You are on page 1of 4

Cash Luna Recuperando Su gloria

Publicado porcalithos on Marzo 10th, 2009

"Visita DevocionalDiario.org"

El Seor quiere que le pidas para darte y de esa forma recuperar la gloria que perdiste por el pecado.
Despojados por el pecado Romanos 3:23 nos dice: por cuanto todos pecaron, y estn destituidos de la gloria de Dios. Todos pecamos y por lo tanto hemos sido destituidos de la gloria de Dios. Destituir significa rebajar y degradar, quitar aquello que se posea. Si te destituyen de tu cargo en la empresa donde trabajas significa que te quedars sin nada de lo que tu puesto representaba. La palabra gloria en el original significa esplendor, preeminencia, autoridad, riqueza, prosperidad, brillo y bendicin. Comnmente los cristianos hemos interpretado que la gloria de Dios se refiere nicamente a la nube o la uncin del Espritu Santo, pero es ms que eso. La gloria se refiere a todo el esplendor de Dios que rodea su presencia. Cuando Jess fue tentado en el desierto, Satans le mostr la gloria de las naciones que no era precisamente una nube. Lo que le mostr fueron las maravillas y prosperidad del mundo. La gloria de cada pas est en sus riquezas y potencial. Guatemala puede ser gloriosa porque Dios la hizo tierra frtil y abundante, pero de nada sirve si no trabajamos para producir. Cuando se menciona la gloria del Imperio Romano, se habla de su dominio, autoridad y poder, no de algo sobrenatural que la cubra. De igual forma cuando se habla de la gloria de Dios, nos referimos a Su majestuosidad, prosperidad y riqueza.

Adn y Eva perdieron la gloria que tenan al vivir en el huerto del Edn donde haba paz, salud, bienestar y vida eterna. Esta es la gloria que Dios dise para el ser humano, pero por el pecado se perdi. Toma conciencia de que el pecado te hace perder TODO.

Romanos 6:23 comparte: Porque la paga del pecado es muerte, mas la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro.

Cuando pecamos nos pasan dos tragedias: morimos espiritualmente y somos destituidos de la gloria de Dios. Si reconocemos y aceptamos a Jesucristo como nuestro Seor y Salvador, si creemos que su sangre lava todo pecado, nacemos de nuevo a la vida eterna pero an no recuperamos la gloria. El esplendor, preeminencia, autoridad y riqueza continan perdidos. Jess dijo que haba venido para que tengamos vida y la tengamos en abundancia. No es jactancia creernos salvos por la sangre del Cordero, es tener fe en la gracia de Dios. De igual manera, no es arrogante creer que es voluntad divina recuperar Su gloria.

Su gloria de vuelta Juan 17: 5 7 nos revela: Ahora pues, Padre, glorifcame t al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti. Incluso Jess pidi de vuelta la gloria que tena. Aunque vivi con gloria en la tierra, tuvo que despojarse de aquella del cielo. l no perdi su gloria por pecar como nosotros, la entreg para venir a la tierra a morir por nuestros pecados y ser obediente al Padre.

Para recuperar la gloria perdida debes pedirlo, as como Jess lo hizo. Muchos piensan que pedir en la oracin no es bueno, pero las Escrituras dicen lo contrario. Jess insiste en que pidamos. Es ms espiritual el que pide al Seor en oracin que quien no lo hace, porque demuestra su confianza en el Padre. Adems, pedir es glorificar el nombre del Seor ya que as confirmamos que todo lo que tenemos viene de l, en el nombre de Jess. No te disfraces de humilde, slo los orgullosos se niegan a pedir. El humilde pide porque reconoce que alguien tiene algo que necesita y de esa forma da testimonio de que todo cuanto tiene proviene de la gracia de Dios. Colosenses 2:13-15 dice: Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisin de vuestra carne, os dio vida juntamente con l, perdonndoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que haba contra nosotros, que nos era contraria, quitndola de en medio y clavndola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibi pblicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Dios te dio vida cuando te perdon y adems despoj a los principados de aquello que te pertenece. Ahora solamente debes pedirle que te lo devuelva. Incluso la Biblia en Romanos 8:19 dice que la naturaleza misma gime esperando que los hijos de Dios se manifiesten con esplendor, brillo, autoridad, preeminencia, bienestar, bendicin y salud para que retorne la gloria y al final, todo sea restaurado. Es un engao creer que la gloria volver cuando mueras y llegues al cielo. La historia del hombre empez en la tierra, Jess se sacrific, muri, fue enterrado y resucit en la tierra y es aqu donde desea restaurarte. El Seor quiere que pidas para poder levantar un pueblo glorioso en Su Nombre.

