You are on page 1of 22

Estimado estudiante: Para realizar la leccin evaluativa es importante disponer de tiempo y un sitio tranquilo y as concentrarse en la lectura del texto

o vdeos presentados para responder de forma adecuada las preguntas sobre el tema. Fecha de inicio: 7 de abril de 2012 Fecha de cierre: 2 de mayo de 2012 Intentos permitidos: 2 Nmero de preguntas: 10 Puntaje mximo: 8 nimo y adelante! Nota: Despus de la fecha de cierre no es posible reabrir la actividad. El video da a conocer la importancia de:

Su respuesta : Las Herramientas tecnolgicas en la Gestin de Proveedores hoy da Correcto!


Segn el texto anterior, seleccione dos de las ventajas de la gestin de proveedores:

Su respuesta : Realizar seguimiento a los pedidos. Correcto


La gestin de proveedores permite:

Su respuesta : Tomar mejores decisiones de compra en menos tiempo. Correcto!

Atravs de la Gestin de Proveedores, una organizaqcin puede:

Su respuesta : Agrupar datos y analizar diferentes tipos de proveedores. Tratar el aprovisionamiento como un factor de xito. Hacer el seguimiento en la relacin con sus proveedores. Correcto.
Atravs de la Gestin de Proveedores, una organizaqcin puede:

Su respuesta : Agrupar datos y analizar diferentes tipos de proveedores. Tratar el aprovisionamiento como un factor de xito. Hacer el seguimiento en la relacin con sus proveedores. Correcto.
Todos los mataderos y salas de despiece de donde procede la materia prima para las hamburguesas estn aprobados por la unin europera y son auditados por la empresa:

Su respuesta : EFSIS Correcto.


El proceso de transformacin de la hamburguesa comienza con la recepcin de materia prima en camiones regrigerados; cada pieza se inspecciona y se examina meticulosamente para comprobar su:

Su respuesta : Temperatura Color Frescura Correcto

El proceso de transformacin de la hamburguesa comienza con la recepcin de materia prima en camiones regrigerados; cada pieza se inspecciona y se examina meticulosamente para comprobar su:

Su respuesta : Temperatura Color Frescura Correcto


En McDonals se logra realizar trazabilidad del producto desde la materia prima hasta los puntos de venta o Restaurantes utilizando:

Su respuesta : Sistema de cdigo de Barras Sistemas de informacin Correcto


El producto final se almacena en Cmaras frigorficas y se transporta en carros frigorficos, de esta forma no se interrumpe la cadena del fro. La temperatura de almacenamiento del producto es:

Su respuesta : 18 grados centgrados bajo cero Correcto!


McDonals encarga en exclusiva la distribucin de sus productos a la compaa:

Su respuesta : LINK Correcto


NORMAS DE ORDEN Y LIMPIEZA

Mantenga los pasillos despejados todo el tiempo. Nunca deje obstculos asomarse en los pasillos, ni siquiera por un momento.

Para el apilamiento de objetos pequeos disponga de recipientes que, adems de facilitar el apilamiento, simplifiquen el manejo de los objetos.

Para el manejo y apilamiento de materiales emplee medios mecnicos, siempre que se pueda.

Tenga cuidado de colocar los desperdicios en los recipientes apropiados. Nunca deje desperdicios en el piso o en los pasillos.

MOVIMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES 2

Use los bidones o recipientes para desperdicios distribuidos en la planta para lograr mantener las condiciones de orden y limpieza.

No deje que los lquidos se derramen o goteen, lmpielos tan pronto pueda.

Utilice recipientes o bandejas con aserrn colocados en los lugares donde las mquinas o las transmisiones chorreen aceite o grasa para evitar derrames y posibles lesiones provocadas por resbalones o cadas.

Asegrese de que no haya cables o alambres tirados en los pisos de los pasillos. Preste atencin a las reas marcadas en las cuales se sealan los equipos contra incendio, salidas de emergencia o de acceso a los paneles de control elctricos, canillas de seguridad, botiquines, etc. y no los obstaculice.

MOVIMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES 3

Mantenga limpia toda mquina o puesto de trabajo que utilice.

Nunca coloque partes sobrantes, tuercas, tornillos o herramientas sobre sus mquinas o equipos.

Mantenga en buen estado de la pintura de la maquinaria. Esto ayuda a conservar el orden de los locales de trabajo.

Obedezca las seales y afiches de seguridad que usted vea, cmplalas y hgalas cumplir.

MOVIMIENTO Y ALMACENAMIENTO DE MATERIALES 4

Mantenga ordenadas las herramientas en los lugares destinados para ellas. Utilizar para ello soportes, estantes o perchas.

Una de las normas de orden y limpieza es:

Su respuesta : No deje que los lquidos se derramen. Correcto!


Para el apilamiento de objetos pequeos disponga de recipientes que:

Su respuesta : faciliten el apilamiento Simplifiquen el manejo de los objetos. Correcto


Seleccione tres normas de orden y limpieza que usted considere se deben tener en cuenta en toda empresa.

Su respuesta : Nunca deje obstculos asomarse en los pasillos, ni siquiera por un

momento. No deje que los lquidos se derramen o goteen, lmpielos tan pronto pueda. Asegrese de que no haya cables o alambres tirados en los pisos de los pasillos. Correcto.
Seleccione una alternatica de orden y limpieza con las maquinarias.

Su respuesta : Mantenga limpia toda mquina o puesto de trabajo que utilice Correcto
NORMAS DE ALMACENAMIENTO DE MATERIALES

Los pasillo de circulacin demarcados deben estar constantemente libres de obstculos. Utilizar casco cuando hay movimiento areo de materiales.

Permitir el fcil acceso a los extintores y dems equipos de lucha contra incendio.

Las vlvulas, interruptores, cajas de fusibles, tomas de agua, sealizaciones, instalaciones de seguridad tales como botiqun, camilla, etc no deben quedar ocultados por bultos, pilas, etc. Las pilas de materiales no deben entorpecer el paso, estorbar la visibilidad no tapar el alumbrado.

NORMAS DE ALMACENAMIENTO DE MATERIALES 2

Mantener permanentemente despejadas las salidas para el personal, sin obstculos.

Los materiales se deben depositar en los lugares destinados para tal fin. Respetar la capacidad de carga de las estanteras, entrepisos y equipos de transporte. Para recoger materiales, no se debe trepar por las estanteras. Utilizar las escaleras adecuadas.

mismos.

Las pilas de materiales que puedan rodar, tambores, deben asegurarse mediante cuas, tacos o cualquier otro elemento que impida su desplazamiento.

Evitar pilas demasiado altas. Para bajar un bulto de una pila, no colocarse delante de ella, sino a un costado.

Utilizar, siempre que se pueda, medios mecnicos para el movimiento de materiales.

Es necesaria la uniformidad del piso para no comprometer la estabilidad de cualquier pila o montn. En suelos inclinados o combados, las cargas deben ser bloqueadas apropiadamente para evitar vuelcos.

Los pasillos, hasta donde sea posible, deben ser rectos y conducir directamente a las salidas.

Deben existir el menor nmero de cruces posibles. La mayor parte de los accidentes suceden en los cruces. Los mismos deben ser situados donde existe la mayor iluminacin y visibilidad. Si los materiales son txicos, corrosivos, inflamables, explosivos, polvorientos o de mal olor, se debe advertir y proteger al personal expuesto. En caso de un almacenamiento provisional que suponga una obstruccin a la circulacin, se debe colocar luces de advertencia, banderas, vigilantes, vallas, etc.

Un peligro para los trabajadores que almacenan productos a granel, como granos, productos qumicos, arena y otros, es el de quedar enterrados. Donde exista peligro de cadas en pilas profundas se debe utilizar cinturn de seguridad.

