You are on page 1of 54

Planeamiento Estrategico 2013

AGRADECIMIENTO

Para poder realizar ste proyecto de la mejor manera posible fue necesario del apoyo de muchas personas a las cuales queremos agradecer. En primer lugar a nuestros padres, quienes han sido un apoyo moral y econmico para lograr ste fin. Gracias por su paciencia.

A nuestro asesor de proyecto y una de las personas que ms admiramos por su inteligencia y sus conocimientos, a quien le debemos el hecho de que ste

proyecto tenga los menos errores posibles. Gracias por ser tan estricto. A nuestro amigo incondicional por ayudarnos y apoyarnos sin condiciones. Gracias por facilitarnos las cosas.

Karla Roque Zue Yarly Gastelo Delgado

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 1

Planeamiento Estrategico 2013

DEDICATORIA

Queremos dedicarle este proyecto a todos esos momentos que perdimos por haber estado realizando este trabajo, aunque no nos arrepentimos de ello, porque nos brindaron la oportunidad de aprender. A todas esas personas que de alguna forma u otra pusieron ese granito de arena para que esto funcionara. A esos angelitos que Dios le pone en el camino y nos motivaron a seguir creciendo como profesionales, esos angelitos tienen nombre y ellos saben quin son. A toda nuestra familia por habernos apoyado incondicionalmente y ensearnos que lo que uno se propone se logra, que uno es dueo de su vida y que las excusas no te llevan a ningn lado. Gracias a una persona muy importante J. P. S. Estamos en deuda!

Este proyecto adems de todas las personas que he mencionado, se lo dedico a Dios, l sabe por que

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 2

Planeamiento Estrategico 2013

INTRODUCCIN

Al hablar de hotelera nos estamos refiriendo a direccin y gestin tanto en su estructura e infraestructura de cada una de sus diferentes reas que cuenta el Hotel. Para ello hablar de nuestro hotel es decir que es un establecimiento que brinda al cliente, la comodidad en sus instalaciones y habitaciones en reas libres; se ha diseado con ambientes clidos, cmodos y confortables para su beneficio, ya que contamos con un amplio local y un personal especializado con una vocacin de servicio al cliente.

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 3

Planeamiento Estrategico 2013

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 4

Planeamiento Estrategico 2013


I.1 DESCRIPCIN 1.1.- Nombre de Hotel.- VIP HOTEL 1.2.- Ubicacin.- Calle Lambayeque N 127, a tres cuadras de llegar al Museo Tumbas Reales del Seor de Sipn - Lambayeque. 1.3.- Razn Social.- Hotelvip S.A. 1.4.- Razn Comercial.- Vip Hotel 1.5.- R.U.C..- 20452881995 1.6.- Clase y Categora.- Tres estrellas 1.7.- Pagina Web.- www.viphotel.com.pe 1.8.- Correo Electrnico.- viphotel@viphotel.com 1.9.-Tlefono.(51) (74) - 281567

1.10.- Representante Legal.- Dra.Tammy Santilln - ICAL N 1457 1.11.- Monto de Inversin.- 152.500.222 1.12.- rea Total de Terreno.- 1300 m2 1.13.- Nmero Total de Habitaciones.- 41 Habitaciones 1.14.- Nmero de Pisos del Hotel.- 5 pisos

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 5

Planeamiento Estrategico 2013

I.2 Ubicacin

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 6

Planeamiento Estrategico 2013

I.3 Logotipo de la empresa

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 7

Planeamiento Estrategico 2013

I.4 Slogan de la empresa

Calidez y Confort es lo que usted necesita

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 8

Planeamiento Estrategico 2013


I.4.- DESCRIPCION DEL HOTEL GENERAL VIP HOTEL inicio operaciones en el ao 2007, es un hotel tres estrellas que cuenta con todo los servicios, ofrece una zona cntrica. Puedes caminar/movilizarte hacia cualquier lugar o direccin ya que nos encontramos en el centro de la ciudad de Chiclayo. TIPO DE CLIENTES Este hotel est diseado para todo tipo de clientes, entre los que podemos mencionar: - Familias - Personas mayores - Discapacitados - Vip - Diferentes culturas (extranjeros) - Ejecutivos - Personas jvenes Los Clientes o turistas de este hotel son de un nivel econmico medio-alto. Hemos implementado alta tecnologa y modernismo. TIPO DE TEMPORADA Como hay diversidad de clientes, este hotel trabaja todo el ao, procurando siempre prestar un servicio de muy buena calidad.

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 9

Planeamiento Estrategico 2013


INSTALACIONES Contamos con 50 confortables habitaciones que le brindarn la ms placentera estada adems de disfrutar de nuestro excelente servicio

15 Simples 8 Matrimoniales 10Dobles 10 Triples 5 Suites 2 Discapacitados

Todas nuestras habitaciones cuentan con una agradable vista a la piscina y estn totalmente equipadas con: aire acondicionado tv LCD 32 /cable wi fi frio bar caja de seguridad digital cerraduras con tarjeta de banda magntica bao, ducha mltiple privado /jacuzzi/ lunas anti ruidos secadora de cabello.

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 10

Planeamiento Estrategico 2013

Tarifas de habitaciones

Habitacin simple Habitacin Doble Habitacin Triple Habitacin suite

.. S/. 100.00 ...S/. 130.00 ...S/. 160.00 .......S/. 200.00

Habitacin discapacitado ..S/. 210.00

Los precios por una estada en nuestro HOTEL categora y tamao de cada habitacin

estn calculados de acuerdo a la

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 11

Planeamiento Estrategico 2013

Habitacin simple: Confortable y espaciosa, vienen equipadas y adicionalmente un sof cama.

