You are on page 1of 3

Biologa Sinttica ofrece hijo perspectiva cualitativamente nuevo de los beneficios de aprovecharse industrialmente procesos biolgicos.

La capacidad de modificar y reprogramar la biologa natural aumenta el alcance de la medida y el rendimiento de los bioprocesos atractivas perspectivas de ser ms all de la biotecnologa convencional.
La presente revisin resume los principales logros y clasifica de acuerdo con una jerarqua de niveles del sistema. Estructuras similares se conocen en las ciencias de la ingeniera y podra ser til para el futuro desarrollo de la Biologa Sinttica. La jerarqua abarca varios niveles de detalle. Biolgica (macro-) molculas presentan el nivel mostdetailed (de partes), seguido por mdulos compartimentados o no compartimentada(dispositivos). En el siguiente nivel, partes y dispositivos se combinan en clulas funcionales y ms en las comunidades celulares. Las mltiples interacciones que tre entidades biolgicas del mismo nivel jerrquico o entre diferentes niveles se explica por las redes, sobre todo las vas metablicas y reguladoras circuits.Networks de diferentes tipos estn representados como un nivel de orden superior jerrquico que logra la integracin total del sistema. En todos estos niveles, fundamentos cientficos extensos y sonido existe con respecto a MeTodos experimental, sino tambin terica han dado lugar a diversas manifestaciones de la biologa sinttica en las partes y niveles de dispositivos. Las investigaciones que involucren elementos sintticos en la escala de sistemas representan el ms difcil y siguen siendo limitados en nmero. Un desafo principal radica en la prediccin cuantitativa de las interacciones entre las distintas entidades a travs de diferentes escalas. -Sistemas de enfoques tericos constituyen instrumentos importantes para analizar el comportamiento biolgico complejo y puede apoyar el diseo de los sistemas biolgicos artificiales. Una estrategia prometedora es visto en una modularizacin eficiente que reduce los sistemas biolgicos a un conjunto limitado de mdulos funcionales con interfaces bien caracterizados. Para el diseo de los sistemas biolgicos sintticos de las interacciones a travs de estas interfaces deben ser estandarizados para reducir la complejidad embargo, la identificacin de los mdulos y las rutas normalizadas de interaccin sigue siendo-Anon trivial problema. Por otra parte, una plataforma adecuada que describe de manera eficiente replicacin y processeshas evolutivos que se desarrollarn con el fin de ampliar los logros de la biologa sinttica en los procesos biolgicos diseados.

Los mtodos de anlisis para la integracin sistmica del mdulo

Con el tiempo, los mtodos de anlisis de la biologa experimental, han tenido grandes progresos en cuanto a detalles de la medicin y la velocidad. Alto rendimiento de datos aclara el camino para una mejor comprensin, tambin en la escala de los sistemas. Sin embargo, los enfoques intuitivos siguen siendo insuficientes para manejar e interpretar los datos de inmensa complejidad. Esto requiere de herramientas computacionales y modelos matemticos. Para el caso especfico de E. coli, un modelo computacional del genoma escala fue capaz de reconstruir alta a travs de poner los datos experimentales mediante la vinculacin de las partes esenciales de la red metablica y regulador. Para una interpretacin matemtica de los fenmenos biolgicos a los principios elementales de trabajo tienen que ser conocidos por lo menos cualitativamente. Slo entonces debe detalle de menor importancia se incluyen en el modelo, si es necesario en absoluto. Los modelos matemticos proporcionan una slida base para la teora de los sistemas de anlisis de los procesos biolgicos. La teora de sistemas se pueden aplicar a los modelos de grficos de red que visualizan componentes fundamentales y sus interacciones. Grfico enfoques tericos para redes se centran en la identificabilidad de parmetros cinticos, mientras que los modelos de redes dinmicas dirigidas por modelos mecanicistas que cuantifican la dinmica del sistema. Basado en modelos dinmicos importantes propiedades de mdulos sintticos pueden ser investigadas, tales como estabilidad de los estados estacionarios, comportamiento bifurcational, sensibilidad paramtrica, robustez, etc Por supuesto, el uso de herramientas avanzadas de matemticas y sistemas de mtodos tericos para el anlisis, diseo y control puede ser de gran valor para la sntesis artificial de propsito ful biosistemas. El papel importante de un enfoque basado en modelos de sistemas se ha demostrado ya en otros campos de la biologa, por ejemplo, incomparative gentica, el anlisis del plegamiento de protenas y biologa de sistemas.

Una vez que la arquitectura de red ha sido identificado, se puede implementar, visualizado y analizado. Mtodos de los sistemas biolgicos comprenden tres clases principales modelos para la investigacin de redes complejas: basados en el mecanismo de restricciones dinmicas y estticas basadas basadas orinteraction-marcos estticos matemticos (Stelling, 2004).

En la mayora de los casos poco conocimiento sobre los mecanismos y los parmetros asociados con togetherm inflexible complejidad limitan severamente el uso de modelos detallados mecanicistas que rigurosamente combinar mdulos intercambiables en los diferentes niveles jerrquicos.

En la fig: 1.- Interaccin basada interacciones no dirigidos topologas estticas

2.- restriccin basada dirigido topologa de interacciones esttica estequiometria de la reaccin

3.- mecanismo basado dirigidas topologas de interacciones dinmicas de reaccin cintica de la reaccin de estequiometra

Fig. 14 - Representacin esquemtica de las tres clases principales modelos utilizados en la biologa de sistemas.:

You might also like