You are on page 1of 10

MUJERES IMPERIALES

Mis rayos X. La de las indecentes burbujitas de saliva y los ojos helados por el orgullo. Todo un puto desbarajuste montado en un torax radiante. Una rana rubia de vientre danzarn y un culo de los aos cincuenta que se lleva bien con mi sof. En un momento parece borracha, muerta y despatarrada con la blusa abierta. Luego, en un instante, le come a uno. Va con anfetaminas y cosas finas y mucha cerveza en la cocina. Sin embargo, sus tetas siempre estn tibias. Con lo que estn dicho el amor... En cambio "la capitana" es mierda pura. Sus riones estn hechos pur y es una cobarde. Tiene miedo de morir como una perra en la calle. Cuando no mea sangre puede hasta ser una tipa divertida (esto cada vez es menos frecuente). Sabe herir los sentimientos. Cree que solamente por eso le gusta a la gente. Con lo que est dicho el amor... Tenemos por ltimo a "la cieguita de la Stratocaster", una violera que dilea y es el "cuco" de los taxis. Lleva los pedales en una bolsa de supermercado (en el fondo le da un poco de vergenza). No es de gastar saliva y parece inofensiva pero toca con manos de mala y jala de lo peor. Una sola vez tir unos tiros y nunca habl de los detalles. La "cieguita" es una mina bastante hostil pero es el pedazo de carnada que yo estaba esperando. Un artculo de mi gusto. Una flaca seca de piragua pero facil de empalar. Tiene la bocha en un Sony y le gusta fanfarronear del palo. Con solo llorarle un poco da de la mejor calidad y afloja el blindaje cuando logra diversin. Eso si, no le vuelvas con el mismo cuento. Es bueno cambiar los trucos, morder en otro lugar. Con lo que est dicho el amor...

P.D. Tengo miedo de morir de sed lejos de mi linda fugitiva. Sin esa estpida estoy perdido. Esa juda magntica de corazn ligero, que se meti en mi cuerpo como cuchillo mientras rea en la oscuridad. Ni el diablo puede mejorar mi amor. Con lo que est dicho todo.

BANG! BANG! ESTS LIQUIDADO

Hablemos de monstruos una vez ms. Segn se lee en los diarios, el Monstruo de la Isla Maciel se est comiendo una familia aqu, otra all (ojal no tenga nada en tu contra). Esta vedette no es de las bestias que aparecen en las grandes pelculas. Tampoco pertenece a la jaura plstica de Taiwan. Es feo, feo y muy distinto. Es un monstruo que ha ganado con los aos. Hoy me siento un buen chico y por eso me arriesgo a prevenirte. Cunto falta para que tu calle se haga salvaje? Me esfuerzo en hacerte ver a nuestro devorador masticando sus dietas exticas o ajustando el velcro de sus zapatillas que fueron de un bocn del pabelln octavo (jurara que es un trozo de publicidad). Deber preocuparte ese bicho pseudo mona que no cree en la justicia. Ese al que se le hace imposible creer en tipos a los que se les paga para que sean honestos. El monstruo de la isla, repito, es muy distinto. Tiene la piel llena de mordeduras negras y frecuenta las libreras del "Pastor Maravilloso" confirmando leyendas fuera de moda. Le han visto pasar a todo gramo, perdiendo su pelo quebradizo mientras su boca, helada por la locura, lanzaba un chau queridosss! a una rica familia que pretenda huir con la pobre velocidad de un pollo. Esa familia, dicen, fue alcanzada y destripada con un electrodomstico. Todo un lunes negro para nuestro monstruo de pobreza rabiosa, para ese depredador que te va a llenar la boca de moscas porque es de la barra sucia. Un monstruo as slo es capaz de acechar en la ciudad cuando esta ya es un moribundo. Su voracidad no es la de un Rock Valentino Standard a sueldo de salchichas. No le alcanza con perder los estribos en un hotel. Si no anda sin freno no est a gusto. Dale un buen par de bolas y te mostrar el truco (una familia aqu, otra all... chuip!). Una vez uno de esos trucos tens mi arco al mximo y me mand a la calle armado con una motosierra. Una vez bast. Ver con los ojos del monstruo, te hace la risa ms breve pero tambin ms convincente. Te dibuja a boca de un tipo inocente. Inocente como un huevo de Monstruo de la Isla Maciel recin puesto.

