You are on page 1of 3

Sesion de aprendizaje Construyendo una sociedad basado en valores

SESION DE APRENDIZAJE N 06 TEMA: Construyendo una sociedad basado en valores 1. 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 2.

INFORMACION GENERAL.
rea Grado y Seccin Duracin Profesor : Formacin Ciudadana y Cvica : Primero A, B,C,D y E : Cuatro horas. :

APRENDIZAJES ESPERADOS. CAPACIDADES CONSTRUCCION DE LA CULTURA CVICA EJERCICIO CIUDADANO APRENDIZAJES ESPERADOS
a)- Reconoce la importancia de los valores para construir una sociedad basada en valores, en forma grupal a)- Argumenta sobre la participacin de los estudiantes en la prctica de valores en nuestra sociedad., recreando los valores en el saln.

3.SECUENCIA DIDACTICA.
SECUENCIA
RECURSOS ESTRATEGIAS - Se visualiza en data el video cruzada de valores. - video. (video descargado de Pereduca). - Organizamos la ubicacin del Aula en forma de U y consolidamos seis equipos en seis sectores de estudiantes. - Reorganizada, los equipos identifica y pegan en la pizarra dibujos de valores como: Respeto, honestidad, justicia, solidaridad, verdad, unin familiar, material previamente elaborado. Cuadernos Responde a las interrogantes: - Qu valores practicaban los Incas?. - Qu valores se practican actualmente en las comunidades campesinas de nuestra regin de puno? - Qu valores practican en tu familia?

Despertar el inters (motivacin)

Recuperacin de saberes previos

Conflicto cognitivo

Pizarra Responde: - Qu pasara si no existiera el respeto en nuestra familia? -Qu pasara si nosotros no somos honestos, viviramos

con mentiras e hipocresas en nuestra Institucin Educativa? -En equipos formados, visualizan videos descargados de Pereduca sobre los valores. -Cada equipo desarrolla contenidos, en base a los videos mostrados: Primer equipo: El respeto. Adquisicin Segundo equipo: La honestidad. practica o terica Tercer equipo: La justicia. de los Cuarto equipo: La solidaridad. aprendizajes Quinto equipo: La verdad. Sexto equipo: La unin familiar. -Cada equipo pega en la pizarra las imgenes entregadas. -Evalan la correspondencia de cada imagen -Se les entrega una ficha de organizacin de informacin. -En base a las ideas identificadas por cada forma de trabajo, completa el organizador visual individualmente Construccin y -Se consolida el organizador visual del macro grupo en sistematizacin una lluvia de ideas. - Videos. - Data - Imgenes

Hojas de apoyo

Aplicacin de los aprendizajes

-El estudiante plantea situaciones sobre los valores que se Papelotes


practican en la actualidad en un cuadro de doble entrada.

-Cada equipo recrea en el saln de acuerdo a su tema, para Materiales


ello se entrega materiales, trajes, etc. Transferencia y retroalimentacin -Se grava la recreacin, y los equipos suben los videos al Facebook. -De qu manera lo aprendido te ayudara a cambiar el Evaluacin y comportamiento de las personas? Y cun importante es metacognision la practica de los valores en nuestra sociedad?

4.EVALUACION.
CAPACIDAD DE AREA INDICADORES
a)- Valora la importancia de la practica de valores

INSTRUMENTOS Prueba Escrita

Construccin de la cultura cvica.


VALORES

en nuestra sociedad. b)- Distingue los valores positivos que se deben de practicar en nuestra sociedad. ACTITUDES

Respeto 5.-BIBLIOGRAFA:

-Opina y respeta la opinin de los dems.

INSTRUMENTO Gua de Obs.

- Ciencias Sociales. Editorial Santillana. - Educacin Cvica. Fausto Morillo Acua.

You might also like