You are on page 1of 4

La reunin son un instrumento de trabajo importante en las empresas permiten desarrollar las relaciones interpersonales y conseguir mejores resultados

en las tereas individuales de la empresa se estn realesando correctamente te o no. DEFINICION DE LA REUNION: la reunin es una tcnica que permite que las personas con objetivo comunes intercambien informacin y lleguen a compromiso colectivos para conseguir las metas fijadas. Las reuniones tambin puede ser formales e informales: las primeras se utilizan para difundir informacin recoger opiniones analizar y resolver problemas tomar deserciones o trabajar en equipo.

Todo tipo de reunin requiere dos fases importantes la preparacin y el desarrollo.

LA PREPARACION DE LA REUNION: suele subestimarse aun que para que resulte til tiene que estar bien preparada ello se debe tener en tiempo aspecto material y funcional: la preparacin suele dividir en 5 pasos. 1.-definicion de objetivos de la reunin. Es caso de los objetivos de la reunin fuese muchos se pueden realizar varios encuentros. 2.- La eleccin de los participantes. Es la eficacia de una reunin depende mucho de los participantes. 3.- Planificar el desarrollo de la reunin. El plan de la reunin se define con el orden del da que no es mas que un desarrollo de la cuestione s que se abordaran. 4.- La organizacin del material de la reunin.- para ello se debe tener en cuenta los documentos la sala aspectos anexos. 5.- Finalmente se debe confirmar la participacin de los convocados.

Depende de los objetivos que se persigan y en consecuencia en tipo de reunin .el principal recurso con que cuenta una reunin es el moderador.

1.- Presentacin de los participantes.-en la presentacin se debe indicar la especializacin o exportarse de cada uno. 2.-Darles confianza para crear un clima especial. 3.-Presentar el tema de la reunin se debe precisar de qu se habla por que se habla dicho tema. 4.- Fijar los objetivos de la misma.- explicarlo el orden del da comentarlo.

Podr ser reuniones de informacin ascendente o descendente LA REUNION DE INFORMACION ASENDENTE.- Es aquella que intenta recabar la reunin de participantes. LA DE INFORMACION DESENDENTE.- se utiliza por parte de la direccin de la empresa. LAS CARACTERISTICAS DESENDENTE. DE UNA REUNION DE INFORMACION

El moderador de estas reuniones, en general se pretende trasmitir informacin.

La actitud de los participantes no deben ser creativas ni activa si no se debe limitar a escuchar con atencin. Debe responder con seguridad y conseguir un clima de aceptacin y participacin. Los participantes entre 10-12 personas deben tener inters comn y elevado cohesin.

La reunin se desarrollo.

You might also like