Ojo!, la bestia nos ve en blanco y negro. Para ella la sangre es nada ms que esas manchas grises que son su esencialidad. Le han herido con balas olvidadas en los ros del Delta. Le dieron justito cuando se aprestaba a comer de esos brutos peliblancos que no son ms que unas bestias (y las bestias, despus de todo, son comestibles). Horrore humanum est. Fue una cena deliciosa y luego bang! bang! ests liquidado!

EL BESO DE PANRAYADO

All estas, querido Panrayado, con las papelas de la cana. Todo encima, con cara de liebre muerta. Midiendo la calidad de tu revlver. Amenazando al cajero. Tartamudeando sin poder decirle qu debe hacer. La nuca del "vigi" le justifica el sueldo qu tal un cohetazo en el culo?. Los clientes estn con la cara pegada al suelo y Panrayado los atiende con el corazn hecho una piedra mientras escucha risas en el taller del diablo. Panrayado, el chico de los astilleros, est por vengar sus sueos. Bailar como un pato mareado en una merienda de lobos. Bailar con un hueco en el lugar del corazn. Con la angustia ms primitiva. Zumban las primeras moscas. Una voz de megfono grita que ests perdido. Ese pelituco picotibio, puto como un sol, es el secretario del juzgado. Tiene la piel tostada y es muy joven. Un ltimo pico para la relamida? Podrs negociar con rehenes recin chutado? El pelituco te mira las marcas de los brazos mientras su mambo te aprieta con severidad. Hace un discurso exhibicionista en el que baraja los minutos. -"Pibe... la manteca ya no est los Bancos"- Y sigue haciendo tiempo y te relame con palabras y sobre todo te promete que va a soplar la brasa ah afuera para que no te apaguen los federicos. Panrayado baja el "seisluces" (un "perro" viejo y con el nmero mal limado). Imposible mayor desnudez. Mientras tanto la calle es una bolsa de ratas. "A un perro se lo cura como se cura a un perro" dice el himno de Tangpolis. Robar la vida es el robo final. Unos guios traidores te anuncian que la bella seora te espera en un baldo. Te espera con el beso de Panrayado. El beso de todos nosotros.

EL DELITO AMERICANO
UN INVENTARIO DE VIBRACIONES, RESONANCIAS Y TRANSPARENCIAS

1 Vemos el vinagre que brota del culo y se deposita en una servilleta pringosa. Miserias a que nos tienen acostumbrados los ojos. Y un abanico desconsolado de clientes sosteniendo modernos globos de feria. Pesados, con el tripero lleno. Y chicos contentos de que les cuelgue y zigzaguee. Que lujo! Pulindose la "jeringa" con dos dedos. Temerosos de la cremallera del pantaln leopardo. Lavndose el cuerito. Quitndose el olor rancio que dej la cloaca del camarero. El del culito de nen encendido, subrayado con una anchoa. El colega inoxidable que propone caminar pesado. El de los porros y la pistola de cocana para romper todo.

El que la el chocolate sonmbulo y golpea al camarero de estpida risa de conejo. Ninfas que esnifan con la barriga inflada como un calamar.

2 Como un instrumento ms de la extravagancia, el palco enfrenta a una multitud quieta como un grabado. Fantasmas miserables parecidos a jovencitos, soplan flautas panzonas como pipas de opio. Trombas jorobadas y columnas de tambores son ejecutadas por nios emocionalmente quebrados y enfundados en gabanes. Muequitas greosas y castauelas desesperadas. Caprichos infantiles ciegos por la droga. Silbidos revueltos, estridentes, de frases telescpicas arrancados a la agona del siglo. Guitarras hmedas de fiebre y delirio alzando el anfiteatro en el aire con estruendos rabiosos. Msica epilptica, lacerante. Concertantes de mirada feroz. Payasitos plidos mirando el espacio ntimo con sus pupilas muertas. Un drama musical apropiado para este mundo.