Habitaciones Dobles Un sof cama, mesa de 2sillas, 2 camas, bao wc, lavabo, baera, una amplia con estanteras, armario ms grande, frigo bar, tv, telfono y cenicero

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 12

Planeamiento Estrategico 2013

Habitaciones triples

Habitacin Suite Especialmente diseadas para nuestros clientes ms exigentes, equipadas con una cama King size. Diseo estndar y caja de seguridad digital para su comodidad.

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 13

Planeamiento Estrategico 2013

Habitacin Matrimonial: Elegantes habitaciones ubicadas entre nuestras mejores instalaciones, vienen equipadas con una cama Queen size para momentos gratos e inolvidables.

Habitaciones para Discapacitados Para discapacitados estn provistas con rampas, asas en duchas y wc, mesas con ruedas para discapacitados, suelos antideslizantes y mesas redondas, sillas, con pequeos sofs, caja de seguridad, telfono, 2 sillas para el balcn con una mesita, cenicero

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 14

Planeamiento Estrategico 2013

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 15

Planeamiento Estrategico 2013

II.1.- Fines 1.-Rentabilidad 2.-Satisfaccin para sus clientes 3.-Generar beneficios para sus integrantes (propietarios, directivos y empleados). 4.-Motivacion para sus empleados. 5.- Mejorar en tecnologa. 6.- Tener liderazgo en el mercado hotelero

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 16

Planeamiento Estrategico 2013

II.2.- MISIN: Somos el mejor Hotel regional, mantenemos una filosofa de excelencia para poder proporcionar a nuestros huspedes la ms elevada satisfaccin en el servicio y valor percibido. Contando con el mejor equipo altamente capacitado

II.3.- VISIN:

Ser una empresa lder en el mercado de la hotelera, contribuyendo al desarrollo del turismo del departamento de Lambayeque mediante la innovacin constante en las operaciones, infraestructura, para el talento humano y el desarrollo de nuestra organizacin.

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 17

Planeamiento Estrategico 2013

II.4.- POLTICAS

POLTICAS DEL HOTEL Cancelar 48 horas antes de la fecha de llegada para no generar cargos. En caso de No Arribo, se cobrar una noche de estancia. Se aplicar el cargo del 50% para persona extra Se considera nios hasta los 11 aos. Nios a partir de 12 aos se cobrar como adulto. No se aceptan mascotas. Al husped se le otorgar al menos una llamada a su casa u oficina.

POLTICAS DE PRIVACIDAD La seguridad es nuestra ms alta prioridad Para asegurar la confidencialidad de su informacin personal. Guardamos de manera segura en nuestro sitio toda la informacin. Esto incluye informacin personal tal como su nombre y apellido, direccin personal y de negocios, nmero telefnico, direccin postal y direccin de correo electrnico. La informacin que nos proporciona no se comparte con terceras personas no autorizadas. Es posible que compartamos su informacin, solamente lo mnimo necesario, a compaas relacionadas con su itinerario de viaje tales como lneas areas, hoteles, operadores terrestres, compaas locales de paseos, patrocinadores y otros proveedores.

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 18

Planeamiento Estrategico 2013

FILOSOFA CORPORATIVA Todos los empleados deben realizar su trabajo de acuerdo a las 7 claves de un servicio excelente.

Dar una bienvenida agradable a cada husped del Hotel. Preocuparse por cada preocupacin o solicitud de cada husped de manera amigable.

Ayudar a crear un ambiente cmodo y agradable en el Hotel. Comprometerse a la seguridad y comodidad de los husped Proyectar una imagen profesional a travs de la apariencia y conducta.

Incorporar estas claves a la filosofa de vida y trabajo de cada empleado har que se mantenga la eficiencia y calidad de ellos hacia con los huspedes.

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 19

Planeamiento Estrategico 2013

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

CONTENIDO

Capitulo 1 Disposiciones Generales

Capitulo 2 Derechos Y Obligaciones Del Hotel

Capitulo 3 Derechos Y Obligaciones De Los Trabajadores

Capitulo 4 Horarios De Trabajo

Capitulo 5 Sueldos

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 20

Planeamiento Estrategico 2013


CAPITULO 1 Disposiciones Generales Articulo 1. El personal administrativo de El Hotel Delroz , est integrado por todas aquellas personas fsicas que prestan sus servicios de forma personal y subordinada al Hotel en los siguientes grupos de puestos: Grupo A - Servicios Generales: Administrativos Jefes de reas Recepcionista -Reservas - Ama de llaves - Mantenimiento

CAPTULO 2 Derechos Y Obligaciones Del Hotel

Articulo 2. El hotel seleccionara y contratara libremente a su personal general, procurando Articulo 3. el El hotel mejor tendr desarrollo que cumplir y las servicio siguientes hotelero. obligaciones:

A. Evaluar a cada empleado antes de entrar a formar parte del hotel, para conocer sus habilidades y emplearlo en el departamento correspondiente de acuerdo a sus conocimientos, luego continuar con capacitaciones continuas y motivarlos a travs de remuneraciones y premios por los logros alcanzados en su desempeo de lograr el

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 21

Planeamiento Estrategico 2013


objetivo colectivo La satisfaccin del cliente.

