You are on page 1of 2

ACTIVIDAD 3. FORO: SUSTANCIAS QUE FUNCIONAN COMO SUPER PROTENAS NOMBRE: CINTHYA SNCHEZ MATRCULA: AL11507706 HOLA COMPAEROS!

Cul piensas que sera la utilidad del lgebra lineal en diferentes reas de estudio? El Algebra es til principalmente para agilizar nuestra mente aunque a veces pensemos que no nos sirve de nada en nuestra vida diaria, es importante porque nos ayuda a deducir y procesar toda la informacin que recibimos durante el da de tal forma que podamos sacar conclusiones y resolver problemas El lgebra no es una asignatura solamente mecnica es una parte de las matemticas que se basa en la incgnita, es la que le da forma a la matemtica de las ecuaciones, desarrollando en las personas habilidades de pensamiento que promueve caractersticas como la claridad, el orden, la secuenciacin, la relacin, la lgica y la coherencia, adems se aplica en solucin de problemas de las matemticas mismas como en trigonometra, clculo y geometra tambin se aplican en otras reas como fsica y qumica. Ahora que ya conoces 3 mtodos diferentes para resolver sistemas de ecuaciones lineales, cul de ellos te pareci ms prctico? Ser totalmente sincera, todos los mtodos se me complicaron, aunque claro, la regla de Cramer es ms sencilla y a mi parecer su mtodo es ms prctico, no hay que hacer ecuaciones tan laboriosas. Crees que todos los mtodos son adecuados para resolver problemas a los que te puedes enfrentar en tu mbito profesional? S, porque n un mundo en que gran parte de su explicacin se rige por las matemticas, no es de extraarse la importancia que tienen, se puede afirmar que gran parte del avance intelectual y material de la historia de la humanidad se debe directa o indirectamente a la relacin que tiene sta con aquellas, por eso, creo que las matemticas no deberan de verse como una carga para los estudiantes, sino como una oportunidad para desarrollar habilidades mentales que sean soporte para el desarrollo de otros procesos dentro de su formacin, sobre todo para los estudiantes de ingeniera. Cul es tu reflexin o punto de vista final sobre la asignatura?

En las materias que vienen ms adelante, los profesores necesitaran que tengamos nociones de cada una de las profundizaciones mencionadas, como son las ecuaciones lineales, espacios vectoriales, etc. En la vida diaria nos podemos enfrentar con diversos problemas a los cuales solo para solucionarlo podemos recurrir a esa experiencia adquirida con el lgebra lineal. Hay que recordar que esta materia se est impartiendo para futuros ingenieros, as que esta materia es muy importante.

You might also like