You are on page 1of 15

Pueblo que avanza

Pueblo que avanza

En mi Gobierno trabajamos convencidos de que el centro de nuestra actividad ha sido, es y ser la gente. Es lo ms valioso que tenemos y hacia donde estn dirigidos todos nuestros esfuerzos
Eugenio Hernndez Flores
Gobernador del Estado

Ha llegado ya el frescor del otoo a la ciudad capital. El primer da de noviembre, en las oficinas del Sindicato nico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), su Secretaria General, Blanca Guadalupe Valles Rodrguez, y el Director General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Fernando Mier y Tern, firman el contrato colectivo de trabajo que beneficiar a 53 servidores pblicos de esta dependencia. Luego de rubricar el documento, ellos, junto con otros funcionarios del Gobierno del Estado, se trasladan al saln de actos del sindicato, para reunirse con el Gobernador Eugenio Hernndez Flores y toda la planta de trabajadores. Al llegar al evento, el mandatario entregara 237 nuevas plazas sindicales y casi siete mil uniformes para el personal femenino.

En mi Gobierno les dijo trabajamos convencidos de que el centro de nuestra actividad ha sido, es y ser la gente. Es lo ms valioso que tenemos y hacia donde estn dirigidos todos nuestros esfuerzos. Al aadir que estos esfuerzos, que permiten avanzar hacia un gobierno ms moderno, ms eficiente y humanista, se realizan conjuntamente con los servidores pblicos, anunci tambin una recategorizacin de niveles que beneficiar los ingresos de ms de tres mil trabajadores. A nombre de ellos, la Secretaria General reconoci el apoyo decidido del mandatario. En usted hemos encontrado un fuerte aliado que nos ha permitido avanzar en un entorno de tranquilidad, equidad, justicia y certidumbre laboral, demostrando que los servidores pblicos no solamente estamos en sus discursos, sino tambin en los hechos.

278 M E M O R I A D E G O B I E R N O 2 0 0 6

P U E B L O Q U E AVA N Z A

279

En forma de una alargada estructura, muchas toneladas de asfalto y hormign. Debajo de ella, el cauce del Ro Guayalejo, que en las temporadas de lluvia muestra su total magnificencia. Hoy, al inicio del undcimo mes, el trabajo de las maquinarias ha rasado una parte del lecho para convertirlo en una explanada donde tendr lugar un acto inaugural. Ah abajo, desde la caada, centenares de campesinos y colonos miran cmo un helicptero Bell 430 aparece sobre la lnea de cemento. Ha llegado el Gobernador al territorio de Llera, y con l la certeza del progreso. La reconstruccin de este puente de 419 metros de longitud, el ms largo en el estado signific una inversin superior a los treinta millones de pesos para dar mayor seguridad al paso peatonal, as como a los usuarios de la carretera Victoria-Mante-Ciudad Valles. Jorge Salvador Organista Barba, representante de la Secretara de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, reconoci los esfuerzos del Gobierno Estatal en los siguientes trminos: Las obras de modernizacin de la infraestructura carretera demuestran claramente que cuando se suman esfuerzos y capacidades como lo ha hecho la SCT y el gobierno de Eugenio Hernndez Flores, se puede avanzar con pasos firmes hacia una sociedad con mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.