3 HOY -"EL SEXO CON LOS MUECOS MARCONI"- HOY. -Mir! gime Nuria cambiando de postura, cerrando y abriendo espasmdicamente su tapado. Moviendo las caderas y el bajo vientre como si empujara a un fantasma. El Padre Marconi la libera de ropas y descubre la bestia entre sus muslos. Ataca con todos los msculos. Habla en voz baja, con las pupilas lejanas, aliento ritmado y a la deriva. Se sumerge sin vacilaciones en la espalda amplia y lechosa de Nuria. Ella busca aire como una medusa palpitante. Llora en voz alta, se queja en un tono que comienza a arrancar la mdula del Padre Marconi. Las piernas flaquean. Labios contra labios turbados. La carne dura estalla pegada al vientre y vuelve a su puesto entre las piernas abiertas. El chupa la pelambre hmeda con gemidos borrachos. Ella se arquea caliente como una fragua. Aletea. Ofrece las ancas, las abre con sus dedos y recibe los asaltos apretando los dientes. Grue, se sacude en olas furiosas de placer. Malla partida en dos. Ulula perdida, se marea. Ronronea enloquecida. Ahora se buscan las bocas y se apoyan en el teln. l la muerde y la obliga a doblarse obediente, descendiendo la lengua lentamente por los muslos. Nuria expone su hendidura a los sacudones. l da rdenes locas con su sexo en la mano y los prpados movedizos. Ella traga con avidez el producto de la tensa hipnosis. Lanza un silbido agudo que concluye en un suspiro. Con esto, se enciende como una lamparita y se desmaya. Con los ltimos proyectiles, el Padre Marconi se derrite y estalla el aplauso.

4 Desndense rpidamente! Ustedes son los nicos donantes (Ah-ah!). Con ustedes haremos fortunas genticas. Raza superior y hambre rusa para todos. Polvos elitistas de plstico irrompible en una caja fuerte que cra (heladamente) a nuestros muchachitos. Nuestros galguitos que producirn doscientos millones de espermatozoides diarios. Precisiones, mediciones, curvas. Bomboncitos ovulares empaquetados en satn. Piececitos rubios exudando olores profilcticos. Coladas de oro y secos S.O.S. desde el Banco de Identidades. Luego todo se arreglar con carmn y coloretes. Carnets de charol para las mamitas que son un gran bocadillo. Qu pantorrillas! Qu contoneos! Atletas que se agachan y son cogidas in vitro. Las toallas dejan entrever los primeros fideos de mucosos de gran clase. Preciosos, maliciosos, negocios.

5 Soy el trifantstico de moderno peinado tecno. Cargado de matarratas, de veneno frvolo. Mi pelo cambia de acuerdo a la indiferencia. Vestido de cuerina verde elctrico, bailo cada noche y me transformo en un manjar extico para los perdidos. Uso drogas rococ que sientan bien a mi belleza marciana. Y peluqueros llorones y anfetas. Y mucha cadenita malvada para que muerdan los labios ardientes que besan mi nuez de Adn. Pero nada de mulas freak ni nada de caspa. Me gusta lo bueno y me cago de romntico. Vivo hoy y cambio de pellejo como las vboras. Cosmticos astrales me ponen a plomo en un video narcisista. Me montan en peliculas futuristas como la doncella ofrecida a la ciencia ficcin. Una lnguida monada bisexual, llena de marcas, autmata y viciosa. Un americano melanclico y cansado de s mismo.

Blindado, teatral e ingenioso.