B. Poner a disposicin de los empleados, salvo estipulaciones en contrario, los instrumentos adecuados y las materias primas necesarias para la realizacin de las labores. C. Prestar de inmediato los primeros auxilios en caso de accidentes o enfermedad. Para este efecto, el establecimiento mantendr lo necesario segn reglamentacin de las autoridades sanitarias.

D. Guardar absoluto respeto a la dignidad personal del trabajador y sus creencias y sentimientos. E. Cumplir este reglamento y mantener el orden, la moralidad y respeto. F. Promover activamente la continua comunicacin entre empleados y jefes.

CAPTULO 3 Derechos Y Obligaciones De Los Trabajadores

Articulo 4. El manual interno de trabajo asegura el bienestar humano y la justicia social del empleado, como consecuencia el empleado es protegida y amparada por este manual. Articulo 5. En ningn caso los derechos de los trabajadores sern inferiores a los que concede las normas del hotel, en lo que conduce: A. Desempear las funciones especficas o que sean inherentes al puesto que ocupan y ser consultados para el desempeo de otras funciones o actividades que estn capacitados para realizar y el Hotel requiera. Pgina 22

CEVATUR - CHICLAYO

Planeamiento Estrategico 2013


B. Disfrutar del descanso y las vacaciones que se le otorguen.

C. Asistir a los cursos de capacitacin que promueva el Hotel cuando sea designado para ello, dentro de su horario normal de labores.

D. Recibir de sus superiores el respeto y consideracin debido en sus relaciones de trabajo. E. Que le sean proporcionados los materiales, herramientas, tiles y equipos necesarios para el desempeo de su trabajo. F. Recibir un aguinaldo. G. Asistir a las reuniones del personal siempre que se hayan solicitado previamente. Articulo 6. Son obligaciones de los empleados: A. Desempear el servicio bajo la direccin del representante del Hotel desarrollando las funciones que para sus puestos de trabajo seale el presente reglamento. B. Ejecutar el trabajo con la intensidad y esmero apropiado, cuidado, forma, tiempo, lugar convenidos, as como no perturbar el trabajo de los dems.

C. Comunicar al representante del Hotel dentro de su rea de adscripcin las deficiencias que con motivo de su trabajo o en relacin a este advierta, a fin de evitar daos y perjuicios a los intereses y vidas de sus compaeros de trabajo, o del Hotel. D. Asistir puntualmente a sus labores, exceptuando los casos justificados. E. Dar aviso al jefe inmediato, salvo caso fortuito o de fuerza mayor, de las causas justificadas que le impidan acudir a su trabajo. F. Restituir al hotel los materiales no usados y conservar un buen estado el equipo instrumentos y tiles que se le hayan dado para el trabajo, no siendo responsables por el deterioro que origine el uso de estos objetos, ni el ocasionado por caso fortuito fuerza mayor o mala calidad defectuosa construccin. Pgina 23

CEVATUR - CHICLAYO

Planeamiento Estrategico 2013


G. Guardar escrupulosamente los secretos tcnicos y de realizacin de los productos a cuya elaboracin concurran directa o indirectamente, o de los cuales tengan conocimientos por razn del trabajo que desempean as como los asuntos administrativos reservados cuya divulgacin puede causar perjuicios al hotel. I. Comunicar inmediatamente a su superior cuando sufran accidentes de trabajo o de los que sufran sus compaeros. J. Estar dispuesto para laboral el siguiente turno en caso de que el empleado a seguir no asista al punto de trabajo, por alguna razn.

Captulo 4 Horarios de trabajo

Articulo 7. Para los efectos del presente reglamento, se entiende por jornada de trabajo el tiempo diario que el empleado est a disposicin del hotel para prestar su servicio. Articulo 8. La jornada de trabajo dentro del hotel es diurna y nocturna. Articulo 9. La jornada diurna (horario) est comprendida entre las 7:00 am y las3:00 pm. Articulo 10. La jornada nocturna (horario continuo) est comprendida entre las11:00 pm y las 6:00 am. Articulo 11. Los trabajadores prestaran sus servicios de lunes a domingo en horario continuo, cuando las caractersticas del servicio as lo determinen, el hotel y el empleado acordaran en forma transitoria o definitiva, cualquier otro horario que cubran las necesidades del servicio. Articulo 12. Los empleados registraran tambin su hora de salida y esta no podr ser CEVATUR - CHICLAYO Pgina 24

Planeamiento Estrategico 2013


antes de la hora que concluya su jornada.

Captulo 5 Sueldos

Artculo 13. A todo trabajo igual, desempeado en puesto, condiciones de eficiencia tambin iguales, corresponder un sueldo igual, que no podr ser reducido ni modificado por razones de edad o sexo. Articulo 14. El sueldo se pagara mensual, fijndose como fecha lmite los das y 30 de cada mes. Articulo 15. Si la fecha coincide con fin de semana o da festivo, se pagara igual. Articulo 16. Solo podrn hacerse retenciones, descuentos o deducciones del salario de los trabajadores en los siguientes casos: Articulo 17. Cuando el empleado contraiga deudas con el Hotel por cualquier concepto. Articulo 18. Para cubrir las cantidades que por error hayan sido pagadas en exceso. Articulo 19. Por concepto del impuesto sobre el producto del trabajo.

Articulo 20. Para cubrir cualquier aportacin que el empleado, voluntariamente y por escrito acceda realizar a favor de terceros.

