You are on page 1of 4

ALIMENTOS

ANTI-ENVEJECIMIENTO

20 Sper-alimentos que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro


1. Jalea Real
La jalea real es rica en ADN (Deoxyribonucleic acid) y ARN (Ribonucleic Acid), cdigos genticos que constituyen y gobiernan la existencia de la vida. Previene los efectos de una vejez prematura. Aumenta la resistencia al fro y a la fatiga. Acelera significativamente la regeneracin de los huesos heridos. La Jalea real acta como un regulador de la actividad hormonal, siendo una herramienta eficaz en el tratamiento de trastornos menstruales, menopausia y bochornos. Ideal para el tratamiento de la Frigidez, impotencia y astenia sexual. Promueve la fertilidad en las mujeres. Una abeja regular vive en promedio de 3 a 4 meses; una abeja regular que se alimenta de jalea real vive en promedio 5 aos. Tiene un poder regenerativo nico en el mundo.

2. Miel
Para endulzar bebidas o preparar comidas, siempre ha sido un elemento sano. Pero ahora, la miel ha subido en el ranking por sus propiedades anti-age, de acuerdo con Sadkhin. "Se ha descubierto que la miel es tan buena fuente de antioxidantes como las frutas y vegetales ms saludables, adems de proveer energa y carbohidratos, que son esenciales para un estilo de vida activo", indica.

3. Polen
Las propiedades revitalizantes del polen fueron descubiertas por la ciencia contempornea recin en el 1946 por el profesor ruso N. Tytin. Este investigador se dio cuenta que la mayora de los componentes del estudio superaban los 100 anos de edad y casi todos ellos trabajaban de apicultores por l que consuman polen y miel diariamente. Nmeros estudios posteriores han llegado a la conclusin que, despus de unos das de tomar polen, el organismo se siente mas vigoroso, con mayor fuerza y con un deseo vital mas fuerte. La razn de esta propiedad se centra en su contenido equilibrado en los 22 aminocidos esenciales que contiene, enzimas importantes como la amilasa, vitamina B, vitamina C y vitamina E y otros antioxidantes como la rutina, el selenio y los beta carotenos.

4. Limn
Debido a que el limn contiene una gran cantidad de vitamina C, beta carotenos y otras sustancias antioxidantes como el limn contribuye a reforzar el sistema inmunolgico y se considera un aliado de la piel. Se debe consumir preferiblemente en forma de bebidas y aadiendo, en gotas, en las ensaladas. En el caso de los jugos o zumos, es importante consumirla tan pronto sea extrada de la fruta, ya que pierde la vitamina C que se evapora con relativa facilidad.

5. Naranja
Debido a que sus componentes son muy similares al limn, acta como rejuvenecedora de las clulas y tejidos; manteniendo la piel joven y sana. Se aconseja consumirla entera, en zumo recin exprimido y batidos.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

International Institute of Holistic Health, LLC. www.institutodesaludholistica.com w info@institutodesaludholistica.comwTelfono: 1 (800) 506 8466 Skype: saludholistica w Todos los derechos reservados 2012 Prohibida su reproduccin parcial o total wUnited States

6. Uvas
Los estudios sobre las propiedades anti-envejecimiento de la uva han descubierto un antioxidante nico llamado resveratrol que tiene poderosos efectos anti-age (anti-envejecimiento). Explica el doctor Grigory Sadkhin, fundador del The Sadkhin Complex, un programa de prdida de peso antienvejecimiento. Cmo acta? Engaa al cuerpo y activa genes especficos que controlan los procesos metablicos del cuerpo, reparan el ADN y proveen un lugar para otras propiedades beneficiosas para una vida ms larga y saludable, asegura.

7. Sanda
Esta fruta contiene carotenoides como el licopeno y un alto porcentaje de agua, lo que hidrata la piel de forma interna. Se puede consumir la sanda fresca, en batidos y en ensaladas de frutas.

8. Manzana
La manzana aporta flavonoides convirtindola en una buena opcin antienvejecimiento. Usualmente, se puede consumir cruda y con cscara, en ensaladas de frutas, en batidos y zumos caseros. Ya conoces el dicho popular: "Una manzana al da mantiene alejado al doctor". El motivo? "Las manzanas tienen excelentes propiedades para combatir los radicales libres. Nos ayudan a mantenernos jvenes desde adentro hacia afuera", sintetiza Deborah Enos, nutricionista y autora de "The One-Minute Wellness Coach".

