You are on page 1of 5

TECNICAS Y MATERIALES EMPLEADOS ENLA PRODUCCION DE DIFERENTES PRODUCTOS TANGIBLES

CONCEPTO:
PRODUCTOS TAGIBLES: Productos fsicos, palpables, duraderos como por ejemplo televisores, ropa, bebidas, alimentos, juguetes, ordenadores, bienes de equipo, productos pesqueros, electrodomsticos, etc. Estos se dividen en productos de consumo e industriales.
EJEMPLO,

PARA FABRICAR UN TELEVISOR:

CONCEPTO: El PDP (Plasma Display Panel, o pantalla de plasma) es un dispositivo de visualizacin plano en el cual la luz es creada por fsforos -rojos, verdes y azules- excitados por una descarga elctrica. La combustin la provoca una combinacin de gases nobles, inyectados en pequeas celdas selladas, que pasan a estado plasma al ser activados por electrodos. Slide 1 Materiales usados. Polmeros: el 56% de los materiales son plsticos como por ejemplo el ABS, empleados para las carcasas teclado, circuito impreso y sus componentes. Slide 2 Metales: el 25 % de los materiales son metales, como el cinq, nquel, cobre, tantalio, niobio, litio y cadmio. Se usan para las bateras, circuito impresos, piezas mecnicas, componentes electrnicos . Slide 3 El 19 % son materiales cermicos y vidrios en vidrio de la pantalla de cristal lquido, cermica de los componentes, fibra de vidrio en el circuito impreso. Slide 4 El coltn y los telfonos mviles Coltn es la abreviatura del metal columbita-tantalita un metal del que se extrae el tntalo metlico y el niobio que se usan en la fabricacin de condensadores y otros componentes electrnicos por su resistencia al calor, lo que permite dar mayor duracin a la carga elctrica de las bateras. El coltn permite que las bateras de los terminales de la telefona mvil puedan mantener por ms tiempo su carga, ya que los microchips de nueva generacin que con l se elaboran optimizan el consumo de corriente elctrica. Slide 5 Los condensadores realizan una funcin vital, almacenando la electricidad por un perodo del tiempo corto y asegurndose de que esta llegue con la mxima eficiencia en aparatos de baja tensin tales como telfonos mviles y PDAs, en los cuales estas tolerancias pueden ser muy ajustadas La ventaja del tntalo en condensadores es su alta eficacia volumtrica, que permite la miniaturizacin, la alta fiabilidad y la

estabilidad sobre una gama de temperaturas amplia, ningn otro material en los condensadores es tan efectivo. Slide 6 El coltn y sus repercusiones El precio del coltn es de ms de 400$ el kilo y ha provocado un grave desequilibrio sociopoltico en los principales pases donde se extrae. El 80% de las reservas mundiales se encuentra en frica, sobre todo en una zonas de alta conflictividad blica como la Repblica Democrtica del Congo ocupada por los ejrcitos de Ruanda y Uganda, donde ms de 10.000 mineros recolectan en condiciones infrahumanas esta arcilla rica en coltn. Slide 7 Medidas para el uso del coltn Los principales fabricantes de la telefona mvil han tomado medidas para que el mineral empleado en sus productos no proceda de la Repblica Democrtica del Congo debido a las denuncias de injusticia, corrupcin y violencia que acompaa a la explotacin de este mineral en este pas. el suministro de coltn a nivel mundial va teido de sangre. Ms de treinta empresas estn acusadas de importar coltn del Congo. De ellas, 27 son occidentales, la mayora belgas, holandesas y alemanas como reconoca el Centro Internacional de Estudios del Tantalio-Niobio Slide 8 Bibliografa http://www.terra.org/articulos/art01632.html Libro de ciencia para el mundo contemporneo

TECNICAS PARA VENDER LOS PRODUCTOS: 1. ACERCAMIENTO:


Seis (6) pasos precisados para lograr un buen acercamiento: a) Su visita debe tener un propsito: a los clientes les molesta perder su tiempo, para eso tenemos que PREPARARNOS y debemos visitar a los clientes y no esperar que ellos vengan a nosotros. b) Debes crear un ambiente cordial: que se inicie en forma amigable, as el cliente se sentir en predisposicin a escuchar la presentacin. Para esto debe tener: Sonrisa franca y amistosa. Una actitud alentadora y considera. Hablar con claridad y seguridad. (Apretn de manos) Debe conocer los nombres de sus clientes. c) Preparar una slida declaracin o discurso inicial: Las primeras 25 palabras que el vendedor da son las ms importantes de toda la presentacin. Se tiene que planear, dando declaraciones especficas, para lograr la atencin y se tiene que dar tiempo necesario para decir algo que capte el inters del cliente, como son: Con una pregunta.

