You are on page 1of 3

Arnad

(OTRA AL FINAL) Ingredientes


Ingredientes para 10 personas: 1 kg de pulpa de calabaza o 1 kg de pulpa de boniato o mitad y mitad de cada clase 1 kg de azcar 4 yemas de huevo 200 gr de almendra molida piones y almendras tostadas enteras corteza de limn rallada 5 6 gr de canela

Preparacin
Se introduce la calabaza en el horno a una temperatura de 200 C durante 1 hora. Si se utiliza boniato se puede hervir en agua y quitarle la piel despus. Se tritura la pulpa de la calabaza o el boniato y se introduce en un saquito de tela o red. Se dejar colgado toda la noche para que vaya escurriendo de forma natural. A la maana siguiente se mezcla la pulpa con el azcar a partes iguales y las yemas de huevo batidas. La masa se cuece durante 15 20 minutos removindola de forma continuada. Se aaden a la masa las almendras molidas, la ralladura de limn y la canela. Con la mezcla obtenida se forman unos conos o pirmides que se van colocando en cazuelitas de barro. Despus se espolvorea con las almendras tostadas y los piones. Encendemos el horno a 150 C e introducimos las cazuelitas hasta que la masa est ligeramente dorada.
Informacin nutricional Categora

Energa - Medio Colesterol - Bajo cidos Grasos Saturados - Alto Fibra - Alto

Postre
Tiempo de coccin

1 hora, excludo el de preparacin la vspera

OTRA:
Este dulce aqu se llama Carabassa Santa pues se come el Jueves Santo, su nombre es Arnad y tpico de la comarca de La Costera y la Ribera Alta es un dulce muy antiguo hecho a base de calabaza y almendras. En algunos pueblos se suele preparar tambin con boniato, igual lo hacen mezclado con la calabaza que mitad de la cazuela con boniato y la otra mitad con calabaza. Os dejo el enlace a la receta de arnadi con boniato y calabaza junto.
INGREDIENTES

1 kilo de Calabaza asada al horno o en el microondas 250 gr. de Azcar (puedes poner un poco mas) 150-200 gr. de almendra molida gordita 2 yemas de huevo gordos XL 1 cucharadita de canela molida ralladura de limn una pizquita de pimienta negra un poco de aceite de oliva almendras marconas enteras y piones

ELABORACIN

Asar la calabaza en el horno o en el microondas. Cuando la tengamos asada sacar la pulpa quitando si tiene algunas hebras y dejar en una bolsa de tela colgada, para que escurra el lquido por su propio peso toda una noche o bien en un escurridor. Una vez escurrida, hacer un pur y poner en una cazuela con el azcar y las yemas a fuego suave y sin dejar de remover, coceremos unos 15 minutos. Aadimos la canela, la ralladura de limn y la almendra molida y continuamos removiendo a fuego suave cinco minutos ms. Ahora iremos poniendo esta masa en cazuelitas de barro dndole forma cnica a la masa. Aparte en una sartn pones un poco de aceite a calentar y doras primero los piones un poco, muy poco pues se terminarn de hacer en el horno, despus haces las almendras, en el momento de sacarlas le aadimos una pizca de pimienta negra molida. Iremos ahora adornando las cazuelitas pinchando las almendras y los piones, espolvoreas con un poco de azcar mezclado con canela y metes al horno a 150 con calor turbo 30 o 40 minutos cuidando que no se doren demasiado las almendras y piones. En thermomix poner la calabaza con el azcar, las yemas y programar 15 min. tem. 90, vel. 5 o 6 giro a la izquierda. Al finalizar aadir la canela, la ralladura de limn y la almendra molida y programar 5 min. 90.

El resto de la receta igual a la tradicional.

You might also like