You are on page 1of 40

4 Timbal de kanicama palta y dressing francs 6 Agnolotti de jaiba con salsa blanca 8 Pannacotta de manjar

Quiche de espinacas 12 Filete con polenta y salsa de championes 14 Creps de caf con fruta 16

20 Gyoza con aderezo oriental 22 Fideos chinos con camarn y palta 24 Roll chirimoya alegre

Ostiones gratinados 28 Salmn con pesto italiano y cous-cous de vegetales 30 Tarta de queso con almbar de limn 32

MENS
para

CELEBRAR COMPARTIR DEGUSTAR PREPARAR

Timbal de kanicama palta y dressing francs Agnolotti de jaiba con salsa blanca Pannacotta de manjar

Timbal de kanicama palta y dressing francs


Ingredientes
TIMBAL 1 Kg Kanicama 500 g Palta 50 un Tomate cocktail 100 g Ciboulette 500 ml MAYONESA SANDWICHERA MAGGI * Sal *Pimenta *Eneldo DRESSING FRANCS 40 g ADEREZO FRANCS MAGGI 125 ml Aceite 375 ml Agua

10 Porciones

1 hora

Baja

Preparacin
TIMBAL

Cortar el kanicama en brunoise.Reservar. Picar el ciboulette finamente.Reservar. Pelar las paltas y luego cortar en lminas, reservar en agua fra con jugo de limn para evitar su oxidacin. Lavar los tomates y cortar en mitades. En un bowl mezclar el kanicama con el ciboulette, agregar MAYONESA SANDWICHERA MAGGI y rectificar condimentos (sal, pimienta). Por ltimo, agregar el eneldo.
DRESSING FRANCS

Disponer en un timbal o molde de pvc, una capa de la mezcla de kanicama, luego una con lminas de palta, otra con tomate cocktail y finalmente terminar con la mezcla de kanicama. Reservar refrigerado. Desmoldar el timbal sobre un plato y acompaar con dressing francs. Se sugiere servir con tostadas.

Montaje

En una juguera incorporar el ADEREZO FRANCS MAGGI junto con el aceite y el agua, licuar por 3 minutos. Reservar.

Tabla Nutricional (1 Porcin) Energa(Kcal) 542 Protenas(g) 21 Grasa Total(g) 47 H. de C.(g) 11 Sodio(mg) 1239

Ingredientes

Agnolotti de jaiba con salsa blanca


SALSA 400 ml Vino Blanco 1 un Chalota 1 un Diente de ajo 1 romero * Pimienta blanca 50 g Mantequilla 60 g Harina 500 ml LECHE MILKO lista 600 ml CREMA NESTL LARGA VIDA CHAUFANTE 4 L Agua a punto de ebullicin *Pimienta negra entera * Laurel * Sal

10 Porciones

RELLENO 60 g SALSA SABOR QUESO MAGGI 500 ml LECHE MILKO lista 30 g Chalota 240 g Carne de jaiba desmenuzada 120 g Queso mantecoso en cubos * Aceite de oliva *Sal *Pimienta MASA 200 g Harina 2 un Huevos 15 ml Aceite 100 g Semolina 100 g Hojas de espinacas blanqueadas y procesadas (sin el tallo) 4 g Sal

1 hora 30 min.

Alta

Preparacin
RELLENO

Cortar las chalotas en brunoise. En un sartn con un poco de aceite de oliva saltear las chalotas, luego agregar la carne de jaiba. Cocinar por 5 minutos. Reservar. En una olla, disolver la SALSA SABOR QUESO MAGGI en la LECHE MILKO lista, llevar a ebullicin y dar coccin por 3 minutos a fuego bajo revolviendo de vez en cuando. Una vez lista, incorporar la mezcla de chalotas con carne de jaiba salteada y el queso mantecoso. Dejar enfriar y reservar.
MASA

relleno en el centro de los crculos y luego cerrar la masa dando la forma de agnolotti. Cocinar la pasta en el chaufante, aadiendo de a poco la pasta en la olla, dejando que el agua vuelva a hervir. Cuando la pasta suba a la superficie retirar y conservar en un poco del mismo chaufante mezclado con aceite de oliva.
SALSA