Muchos materiales pulverulentos, son explosivos cuando quedan en suspensin en el aire, por lo que se debe eliminar de la zona cualquier fuente de ignicin. Se debe emplear equipos de proteccin adecuados cuando se trabaje en la proximidades de materiales txicos.

de pie, con el tapn hacia arriba. Antes de comenzar la segunda fila se debe colocar tablas de madera para que sirvan de proteccin y soporte. Esto se debe repetir en cada una de las filas.

Las filas de cajas se deben colocar perfectamente a nivel. Cuando se apile un cierto numero de cajas no se debe colocar de modo que coincidan los cuatro ngulos de una caja con los de la inferior. Si es posible, conviene disponerlas de tal modo que cada caja repose sobre la cuarta parte de la situada debajo. Si las cajas son de cartn deben ser aplicada en plataformas para protegerlas de la humedad y evitar el derrumbe.

Las cajas de cartn con productos pesados no deben ser almacenados en pilas elevadas.

Los fardos muy rellenos pueden ser apilados y almacenados del mismo modo que los cajones o cajas. Los fardos flojos deben ser apilados y asegurados con piezas de madera. (pallets) Para el almacenamiento de productos en sacos deben inspeccionarse cuidadosamente el espacio previsto para el su depsito para ver si existen clavos, cantos vivios, etc que puedan perforar o desgarrar los mismos.

Los sacos no deben ser arrojados ni manejados con brusquedad.

Los productos ensacados deber ser almacenados en pilas de capas atravesadas. Las bocas de los sacos deben estar dirigidas hacia la parte interior de la pila.
5917 15209

Debe evitarse manejar los tubos y barras con brusquedad ya que pueden romperse.

El almacenamiento de barras debe efectuarse en capas, y con bandas de madera o de metal interpuestas entre ellas y bloquearlas para evitar rodamientos y deslizamientos.

Las barras ligeras pueden ser almacenadas verticalmente en bastidores especiales. Las garrafas no deben ser apiladas una encima de otras, sino en bastidores apropiados o en un compartimiento especial.
Relaciones los conceptos o proposiciones de la columna de la derecha con la columna de la izquierda.

Su respuesta : Despejar = Salidas Limpiar = Mquina Movimiento areo = Casco Visible = Botiqun Muy bien.
Las barras ligeras pueden ser almacenadas en:

Su respuesta : Bastidores especiales Correcto


5917 15212

Continuar
NORMAS DE MOVIMIENTO DE MATERIALES

Conozca los elementos principales y el funcionamiento del equipo que est utilizando.

Conozca los elementos principales y el funcionamiento del equipo que est utilizando.

Recuerde revisar siempre el equipo de levantamiento antes de usarlo. Examnelo por deterioro del material. Revise todos los elementos de amarre tales como los cables, cadenas, fajas, etc., debern estar libres de nudos, cocas, torceduras, partes aplastadas o variaciones importantes de su dimetro.

NORMAS DE MOVIMIENTO DE MATERIALES 2

Nunca sobrecargue el equipo, respetando la carga mxima del mismo.


Los elementos de amarre no se deben arrastrar por el suelo, sobre superficies speras, o por donde puede entrar en contacto con arena, barro, xido, productos corrosivos o cualquier otra sustancia que pudiera afectarles. Reporte cualquier dao inmediatamente.

Nunca olvide la estructura del equipo que est utilizando. Tenga especial cuidado con las tuberas colgantes bajas, ductos, luces, portales, alambre o maquinaria que hay a su alrededor.
Se debe tratar siempre de equiparar la carga a transportar. Tener especial cuidado si las cargas o piezas son de forma muy irregular, el peso se debe

distribuir por igual para evitar vuelcos o cadas de material.

NORMAS DE MOVIMIENTO DE MATERIALES 3

Nunca maneje con exceso de velocidad ni maniobre los equipos bruscamente.