280 M E M O R I A D E G O B I E R N O 2 0 0 6

P U E B L O Q U E AVA N Z A

281

Creo en el deporte porque forja un espritu de lucha y sana competencia; esta disciplina se debe fortalecer entre todos los tamaulipecos. Por eso estar muy al pendiente de nuestros deportistas, poniendo la parte que nos corresponde para que ustedes sigan destacando y pongan el nombre de Tamaulipas y de Mxico muy en alto. As iniciaba el discurso que Eugenio Hernndez Flores pronunciaba en la ciudad de Tampico el lunes 6 de noviembre. En el Gran Saln del Hotel Camino Real se llevaba a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte en sus cuatro categoras: infantil, juvenil, especial y premier. Gracias a la tenacidad, perseverancia y excelente nivel competitivo de sus deportistas, Tamaulipas haba logrado avanzar en 2006 de la posicin 20 a la 11 en el mbito nacional. Los galardonados de este ao fueron, en la categora premier, el judoca Leoncio Torres Horsman, primero en la clasificacin nacional, tercer lugar individual y segundo por equipos en Cartagena de Indias, Colombia; en la juvenil lo recibieron las gimnastas Vernica Navarro Blizzard y Sofa Snchez Velasco, medallistas de oro en la Olimpiada Nacional 2006, as como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; el premio a los deportistas especiales lo obtuvo Bardo Alans Rodrguez, sptimo lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Accen, Holanda, mientras que el infantil se entreg al equipo de beisbol Liga Matamoros A.C., por representar a Mxico en la Serie Mundial de Beisbol Infantil en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos, donde obtuvieron el tercer lugar. Adems, el mandatario dio la bienvenida al Saln Mrito Deportivo a los entrenadores de voleibol y beisbol, Homero Lpez Elizondo y Arnulfo Mata, as como al multimedallista en Tae Kwon Do, Luis Rafael Ziga Carren. Antes de concluir la ceremonia, Arturo Brizio Carter, ex rbitro internacional y comentarista deportivo, entreg al Gobernador Eugenio Hernndez Flores un reconocimiento por el trabajo que realiza para que el deporte de Tamaulipas est entre los mejores del pas.

282 M E M O R I A D E G O B I E R N O 2 0 0 6

P U E B L O Q U E AVA N Z A 283

Hacer efectivo el derecho a la salud es un compromiso de mi Gobierno para seguir prosperando en lo econmico y sobre todo, ganar en calidad de vida
Eugenio Hernndez Flores

En el saln de la Casa de la Cultura de Tampico, el medioda del lunes 6 de noviembre, un amplio nmero de trabajadores relacionados con la medicina esperaban al Gobernador de Tamaulipas. En este lugar, el Secretario de Salud Estatal, Rodolfo Torre Cant; el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Juan Guillermo Manzur Arzola; la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mara Guadalupe Marn Anaya, y el propio Gobernador Eugenio Hernndez Flores, iban a firmar dos convenios para la prestacin de servicios mdicos de segundo y tercer nivel a todos los tamaulipecos. Hacer efectivo el derecho a la salud es un compromiso de mi Gobierno para seguir prosperando en lo econmico y sobre todo, ganar en calidad de vida dijo el mandatario. Luego habl del impulso que en estos dos aos se le ha dado a la infraestructura hospitalaria, como los veinticinco nuevos centros de salud, la ampliacin de once hospitales generales, infantiles y civiles, as como los nuevos nosocomios que estn hoy en construccin o planificacin. En el marco de este evento el mandatario elogi la trayectoria del mdico tampiqueo Misael Uribe Esquivel presidente de la Academia Nacional de Medicina y miembro de quince sociedades cientficas, a quien agradeci por poner el nombre de Tamaulipas en el concierto internacional. El doctor Uribe Esquivel, por su parte, reconoci en Hernndez Flores a un mandatario sencillo que est cerca de la gente, que quiere que sta mejore, y que junto con su equipo busca que el privilegio de vivir sanos llegue a todos los habitantes del estado. A las siete de la noche, en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, el proyecto que naci en este puerto para difundir la literatura en todo el pas llegaba el 6 de noviembre a su edicin definitiva. En los cuatro aos anteriores, el festival internacional de literatura celebrado en Tamaulipas haba logrado reunir a casi un centenar de escritores de renombre nacional e internacional. Al iniciar esta quinta y ltima edicin de Letras del Mundo en Tamaulipas, Eugenio Hernndez Flores colocaba nuevamente a su estado en la agenda mundial de las letras, reuniendo a lo largo de una semana a veintitrs poetas, ensayistas, narradores y dramaturgos con las sociedades lectoras y escritoras, adems de despertar el inters por la literatura universal contempornea. La cultura y el arte son expresiones fundamentales del desarrollo integral de nuestra gente, son manifestaciones que nos sensibilizan y amplan la visin del mundo para valorar lo que somos y a lo que aspiramos en el contexto universal deca el mandatario al encabezar el evento inaugural.