EL DELITO AMERICANO II
UN INVENTARIO DE VIBRACIONES, RESONANCIAS Y TRANSPARENCIAS

El camin-tanque cruji y perdi tres gotas que resbalaron y formaron una sola. Luego, tras la explosin apagada pero pavorosa, se desmembr en varias sorpresas. Dos mil litros de material coreano se volcaron graciosamente sobre el paisaje. El pblico casi aplaude cuando la cabina del camin arras un saln de baile. La cabeza del conductor paso de mano en mano para que todos pudieran ver y discutir. Le quitaron el casco y una rosa mucilaginosa adquiri reputacin. En contra de todas las reglas de los primeros auxilios, un gordo la tom en sus manos y le abofete. Pero con dos mil litros de material coreano, a tan servicial seor se le durmi la lengua y perdi casi toda la materia. Curiosamente la piel fue lo ltimo que se consumi. Los restos ms reconocibles fueron un par de brazos cremosos que parecan decir: creo que nos hemos metido en problemas! Qu modo de ganarnos la vida! (dicho con la admiracin con que observaramos el paso de una fragata). Somos una pandilla de homicidas extraos. Un polen irritante. Un susurro que se escucha con claridad. As vamos, tambaleando en peligro como tramoyistas borrachos. Adems somos gente muy ocupada. Qu modo de ganarme la vida! (dicho mientras asisto a un curso de gesticulacin para italianos). Sentado, recuperando el aliento frente a diagramas florales y una ola de vulgaridad extendida. Un historial de ocho intentos de suicidio. En trminos elegantes, me refiero a que estoy algo chiflado. Ocho intentos. No siempre se puede ganar! Qu modo de ganarnos la vida! (dicho entre algunas escenas de pnico que no establecen nuevas marcas). Esta es una guerra aburrida en la que enterrar un receptor en la arena es toda una ancdota. Soy otro. Uno que usa el pecado solitario para eyacular en coitos clitricos educadores. Y muerdo pezones y consigo jugosos contratos para mis bolas (mis desordenadas bolas cristianas!). Acepto tanto la bofetada ninfmana que amorata mi manantial de vida como el apetito que enfurece mis rganos con una cpula carnal revuelta. Me cruzo en euforia adulterina con descorazonandos de genitales olorosos. Hago mimos en el conducto roto de mi amante mesalnica (adquiero prtesis que me ayudan a querer ms de lo normal) y abuso de la sangre con sevicia, en la plena efervescencia mojigata de mis erecciones endurecidas como concreto. Cmo de todos los frutos locos! EI ltimo paso del delito es conocer dichos campesinos. Nada de vulgaridad, todo bajo la proteccin de la bveda craneana. No una cualquiera sino una con campo vivo que trabaja para el gobierno. Permutaciones anagramticas, sinopsis flmicas en la mente, protegidas con sabidura popular y aspecto de mstico armenio. Y un paso ms todava... luces de taxi-metedrina que hinchan la cara y el pulso late y grue como un demonio angustiado. Miligramo tras miligramo. Una escupida en el ojo de la experiencia. El organismo descontrolado, la cara demudada en una oleada de afliccin. Librium-trago largo ms taxi-metedrina. Luces en la fibra que prepara otro pico. Miligramo tras miligramo, una gran piara de cerdos asaltan. do la vena de coloracin azulada, mientras los tendones suplican y silban como cables. El instante sobrecogedor, merecido y luego la flatulencia acostumbrada avisando el colapso cardaco. Arterias temblando. Parada en seco. El coma en taxi. La buena vida sin gestos lentos, con el pulso brusco expulsando la piedad gradualmente, respirando mientras se tejen fantasas con la vena y se desenrosca toda la clera posible al masturbarse con el mbolo. Estirar el momento amenazadoramente. Rer con ternura ponindose colorado y llegar al berrido de novillo y al vomito borbotn. Estremecido, desorbitado, macho descarnado de huesos blandos. Electricidad, paroxismo y sangre bailarina chorreando por el codo. Un escaso minuto hijo de puta. Unos pocos goteos de acero fundido, bajo las luces que ahora huyen de la habitacin. La prensa tiene mucho que decir despus del anuncio de los Seguidores de Jess. He aqu algo de ello: El quiosco chino se caracteriza por su mercadera arremolinada. Nada de sentimentalismos ingenuos. Nada de evangelistas callejeros ni entusiasmos juveniles. Nadie puede ya ponerse al frente de los jvenes ni reclutarlos. Nos gustara que la realidad fuera otra pero la verdad dice as: desfilan millones en un despertar pragmtico. De escuela en escuela, para que otros escuchen