REGLAMENTO INTERNO A CLIENTES

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 25

Planeamiento Estrategico 2013


HORA DE ENTRADA Y SALIDA: El horario de ingreso a las habitaciones se fija a las 13 Hs. y debern ser desocupadas a las 10 Hs. del da siguiente; despus de esa hora, el hotel tendr derecho a efectuar un cargo extra segn la tarifa vigente. Las salidas de pasajeros producidas despus de las 10 Hs faculta al Establecimiento a cobrar un nuevo da de estada. Si el pasajero a comunicado su salida con anticipacin y desocupa la habitacin antes de las 10 Hs, el Gerente, podr autorizar su permanencia sin cargo en los lugares comunes hasta la hora que determine, depositando el equipaje en Recepcin. LLAVES: En todas las oportunidades en que los huspedes abandonen el hotel, debern entregar las llaves en recepcin sin excepcin. Para la limpieza de la habitacin, deben dejarse las llaves antes de las 13 Hs. de lo contrario la limpieza se realizar despus de las 17 hs. TOALLAS Y TOALLONES: Esta totalmente prohibido (sin ninguna excepcin) retirar toallas o toallones de la habitacin. Para la piscina puede solicitar toallas en el Snack. DESAYUNO: Est incluido en el costo de la habitacin y ser servido de 08 a 10:30 Hs. Si el husped prefiere el desayuno en la habitacin o despus de la hora ante dicha deber abonar el total del mismo (consultar tarifas en recepcin)

ALMUERZO: Este servicio est habilitado todos los das desde las 12:00 hasta las 15 Hs. CENA: Este servicio funciona todos los das desde las 21 hasta las 23 Hs. ROOM SERVICE: Tendr un costo adicional de: $1 por bebida enviada a la habitacin y de $5 en el caso de requerir alimentos. OTROS: Cualquier dao causado por los huspedes a los objetos, bienes muebles o al inmueble

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 26

Planeamiento Estrategico 2013


de propiedad del hotel, ser de su exclusiva responsabilidad, debiendo abonar la reparacin de los mismos. Al momento del check in se deber abonar el total de la estada. Queda prohibida la tenencia de animales en el interior del establecimiento, debiendo ubicarse a los mismos en los lugares especiales para tal fin, si los hubiera. La administracin, declina toda responsabilidad por la prdida de alhajas, dinero, documentos u otros valores de cualquier clase conservados en las habitaciones, por existir una caja de seguridad para su custodia. Est prohibido planchar en las habitaciones, utilizar calentadores elctricos o a gas por la propia seguridad de los huspedes. El hotel dispone de tales servicios. Para comunicarse con Recepcin disque 0. Para quejas y/o sugerencias, dirjase a la recepcin donde se encuentra a su disposicin el libro de Actas.

La Gerencia

II.5.- Valores

Honestidad Lealtad Pgina 27

CEVATUR - CHICLAYO

Planeamiento Estrategico 2013


Respeto Responsabilidad

II.6.- OBJETIVOS Objetivo General Lograr alcanzar el liderazgo en la empresa hotelera, Incrementando el 15%las ventas

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 28

Planeamiento Estrategico 2013


para llegar hacer una empresa reconocida por sus servicios.

Objetivos Especficos Capacitar al personal de cada area. Cultivar al personal en valores que permitan tomar conciencia en el servicio. Buscar la participacin de todos los colaboradores de las areas para incrementar ventas.

Descripcin del objetivo General Elevar las ventas al 15% reas o departamentos responsables Todos los puntos de venta, habitaciones, A&B Y housekeeping

Area de Recepcion Curso de Gestin de Ventas para recepcin, Ejecutivos de reservas y telefonistas 04/02/13 07/02/13

RESPONSABLES E INTEGRANTES DEL EQUIPO Jefe de recepcin y jefe de reservas Los recepcionistas Ejecutivo de reservas y telefonistas rea A&B Vender los platos de la carta ms caros

rea de Housekeeping Vender desde su punto de venta los servicios del hotel(promocionando con Pgina 29

CEVATUR - CHICLAYO

Planeamiento Estrategico 2013


volantes e informando)

II.7.- ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS

Paquetes Promocionales Clientes vip Habitacin suite + S/. 100.00 Incluye una cena o o Carnes a la parrilla con ensalada o pollo al horno con ensalada wando. vino o champagne.

Luna de Miel Habitacin Matrimonial + $70 o o o Incluye : Champagne Arreglo floral Canasta de fruta

Habitaciones Simples lunes Incluye o Ingreso libre al Gimnasio (6 a.m 11a.m) Pgina 30

CEVATUR - CHICLAYO

Planeamiento Estrategico 2013

TCTICAS

En caso de cumpleaosse lo obsequiara tarjeta de felicitacin En caso de ser una pareja y un nio, el nio no paga. Reservas telefnicas o por e-mail, estancias mininas de 4 noches, un 10 % de descuento. Tarifa especial para empresas o grupos, incluye detalle de bienvenida, prensa (si lo desea)

