You are on page 1of 8

POLIMEROS TERMOFIJOS O TERMOESTABLES

Los un plsticos Termofijos son materiales rgidos que tienen una estructura molecular compleja del tipo red, la cual tiene lugar en el proceso de moldeo. Los plsticos llamados termofijos o termoestables son plsticos que una vez moldeados no pueden modificar su forma, y por lo tanto no pueden ser reciclados.

Polmeros termoestables, o (TS),difieren de los termoplsticos ya que no toleran ciclos repetidos de calentamiento y enfriamiento como lo hacen los termoplsticos. Con calentamiento inicial, se ablandan y fluyen para ser moldeados, pero las temperaturas elevadas producen tambin una reaccin qumica que endurece el material y lo convierte en un slido infusible. Si este polmero termoestable se recalienta, se degrada en lugar de ablandarse.

Los termofijos son materiales que se caracterizan por tener cadenas polimricas entrecruzadas, formando una resina con una estructura tridimensional que no se funde. Polimerizan irreversiblemente bajo calor o presin formando una masa rgida y dura

Existen distintos tipos de sistemas de Resinas que estn orientadas a las industrias del adhesivo, pinturas y recubrimientos. Los ms comunes son la baquelita de los enchufes hogareos.

Caractersticas: Debido a la estructura molecular y composicin qumica diferente a los termoplsticos: - Ms rgidos en modulo de casticidad dos o tras veces mas grande - Son frgiles sin ductilidad. - Menos solubles en los solventes comunes - Capaces de funcionar a temperaturas ms altas - No pueden ser refundidos.

Sistema de formacin: - Sistema de activacin: por temperatura se funde en molde. - Sistema activado catalticamente: se aade una pequea cantidad de catalizador lquido y lo cambia a una forma slida. - Sistema activado por mezcla: el mejor ejemplo son las epxicas.

Polmeros termofijos importantes:

- Aminoresinas: para recubrimiento de madera (frmica)

- Epxicos: por mezclado de dos sustancias qumicas que forman un polimero duro.

- Fenlicos: tarjetas de circuitos impresos.

- Poliesteres: se utiliza para tubos, tanques, cascos de botes, etc.

- Poliuretanos: pertenecen a la gran familia de los polmeros y se presentan en termoplsticos , termofijos y elastmeros.

- Silicones: se encuentran en los elastmeros y termofijos

Ms del 90% de los poliuretanos flexibles se emplean para hacer colchones y para acolchonar muebles. En la industria de la transportacin se consume un promedio de 16 kilogramos de poliuretano flexible por coche, slo para acolchonamiento y relleno. En el pasado, las defensas delanteras y traseras de los automviles se hacan de metal, pero en la actualidad casi todas han sido sustituidas por uretano elastomrico moldeado. La reduccin de peso debido a esta sustitucin vara entre 10 y 20 kilogramos.

Casco de fibra de vidrio Caractersticas: Fabricados con modernos sistemas de moldeado de plstico termofijos y reforzados con fibra de vidrio. Resistentes al alto impacto, alcalinos, cidos y altas temperaturas

Usos de las resinas melamina-formaldehdo en Mxico

Usos de las resinas urea-formaldehdo en Mxico.

Usos de las resinas epxicas en Mxico

Compra de termofijos en mexico.

Compra de termofijos Inyeccin de termofijos Inyeccin de termofijos Compresin de termofijos Maquinaria de termofijos Transferencia de termofijos Plsticos termofijos Plsticos termofijos

36 toneladas anuales 1 tonelada anual 60000 piezas anuales 2500 piezas anuales 1 tonelada anual 1700 toneladas anuales 500,000 libras anuales 10,000 piezas anuales

Edo. Mxico Edo. Mxico Edo. Sonora Edo. Nuevo Len Edo. Jalisco Edo. Mxico Edo. Tamaulipas Edo. Quertaro

You might also like