9. Meln
Contiene un alto porcentaje de agua, beta carotenos y vitamina C que, como ya se mencion, son agentes naturales contra el envejecimiento, tambin, favorecen la reparacin y el buen estado de la piel. Se puede ingerirlo fresco, en ensaladas de frutas, batidos, zumos y hasta con jamn cocido como entrada.

10. Coco
Algunos de los beneficios del agua de coco son la prdida de peso, aumento de la circulacin sangunea, el control de los niveles de azcar, la lucha contra problemas virales y bacterianas con la salud. Agua de coco es una bebida de salud alternativa y contiene los principales nutrientes necesarios para mantenerse en forma, saludable y energtica. Atletas de muchos deportes usan agua de coco, porque es seguro de usar y contiene los nutrientes necesarios que se requiere para ser un buen atltico. Jugo de coco no contiene cafena ni ingredientes dainos por lo que es una fuente a tener en cuenta. Beber jugo de coco para hidratar el cuerpo es uno de los principales beneficios del agua de coco. El agua de coco contiene cinco electrolitos necesarios para el funcionamiento correcto del cuerpo. Agua de coco se clasifica ms saludable que la leche de coco. El lquido es puro y estril. Por porcin consiste de 294 mg de potasio, sodio 25 mg, 5 mg de azcar natural, y 118 mg de cloruro. Cualquier persona puede beber agua de coco, ya que el agua de coco no contiene conservantes, el colesterol o grasas. Tenga en cuenta que hay una diferencia entre la leche de coco y agua de coco. Otros beneficios del agua de coco son que disminuye la presin arterial y puede ser utilizado por va intravenosa para acelerar el proceso de hidratacin.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

International Institute of Holistic Health, LLC. www.institutodesaludholistica.com w info@institutodesaludholistica.comwTelfono: 1 (800) 506 8466 Skype: saludholistica w Todos los derechos reservados 2012 Prohibida su reproduccin parcial o total wUnited States

11. Nuez
En las investigaciones de los ltimos aos, la tarea ha pasado por averiguar cmo los distintos antioxidantes naturales tienen la capacidad de proteger contra el estrs oxidativo. Las nueces, precisamente, son una fuente importante y saludable de antioxidantes y sustancias antiinflamatorias, y son un fruto seco que fcilmente puede incorporarse a la dieta, con grandes beneficios para la salud y sin efectos secundarios. Lo cierto es que de este ensayo, liderado por Emilio Ros, jefe de la Unidad de Lpidos del Hospital de Barcelona, se desprendi que los antioxidantes presentes en las nueces (y aceite de oliva virgen) pueden contrarrestar el declive cognitivo asociado a la edad. As tambin se encontr que mejoraba el almacenamiento a corto plazo de la informacin para realizar tareas verbales y no verbales, como el razonar y el comprender, al tiempo que "determina que estn disponibles para procesamientos de la informacin posteriores", se indic.

12. Aguacate
Ideales para compartir en un exquisito guacamole, los aguacates contienen muchos beneficios anti-age. Segn el doctor Sadkhin, adems de ser una buena fuente de grasas mono saturadas que reducen el colesterol malo y, por lo tanto, disminuyen el riesgo de complicaciones al corazn, lo que influye en una vida ms larga y saludable, tiene vitamina E, un antioxidante que mantiene la piel sana y previene su envejecimiento.

13. Tomate
Exquisitos en ensalada, sopas o como salsa para tu pasta, los tomates son una fuente rica en flavonoides. "Los flavonoides son qumicos anti-inflamatorios del cuerpo, y el licopeno, el caroteno ms conocido que le da ese color rojo brillante", explica John La Puma, autor de "Chef, MD: A Food Lover's Guide to Culinary Medicine". La mejor forma de absorber el licopeno, segn el experto, es con una pizca de aceite.