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 31

Planeamiento Estrategico 2013

III.1 Organigrama

ALTA DIRECCION

DIVISION OPERACION
CEVATUR - CHICLAYO

FINANZAS CONTABLES

DIVISION RR.HH

DIVISION VENTAS Y MARKETING


Pgina 32

RECEPCION

LOGISTICA

COLABORA

Planeamiento Estrategico 2013

DESCRIPCION DE AREAS Lavandera-lencera: El servicio de lavado y planchado de la ropa es interno Economato : Oficina del Jefe, almacn de gnero segn el departamento. Piscina clientes.- Encontramos una piscina para adultos y otra para nios, consta de grandes terrazas provistas de tumbonas, mesas, sillas, sombrillas para hombres y mujeres. Cocina.- Comprende la zona de comida caliente y fras CEVATUR - CHICLAYO Pgina 33

Planeamiento Estrategico 2013


Recepcin.- Existe una entrada principal una entrada de equipaje independiente, los ascensores y las escaleras de clientes estn adyacentes a la recepcin, existen telfonos pblicos en lugares estratgicos con cabinas insonorizadas Gimnasio.- tv, msica, Pesas, mquinas de abdominales, sala de aerbicos, yoga, spinning para hacer bicicletas, banda para caminar o correr, baos, y diferentes mquinas de hacer ejercicios

III.2.- MOF Funciones de los trabajdores Llegar 10minutos antes a su centro laboral. Revisar el libro de ocurrencias para estar informado de lo sucedido en las horas de ausencia. Verificar los materiales y herramientas de trabajo antes de iniciar el turno. Estar siempre atentos y amables, tanto como los husped como con sus compaeros. Nunca decir no, siempre hay una alternativa. Informar entradas y salidas de los clientes a las areas: housekeeping y Restaurante. CEVATUR - CHICLAYO Pgina 34

Planeamiento Estrategico 2013


Guardar discrecin Llegar acicalados, el varon con el cabello recortado, uas bien recortadas y limpias; las mujeres con su cabello recogido, maquillaje natural y usar aretes pequeos III:3.- Analisis FODA Fortalezas Equipo tcnico innovador Fuerza de ventas y dinmica Adecuado servicio al cliente Debilidades Falta de un adecuado grupo de ventas nacionales. No existe representante en el mercado. Insuficiente inversin en investigacin y desarrollo. Oportunidades Necesidad de colocar productos en mercados extranjeros. Uso de la tecnologa de punta, para reducir costos. Mayor uso de internet. Amenazas Clientes ms exigentes. Algunos clientes pasan hacer competidores. Efectos segundarios, inesperados de la tecnologia

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 35

Planeamiento Estrategico 2013

III.4.- ESTUDIO DEL PEIE (Perfil Estratgico Interno de la Empresa) ANALISIS DEL PROCESO DEL NEGOCIO Cadena de valor Fabricacion/ Operaciones Marketing y Distribucion

Actividades Calculo de necesidades de abastecimiento

Actividades Habitaciones Camas Decoracin

Actividades Publicidad en tv Brochure Promociones Paquetes Convenios Coaching

Buscar proveedores Mantenimiento Cotizacin Negociacin Recepcin de Productos Inspeccin Control Almacenamiento Blancos Amenities tiles de la limpieza

Merchandise

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 36

Planeamiento Estrategico 2013

III.5 estudio matriz anlisis del entorno ANLISIS DE LOS FACTORES ECONOMICOS

Factores econmicos

Situacin actual

Evaluacin a mediano plazo

Renta

Estable

Aumentara

Empleo

Temporal

Aumentara

Precio del dinero

estable

mejorara

Inflacin

Temporal

Estable

Impuestos

Estable

Aumentara

Valor de la moneda

Estable

Estable

Producto bruto interno

estable

Aumentara

ANALISIS DE LOS FACTORES SOCIOCULTURAL

Factores socioculturales

Situacin actual

Evaluacin a mediano plazo

Grado de formacin

Inestable

Aumentar

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 37

Planeamiento Estrategico 2013


Seguridad ciudadana Estable Aumentar

Defensa del consumidor

Estable

Aumentar

Conductas de consumo

Temporal

Mejorar

Fuerza sindical

Aumentara

Aumentar

Valores sociales

Disminuir

disminuir

Cambios en la familia

estable

Disminuir

ANALISIS DE LOS FACTORES POLITICOS- LEGALES

Factores Polticos- Legales

Situacin Actual

Evaluacin A Mediano Plazo

Legislacin Pertinente

Estable

Cambiante

Estabilidad Poltica

Estable

Cambiante

Poltica Econmica

Estable

Aumentara

Poltica Fiscal

Bajo

Disminuir

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 38

Planeamiento Estrategico 2013


Impuestos Bajo Aumentara

Poltica Exterior

Estable

Mejorara

ANALISIS DE LOS FACTORES TECNOLOGICOS

FACTORES TECNOLGICOS

SITUACIN ACTUAL BAJO ESTABLE AUMENTARA

DISPOSICIN DE PERSONAL ESPECIALIZADO DISPOSICIN DE SERVICIOS TECNOLGICOS Y LOGSTICOS FACILIDAD/DIFICULTAS DE CREACIN O ADQUISICIN DE CONOCIMIENTOS TCNICOS CULTURA DE ADAPTACIN A NUEVAS TECNOLOGAS ADAPTACIN DE LA I&D AL MERCADO