su llamado. "Siete millones de jvenes fueron a pie por el pas para asegurar que el mundo va a seguir siendo peligroso, con una proclama que juzga el futuro empleando las visiones de los tristemente celebres tres tigres. Desde el punto de vista prctico, Jess ama a los ms hbiles de entre sus tigres. Al que pasa su Caja de la India e inunda de pldoras las mesas de negociaciones. Y ama tambin a los obreros paquidermos que aseguran el xito de la neo-conciencia". El cuadro concluye con los jvenes de ojos oblicuos cabalgando sobre esta monstruosidad y obsequiando las claves a un reverendo educado en California. Un desconocido que oficia con una imponente Caja de la India repleta de pirmides lisrgicas y anuncia el nmero ms sensacional, el bautismo en masa de los jvenes negociadores del quiosco chino. AMN! Pegar primero, hace ms jugosos los negocios. Isaac el loco hierve en la noche mexicana. Hierve con naturalidad. Dos manzanas unidas por el cabo compran cualquier culo, mis mariachis. Dos manzanas siamesas pagan una invasin. Paquita va a ser "hormigueada", es lo que dije, y la muchacha ya est en la gloria. Tiene nombre y apellido en el cielo. Y nada de documentos gringos. Ni fotografas con cara de luna india. Todo debe resumirse a los aullidos en la valla electrificada. Una muestra del viejo Mxico ha protestado a los gringos usando una puta cara de luna. La rutilante espa de corta vida. Esto no va a ser el paraso ahora. Los mismos negocios gringos de pegar primero, etc. Mas saltar la valla elctrica, etc. y cruzar el Ro Grande lo antes posible, etc., etc. y ponerse unos piojos negros en los sobacos para que los documentos sean falsos y contar la tristeza que brota del mundo, rasgando la guitarra latina. El folklore gngster de la boca quebrada y la buena vida entre labios caprichosos que cantan "La Cucaracha". Danzamos como monos embusteros. Monos mentirosos que tragan golosinas que son un fraude. Pastelillos de ficcin vuelven como nieve. Masitas y macacos de ficcin. Cremas ricas para el particular encanto de los monos que hablan. Caramelo engaoso temerariamente entrelazado. Simios reposteros creando supersticiones delicadas y refinadas. Quiero conocer las presuntuosas fantasas del mundo. Pasearme entre las sepulturas de todas las teoras y entender los melosos oradores que afirman que la Tierra ha vuelto a ser el centro del Universo. Caminar sin cuidado. De cualquier manera slo los fuertes sobreviven. Es de esperar que mis pequeos peces tropicales queden fuera de esta ley trgica. Algunos estn enfermos, con hongos en la boca y de sus colores slo queda una bata vieja. Peces preciosos con ictiotirosis. Las aletas poco rectas y la cola floja. Manchitas blancas concluyentes. Un rpido inventario. Lvidos, electricidad consumida en formar un conjunto heterogneo entre colores brillantes y cuerpos fros y rgidos que casi flotan por sus bordes hinchados. Sobrevivir en el centro del Universo va a ser una dura cosa. Si al menos siguiera siendo un asunto tico... Todo parece accidental. Los hechos son aceptados con la frigidez de una concertista da cello. La destruccin del Archivo Vaticano de "Cortile della Pigna", al asesinato da famosos baladistas cuyas piernas aparecen surcadas por cordones azulados de franco relieve. Hemos asistido a la ltima piedra de la Esfinge y a la ltima tortura y emprendido una cacera gentica. La parte ms inconveniente es que cuando uno encuentra el animal, ste lo mata a uno. Tengo tiempo de preparar mi lengua para hablar? El tiempo al menos que una calavera tarda en llenarse de tierra? El informe mdico dice que fui afectado por el gas. Yo digo que es mi seguro contra la nostalgia que se completa con una ducha fra y saludable. Soy un chasco, un platelminto groggie insobornable como la concentracin de un reaccionario. Toda esa escoria de mala fe, astuta y fraudulenta, dice ser el ejrcito del destino. Y pone las manos en el men tiernamente. Reuniendo las piezas con talento. Infantes resecos. Trebejos para el drama negro previsto en el palpitar del planeta. Soldados cuyas mochilas son cuevas de vboras. Bolsillos hirvientes de debilidades y de crueldad para juzgar el firmamento. La tropa no se reduce a esto. Hay muchas otras sorpresas. Vaginas envueltas en kaftans, dormidas con una daga entre las tetas. Caprichosas, agudas. Mirando las estrellas con fiebre labial. Oliendo sndalo mientras conversan con sus vocecitas resentidas. Ptalos tic tac molestias en los ojos tic tac tac jubileo tic tac flores - chismosas hedor tic amor tac hedor tic amor tac!