Por la curiosidad. Por un inters especial. Con un obsequio. Con un servicio. Con una recomendacin. Con una exhibicin. Con algo sobre el producto. CMO PREPARAR UN ACERCAMIENTO ADECUADO. Esta es la etapa ms importante en las ventas, por que el cliente ve si es que el producto hace lo que el vendedor dice. El objetivo o lo que vendedor precisa es poner en la mente del consumidor, para eso el tiene que transformar el INTERS que se form en la etapa de acercamiento en DESEO de adquirir el producto. Con una demostracin eficaz se consiguen 5 resultados:

Genera aprecio por el producto y deseo de poseerlo. Tengo que utilizar los 5 sentidos de mi cliente. La demostracin eficaz tiende a retener su atencin, previniendo una interrupcin. Le ofrece al cliente una experiencia real de uso del producto, lo cual ayuda que el producto se venda por si mismo. Tiende a reducir el escudo a la venta, porque borra la resistencia al gasto, y eso hace que vea ms beneficios que barreras. Ayuda a asegurarse la confianza del cliente. Siete reglas para una demostracin exitosa Se quiere mantener la atencin y el inters sobre el producto para que vea en la solucin a sus necesidades. 1) Planee y ensaye su demostracin: 2) Base SU demostracin en las ventajas de su producto para el cliente: 3) Demuestre 1 las caractersticas obvias: 4) Deje que el cliente participe: 5) Vaya comprometiendo al cliente: 6) Presente el cuadro con claridad. Para eso tengo la ayuda de material audiovisual, folletos, muestras, etc., todo lo necesario y disponible que encuentre para que el cliente tenga la idea mas clara. Hay que escenificar: la voz, ademanes, productos, cada parte minuciosamente preparada para que IMPACTE. (Hay que ser ubicado)

7) Est listo para el cierre en cualquier momento: ste puede surgir en cualquier momento o suceso, sin que se pida o se fuerce. PLTICA DE VENTAS: presenta la proposicin de ventas al odo del cliente. DEMOSTRACIN: Presenta la proposicin de ventas a la vista, al tacto, al olfato y al gusto. Esta puede convencer al cliente del valor que puede tener su compra.

El proceso tecnolgico, o proceso para la creacin de objetos comienza con el planteamiento de un problema, necesidad o situacin que hay que solucionar mediante el diseo de un objeto tecnolgico.
El mtodo que se utiliza para analizar un problema, disear y construir un objeto o mquina se denomina proceso tecnolgico.
El proceso tecnolgico contempla varias fases, que son: 1. Conocer el problema - Identificacin del problema - Concrecin del problema - Bsqueda de informacin Dat til: - El responsable de la documentacin debe recoger y archivar todos los documentos que se generan durante el desarrollo del proyecto, as como la informacin que pueda haberse recopilado en la fase de investigacin o experimentacin que sea relevante para la solucin del problema tecnolgico planteado. Coordinen el acceso tanto a documentos y bibliografa existente en la biblioteca de tu escuela, como a otras fuentes bibliogrficas externas. 2. Disear - Tcnicas - Diseo individual - Diseo grupal 3. Planificar - Seleccin y utilizacin de materiales y herramientas - Organizacin y gestin Dato til: - El encargado de herramientas del equipo se responsabiliza de la supervisin y estado de este equipo previamente a su utilizacin y de su distribucin durante el desarrollo del proyecto, vigilando su uso adecuado y evitando la prdida o rotura, por negligencia, del mismo. Adems,

se encarga del inventariado y revisin de su estado de conservacin una vez finalizado el proyecto. - La responsablidad del encargado de materiales del equipo se basa en el inventariado, seleccin, cuidado y almacenamiento de los materiales, ya sean de adquisicin comercial o de reciclado de prefabricados comerciales, que el equipo de trabajo ha previsto como necesarios para el desarrollo del proyecto. Suele realizar tambin la funcin de administrador y proveedor, encargndose de coordinar los intercambios de materiales entre los diferentes equipos en un juego de libre comercio en el que se respetan determinadas reglas propias de las transacciones comerciales en la realidad. 4. Construir - Construccin del objeto o mquina 5. Evaluar - Presentacin del objeto construido - Evaluacin del objeto construido Dato til: - Una vez concluida la fase de construccin, se evalan los resultados y se elabora un informe para la presentacin del sistema o mquina.

You might also like