284 M E M O R I A D E G O B I E R N O 2 0 0 6

P U E B L O Q U E AVA N Z A 285

La ceremonia adquiri timbres nostlgicos al recordar al escritor mexicano Rafael Ramrez Heredia, El Rayo Macoy, quien falleciera dos semanas atrs y a quien est dedicada esta emisin. El narrador y periodista de origen tampiqueo haba sido el primer tamaulipeco que participara en estos festivales. El encuentro est marcado por la presencia de Rafael sentenci el Gobernador, porque nos parece que no Mxico ni slo Tamaulipas, sino la literatura universal ha sufrido una gran prdida. Con la primera lectura, en la que participaron los veintitrs invitados, se pona en marcha la ltima fase del acontecimiento que a lo largo de cinco aos pudo revitalizar el quehacer literario y despert el apetito de los jvenes lectores. Con esta quinta edicin de nuestro festival internacional dijo finalmente, concluye un ciclo que, estamos seguros, activ nuevas formas de crecimiento en las comunidades literarias y logr la identificacin y colaboracin de escritores de otras latitudes con nuestro estado.

286 M E M O R I A D E G O B I E R N O 2 0 0 6

Los dos primeros das de la semana, profesionales y estudiosos del campo humanstico comunitario se haban reunido en los talleres que haban tenido lugar tanto en la ciudad capital como en Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo. Esos talleres constituyeron un ejercicio denominado pre-congreso. El II Congreso Mundial de Mediacin y VI Congreso Nacional arrancaba formalmente la tarde del 8 de noviembre en el Centro Cultural Tamaulipas, con la participacin del ingeniero Eugenio Hernndez Flores, quien tena una noticia que anunciar. Ese da haba enviado a la Legislatura Local tres iniciativas: dos destinadas a crear en Tamaulipas las leyes de Mediacin y del Notariado, la tercera para reformar el Cdigo Municipal. A travs de ellas se establecen los principios bajo los cuales debe llevarse a cabo esta actividad, as como las materias en que resulta procedente y los organismos o personas autorizadas para realizarla. Esta innovadora forma de impartir justicia seal fortalece la importante labor de los tribunales, porque constituye una va ms rpida para la solucin de conflictos leves, lo que permitir desahogar la enorme demanda general por imparticin de justicia. Enfrentar los retos que plantean nuestras ciudades requiere de esfuerzos y acciones compartidas entre los gobiernos y la sociedad civil. Sobre esta premisa se articula la poltica de Eugenio Hernndez Flores en la materia. El mircoles 8 de noviembre, al asistir al Auditorio del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMUX), donde iba a conmemorar el Da Mundial del Urbanismo, el mandatario enumer una serie de proyectos llevados a cabo en ese rubro a lo largo y ancho de la entidad, como el Observatorio Urbano, los institutos municipales de planeacin, el Instituto Metropolitano del Sur de Tamaulipas y la promulgacin de la Ley de Desarrollo Urbano. En mi Gobierno estamos empeados en realizar polticas y lneas de accin que generen proyectos innovadores para fortalecer la infraestructura, mejorar los servicios e impulsar el desarrollo de espacios para la recreacin y el esparcimiento de nuestras familias. As arrancaba en Ciudad Victoria la Semana de la Urbanizacin en Tamaulipas 2006, la cual se desarrollaba en varias sedes con la participacin de especialistas en arquitectura, comunicaciones y medio ambiente. En este ltimo tema, el mandatario agreg: En mi compromiso por lograr Ciudades de Calidad, los criterios de preservacin ocupan un lugar preponderante y por ello trabajamos con una poltica muy clara de aprovechamiento racional de nuestros recursos naturales. Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediacin de Mxico, destac que entre los objetivos nacionales del congreso contempla evaluar la pertinencia de esta prctica como programa nacional en la prevencin primaria del delito, mientras que los propsitos internacionales buscan evaluar los avances de sta como movimiento de paz y concordia social.