Disponer en un mesn la harina formando un volcn, en el interior incorporar los huevos, el aceite, la sal y la semolina. Mezclar con la punta de los dedos, agregar las espinacas y continuar mezclando hasta formar una masa. Amasar durante 5 minutos o hasta que la masa este firme y flexible, aadiendo, si es necesario, ms harina para que no se pegue. Cubrirlo con papel plstico y reposar durante 15 minutos. Retirar el papel plstico y amasar nuevamente, sobre una superficie espolvoreada con harina, estirar la masa hasta obtener un grosor de 3 mm. Cortar con la ayuda de un corta pasta circular de 8 cm. de dimetro. Sobre un mesn distribuir los crculos de masa. Con la ayuda de una cuchara disponer el
Tabla Nutricional (1 Porcin) Energa(Kcal) 560 Protenas(g) 16

En una olla agregar el vino blanco junto con las chalotas en trozos, el ajo, la rama de romero y la pimienta. Llevar a fuego y reducir hasta la mitad. Filtrar y reservar. En una olla derretir la mantequilla, agregar la harina de golpe y luego incorporar la LECHE MILKO lista de a poco, hasta obtener una salsa blanca uniforme. Aadir a la salsa blanca la reduccin anterior y finalmente la CREMA NESTL LARGA VIDA. Mezclar y reducir hasta obtener el punto de salsa deseado.

En un plato, servir 7 unidades de agnollotti y verter la salsa sobre estos. Se sugiere acompaar con queso parmesano recin rallado.

Montaje

Grasa Total(g) 34

H. de C.(g) 40

Sodio(mg) 696

8
Ingredientes

Pannacotta de manjar
750 ml CREMA NESTL LARGA VIDA 150 g Azcar 380 g MANJAR PASTELERO NESTL 8 un Hojas de colapez

10 Porciones

30 min. + 45 min. refrigeracin

Baja

Preparacin

Hidratar el colapez en abundante agua fra y reservar. Disponer la CREMA NESTL LARGA VIDA en una olla junto con el azcar y el MANJAR PASTELERO NESTL. Llevar a fuego suave hasta que el MANJAR PASTELERO NESTL est bien disuelto. Incorporar el colapez hidratado y esperar que se disuelva con el calor de la mezcla anterior. Una vez lista la mezcla verter en moldes y refrigerar hasta que cuaje.

Desmoldar la pannacotta y se sugiere servir acompaado de salsa de frambuesas y sorbet de frutos rojos.

Montaje

Tabla Nutricional (1 Porcin) Energa(Kcal) 435 Protenas(g) 5.4 Grasa Total(g) 29 H. de C.(g) 39 Sodio(mg) 81

10

Quiche de espinacas Filete con polenta y salsa de championes Creps de caf con fruta

12

Ingredientes

Quiche de espinacas
ROYAL 50 g CREMA DE ESPINACAS MAGGI 500 ml LECHE MILKO lista 4 un Huevos

10 Porciones

MASA 300 g Harina 150 g Margarina 2 un Huevos 6 g Sal * Agua (cantidad necesaria) RELLENO 500 g Pechuga de pollo en parmentier 80 g Espinacas blanqueadas en juliana 200 g Cebolla en juliana 70 g Pimentn rojo en juliana 2 un Diente de ajo picado fino * Aceite de oliva

1 hora

Media

Preparacin
MASA

Juntar todos los ingredientes, excepto el agua. Cernizcar y formar migas. Incorporar agua fra para unificar bien la masa, si fuese necesario. Refrigerar durante 15 minutos. Envuelta en papel plstico. Con ayuda de un uslero, estirar la masa y forrar los moldes de 8 cm. de dimetro. Precocer la masa a 180C por 10 minutos aproximadamente, reservar.
ROYAL

Disponer las masas de quiche sobre una lata de horno, incorporar el relleno en cada una de las masas, luego las espinacas blanqueadas y finalmente verter el royal hasta cubrirlo todo. Hornear durante 30 minutos o hasta que estn gratinados y cuajados.

