You are on page 1of 7

1 Puntos: 1 El rol del estudiante que aprende desde la conectividad se fundamenta en las siguientes vivencias: Organizacin avanzada, que

implica la comprensin de los conceptos generales, atencin dirigida, que hace relacin a la focalizacin en una sola cosa, atencin selectiva, que lleva a la bsqueda de mayor informacin (investigar un tema). Todo lo anterior, debe complementarlo con los siguientes procesos: Seleccione una respuesta.
a. Una comunicacin permanente con los compaeros de grupo a travs de la TICs. b. La autoevaluacin, auto-monitoreo y autorregulacin del proceso; le permiten llegar al encuentro virtual con mejores habilidades c. Un autoaprendizaje permanente de los temas y seguimiento de los procesos d. Una Autodeterminacin, seguimiento de los procesos y autorregulacin. Incorrecto !

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

2 Puntos: 1 En el trabajo acadmico a distancia las metas de aprendizaje deben estar visibles para el sujeto que aprende, porque son un reto personal donde el sujeto se concentra en la meta y el procedimiento para alcanzarla. La mejor forma de asumir ese proceso por parte del estudiante es: Seleccione una respuesta.
a. Cumplir con algunas actividades acadmicas b. Persistir en el trabajo acadmico y superar dificultades c. Permitir que el tutor dirija el curso d. Diagnosticar la calidad del estudiante Correcto !

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. El acelerado desarrollo de las nuevas tecnologas de la informacin y comunicacin, han obligado a un cambio de paradigma, lo que indica una serie de crisis estructural. Teniendo en cuenta la crisis y el contexto de la sociedad de la informacin y la comunicacin ha surgido la educacin virtual y dentro de ella muy especialmente la UNAD. PORQUE se caracteriza por la combinacin e integracin de cuatro elementos focales: El autoaprendizaje, el teleaprendizaje, el aprendizaje a distancia y el intercambio social.

Seleccione una respuesta.


a. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA d. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn Felicitaciones, es la respuesta correcta es una explicacin CORRECTA de la afirmacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1
El proceso seguido en el trabajo acadmico a distancia tiene sustanciales diferencias con el trabajo acadmico convencional, pero especficamente la diferencia radica en que el estudiante a distancia es:

Seleccione una respuesta.


a. Ocupado y Estresado b. Motor y eje del aprendizaje c. Amable y motivado d. Tranquilo y relajado Felicitaciones, es la respuesta correcta

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Existe un factor muy importante que impulsa el aprendizaje, constituido por varios factores que hacen ms viable el conocimiento, ellos son: Un deseo Una Meta

Capacidad mental Una Orientacin Atribuciones personales Una Satisfaccin. Del texto anterior podemos inferir que se est hablando de: Seleccione una respuesta.
a. Expectativas b. Aprendizaje c. Motivacin d. Sentimientos Incorrecto !

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1
Aprendizaje, es la actividad interna que vive un sujeto cuando procesa mentalmente informacin de diversa o de la misma naturaleza, cuyo resultado se muestra mediante la actuacin, representada en:

Seleccione una respuesta.


a. D. Ideas, sentimientos, conductas, valores, actitudes y prcticas b. Personalidad, carisma y sentimientos c. Actualidad, conductas, actitudes y prcticas. d. Carisma, sentimientos, conductas y valores Felicitaciones, es la respuesta correcta

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 Las teoras de la motivacin se asocian en cuatro grupos, estas teoras demuestran que la motivacin es un tema vasto donde puede llegar a ser valido para el sujeto que aprende desde el estimulo y el castigo hasta los valores mismos. La autoestima opera como fuente de motivacin; a mayor autoestima mayores realizaciones y viceversa. Este enunciado pertenece a la teora de la motivacin: Seleccione una respuesta.

a. Conductual b. Social c. Cognoscitivista d. Humanista Correcto !