288 M E M O R I A D E G O B I E R N O 2 0 0 6

P U E B L O Q U E AVA N Z A 289

Al caer la noche, Eugenio Hernndez Flores y Adriana Gonzlez de Hernndez hicieron presencia en la ceremonia inaugural de la Muestra Testimonial Itinerante de la Secretara de Comunicaciones y Transportes (SCT). Ante Omar Ortiz Ramrez, representante personal del secretario federal, Pedro Cerisola Weber, el mandatario reconoci el importante apoyo brindado por la SCT para alcanzar las metas y seguir por la ruta del crecimiento y desarrollo, lo que permite a los tamaulipecos ser ms competitivos y exitosos en un mundo de profundas transformaciones. Luego exclam: Para consolidarse como la puerta principal del comercio de Mxico con Estados Unidos y Canad, Tamaulipas tiene el reto de seguir creciendo en infraestructura todos los das. El Gobernador y los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, adems de diversos funcionarios federales y estatales de la materia, recorrieron la exposicin fotogrfica en la que se mostraban los avances de comunicacin por cielo, mar y tierra. Al final, una velada musical trajo la calma a la jornada del 8 de noviembre, que haba sido agitada desde la salida del sol. La que se vive hoy es, de cierto modo, una revolucin cultural. En la vida empresarial, histricamente haba existido el menosprecio hacia la mujer por el hecho de ser mujer, pues el concepto de negocio estaba pensado por hombres y para hombres. El cambio de actitud impulsado por sectores de la sociedad y por algunos gobiernos la Ley de Equidad de Gnero para el Estado de Tamaulipas es un ejemplo ha modificado sustancialmente la realidad cotidiana. En la actualidad, tanto hombres como mujeres ven las ventajas de que stas aporten a la sociedad sus conocimientos y valores sin que deban renunciar a ser esposas y madres, lo cual requiere en cada momento una dedicacin de tiempo vital diferente. De esto habl el Gobernador Eugenio Hernndez Flores al participar junto a su esposa, Adriana Gonzlez de Hernndez, en el Foro Estatal de Pequeas y Medianas Empresas denominado Nosotras, Mujeres Empresarias. Ustedes juegan un dinmico papel en la trasformacin de Tamaulipas, pues conforman el sector que ms rpido est creciendo en la vida productiva: casi cinco veces ms que el de los hombres les dijo. Paula Villarreal Ornelas, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Cmara Nacional de Comercio de esta capital, respondi diciendo: Agradecemos a Eugenio y Adriana el gran respaldo que dan a este sector con acciones y recursos necesarios para cristalizar los proyectos productivos que nos permiten ser mejores cada da.

Agradecemos a Eugenio y Adriana el gran respaldo que dan a este sector con acciones y recursos necesarios para cristalizar los proyectos productivos que nos permiten ser mejores cada da
Paula Villarreal Ornelas
Vicepresidenta de Mujeres Empresarias

290 M E M O R I A D E G O B I E R N O 2 0 0 6

P U E B L O Q U E AVA N Z A

291

Javier Villareal Tern, su Secretario de Turismo, asegura que el Gobernador lleva en sus venas el gusto por la cacera. Lo cierto es que desde el primer da de su mandato Eugenio Hernndez Flores ha apoyado este sector, y especialmente la actividad cinegtica. En la XXIX Conferencia Nacional de Gobernadores, celebrada en Nayarit a mediados de septiembre, el mandatario propuso modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para traducir esta actividad en una herramienta que proteja la vida silvestre y lleve prosperidad a las zonas rurales. Villarreal Tern fue portavoz de esa propuesta al acudir a la XXI Reunin de Funcionarios Estatales de Turismo celebrada en Aguascalientes durante el mes de octubre. En esa reunin se acord llevar a cabo en Tamaulipas el Primer Encuentro de Estados Cinegticos. El 14 de noviembre, los representantes de Nuevo Len, Coahuila, Sonora, Zacatecas, San Luis Potos, Baja California, Hidalgo, Aguascalientes, Sinaloa, Chihuahua, Hidalgo y Yucatn, as como de la Secretara de Turismo Federal y de asociaciones de cazadores, se reunan en el Hotel Hacienda Don Quixote, en la entrada de Santander Jimnez. Al acudir a este encuentro, Eugenio Hernndez Flores propuso disear estrategias bien definidas entre los gobiernos de los estados y la federacin para aprovechar este nicho de riqueza natural marginado por muchos aos. Antes de morir el da, los participantes signaron el Acuerdo de Jimnez, en el que se comprometieron a conjuntar esfuerzos para consolidar este rubro. El Teatro Amalia Gonzlez Caballero de Castillo Ledn, en la capital del estado, era el escenario donde el 16 de noviembre se celebraba el XXX Congreso Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos. Ante los magistrados de toda la repblica, el Gobernador manifest su beneplcito de que Tamaulipas sea por primera vez sede de eventos donde se analizan temas centrales para mejorar la imparticin de justicia y responder a las exigencias que plantea la sociedad del nuevo siglo. Nada satisface ms al ciudadano que sentirse protegido por la ley inici su discurso el Gobernador. Respetar la divisin de poderes y la aplicacin irrestricta de la ley es una caracterstica de su Gobierno, que ha establecido acuerdos para realizar una reforma integral al sistema de seguridad. Es nuestra obligacin histrica continu acercar la justicia a los ciudadanos, hacindola ms humana, ms rpida y ms sencilla, con ms instrumentos y mejores prcticas, sin privilegios, diferencias ni complacencias. Producto de este esfuerzo lo saben ya todos en Tamaulipas se elabor un paquete de iniciativas con el que se actualiza el marco jurdico, se fortalecen las instituciones y hacen ms eficientes los servicios en la materia, as como la integracin de medios alternativos para la solucin de conflictos en una cultura de la legalidad.