Montaje

Disolver la CREMA DE ESPINACAS MAGGI en la LECHE MILKO lista. Una vez disuelta, adicionar los huevos, revolver hasta homogenizar la mezcla. Reservar.
RELLENO

En un sartn agregar aceite de oliva, saltear cebolla, pimentn rojo y ajo. Finalmente agregar el pollo y cocinar durante 5 minutos. Reservar.

Tabla Nutricional (1 Porcin) Energa(Kcal) 419 Protenas(g) 16 Grasa Total(g) 26 H. de C.(g) 31 Sodio(mg) 674

14

Ingredientes

Filete con polenta y salsa de championes


SALSA 66 g CREMA DE CHAMPIONES MAGGI 800 ml LECHE MILKO lista 500 ml Vino tinto * Romero * Pimienta negra entera VEGETALES 50 un Esprragos pelados y cocidos

10 Porciones

POLENTA 750 ml Agua caliente 10 g CALDO DE COSTILLA MAGGI 15 g Mantequilla 25 ml Aceite de oliva 750 ml LECHE MILKO lista 390 g Polenta 500 ml CREMA NESTL LARGA VIDA * Romero * Tomillo FILETE 2 Kg Filete de vacuno * Sal * Pimienta

1 hora 30 min.

Alta

Preparacin
POLENTA

En una olla disponer el agua caliente e incorporar el CALDO DE COSTILLA MAGGI, disolver bien, agregar el romero y tomillo finamente picados, mantequilla, aceite de oliva y la LECHE MILKO. Llevar a ebullicin y esperar a que la mantequilla se derrita. Una vez listo incorporar la polenta en forma de lluvia e ir revolviendo constantemente para que no se pegue. Dejar cocinar 5 a 10 minutos a fuego bajo. Una vez cocinada la polenta incorporar la CREMA NESTL LARGA VIDA, revolver bien y reservar.
FILETE

SALSA

En un sartn disponer el vino tinto junto con el romero y la pimienta. Llevar a fuego hasta reducir a la mitad. Una vez reducido filtrar y reservar. En una olla disponer la LECHE MILKO junto con la CREMA DE CHAMPIONES MAGGI y disolver bien para que no queden grumos. Llevar a fuego medio, revolviendo de vez en cuando. Esperar a que hierva y dejar cocinar 10 minutos. Una vez lista mezclar con la reduccin de vino tinto, rectificar condimentos y reservar tapada.
VEGETALES

Cortar medallones de 200 g cada uno y condimentar con sal y pimienta. Disponerlos sobre una grilla para marcarlos y terminar su coccin en el horno durante 20 minutos a 180C o hasta obtener el punto de coccin deseado.

Condimentarlos, saltear y reservar.

Montaje
En el centro del plato disponer la polenta y sobre sta el medalln de carne. Servir acompaado de salsa de championes y vegetales salteados.

Tabla Nutricional (1 Porcin) Energa(Kcal) 734 Protenas(g) 53 Grasa Total(g) 45 H. de C.(g) 44 Sodio(mg) 1295

16

Ingredientes

Creps de caf con frutas

10 Porciones

CREPS 500 ml LECHE MILKO lista 3 un Huevo 250 g Harina cernida 4 g NESCAF TRADICIN RELLENO 500 g MANJAR PASTELERO NESTL DECORACIN 500 g Fruta en brunoise (Kiwi, Frutilla, Pia, etc.)

30 min.