EL DELITO AMERICANO III


UN INVENTARIO DE VIBRACIONES, RESONANCIAS Y TRANSPARENCIAS

La pobrecita del Paraso, la manzana de corazn mordido, gira en silencio acercndose al ncleo del remolino. Va a perderse ahogndose en esa negra abertura. Pobre manzanita civilizada! Hay Carnaval en el Mximo Cielo y all va hacia el abismo la ingenua fruta, cargando los secretos del suicidio en la huronera de Occidente.

No hemos salido del bosque an y ya estamos dando gracias. Caminamos agotados mirando el zig-zag luminoso de los proyectables en el cielo. Las cejas cargadas de espuma vegetal, el olor de la tierra en un vapor metlico penetra las narices y nuestra musculatura se moja en un jarabe plido de hierbas podridas. Linternas poderosas barren el valle buscndonos. Nos detenemos a mirar las llamaradas que azotan el horizonte. El regreso de la patrulla, una y otra vez... El estratega traza el mapa con buen ritmo. En su video se cortan paralelos y meridianos. Contempla la telaraa en que han cado sus hombres. Los imagina con el agua a la cintura o en las colinas atenazadas por el enemigo, volando en explosiones coloridas y cayendo pedazo a pedazo. Y ve tambin a los que esperan para explotar maldiciendo su nombre en el incmodo inflable de la enfermera de campaa. Escucha a sus hombres, sordos por el estruendo, diciendo sus oraciones cuando un globo de calor los interrumpe para cortarles un nervio. Los tcnicos redujeron la gira de la burbuja de gas en el frente. El "material coreano" recorri los equipos protectores de potasio yodado. Nuestra tropa se ha vuelto cruel. No voy a entrar en detalles. Durante la tregua nocturna, el primer teniente me cont que su bisabuelo fue fusilado aqu en Dubln, en una plaza. Me solt tambin que la idea toda del ataque es tan descabellada que solo un borracho destruido como l pudo estar de acuerdo en arriesgar sus hombres. Todo mientras suba al coche de la Agencia Gubernamental y parta custodiado por una tanqueta cerebrada japonesa. Lo vea alejarse por el camino que corre entre las dunas cuando la altura se ilumin. Un pequeo gesto enemigo bajo del cielo. Como un rayo cay sobre el grupo. Los vehculos estallaron como uvas y un velo denso y amarillo nos separ por un momento. Luego, nada en absoluto, ninguna seal... El cielo se ha transformado en un papel metlico donde las voces se mezclan en rdenes y gritos sordos. Los camiones se alinean en los muelles. Puntos de acetileno cegadores acompaan el sonido de las sirenas y las maldiciones de los oficiales. Los radioespejos vibran luminosos y los infantes inundan los hangares acomodndose como mercanca. La casa rodante del comando es lo nico inmvil. Pintarrajeada y silenciosa entre todo el hormigueo. Adentro el tiempo se ha rasgado para el joven comandante y un temor desconocido brilla como una navaja en su cerebro. Sus pmulos estn duros como tablas. Se pone de rodillas lentamente y se afloja los correajes. Se quita el traje-fro arrastrando la respiracin. Un minuto ms... los prpados apenas se resisten. Ya no duele cuando estallan sus msculos abdominales y se muere hirviendo. Por la ventana llegan los gritos de sus hombres, aprestndose, excitando sus perros de combate. Picndolos con palos para que allen sin cesar.