292 M E M O R I A D E G O B I E R N O 2 0 0 6

P U E B L O Q U E AVA N Z A 293

294 M E M O R I A D E G O B I E R N O 2 0 0 6

P U E B L O Q U E AVA N Z A 295

El diecisiete de noviembre, el Gobernador del Estado y un grupo de funcionarios realizaban una intensa gira de trabajo en el municipio de Matamoros. Haba que empezar muy temprano, develando, junto con el alcalde, la magna sealizacin vial que identificara a partir de la fecha la entrada a esta ciudad como La Gran Puerta de Mxico. De ah se trasladaron al centro para participar en dos eventos: la puesta en marcha del monitoreo satelital por la direccin de seguridad pblica de este municipio y el Programa de Desconcentracin de Certificados por el Registro Pblico de la Propiedad y del Comercio. El autobs oficial hizo en Matamoros su ltima parada en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, donde se llevaba a cabo el X Congreso Agrcola Regional. En este lugar, ante cientos de productores y dirigentes de organizaciones campesinas, Hernndez Flores reiter su apoyo solidario para defender el agua de los distritos de riego 025 y 026. Junto a ustedes, vamos a pelear con la ley en la mano porque tenemos la razn dijo emocionado. En este tema, el mandatario ha realizado gestiones e impulsado acuerdos con las representaciones del Gobierno Federal y de los estados vecinos para que estos distritos no se vean afectados con las entregas de agua que Mxico hace a Estados Unidos en cumplimiento al tratado internacional de 1944. Esa agua la vamos a defender volvi a decir y dijo una vez ms: Hagamos lo que tengamos que hacer, estoy con ustedes. Siempre tendremos esa agua para Tamaulipas.

296 M E M O R I A D E G O B I E R N O 2 0 0 6

P U E B L O Q U E AVA N Z A

297

En el extremo noroeste de Ciudad Victoria, el 21 de noviembre, tena lugar un acontecimiento decisivo para la convivencia armnica de toda la entidad. En ese lugar, el Gobernador Hernndez Flores inauguraba la segunda y tercera etapas del Complejo Estatal de Seguridad Pblica, cuyas modernas instalaciones costaron ms de 44 millones de pesos. En este lugar se concentran sistemas de comunicacin e informacin con tecnologa de punta que mejoran la operatividad y la capacidad de respuesta de nuestras corporaciones dijo el mandatario. Luego de pasar revista a los distintos agrupamientos que ah se concentraban, el mandatario hizo entrega de uniformes, material de cmputo, equipo antimotines y mobiliario, como un aliciente para mejorar su desempeo y facilitarles el servicio que prestan a la poblacin. En esta tarea agreg escuchamos todas las voces y llegamos a un gran pacto para impulsar la transformacin de las instituciones encargadas de salvaguardar el orden, la paz y la tranquilidad de las familias tamaulipecas. En seguida, el mandatario puso en funcionamiento, en el Centro de Control, Comando, Cmputo y Comunicaciones (C-4) de esta ciudad el Centro Estatal de Monitoreo, que permitir la vigilancia urbana con sistemas de video y geoposicionadores satelitales para dar respuesta rpida a la ciudadana en situaciones de emergencia.