Baja

Preparacin
CREPS

Juntar todos los ingredientes dentro de una licuadora y licuar durante 3 minutos. Una vez lista la mezcla, filtrar, verter en un bowl y reservar. Precalentar un sartn con aceite y verter un poco de la mezcla sobre ste. Dar coccin por ambos lados. Con la ayuda de un corta pasta redondo de 10 cm de dimetro cortar 30 crculos y reservar.

En un plato disponer un crculo de creps y sobre ste una capa de MANJAR PASTELERO NESTL. Repetir nuevamente, terminando con un crculo de creps (3 crculos por porcin). Servir acompaado con fruta y se sugiere decorar con caramelo.

Montaje

Tabla Nutricional (1 Porcin) Energa(Kcal) 243 Protenas(g) 5.8 Grasa Total(g) 4.6 H. de C.(g) 45 Sodio(mg) 123

18

Gyoza con aderezo oriental Fideos chinos con camarn y palta Roll chirimoya alegre

20

Gyoza
Ingredientes
MASA 200 ml Agua hirviendo 190 g Harina 50 ml Agua fra RELLENO 200 g Championes en brunoise 200 g Cebolln picado finamente 30 ml Salsa de Soya 30 g Aj verde en brunoise 30 g Jengibre fresco rallado 30 ml Aceite de Ssamo

con aderezo oriental


ADEREZO 40g ADEREZO AMERICANO MAGGI 125 ml Aceite 375 ml Agua 250 ml Salsa de Soya 50 g Cebolln (parte verde) finamente picado.

10 Porciones

1 hora 30 min.

Alta

Preparacin
MASA

En un bowl disponer agua hervida, incorporar harina de golpe y mezclar hasta formar una masa. Agregar agua fra y unir. Sobre un mesn enharinado estirar la masa de 3 mm. de espesor. Cortar discos de 8 cm. de dimetro. Reservar.
RELLENO

En un wok poner aceite y saltear los championes junto con el cebolln. Luego, aadir jengibre y aj. Finalmente incorporar la salsa de soya. Reducir y reservar.
ADEREZO

En el centro de cada disco disponer una pequea porcin de relleno. Cerrar sellando los bordes formando dobleces en la masa. Dorar la gyozas en un wok con un poco de aceite caliente. Luego, verte agua hasta la mitad del wok, tapar y cocinar 5 minutos aproximadamente. Dejar reposar antes de servir. Poner las gyozas en un plato, servir acompaadas con aderezo oriental y decorar con el cebolln.

Montaje

En una juguera incorporar el ADEREZO AMERICANO MAGGI junto con el aceite y el agua, licuar por 3 minutos. Una vez listo mezclar con salsa de soya y reservar refrigerado.

Tabla Nutricional (1 Porcin) Energa(Kcal) 251 Protenas(g) 5.2 Grasa Total(g) 16 H. de C.(g) 23 Sodio(mg) 1751

22

Fideos chinos con camarn y palta Ingredientes


FIDEOS 1.5 L CALDO DE COSTILLA MAGGI listo 350 g Fideos chinos SALSA 2 un Diente de ajo picado en brunoise 8 g Jengibre fresco rallado 80 un Camarn ecuatoriano 800 g Pechuga de pollo en parmentier 150 ml Vino blanco 600 ml LECHE EVAPORADA IDEAL 350 g Cebolln picado finamente 450 g Palta * Ssamo * Salsa de Soya * Aceite

10 Porciones

40 min.

Media

Preparacin
FIDEOS

Hidratar los fideos en el CALDO DE COSTILLA MAGGI, tapar y dejar reposar.


SALSA

Filtrar los fideos y disponerlos en un plato hondo. Napar los fideos con la salsa y servir.

Montaje

Pelar las paltas y cortar en trozos. Reservar en agua fra con jugo de limn para evitar su oxidacin. Limpiar los camarones y reservar. En un sartn disponer aceite, ajo, jengibre, camarones y pollo. Saltearlos y apagar con vino blanco. Finalmente incorporar la LECHE EVAPORADA IDEAL. Dejar cocinar 10 minutos. Al momento de servir, rectificar condimentos e incorporar palta, cebolln, ssamo y salsa de soya.