EVALUACIN A MEDIANO A PLAZO MEJORAR AUMENTAR MEJORAR

ESTABLE REGULAR

AUMENTAR AUMENTAR

Luego de analizar la situacin actual de cada factor y establecer su tendencia que utiliza la matriz de tendencia e impactos. La informacin relevante se somete a una evaluacin. Las tareas consisten en valorar el comportamiento de cada uno de los factores claves en una escala que habitualmente suele ser de 1 a 5. Esta valoracin es subjetiva por parte de la direccin de la empresa y recoge la forma en que esta percibe las distintas variables del entorno. Los valores calificados como 1 o 2 podran estar potencialmente configurando amenazas para lao organizacin; el calificativo de 3 no representara ni amenaza ni oportunidad; mientras que, la calificacin 4 y 5, sugieren la posibilidad de estar frente a una potencial oportunidad que debe ser aprovechada

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 39

Planeamiento Estrategico 2013

MATRIZ DE TENDENCIAS E IMPACTOS Factor/Variable Factor Econmico( Empleo) Factor Socio Cultural(Defensa Del Consumidor) Factor Poltico Legal(Poltica Econmica) Factor Tecnolgico(Adaptacin De La Disposicin De Servicio Tecnolgico Y Logsticos TENDENCIA Aumentar Aumentara Aumentara Aumentara NIVEL DE IMPACTO 1 2 3 4 5

Ponderacin:

1. 2. 3. 4. 5.

Impacto Impacto Impacto Impacto Impacto

altamente negativo negativo moderado positivo altamente positivo

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 40

Planeamiento Estrategico 2013


III.6 Estudio matriz de tendencia e impacto

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 41

Planeamiento Estrategico 2013


La matriz y evaluacin del factor externo (F) Esta matriz propuesta por David (2008) permite a los estrategas resumir y evaluar la informacin econmica, social, demogrfica ambiental, poltica, gubernamental, legal, tecnolgica y competitiva MATRIZ DE EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS Factores determinantes del xito peso calificacion Peso ponderado Oportunidades 0.14 4 0.56 1. Necesidad de colocar productos

en mercados extranjeros 2. uso de la tecnologa de punta, para 0.16 reducir costos 0.18 3. mayor uso del internet
Amenazas

4 3

0.64 0.54

1. clientes ms exigentes 2. algunos clientes pasan hacer competidores 3. efectos segundarios, inesperado de la tecnologa
total

0.20 0.22 0.10 1.00

4 3 2

0.80 0.66 0.20 3.40

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 42

Planeamiento Estrategico 2013

La matriz del perfil competitivo (mpc) Tambin propuesto por David (2008), esta matriz identifica los principales competidores de la empresa, as como sus fortalezas y debilidades especficas en relacin con la posicin estratgica de una empresa con estudio. MATRIZ DEL PERFIL COMPETITIVO Nuestra Empresa Factores crticos para el xito
1.- Capital 2.- Ubicacin 3.- servicios 4.- Precio 5.- Clientes Fieles 6.- Oportunidades del Marketing TOTAL

Competidor 1 Peso

Competidor2 Peso Ponderado

Peso

Ponderacin Calificacin Ponderado Calificacin Ponderado Calificacin 4.0 3.0 3.0 4.0 2.0 2.0 18.0

3 4 4 4 2 4 21.0

12.0 12.0 12.0 16.0 4.0 8.0 64.0

4 2 3 2 2 2 15.0

16.0 6.0 9.0 8.0 4.0 4.0 47.0

Valoraciones de las calificaciones: 1: Mayor Debilidad; 2: Menor Debilidad; 3: Menor Fortaleza; 4: Mayor fortaleza

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 43

Planeamiento Estrategico 2013


III.7 reas estratgicas criticas Las reas estratgicas crticas (AEC) representan aquellas grandes categoras hacia las que debe enfocarse la atencin colectiva para un futuro previsible. VISIN:

1Ser una empresa lder en el mercado de la hotelera, contribuyendo al desarrollo del turismo del departamento de Lambayeque 2mediante la innovacin constante en las operaciones, infraestructura, 3para el talento humano y el desarrollo de nuestra organizacin.

AREAS ESTRATEGICAS CRTICAS Y GENERAL DE OBJETIVO AEC 1. Posiciones futuras en el mercado Empresa lder en el mercado de la hotelera a nivel departamental EJEMPLO DE OBJETIVO ESTRATEGICO Lograr la certificacin nacional de MINCETUR. Departamental DIRCETUR

2. Servicios futuros tecnolgicos Innovacion constante en las operaciones coo infraestructura para el servicio al cliente

Elevar niveles de satisfaccin de clientes atraves de nuestra innovacin constante.

3. Potenciales humanos futuros Talento humano y el desarrollo de nuetra organizacin

Contar con talentos humanos de las alta calificacin del mercado laboral, Pgina 44

CEVATUR - CHICLAYO

Planeamiento Estrategico 2013


comprometidos e identificados al 100% con nuestra organizacin.

III.7.1 Factores estratgicos crticos

Fortalezas Equipo tcnico innovador Fuerza de ventas y dinmica Adecuado servicio al cliente

Debilidades Falta de un adecuado grupo de ventas nacionales. No existe representante en el mercado. Insuficiente inversin en investigacin y desarrollo.

Oportunidades Necesidad de colocar productos en mercados extranjeros. Uso de la tecnologa de punta, para reducir costos. Mayor uso de internet.

