You are on page 1of 4

NEHEMAS 6: 10-19 1 0 Vine luego a casa de Semaas hijo de Delaa, hijo de Mehetabel, porque l estaba encerrado; el cual me dijo:

Reunmonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen para matarte; s, esta noche vendrn a matarte. 1 Corint 15:33 No erris; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. El enemigo engaa con pensamientos, hacindonos ver otras cosas no permitidas, o hacer actos que no son debidos, as como hablar tonteras. A veces en secreto. Esto para desviarnos de nuestro llamado, y tambin asustndonos de lo que realmente debemos hacer. Juan 15:13-14 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacis lo que yo os mando. Mateo 3: 10 Y ya tambin el hacha est puesta a la raz de los rboles; por tanto, todo rbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. 10

1 1

Entonces dije: Un hombre como yo ha de huir? Y quin, que fuera como yo, entrara al templo para salvarse la vida? No entrar.

Debo, como cristiano, llamado a ser santo, un Hijo de Dios, un miembro de Cristo, un templo del Espritu Santo, debo ser codicioso, sensual, orgulloso, o envidioso? Debo someterme a la impaciencia, descontentamiento, o rancor? Debo ser perezoso, irracional o sin misericordia? Qu efectos traen esta conducta para los dems? Estar seguro de la autoridad que
Dios ha dado, su mandato. Nunca declinar una buena obra, nunca hacer lo malo. Debemos de tratar todo consejo, y rechazar lo que es contrario a la Palabra de Dios. Todo hombre debe ser consistente. Discernir el engao del enemigo.

11

1 2

Y entend que Dios no lo haba enviado, sino que hablaba aquella profeca contra m porque Tobas y Sanbalat lo haban sobornado.

Levit. 10:10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio, Malaquias 3:18 Entonces os volveris, y discerniris la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

12

1 3

Porque fue sobornado para hacerme temer as, y que pecase, y les sirviera de mal nombre con que fuera yo infamado.

1 4

Acurdate, Dios mo, de Tobas y de Sanbalat, conforme a estas cosas que hicieron; tambin acurdate de Noadas profetisa, y de los otros profetas que procuraban infundirme miedo.

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espritu de Dios, porque para l son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. Apocalipsis 12:10 Entonces o una gran voz en el cielo, que deca: Ahora ha venido la salvacin, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios da y noche. Romanos 13:4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. 1 Tesalonicenses 4:6 que ninguno agravie ni engae en nada a su hermano; porque el Seor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. Mateo 11:30 porque mi yugo es fcil, y ligera mi carga. Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 24:24 Porque se levantarn falsos Cristos, y falsos profetas, y harn grandes seales y prodigios, de tal manera que engaarn, si fuere posible, aun a los escogidos. 1 Juan 4:1 Amados, no creis a todo espritu, sino probad los

El enemigo quiere quitar tu bendicin, uncin, ministerio. Hacer pecar. Acusador. Todo lo que Dios ha hecho por nosotros, por nosotros o nos ha dado, debe conducirnos a estar alerta, negacin de s mismos, y diligencia. Dios es el vengador de nuestros problemas, enemigos. Dejar a Dios todo. Discernir a los falsos profetas.

13

14

1 5

Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos das.

espritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 1 Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. Gnesis 14:20 y bendito sea el Dios Altsimo, que entreg tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. Mateo 19:26 Y mirndolos Jess, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. Salmo 1:3 Ser como rbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperar.

1 6

Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios haba sido hecha esta obra.

Hay victoria en el Seor. El muro es terminado. Un gran trabajo puede ser hecho en corto tiempo, si persistimos, y estamos cerca de ste. No hay nada imposible para Dios. Lo que los enemigos robaron, destruyeron. Dios nos entregar.

15

16

1 7

Asimismo en aquellos das iban muchas cartas de los principales de Jud a Tobas, y las de Tobas venan a ellos.

1 8

Porque muchos en Jud se haban conjurado con l, porque era yerno de Secanas hijo de Ara; y Johann su hijo haba tomado por mujer a la hija de Mesulam hijo de Berequas. Tambin contaban delante de m las buenas obras de l, y a l le referan mis palabras. Y enviaba Tobas cartas para atemorizarme. Juan 15:7 Si permanecis en m, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queris, y os ser hecho.

1 9

El error de estar mal aconsejados. Cuando los hombres son aliados con Tobas, ellos pronto comprometidos con l. Un amor pecaminoso conduce a una alianza no provechosa. El enemigo utiliza muchos instrumentos, formas, muchos proyectos, para acercarse y hacer reproche de los servidores activos de Dios, o alejarlos del trabajo. Pero debemos de seguir el ejemplo de aqul quien sacrific su vida por las ovejas. Y clamar al Seor

17

18

19

Mateo 25:21 talentos

2 Tesalonicenses: 3:3 Pero fiel es el Seor, que os afirmar y guardar del mal.

You might also like