Tabla Nutricional (1 Porcin) Energa(Kcal) 467 Protenas(g) 26 Grasa Total(g) 21 H. de C.(g) 44 Sodio(mg) 901

24

Roll
Ingredientes
ROLL 150 ml LECHE MILKO lista 75 g POSTRE CREME CHIRIMOYA ALEGRE NESTL 150 g Pulpa de chirimoya 150 ml CREMA NESTL LARGA VIDA (refrigerada del da anterior) 5 un Hojas de colapez PRALINE 100 ml Agua fra 200 g Azcar granulada 100 g Nueces

chirimoya alegre

10 Porciones

40 min. + 30 min. refrigeracin

Media

Preparacin
ROLL

Semibatir la CREMA NESTL LARGA VIDA, refrigerar y reservar. Hidratar el colapez y reservar. Disolver el postre CREME CHIRIMOYA ALEGRE NESTL en la LECHE MILKO indicada. Llevar a fuego lento, sin dejar de revolver hasta que la mezcla espese. Hervir 1 a 2 minutos. Verter la preparacin en un bowl. Tapar la superficie con papel plstico para que no forme costra. Enfriar. Una vez fro el postre CREME CHIRIMOYA ALEGRE NESTL, agregar la pulpa de chirimoya. Derretir el colapez e incorporarlo en forma de hilo, revolver hasta obtener una mezcla uniforme. Finalmente agregar la CREMA NESTL LARGA VIDA semibatida en forma envolvente. Verter la preparacin en una budinera previamente alusada y congelar.

PRALINE

En un sartn disponer el agua junto con el azcar y llevar a fuego medio. Preparar un caramelo y cuando empiece a dorarse, aadir las nueces. Enseguida verter la preparacin sobre un silpat, enfriar. Una vez fro con la ayuda de una procesadora picar, sin llegar a moler. Guardar en bolsa plstica y reservar.

Desmoldar el postre roll de chirimoya alegre y cortar rectngulos, simulando un roll de sushi. Apanar con el praline formando una costra bien firme. Cortar en pequeos bocados y servir con una salsa de chocolate.

Montaje

Tabla Nutricional (1 Porcin) Energa(Kcal) 243 Protenas(g) 4.1 Grasa Total(g) 12 H. de C.(g) 31 Sodio(mg) 28

26

Ostiones gratinados Salmn con pesto italiano y cous-cous de vegetales Tarta de queso con almbar de limn

28

Ingredientes

Ostiones gratinados

10 Porciones

OSTIONES 30 un Ostiones limpios en su concha *Sal *Pimienta blanca * Vino blanco SALSA 60 g SALSA SABOR QUESO MAGGI 500 ml LECHE MILKO lista 120 g Queso parmesano rallado

40 min.

Baja

Preparacin
OSTIONES

Marinar los ostiones y condimentar. Disponerlos en sus conchas y reservar.


SALSA

En una olla, disolver la SALSA SABOR QUESO MAGGI en la LECHE MILKO lista fra. Llevar a ebullicin y dar coccin por 3 min. a fuego bajo revolviendo de vez en cuando.

En una lata de horno disponer los ostiones en sus conchas y condimentar con sal y pimienta. Cubrir con la SALSA SABOR QUESO MAGGI y sobre sta agregar el queso parmesano. Llevar al horno y gratinar a 180C hasta que doren. Sobre un plato disponer 3 unidades de ostiones acompaados de una mini ensalada.