298 M E M O R I A D E G O B I E R N O 2 0 0 6

P U E B L O Q U E AVA N Z A 299

Hay vidas que son ejemplo para los ciudadanos de maana. Con la finalidad de tener un lugar de honor destinado a perpetuar el recuerdo de quienes con su existencia han llenado de gloria el nombre de la entidad y del pas, el Gobierno del Estado cre la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres. Este monumento, ubicado en la entrada sur de Ciudad Victoria, abriga los restos mortales de los generales Pedro Jos Mndez, Alberto Carrera Torres y Servando Canales, as como del licenciado Guadalupe Mainero y la maestra Estefana Castaeda. Con base en lo establecido en el acuerdo gubernamental que dio origen a la rotonda, se seleccion a la Excma. Embajadora Doa Amalia Gonzlez Caballero de Castillo Ledn para ingresar a este mximo recinto. La tarde del mircoles 22 de noviembre, una carroza fnebre se detuvo a las puertas del Palacio de Gobierno. En ella viajaban los restos de la ilustre educadora, diplomtica y escritora tamaulipeca, que esa maana haba recibido un homenaje luctuoso en la Casa de la Cultura Tamaulipeca de la Ciudad de Mxico. Del furgn descendi Joaqun Contreras Cant, representante del Gobierno de Tamaulipas en el Distrito Federal, quien puso la urna funeraria en manos de la Secretaria de Educacin en el Estado, Ganeth Saleh Gatts. sta, a su vez, la entreg al Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Manuel Muoz Cano, que la llev al patio central de Palacio, donde recibira un homenaje cvico. Poco despus, en el vestbulo del Centro Cultural Tamaulipas, se inauguraba la exposicin fotogrfica No es que fuera la luz y a las ocho de la noche, en el teatro que lleva el nombre de ella, quien fuera la primera mujer dentro de un gabinete presidencial, daba inicio la obra Rquiem para Amalia, en la que participaron ms de cuarenta actores y los diferentes grupos artsticos del estado al lado de la actriz Anglica Aragn, quien llev el rol protagnico. La maana del jueves, Eugenio Hernndez Flores y su esposa Adriana se reunan en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres con la seora Beatriz Castillo Ledn Gonzlez hija de la ejemplar mujer, con los dems descendientes y con autoridades de todos los niveles, para realizar la solemne ceremonia de ingreso. Este da, Amalia Gonzlez Caballero regresa a su tierra, la nuestra expres, emocionado, el Gobernador. Y vuelve para permanecer en el altar que Tamaulipas ha consagrado a sus ms grandes hijos, a quienes han dado realce y grandeza a esta regin de la patria.

Este da, Amalia Gonzlez Caballero regresa a su tierra, la nuestra. Y vuelve para permanecer en el altar que Tamaulipas ha consagrado a sus ms grandes hijos, a quienes han dado realce y grandeza a esta regin de la patria.
Eugenio Hernndez Flores

