You are on page 1of 4

SENSORIALES

Color y Brillo 1.- Cobre Se utiliza para lneas de tensin elctrica como generadores, electroimanes y equipos de sealizacin, etc. 2.- Oro Se utiliza para elaborar joyas preciosas e incluso para dispositivos electrnicos en menores cantidades. Textura 1.- Velero Su textura es suave pero sin embargo al unir las dos partes que lo componen se obtiene una buena unin. 2.-Esponjas de bao Estas se encuentran hechas de un material rasposo el cual diferencia de su textura de los dems esponjas.

FISCIO-QUIMICAS
Transparencia 1.-Vidrio Se utiliza para acristalamiento de vehculos, y para muchas formas como las de las ventanas de una casa. 2. Policarbonato Se utilizan para botellas de agua en sustitucin del plstico. Oxidacin 1.- Dixido de Titanio Se encuentra en pintura especialmente en recubrimientos. Ah sustituido a cualquier pigmento. 2.-Oxido de Magnesio Se utiliza para el recubrimiento de pelculas delgadas. Conductividad Elctrica 1.-Cobre

2.-Plata Conductividad Trmica 1.-Placa de Metal Sirve para medir la confiabilidad de los aislantes. 2.-Polimero y Fibra de vidrio DilatacinTrmica 1.- Mercurio Se usa para medir temperaturas debido a su dilatacin lineal 2.-Acero Se utiliza para el acomodamiento correcto de los materiales debido a la dilatacin producida por el calor. Densidad 1.- Mercurio Se utiliza para separar el oro de los diferentes metales que se encuentran en su alrededor. 2.-Agua Al interactuar con muchos compuestos, este va a mejorar su densidad, quiere decir que se va a volver ms denso.

MECANICAS
Dureza 1.-Diamante Permite cortar y poder darle forma a cualquier metal. 2.-Carbono Se utiliza en aleaciones con cuero, este aumenta su dureza. Tenacidad Fragilidad 1.-Nanofibra Es utiliza en el sector espacial por su elevada tenacidad. 2.-Cintas Adhesivas Se utiliza especialmente en cajas para embalar. Elasticidad Plasticidad

1.-Acero y Fibra de Carbono Se utiliza en algunos diseos de instrumentos en el deporte para obtener elasticidad y destreza. 2.-Arcilla Permite moldear al aplicarle un esfuerzo y sirve para hacer algunos utensilios de cocina. Resistencia Mecnica 1.-Titanio Sirve para otorgar dureza a estructuras sometidas a grades esfuerzos. 2.-Acero Carbn Tiene muchas aplicaciones industriales, especialmente dan seguridad a placarse de alto impacto.

TECNOLOGICAS
Fusibilidad 1.-Niquel Es utilizado en motores ya que resiste mucho las temperaturas. 2.-Tugsteno Se utiliza en focos por el alto punto de fusin. Ductilidad 1.-Cobre Se utiliza mucho en las placas de los computadores. 2.-Hierro Se utiliza como barreras y proteccin en los campos agrcolas. Maleabilidad 1.-Oro Se utiliza como componentes en algunos instrumentos electrnicos, tambin se utiliza en joyas. 2.-Papel Aluminio. Buen conductor de calor, se utiliza para una mejor coccin de alimentos.

ECOLOGICAS
Toxicidad 1.-Termometros de Alcohol Sirve para controlar el estado de alcoholemia en choferes y hospitales. 2.-Cianoacrilado Se utiliza especialmente en trabajos de bricolaje y pintura de piel por la baja toxicidad. Reciclabilidad 1.-Metales Varios Se reutiliza en diferentes opciones en el hogar y en la industria. 2.-Plasticos Tetrapac Se utilizan para mayor durabilidad y su degradacin es menor. Biodegradabilidad 1.-Plasticos reciclables Se usan para compras en supermercados y de basuras. 2.-Papel Se utiliza en cuadernos y en cualquier despacho.

BIBLIOGTRAFIA: Fundamentos de la ciencia de los materiales William F. Smith 2da. Edicion Mc-Graw-Hill Apuntes de Tecnologia de los Materiales II. Introduccion a la ciencia e ingenieria de los materiales-Wllian D. Callister-Reverte Ciencia Ingenieria de los Materiales-Cuarta Edicion Donald R. Askeland-Thompson

You might also like