Montaje

Tabla Nutricional (1 Porcin) Energa(Kcal) 111 Protenas(g) 8.5 Grasa Total(g) 5.6 H. de C.(g) 6.3 Sodio(mg) 834

30

Ingredientes

Salmn con pesto italiano y cous-cous de vegetales


PESTO 80 g ADEREZO ITALIANO MAGGI 250 ml Aceite 750 ml Agua 50 g Albahaca fresca y limpia 100 g Nueces

10 Porciones

SALMN 2 Kg Filete de salmn * Sal * Pimienta * Vino blanco ACOMPAAMIENTO 500 g Cous-cous 1L CALDO DE GALLINA MAGGI listo 250 g Pimentn rojo en brunoise 250 g Pimentn verde en brunoise 250 g Pimentn amarillo en brunoise * Aceite de oliva * Mantequilla

1 hora 30 min.

Alta

Preparacin
SALMN

En una budinera colocar los filetes de salmn y condimentar con sal y pimienta, verter un poco de vino blanco y dejar marinando durante 1 hora. Disponer sobre una plancha, sellar por ambos lados, cocinar y reservar.
ACOMPAAMIENTO

PESTO

En una juguera incorporar el ADEREZO ITALIANO MAGGI junto con el aceite y el agua. Licuar por 3 minutos. Una vez listo incorporar la albahaca y las nueces, volver a licuar hasta obtener una mezcla uniforme. Reservar refrigerado.

En un sartn colocar un poco de mantequilla con aceite de oliva y saltear los pimentones: rojo, verde y amarillo hasta que estn al dente. Reservar. En una budinera verter el cous-cous, luego aadir el CALDO DE GALLINA MAGGI listo hirviendo. Tapar y dejar reposar por 5 minutos hasta que se hidrate por completo. Una vez transcurrido el tiempo de reposo desgranar con la ayuda de un tenedor, agregar los pimentones y un poco de aceite de oliva, mezclar bien. Reservar.

Sobre un plato disponer un trozo de salmn acompaado con cous-cous y pesto de ADEREZO ITALIANO MAGGI.

Montaje

Tabla Nutricional (1 Porcin) Energa(Kcal) 641 Protenas(g) 47 Grasa Total(g) 32 H. de C.(g) 40 Sodio(mg) 876

32

Ingredientes

Tarta de queso con almbar de limn


ALMIBAR DE LIMN 200 ml Agua 100 g Azcar 3 un Limn

10 Porciones

MASA 85 g GALLETA LIMN MCKAY molidas 60 g Almendras molidas 45 g Mantequilla derretida RELLENO 600 g Queso crema 250 g Azcar granulada 175 ml CREMA LARGA VIDA NESTL 6 un Huevos 15 g Zeste de limn

1 hora + 30 min. refrigeracin

Alta

Preparacin
MASA

En un bowl disponer las galletas, almendras y mantequilla derretida. Mezclar hasta obtener una pasta homognea. Verter la mezcla en un molde aro 22 cm de dimetro y disponer por todo el molde. Refrigerar y reservar.
RELLENO

Disponer un trozo de tarta de queso sobre un plato, decorar con el almbar de limn y se sugiere acompaar con una bola de helado.

Montaje

En un bowl verter el queso crema, azcar y CREMA LARGA VIDA NESTL. Mezclar bien con la ayuda de una batidora. Luego incorporar los huevos y la zeste de limn. Verter la preparacin sobre el molde (refrigerado) y hornear a 140C durante 1 hora aproximadamente. Dejar enfriar.
ALMBAR DE LIMN

Lavar, desinfectar los limones y sacar la zeste de estos. En un sartn disponer el azcar, agua y zeste de limn. Llevar a fuego medio y cocinar durante 10 minutos aproximadamente. Enfriar y reservar.

Tabla Nutricional (1 Porcin) Energa(Kcal) 475 Protenas(g) 6.9 Grasa Total(g) 35 H. de C.(g) 35 Sodio(mg) 236

Juan Gallardo Coordinator Chef

Janice Albornoz Advisory Chef

Mnica Crdova Advisory Chef

Sandra Almonacid Advisory Chef

Felipe Yaez Advisory Chef Sur

Luis Villalobos Advisory Chef Norte

Notas

Notas

El toque perfecto en tus recetas

You might also like