300 M E M O R I A D E G O B I E R N O 2 0 0 6

P U E B L O Q U E AVA N Z A

301

Nadie puede decir que el de Eugenio Hernndez Flores es un gobierno esttico. El, como todos los lderes visionarios, sabe que la ruta del xito requiere un paso firme, pero tambin la flexibilidad para adaptarse al contorno del camino conforme este evoluciona. Este joven gobernador tambin reconoce cuando un ciclo termina y uno nuevo comenza. En Tamaulipas la semilla ha sido plantada y pronto germinar, as el gobierno del estado avanza, se renueva, mejora. En Tamaulipas Avanzamos ser de ahora en delante la frase con la que todos identificaremos este esfuerzo, y razn tienen en decirlo, pues poco falta para acabar su primer ao al frente del ejecutivo estatal y ya se empiezan a ver resultados concretos. Un gobierno que se reinventa en su nueva imagen grfica marcada por el verde de la esperanza y el rojo del compromiso. Un gobiernno listo para los retos porvenir. En el andador principal de la Plaza Hidalgo, junto a la escalinata del Teatro Jurez, haban instalado un templete. Sobre l estaba, el viernes 24 de noviembre, una mesa de cristal, filtros de luz y micrfonos; enfrente de ellos, los tcnicos y productores de TV Azteca Noreste. Con ello en mente, el ltimo domingo de noviembre, Eugenio Hernndez Flores recorri la avenida Jurez hasta llegar a las calles de Lpez Velarde y Daz Mirn. Ah, siguiendo la ordenanza, entreg a la Legislatura Local un informe pormenorizado de su segundo ao de gobierno. Concluida la ceremonia abord de nuevo su furgoneta para trasladarse al Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autnoma de Tamaulipas, donde el pueblo lo esperaba para escuchar su mensaje. Hace veintitrs meses inici el mandatario me compromet a hacer un buen gobierno para un ma en materia de seguridad y justicia que va desde la prevencin, imparticin de justicia y readaptacin social, hablaron tambin de la prevencin de adicciones en nios y jvenes que realiza su esposa, Adriana Gonzlez de Hernndez, a travs de la cruzada Lnzate, la cual llega a todos los rincones del estado. Progreso que no llegue a todos los sectores de la comunidad, y en especial a la gente socialmente ms vulnerable agreg el Gobernador, nunca ser un autntico progreso. mejor Tamaulipas, me compromet a administrar bien los recursos pblicos y a realizar una gestin cercana a la gente, sensible, eficiente y humana, que viera en la diversidad opciones de superacin, ocasiones para acrecentar la unidad y oportunidades que nos permitan entregar buenos resultados Pulcramente acomodadas, haba en el recinto ms de cinco mil personas que celebraban cada lnea del discurso y cada imagen proyectada en las dos pantallas gigantes que flanqueaban la bandera nacional,

Tamaulipas ya no es un rinconcito de la patria, sino la ventana y puerta ms grandes de Mxico hacia el mundo
Eugnio Hernndez Flores

Eugenio Hernndez Flores detuvo su camioneta en la calle Juan B. Tijerina y encamin sus pasos hacia el escenario, donde iniciaba ya el noticiario matutino Info 7. Luis Padua, el conductor del noticiero, fue poniendo sobre la mesa los temas de mayor relevancia en el acontecer estatal, regional y nacional. Todos encontraron respuesta en la voz del mandatario tamaulipeco, desde la generacin de empleo, que fue superada por segundo ao consecutivo, hasta el comercio internacional, que convierte a la entidad en una plataforma logstica importante. Tamaulipas ya no es un rinconcito de la patria, sino la ventana y puerta ms grandes de Mxico hacia el mundo seal. Hablaron de la inversin en turismo, de la refor-

302 M E M O R I A D E G O B I E R N O 2 0 0 6

P U E B L O Q U E AVA N Z A 303

donde un joven gobernante se mostraba satisfecho de los compromisos cumplidos. Estaban felices. Y cmo no, si el trabajo conjunto de la sociedad y del Gobierno haban logrado que el modelo econmico de Tamaulipas rebasara las metas en cuanto a competitividad y empleo, en servicios e infraestructura hospitalaria, en la cobertura educativa, en la modernizacin agropecuaria y en la renovacin de los sistemas de justicia. Tenan que sentirse orgullosos de cuanto haban logrado en estos dos primeros aos. Por eso se les fundieron las manos y las gargantas cuando el Eugenio Hernndez Flores concluy diciendo: En Tamaulipas, unidos avanzamos.

Hace veintitrs meses me compromet a hacer un buen gobierno para un mejor Tamaulipas, me compromet a administrar bien los recursos pblicos y a realizar una gestin cercana a la gente, sensible, eficiente y humana, que viera en la diversidad opciones de superacin, ocasiones para acrecentar la unidad y oportunidades que nos permitan entregar buenos resultados
Eugenio Hernndez Flores

304 M E M O R I A D E G O B I E R N O 2 0 0 6

P U E B L O Q U E AVA N Z A 305

You might also like