Para que tu gozo sea cumplido Juan 16:20-24 dice: De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraris y lamentaris, y el mundo se alegrar; pero aunque vosotros estis tristes, vuestra tristeza se convertir en gozo. La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero despus que ha dado a luz un nio, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. Tambin vosotros

ahora tenis tristeza; pero os volver a ver, y se gozar vuestro corazn, y nadie os quitar vuestro gozo. En aquel da no me preguntaris nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dar. Hasta ahora nada habis pedido en mi nombre; pedid, y recibiris, para que vuestro gozo sea cumplido.

La promesa es muy grande, el Seor desea verte gozoso. La Escritura pone como ejemplo el sufrimiento de lamujer durante el parto. Dar a luz es doloroso, pero la recompensa es tan grande que nada importa. Igual sucede con la tristeza que te inunda y puede convertirse en alegra. Es como si el Seor nos ofreciera una gua para ser feliz: Lo primero es pedir. Ese acto de humildad te da gozo. Lo segundo es la paz que brinda la esperanza de volver al Seor y lo tercero, que completa, tu gozo es recibir aquello que pediste. Recuerda, pide todo, porque has perdido todo y el Seor quiere drtelo todo.

En 1ra. de Juan 5:13-15 leemos: Estas cosas os he escrito a vosotros que creis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepis que tenis vida eterna, y para que creis en el nombre del Hijo de Dios. Y esta es la confianza que tenemos en l, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, l nos oye. Y si sabemos que l nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Puedes pedir cualquier cosa. No importa qu desees, pdelo, no te detengas a averiguar si es posible o no, si el Seor te lo concede sabrs que es bueno, si no lo hace, sabrs que no te convena. Adems debes saber hacerlo. Para recibir, primero reconoce que necesitas y luego pide en forma correcta. Pedir es confiar y comprender la dimensin de la restauracin. La confianza se manifiesta pidiendo. Si no se pudiera pedir, la Palabra no lo anotara junto a la vida eterna y el nombre de Jess. Lo que no puedes pedir Santiago 4:2-3 dice: Codiciis, y no tenis; matis y ardis de envidia, y no podis alcanzar; combats y luchis, pero no tenis lo que deseis, porque no peds. Peds, y no recibs, porque peds mal, para gastar en vuestros deleites. Puedes pedir todo porque perdiste todo, excepto aquello que te haga pecar. No puedes pedir lo que te hizo perder cuanto tenas. Sera un error volver al mismo estado de tristeza y prdida. As que pide todo, cualquier cosa menos pecado. Razones para pedir Juan 14: 12-13 comparte: De cierto, de cierto os digo: El que en m cree, las obras que yo hago, l las har tambin; y aun mayores har, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo har, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Ya tenemos dos poderosas razones para pedir. La primera es obtener el gozo completo. La segunda es darle la gloria al Padre. Dios se glorifica cuando su pueblo le pide porque de esa forma puede devolverle lo que perdi. La glorificacin del Padre en el Hijo est en pedir. El hijo prdigo es un buen ejemplo porque a pesar de su pecado, honr al padre y reconoci que si volva arrepentido recuperara todo lo que haba perdido. Por el contrario, el otro hijo blasfem reprochndole a su padre y tratndolo de injusto. Cudate de no blasfemar con tu falta de humildad. Mateo 6:8 relata: No os hagis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qu cosas tenis necesidad, antes que vosotros le pidis.

Pedir es reconocer nuestra necesidad. El Seor sabe lo que necesitas pero las Escrituras dicen que debes pedrselo. Dios no da solamente porque conoce tu necesidad, da porque le pides. No lo dudes, Dios te dar lo que necesitas si se lo pides.

Una vez caminaba con un hombre de Dios y un nio se le acerc a pedirle Q0.25. l sac billetes de mucho ms valor y escogi una moneda de Q0.25. Entonces una de las personas que nos acompaaban le pregunt porqu le dio tan poco, si tena mucho ms que darle. La respuesta fue: le di lo que me pidi y luego aadi: igual es Dios, aunque tenga mucho que darte solo te dar lo que le pidas. As que pdele cuanto necesites porque aquel que ms pide a Dios, menos suplica a los hombres.

El Seor tiene vida eterna para darte, pdesela. Adems, agradece la capacidad que te dio de pedir y obtener todo cuanto ansa tu corazn. Dile: Seor dame la fe y humildad para reconocerte como padre generoso que espera escuchar y conceder mi peticin

You might also like