No se debe, bajo ningn concepto, transportar cargas por encima de las personas. No dejar los aparatos para izar con cargas suspendidas.

La elevacin y descenso de las cargas se debe hacer lentamente, evitando todo arranque o detencin brusca. Efectuarlo, siempre que sea posible, en sentido vertical para evitar el balanceo.

Siempre que se utilice algn medio mecnico para el transporte de materiales (ganchos de izar, zorras, autoelevadores)deben tenerse en cuenta las normas particulares de uso de los mismos. El punto anterior tambin se extiende para el caso de levantamiento manual de pesos. De ser posible utilizar siempre un medio mecnico para el movimiento de materiales evitando la carga y manejo manual de pesos.

NORMAS DE MOVIMIENTO DE MATERIALES 4

No se debe viajar sobre cargas, ganchos o eslingas, orquillas de autoelevador o sobre zorras, etc.

Los materiales deben ser apilados en reas asignadas solamente, en una base a nivel y estable. No permita que los materiales apilados sobresalgan en los pasillos.

En los traslados sin carga, izar el gancho a una altura tal que no exista riesgo contra las personas y objetos, llevar las horquillas del autoelevador bajas.

Utilice los equipos de proteccin personal necesarios para realizar sus tareas. No apile los materiales a gran altura - debe haber una separacin de un metro, como mnimo entre el material apilado y el techo.

NORMAS DE MOVIMIENTO DE MATERIALES 5

Nunca obstruya el acceso a los servicios esenciales como de electricidad, gas, agua o equipo de incendio.

Nunca obstruya el acceso a las salidas de incendio o emergencia. Despus de terminada una maniobra, no se dejar abandonados los elementos de amarre, como eslingas, estrobos, mordazas, prticos, etc.

Regrese el equipo a su debido lugar despus de usado.

Para evitar la sobrecarga de los equipos de movimiento de materiales en una Planta se debe revisar:

Su respuesta : Su capacidad mxima de carga Correcto


Si el material a transportar es de forma irregular, es necesario garantizar que el peso se distribuya por igual para evitar:

Su respuesta : Cadas del material Correcto


Seleccione cuales son las normas de movimiento de materiales.

Su respuesta : Conozca los elementos principales y el funcionamiento del equipo que est utilizando. Recuerde revisar siempre el equipo de levantamiento antes de usarlo. Revise todos los elementos de amarre tales como los cables, cadenas, fajas, etc., debern estar libres de nudos, cocas,

torceduras, partes aplastadas o variaciones importantes de su dimetro. Correcto


Dentro de las normas de movimiento de materiales se debe evitar:

Su respuesta : sobrecargue del equipo manejar con exceso de velocidad transportar cargas por encima de las personas. Correcto Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1
Comenzado el: viernes, 4 de mayo de 2012, 23:17 Completado el: viernes, 4 de mayo de 2012, 23:51 Tiempo empleado: 33 minutos 40 segundos
5918

Continuar

1
Se puede definir como la consolidacin de una determinada cantidad de objetos sobre una superficie, con el fin de facilitar su manipulacin y disminuir el tiempo requerido para su carga y transporte; a:

Seleccione una respuesta. a. Paletizacin b. Aspectos grficos c. Aspectos estructurales d. Diseo de Embalajes 2

El cliente despus de un historial inmejorable del proveedor y de una exhaustiva investigacin en los sistemas que emplea, considera que no necesita inspeccionar el material que entrega, salvo si se presenta algn problema. Corresponde a:

Seleccione una respuesta. a. Proveedor preferido b. Proveedor aprobado c. Proveedor Excelente d. Proveedor certificado 3
Esta actividad considera que el productor debe tener un periodo de prueba para el canal de distribucin que ha escogido, y realizar mejoras o cambios, si estos son necesarios.