EL MONSTRUO DE PANAM

Su nombre clave es El Monstruo de Panam. Es el verdadero comepecados de la Agencia. Se presenta como una carta interesante para los jvenes agentes que se rebelan contra la autoridad. El Monstruo de Panam sabe de los crmenes que existen solamente para cierta calidad humana. La calidad humana de los Servicios de Seguridad disfruta del ms alto cociente de secreto permitido en las naciones. El Monstruo, alcahuete que aviva a los suscriptores de la Agencia; La autoridad miente. La autoridad opera en tu cerebro. Opera mintiendo por los labios de los funcionarios en todos los sobornos. Te mienten los directores de las agencias de noticias y de las agencias de publicidad. Todos los das las pequeas mentiras institucionales en las ondas de T.V. y en los peridicos devoran nuestro estado de nimo. As las cosas, estoy bebiendo con moderacin. Durante das no he recibido ninguna seal de extincin y he logrado poner unos kilmetros entre los negocios gubernamentales y el refrigerador de mi oficina privada. La extincin me ha llevado lejos. Antes de la aparicin del puto monstruo jugaba tenis en el Casino al medioda, mientras mi sensatez bajaba en picada y reputacin decaa. Pero el muy bocn puso la boca en el trombn y filtr por los paneles: Para quienes no pueden sentir la vida, la muerte no es une tragedia. Los lideres hablan de tu muerte sin remordimientos. Yo lo escuchaba mirando sus ojitos de pequins mientras me zampaba una lata de atn fro y un vaso de vodka con agua tnica. Lo escuchaba mientras me adormeca y aceptaba el ensueo sin vacilar. Visiones de blindados que estallaban como uvas (como dijo luego el mayor general, era sin dudas el chispear del agua tnica). Yo lo escuchaba mientras pasaban camiones y las horas se incendiaban (parece mentira que una simple lata de gaseosa, colocada en el justo lugar...). Los altavoces emiten la conferencia de los observadores y El Monstruo en los altavoces! con gritos catedrales: Cuando una informacin es "estrictamente confidencial" esto significa "su revelacin disminuir nuestro poder".