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1
La propuesta de aprendizaje que nace desde la pedagoga conceptual cuyos planteamientos fundamentales estn basados en solidaridad e interdependencia positiva entre educando - educador y los miembros del grupo, se conoce como:

Seleccione una respuesta.


a. La autoestruturacin del aprendizaje b. El aprendizaje colaborativo c. La interestructuracin del aprendizaje d. La heteroestructuracin del aprendizaje

LO SIENTO SU RESPUESTA NO ES CORRECTA, REVISE NUEVAMENTE TEMATICA.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

PEDAGOGIA CONCEPTUAL 9 Puntos: 1 Las actividades cognoscitivas representan una serie de operaciones mentales encargadas de procesar la informacin que recibimos desde varias fuentes. Dos de las ms empleadas son: Seleccione al menos una respuesta.

a. La memorizacin b. La recuperacin c. La percepcin d. La codificacin

Incorrecto !

Incorrecto !

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

10 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.

En el trabajo acadmico a distancia, la motivacin para aprender se define como la tendencia del estudiante a buscar, crear y encontrar actividades significativas y valiosas, para derivar de ellas los beneficios acadmicos esperados.PORQUE La palabra motivacin proviene del vocablo mover que significa moverse para actuar y se reconoce como un estado interno que activa, dirige y sostiene una conducta. Seleccione una respuesta.
a. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin b. Si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA

c. Si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin lo siento, no es la respuest FALSA d. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

11 Puntos: 1 En la Educacin a Distancia el proceso bsico del acto acadmico es: Seleccione una respuesta.
a. El aprendizaje colaborativo b. La lectura autorregulada

FELICITACIONES, SU RESPUESTA ES CORRECTA

TRABAJO INDEPENDIENTE INICIA CON LA LECT c. El aprendizaje desde la conectividad d. El aprendizaje significativo

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1 Se define como el proceso intelectual voluntario y deliberadamente acometido por el estudiante de un sistema de estudio superior a distancia, dentro del cual ocurren actividades particulares como: rutina acadmica personal y cotidiana altamente efectiva y encuentros voluntarios con compaeros y tutores altamente productivos. Se trata de un esfuerzo personal intencionado para recorrer una secuencia de conocimientos que configuran un campo del saber. Seleccione una respuesta.
a. Proyecto acadmico b. Aprendizaje Independiente c. Educacin a distancia d. Motivacin Intrnseca Incorrecto !

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

13 Puntos: 1
El interaprendizaje, es el elemento sustantivo de trabajo acadmico, puesto que es la experiencia pedaggica que permite superar el aislamiento que genera la distancia y favorece el surgimiento de los siguientes valores en el estudiante:

Seleccione una respuesta.


a. Todas las opciones son correctas b. Logro intelectual c. Autorrealizacin d. Autoestima, pertinencia y seguridad Felicitaciones, la respuesta es correcta

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1
Todas aquellas operaciones mentales de las que es consciente el estudiante y que le permite saber con acierto qu y cmo logra el conocimiento, en otras palabras, son las acciones que permiten cmo conocemos son:

Seleccione una respuesta.


a. Actividades del cerebro b. Actividades motoras c. Actividades Metacognitivas d. Actividades sensoras

FELICITACIONES, SU RESPUESTA ES CORREC

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 El aprendizaje desde la conectividad es una nueva estrategia en la que el espacio y el tiempo no influyen para que se logre la transmisin del saber. De acuerdo a lo anterior uno de los principales atributos que tiene es: Seleccione una respuesta.
a. Genera escenarios virtuales que no pueden ser compartidos por muchas personas b. Genera pocos escenarios virtuales que pueden ser compartidos por muy pocas personas c. Genera escenarios virtuales que pueden FELICITACIONES, SU RESPUESTA ES CORRECTA ser compartidos por muchas personas sin limitaciones de ubicacin espacial. d. Genera escenarios virtuales que pueden ser compartidos por ms de una persona pero con limitaciones de ubicacin espacial.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1

You might also like