You are on page 1of 2

Diferencias de usos gramaticales entre espaol peninsular y espaol de Amrica Espaol Lengua Extranjera En este libro se examinan aspectos

lingsticos del espaol de Amrica atendiendo al uso y a la norma que contrastan con los del espaol peninsular. Se consideran los fenmenos fonticos ms relevantes e interesantes para los estudiantes de Espaol Lengua Extranjera.

Atlas de la lengua espaola en el mundo El Atlas de la lengua espaola en el mundo presenta de modo grfico y ameno la situacin del espaol dentro de la riqueza y diversidad del universo de las lenguas. Recurre para ello, junto a textos breves y concisos, a la eficacia informativa de la imagen: mapas, cuadros y figuras que reflejan la distribucin geogrfica y las principales tendencias sociales y econmicas de la comunidad de habla hispana. Este atlas constituye el segundo volumen de la serie de estudios que publica la Fundacin Telefnica dentro del proyecto de investigacin Valor econmico del espaol: una empresa multinacional.

El espaol de Amrica En este libro se describe la inmensa riqueza de la variedad de lenguas espaolas que se hablan desde la frontera de Estados UnidosCanad hasta la Antrtida. En la primera parte presenta un anlisis lingstico del espaol de Amrica y lo sita en un extenso contexto. El autor examina la fonologa y morfologa de la lengua, su sintaxis, la variacin lxica y la diferenciacin social, sus contactos pasados y presentes con otras lenguas. En la segunda parte da un detallado informe del espaol de Amrica en cada pas, con sus claves histricas, detalles de pronunciacin, morfosintaxis y lxico.

La aventura del espaol en Amrica

El autor pretende presentar en este libro las peripecias por las que ha pasado el espaol en su andadura americana, con sus xitos, los ms, y sus pequeos fracasos. Y, sobre todo, mostrar que, a pesar de los escollos del largo camino, nada ha conseguido debitar el tronco comn hispano. Si bien es cierto que en cada variedad del espaol descubrimos palabras desconocidas, entonaciones distintas, diversos acentos, alguna que otra expresin que nos resulta rara, fraseologa curiosa..., tambin es cierto que, hasta el momento, ninguna de esas variedades, en uno y otro lado del Atlntico, ha dejado de ser una y la misma lengua: espaol.
Historia y desarrollo del espaol en el Continente Americano El libro est estructurado como un curso general que introduce al lector en la importancia y proyeccin actual del espaol, sus orgenes y su evolucin, sus caractersticas fonticas y fonolgicas, los americanismos y la dialectologa hispanoamericana, entre otros. Escrita para facilitar al mximo la comprensin, y apoyada en grficos y esquemas, la obra permite una lectura crtica con distintos enfoques y teoras. Adems, las autoras han logrado reunir planteamientos y referencias fundamentales sobre el tema que habitualmente se encuentran dispersos en publicaciones especializadas.

You might also like