Amenazas Clientes ms exigentes. Algunos clientes pasan hacer competidores. Efectos segundarios, inesperados de la tecnologia

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 45

Planeamiento Estrategico 2013


DETERMINACION DE FACTORES ESTRATEGICOS CRITICOS FACTORES PONDERACIN CLAVES A B C Fortalezas Equipo tcnico e innovador Fuerza de venta dinmica Adecuado servicio al cliente Debilidades Falta de un adecuado grupo de ventas nacionales No existe representante en el mercado Insuficiente inversin en investigacin y desarrollo Oportunidades Necesidad de colocar productos en mercados extranjeros Uso de la tecnologa de punta, para reducir costos Mayor uso de internet Amenazas Clientes ms exigentes Algunos clientes pasan hacer competidores Efectos segundarios, CEVATUR - CHICLAYO Pgina 46

Planeamiento Estrategico 2013


inesperadode la tecnologia

FACTORES ESTRATGICOS CRTICOS Y OBJETIVOS ESTRATEGICOS Factores estratgicos criticos 1. Necesidad de nuestros productos en el mercado departamental. 2. Necesidad de mayor flexibilidad en el diseo. Ejemplos de objetivos estrategicos Contar con un centro de distribucin rentable en el mercado Departamental Ser fabricante de productos sobre especificaciones de clientes

3. Mayor uso del internet

Obtener al menos el 20% de ganancias como resultado de las ventas por internet para el ao 2013

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 47

Planeamiento Estrategico 2013

IV.1.- Bsqueda del Nombre

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 48

Planeamiento Estrategico 2013


Persona Juridica Requisitos: DNI del representante legal de la empresa Un recibo de servicio pblico donde figure el domicilio fiscal de la empresa, (lugar donde realizara sus actividades) como agua, luz, cable, telefona fija(original y copia) La ficha o partida de inscripcin de la empresa en registros pblicos con una antigedad no mayor a 30 das calendario(original y copia)

IV.2 Reserva del nombre IV.3 Busqueda de la razn social Seor notario Srvase extender en su Registro de Escrituras Pblicas una Constitucin de Sociedad Annima Cerrada sin Directorio, de conformidad con el articulo 58 inciso h de la ley N26002 - Ley Del Notariado, modificada por la ley n 28580, que otorgan: Doa Fernndez Piscoya Ruth Nataly de nacionalidad peruana, profesin Tcnico en Computacin e Informtica con D.N.I. 43378393, estado civil casada; Doa Prez Limo Anadela Rosmery de nacionalidad peruana, profesin contadora, con D.N.I. 47151158, estado civil soltera, sealando domicilio comn para efectos de este instrumento en: Jr. Francisco Cabrera N 232, distrito de Chiclayo, Chiclayo y departamento de Lambayeque. En los trminos siguientes: provincia de

Primero.- por el Presente Pacto Social, los otorgantes manifiestan su libre voluntad de constituir una Sociedad Annima Cerrada, bajo la denominacin de HOTEL PERUVIAN WORLD SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, pudiendo utilizar la abreviatura de HOTEL PERUVIAN WORLD S.A.C.; se obligan a efectuar los aportes para la formacin del Capital Social y a formular el correspondiente Estatuto. Segundo.- el monto del capital de la sociedad es de S/. 100,000.00 (CIEN MIL Y 00/100 EN NUEVOS SOLES) representado por 1000 acciones nominativas de un valor nominal de S/. 100.00 cada una, suscritas y pagadas de la siguiente manera:

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 49

Planeamiento Estrategico 2013


1. Ruth Nataly Fernandez Piscoya, suscribe 500 acciones nominativas y paga S/. 50,000.00 mediante aportes en bienes dinerarios. 2. Anadela Rosmery Prez Limo, suscribe 500 acciones nominativas y paga S/. 50,000.00 mediante aportes en bienes dinerarios.

El capital social se encuentra totalmente suscrito y pagado

Tercero.- la sociedad se regir por el Estatuto siguiente y en todo lo no previsto por este, se estar a lo dispuesto por la Ley General De Sociedades Ley 26887 que en adelante se le denominara la ley.

Estatuto

Articulo 1.- DENOMINACIN-DURACIN-DOMICILIO: la Sociedad se denomina: Hotel Peruvian World Sociedad Anonima Cerrada pudiendo usar la abreviatura Hotel Peruvian World S.A.C..

Tiene una duracin indeterminada, inicia sus operaciones en la fecha de este pacto y adquiere personalidad jurdica desde su inscripcin en el Registro de Personas Jurdicas de Lambayeque

Su domicilio es la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Pudiendo establecer sucursales u oficinas en cualquier lugar del pas o en el extranjero.

Artculo 2.- OBJETO SOCIAL: la sociedad tiene por objeto dedicarse a: la prestacin de servicios de alojamiento y servicios complementarios. Se entienden incluidos en el objeto social los actos relacionados con el mismo que coadyuven a la realizacin de sus fines. Para cumplir dicho objeto, podr realizar todos aquellos actos y contratos que sean lcitos, sin restriccin alguna.

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 50

Planeamiento Estrategico 2013

Artculo 3.- CAPITAL SOCIAL: el monto del capital de la sociedad es de 100,000.00 (CIEN MIL Y 00/100 EN NUEVOS SOLES) representado por 1000 acciones nominativas de un valor nominal de S/. 100.00 cada una.

El capital social se encuentra totalmente suscrito y pagado.

Artculo 4.- TRANSFERENCIA Y ADQUISICIN DE ACCIONES: los otorgantes acuerdan suprimir el derecho de preferencia para la adquisicin de acciones, conforme a lo previsto en el ltimo prrafo del artculo 237 de la "ley".

