa. El sbado por la noche es una noche santa. La Iglesia est pendiente de una gran alegra: la resurreccin del Seor. Vigilantes porque Cristo resucita. Es lo que nos llena de esperanza y de alegra interior. Hay dos signos fundamentales en esta celebracin: la luz y el agua. La luz que simboliza a Cristo, la luz que ilumina a todo hombre. El agua que simboliza el Bautismo, el sacramento que nos abre a una vida nueva: la vida de los hijos de Dios 21 h. Solemne Vigilia Pascual 1. Bendicin del fuego y del Cirio Pascual. 2. Pregn Pascual. 3. Lecturas. 4. Liturgia del agua y renovacin de las promesas bautismales. 5. Liturgia Eucarstica de la Resurreccin del Seor.

You might also like