You are on page 1of 2

ESTUDIO MERCADOLOGICO:

CONCEPTO: Para Kotler, Bloom y Hayes, el estudio de mercado "consiste en reunir, planificar, analizar y comunicar de manera sistemtica los datos relevantes para la situacin de mercado especfica que afronta una organizacin". Randall, define el estudio de mercado como "La recopilacin, el anlisis y la presentacin de informacin para ayudar a tomar decisiones y a controlar las acciones de marketing". Entonces un estudio de mercado es una actividad de mercadotecnia o proceso de planificar, recopilar, analizar y comunicar datos relevantes acerca del tamao, poder de compra de los consumidores, disponibilidad de los distribuidores y perfiles del consumidor, con la finalidad de ayudar a los responsables de marketing a tomar decisiones y a controlar las acciones de marketing en una situacin de mercado especfica". OBJETIVO: El estudio de mercado tiene por objetivo suministrar informacin valiosa para la decisin final de invertir o no, en un proyecto dado. Asimismo consiste esencialmente en estimar la cantidad de producto que es posible vender, las especificaciones que ste debe exhibir y el precio que los consumidores potenciales estn dispuestos a pagar. El contenido de un anlisis y/o estudio de mercado puede dividirse en seis temticas: 1) La caracterizacin del bien o servicio a producir. 2) La delimitacin del rea del mercado. 3) El diagnstico de la demanda y la oferta. 4) El pronstico de la demanda y la oferta. 5) El balance demanda oferta. 6) El anlisis de precios. APLICACIN: En el caso de la empresa Infinitely coffee se decidi hacer un estudio mercadolgico ya que es uno de los mtodos cualitativos para medir la demanda de un producto que aun no ha sido lanzado al mercado y no se tienen datos concretos sobre el tema. Se utilizaran encuestas o entrevistas individuales para analizar los puntos de vista y la actitud de la gente de forma un tanto desestructurada para poder analizarla mejor y mas detalladamente. BIBLIOGRAFA: http://www.economia.unam.mx/secss/docs/tesisfe/GuerreroMF/cap1_1 8-29.pdf http://www.promonegocios.net/mercado/estudios-mercados.html

INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sergio Sahid Jurez vila Carlos Agustn Servn Hernndez Julia Areli Macedo Ortega Martin Alejandro Tapia Mendoza Esteban Garbay Coria.

Calculo del tamao de muestra

Para tomar un tamao de muestra se deber tomar en cuenta varios aspectos, relacionados con el parmetro y estimador, el riesgo, el error, el nivel de confianza y la varianza poblacional. Calculo del tamao de la muestra desconociendo el tamao de la poblacin. la formula para calcular el tamao de muestra cuando se desconoce el tamao de la poblacin es la siguiente:

En donde, Z = nivel de confianza, P = probabilidad de xito, o proporcin esperada Q = probabilidad de fracaso D = precisin (error mximo admisible en trminos de proporcin)

Se utilizo esta formula para determinar el tamao de muestra ya que no se conoce la cantidad exacta de hombres y mujeres mayores en la comunidad de Ptzcuaro, solo se conoce el tamao de la poblacin( nmero de habitantes ) en general y no especifica. Integrantes Salvador Edgar zalapa Martnez Mnica Aguilar Lpez Reinaldo Hernndez

You might also like