14. Brcoli
Es tan bueno que el doctor Sadhkin no duda en llamarlo sper poderoso: "El brcoli es excelente fuente de vitamina A, que est a cargo de regular el sistema inmunolgico, ayudar a prevenir y combatir las infecciones, y de vitamina C, un nutriente esencial para la funcin inmune y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las molculas vitales, como las protenas, carbohidratos y lpidos, de los radicales libres" (responsables del dao celular que provoca el envejecimiento).

15. Ajo
Su impacto en la salud es tan fuerte como su olor. Pero vale la pena. "Los estudios demostraron que las personas que comen pequeas cantidades de ajo al menos una vez a la semana, son 50 por ciento menos propensos a desarrollar ciertos tipos de cncer", asegura el doctor Sadhkin.

16. Alga marina Espirulina


Te vuelves loco por el sushi? Una razn ms para comerlo: es una excelente fuente de selenio y Iodo. "El iodo maneja la funcin tiroidea y el selenio previene el crecimiento de clulas cancergenas. Las algas marinas tambin son una buena fuente de fibra soluble en aceites omega-3, llamados aceites esenciales", indica el doctor Sadkhin

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

International Institute of Holistic Health, LLC. www.institutodesaludholistica.com w info@institutodesaludholistica.comwTelfono: 1 (800) 506 8466 Skype: saludholistica w Todos los derechos reservados 2012 Prohibida su reproduccin parcial o total wUnited States

17. Calabaza
Aprovecha la poca. La calabaza, segn el doctor Sadkhin, viene cargada de vitaminas y nutrientes esenciales, y es rica en antioxidantes que previenen el proceso de envejecimiento y estimulan la funcin metablica. "Tambin disminuyen la glucosa en la sangre y disminuyen el colesterol malo, un componente importante en quien sufre diabetes y obesidad", agrega el experto. EXTRAS:

18. Frutos rojos de la familia de los Berries


Son ideales para despertar la pasin, pero tambin para vivir ms aos. Los blueberries y blackberries contienen poderosos fitonutrientes llamados flavonoides, que tienen efectos antioxidantes potentes. "Los flavonoides ayudan a las clulas a comunicarse ms eficientemente entre ellas, y han sido asociados con la reduccin del riesgo de enfermedades degenerativas del cerebro, como el Alzheimer y la demencia. Adems, contienen un Fito nutriente llamado cido ellagic, demostrado anticancergeno.

19. Vegetales de hoja verde


Si eres de los que se saborean con una fresca ensalada de un mix de verdes, es tu oportunidad de comer sano y detener el reloj de los aos. "Las hojas verdes, pero especialmente la espinaca, pueden ayudar a protegerte de la edad. La espinaca en particular protege de la degeneracin macular relacionada con la edad", asegura la nutricionista Deborah Enos.

20. Leche de vegetales


Nadie duda de sus bondades con la salud. Pero lo que quiz no sabas es que posee fotoqumicos que trabajan para mejorar la funcin corporal y la salud en general. "Muchas sociedades de longevos la consumen regularmente. La leche contiene vitaminas D, K y calcio que previenen la degradacin de los huesos, vitamina A que es crtica para la funcin inmune y Iodo, importantsimo para la funcin tiroidea. Tambin posee nutrientes como potasio, magnesio, riboflavina y vitaminas B12, necesarias para la buena salud cardaca. Lo ms interesante: algunos componentes de la leche son agentes que inhiben varios tipos de cncer como el de piel, de seno y colorectal", seala el doctor Sadkhin.

Soya Almendra Arroz:


"Los frijoles de soja o soya, estn llenos de grasas insaturadas saludables, poderosos antioxidantes y flavonoides y, adems, son una excelente fuente de protena disponible para la formacin de msculo", indica John La Puma. Un plus: tambin puedes adaptarlos fcilmente a cualquier tipo de sabor y condimento.

GRACIAS POR SU PARTICIPACION

Servicio Comunitario del Instituto www.institutodesaludholistica.com info@institutodesaludholistica.com institutodesaludholistica@gmail.com Skype: saludholistica Toll Free: +1 (800) 506 8466 (espaol) Arizona - United States
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

International Institute of Holistic Health, LLC. www.institutodesaludholistica.com w info@institutodesaludholistica.comwTelfono: 1 (800) 506 8466 Skype: saludholistica w Todos los derechos reservados 2012 Prohibida su reproduccin parcial o total wUnited States

You might also like