You are on page 1of 3

COLEGIO INDEPENDENCIA

Alumno: Jess Alberto

Grupo: 3o B.

Tema: BASURA ORGANICA E INORGANICA.

La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorfica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composicin de sta. La basura la podemos clasificar segn su composicin como:

Orgnica: todo desecho de origen biolgico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cscaras y residuos de la fabricacin de alimentos en el hogar, etc.

Inorgnico: todo desecho de origen no biolgico, de origen industrial o de algn otro proceso no natural, por ejemplo: plstico, telas sintticas, etc.

1 Papel, cartn, envases de leche, peridico. 2 Metal y latas. 3 Bolsas de tela plstica. 4 Botellas y vidrio. 5 Envases y botellas de plstico. 6 Ropa vieja y trapos.

Residuos peligrosos, todo desecho, ya sea de origen biolgico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material mdico infeccioso, residuo radiactivo, cidos y sustancias qumicas corrosivas, etc. Ciclo de Vida de los Materiales Peligrosos

En el caso de los residuos peligrosos biolgico-infecciosos, stos incluyen: materiales de curacin que contienen microbios o grmenes y que han entrado en contacto o que provienen del cuerpo de seres humanos o animales infectados o enfermos (por ej. sangre y algunos fluidos corporales, cadveres y rganos extirpados en operaciones), asimismo, incluyen cultivos de microbios usados con fines de investigacin y objetos punz cortantes (incluyendo agujas de jeringas, material de vidrio roto y otros objetos contaminados).

ENFERMEDADES POR LA BASURA Entre algunas enfermedades las ms comunes son:


Infecciones respiratorias. Infecciones intestinales. Dengue clsico y dengue hemorrgico. Otitis media aguda. Conjuntivitis clsico hemorrgico. Neumonas y bronconeumonias. Gripe. Intoxicacin por plaguicidas.

COMENTARIOS. La basura es uno de los focos ms infecciosos e incluso peligrosos que hay en el planeta, la cual la podemos encontrar en distintas formas y tipos los cuales se han dividido en basura orgnica e inorgnica, con la cual la primera se utiliza como abono para plantas y la inorgnica se recicla para reutilizarla en la creacin de otras cosas tiles como lo hacen las empresas y grandes industrias en sus producciones. Sin embargo la basura no deja de ser el punto mas cruel en enfermedades y existencia de plagas dainas como ratas y cucarachas y muchas otras, por el mismo exceso de la basura que se genera por toneladas diarias, por lo cual los seres humanos necesitamos generar una solucin para no hacer mas basura cada da por ello el separar la basura orgnica de la inorgnica es una buena solucin para que desde nuestro hogar nosotros los nios demos el ejemplo a nuestros padres de que queremos un planeta mas limpio y sano en donde tengamos reas verdes donde jugar y no enormes basureros llenos de enfermedad.

You might also like