Artculo 5.- RGANOS DE LA SOCIEDAD: la sociedad que se constituye tiene los siguientes rganos: a) La junta general de accionistas; y b) La gerencia. La sociedad no tendr directorio.

Articulo 6.- JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS: la junta general de accionistas es el rgano supremo de la sociedad. Los accionistas constituidos en junta general debidamente convocada, y con el qurum correspondiente, deciden por la mayora que establece la "ley" los asuntos propios de su competencia. Todos los accionistas incluso los disidentes y los que no hubieran participado en la reunin, estn sometidos a los acuerdos adoptados por la junta general. La convocatoria a junta de accionistas se sujeta a lo dispuesto en el art. 245 de la "ley". El accionista podr hacerse representar en las reuniones de junta general por medio de otro accionista, su cnyuge, o ascendiente o descendiente en primer grado, pudiendo extenderse la representacin a otras personas.

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 51

Planeamiento Estrategico 2013


Artculo 7.- JUNTAS NO PRESENCIALES: la celebracin de juntas no presenciales se sujeta a lo dispuesto por el artculo 246 de la "ley".

Artculo 8.- LA GERENCIA: no habiendo directorio, todas las funciones establecidas en la ley para este rgano societario sern ejercidas por el gerente general.

La junta general de socios puede designar uno o ms gerentes sus facultades, remocin y responsabilidades se sujetan a lo dispuesto por los artculos 287 al 289 de la "ley".

El gerente general est facultado para la ejecucin de todo acto y/o contrato correspondientes al objeto de la sociedad, pudiendo asimismo realizar los siguientes actos:

A. Dirigir las operaciones comerciales y administrativas. B. Representar a la sociedad ante toda clase de autoridades. En lo judicial gozara de las facultades sealadas en los artculos 74, 75, 77 y 436 del cdigo procesal civil, as como la facultad de representacin prevista en el artculo 10 de la ley 26636 y dems normas conexas y complementarias; teniendo en todos los casos facultad de delegacin o sustitucin. Adems, podr celebrar conciliacin extrajudicial, pudiendo suscribir el acta conciliatoria, gozando de las facultades sealadas en las disposiciones legales que lo regulan. Adems podr constituir y representar a las asociaciones que crea conveniente y dems normas conexas y complementarias. C. Abrir, transferir, cerrar y encargarse del movimiento de todo tipo de cuenta bancaria; girar, cobrar, renovar, endosar, descontar y protestar, aceptar y reaceptar cheques, letras de cambio, pagares, plizas, cartas fianzas y cualquier clase de ttulos valores, documentos mercantiles y civiles; otorgar recibos cancelaciones, sobregirarse en cuenta corriente con garanta o sin ella, solicitar toda clase de prstamos con garanta hipotecaria,

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 52

Planeamiento Estrategico 2013


D. Adquirir y transferir bajo cualquier titulo; comprar, vender, arrendar, donar, dar en comodato, adjudicar y gravar los bienes de la sociedad sean muebles o inmuebles, suscribiendo los respectivos documentos ya sean privados o pblicos. En general podr constituir garanta hipotecaria, mobiliaria y de cualquier forma. Podr celebrar toda clase de contratos nominados e innominados, inclusive los de leasing o arrendamiento financiero, lease back, factory y/o underwriting, consorcio, asociacin en participacin y cualquier otro contrato de colaboracin empresarial, vinculados con el objeto social. Adems podr someter las controversias a arbitraje y suscribir los respectivos convenios arbitrales. E. Participar en licitaciones, concursos pblicos y/o adjudicaciones, suscribiendo los respectivos documentos, que conlleve a la realizacin del objeto social.

El gerente general podr realizar todos los actos necesarios para la administracin de la sociedad, salvo las facultades reservadas a la junta general de accionistas.

Articulo 9.-

MODIFICACIN DEL ESTATUTO, AUMENTO Y REDUCCIN DEL

CAPITAL: la modificacin del pacto social, se rige por los artculos 198 y 199 de la ley, as como el aumento y reduccin del capital social, se sujeta a lo dispuesto por los artculos 201 al 206 y 215 al 220, respectivamente de la ley.

Artculo 10.- ESTADOS FINANCIEROS Y APLICACIN DE UTILIDADES: se rige por lo dispuesto en los artculos 40, 221 al 233 de la ley.

Artculo 11.-

DISOLUCION, LIQUIDACION Y EXTINCION: en cuanto a la

disolucin, liquidacin y extincin de la sociedad, se sujeta a lo dispuesto por los artculos 407, 409, 410, 412, 413 a 422 de la ley.

Cuarto.- queda designado como gerente general: Ruth Nataly Fernandez Piscoya con D.N.I. 43378393, con domicilio en: Avenida Pedro Ruiz N 1058 Dpto. 5, Distrito de Chiclayo, Provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque. CEVATUR - CHICLAYO Pgina 53

Planeamiento Estrategico 2013


CLAUSULA ADICIONAL I.- se designa como sub-gerente de la sociedad a Anadela Rosmery Prez Limo con D.N.I. 47151158, con domicilio en: Calle Torres Paz 421, Distrito de Chiclayo, Provincia de Chiclayo, Departamento de Lambayeque, quien tendr las siguientes facultades: - reemplazar al gerente en caso de ausencia. - intervenir en forma conjunta con el gerente general, en los casos previstos en los incisos c, d y e del artculo 8 del estatuto.

Chiclayo, 03 De Diciembre Del 2012

CEVATUR - CHICLAYO

Pgina 54

You might also like