Seleccione una respuesta. a. Seleccin del tipo de canal b. Identificacin de opciones para el canal c. Administracin de las operaciones del canal d. Eleccin de los participantes del canal 4 Los canales de distribucin pueden clasificarse segn: Seleccione al menos una respuesta. a. La cobertura y el mercado b. El nivel de intermediarios c. La ubicacin del producto d. El tipo de producto a comercializar 5
La gestin de aprovisionamiento tiene gran importancia en la logstica, porque:

Seleccione al menos una respuesta. a. Afecta en el servicio al cliente. b. La gestin de aprovisionamiento presenta un gran potencial de mejora. c. La reduccin de gastos y costos d. Afecta la calidad del producto

6
Los principales aspectos de la gestin de almacenamiento son:

Seleccione al menos una respuesta. a. Conservacin de los materiales. b. Mantenimiento de la seguridad. c. Control de la exactitud de sus existencias. d. Reposicin oportuna. 7
Son funciones de un canal de distribucin, las siguientes:

Seleccione al menos una respuesta. a. Realizar los pedidos a los fabricantes. b. Trasladar de forma adecuada los bienes desde los fabricantes hasta los consumidores c. Recolectar informacin que permita conocer las necesidades del mercado y clientes potenciales. d. Determinar cuntos artculos o servicios se deben vender y comprar, tipo de transporte que se usar, fecha de entrega y mtodo y momento de pago. 8 La atencin que pueda darse a la organizacin logstica y a la disposicin organizacional depende de: Seleccione al menos una respuesta. a. Perfil profesional del Director. b. Centros de abastecimiento. c. La naturaleza de la logstica. d. Cadena de suministros de cada empresa en particular. 9
El proveedor ha logrado una calificacin mnima para iniciar el suministro de un determinado artculo, aunque la prueba y el control de entrada por parte del cliente suele preceder al uso de los artculos. Corresponde a:

Seleccione una respuesta. a. Proveedor Excelente b. Proveedor aprobado c. Proveedor preferido d. Proveedor certificado 10 La funcin de compras impacta directamente a la administracin logstica en: Seleccione al menos una respuesta. a. Altos niveles de servicio al cliente b. Minimiza costos total de compras c. Mejoramiento de la calidad del producto d. Aumenta los costos de transporte 11 En el picking pueden presentarse errores a nivel de: Seleccione al menos una respuesta. a. Unidades de almacenamiento b. Personal de picking c. Contenido d. Distribucin del almacn 12
Algunos de los elementos claves para el sistema de picking son:

Seleccione al menos una respuesta. a. Rotacin de los productos b. Clase y caractersticas de los productos c. Tecnologa disponible d. Nmero de pedidos al da y estacionalidad e. Tiempo de entrega 13

Una vez conocida todas las opciones de las que dispone en productor, este debe tomar una decisin, en la cual puede influir, los costos, el control sobre los actores que intervienen en el canal, la disponibilidad del canal y consideraciones legales. Esta actividad corresponde a:

Seleccione una respuesta. a. Administracin de las operaciones del canal b. Identificacin de opciones para el canal c. Eleccin de los participantes del canal d. Seleccin del tipo de canal 14
Son definiciones para los canales de distribucin las siguientes:

Seleccione al menos una respuesta. a. Son grupos de individuos y organizaciones que dirigen el flujo de productos a los consumidores b. Son conjuntos de organizaciones independientes involucradas en el proceso de hacer un producto o un servicio para el uso o el consumo. c. Conducto a travs del cual se desplazan los productos desde su punto de produccin hasta los consumidores. d. Son conjuntos de organizaciones independientes involucradas en el proceso de hacer que un producto o un servicio este disponibles para el uso o el consumo. 15 La empresa "Mis zapatos" calcula el indicador del porcentaje de pedidos entregados a tiempo durante el mes de febrero. Cuenta con los siguientes datos para realizar este clculo: De los 150 pedidos que entreg, 30 fueron entregados a tiempo. Cul es el valor de este indicador? Seleccione una respuesta. a. 25% b. 5% c. 20% d. 10%

You might also like