Arroyo de agua tnica. Un corto trozo de alambre marca el reloj en la lata. Con mi navaja abr el agujero en la caja ordenadora. As de fcil. El fuego acometi y los blindados saltaron por los aires. Los depsitos fueron explotando en muecas horrsonas que escupan metralla. El personal procuraba escapar con esa sonrisa desdichada que queda en el rostro cuando se han quemado las pestaas y las cejas. Todo el sector qued a oscuras y la escena era alumbrada por el fuego y los cortocircuitos. Un tango con Pez Montra, editor del programa de noticias de la Agencia y durante la cena jugamos con las imgenes registradas en vdeo. El hombre me hizo ver lo mucho que estaba yo bebiendo. Lo hizo en el mismo instante en que la cmara se detena en un gran pozo humeante congestionado de carne para contrapicar, luego, en las luces intermitentes y los infantes limpiando el rea. Esos jvenes guardias con sus chaquetas anaranjadas de siniestro, haciendo un trabajo asqueroso en medio de mis bromas. Son muy jvenes, no ha visto nunca nada semejante. Un helicptero sobrevuela, Pez insiste en los detalles, no le hago ningn caso, hipnotizado por lo que veo... El Monstruo en la pantalla vivito y coleando! : Para destruir el objetivo poltico de la nueva cultura es que la difusin del poder, la revolucin ser televisada. Las pericias comenzaron antes de que se apagaran los fuegos. Me acerqu al cordn protector convencido de que mi embriaguez sera aceptada con mi jerarqua, y as fue que tuve a la vista mi talento. El helicptero despego haciendo volar una mortaja de plstico negro por sobre las ambulancias estacionadas. Integrantes clebres de la Agencia se acercaron en un Buick Le Sabre, atravesaron sin declaraciones la valla de la prensa. Arrastrada por el viento, la mortaja volvi a cruzar la carretera unos seis metros delante de m para aterrizar en un matorral todava encendido y consumirse. Y all estaba yo, un figurn borracho por el xito, apretndose un granito. Sintiendo con resignacin como la aventura penetraba poco a poco en mi cerebro. Comenzaron a dolerme los pies. Mire hacia el coche, Pez ya no estaba Sub a una colina para redondear desde all la escena. Al caer la noche me ech sobre la hierba mirando las estrellas. Ahora estaba en conocimiento de los crmenes que existen solamente para cierta calidad humana. Ahora soy un monstruo. Estoy tumbado bajo el cielo estrellado con la misma impecable actitud con que detuve la bala con la cabeza. Nunca fui golpeado tan duro por nada en la vida. La carne est casi lista cuando la conciencia suma: Los amateurs se hacen pegar, los profesionales no, pero se pueden ahogar con un hueso de pollo. Adems me duelen mucho los pies. Una de esas tonteras que nos requieren en el momento de la muerte. Una fraccin de segundo antes de desorbitar los ojos

POLVO NEGRO INSTAMATIC

Ahora, cuando nos patrulls con tu mirada parecemos los limones ms agrios de la frutera, no pods creer que fuimos sus nicos amores. No te es fcil imaginar a esa hija del rock 'n roll en este club hiriente del centro, entre botellazos. Pero el invierno fue muy fro para el amor y para los enamorados. No es fcil imaginarla en este caos infantil pero el invierno fue helado para la esperanza, helado desde siempre. S, hay una piba hermosa que nadie besa tirada en la plancha de la morgue.

LEYES TXICAS

LA PRIMERA LEY PARA LA ANGUSTIA TXICA, DICE QUE SI NO PODES ADMITIR LA REALIDAD LEGAL, POR LO MENOS DEBES INTENTAR MONTARTE UN SUEO DECENTE. El diputado cruza la lnea de la cordura legal y apasiona a la prensa un par de semanas. Un tipo mentolado de saco espigado. Se llama como se llama (no importa). El diputado piensa que ciertas cosas slo suceden en el cine. Nada como un buen crimen en el Hotel Luxor para darle realce a su vanidad. Tarde o temprano la pelcula termina. LA DROGA SIEMPRE ES LA DROGA; SON LAS PERSONAS LAS QUE VARAN ENTRE S. ESTA SEGUNDA LEY SE PROCLAMA EN UNA CANCIN SANGUINARIA. El diputado elige unos bellos palmitos. Las piernas ms bonitas del mundo. Las ms lindas que ha visto. La contemplacin de la belleza le lleva a la calma. Pero la belleza no abunda ni dura. La tipa es una modelo bastante vulgar. Sonre desde la tapa de una caja de alimentos para perros y se rompe el corazn con el "crucero del amor" mientras traga unas pocas moneditas. Aceptara dinero del propio diablo. Esta vez la vctima no adopta la mscara de la virtud. Slo se pregunta: cmo actan las tipas felices? cmo se comportan? Tipas felices, personas blandas y paredes blancas. Blancas como la leche, como las rayas finas. Sucias como la leche sucia. Drogas duras como la violenta lasciva y el puto amor que da tanto miedo. Nariz dilatada y labios entreabiertos, implorando no estallar cuando se cruzan los pensamientos cargados de espectros que se rebelan. DETERMINADAS ALTERACIONES QUMICAS QUE SE DAN EN EL CEREBRO, ESTIMULAN CIERTAS REACCIONES QUE SE VINCULAN CON LA SUPERVIVENCIA DEL INDIVIDUO. La cocana del diputado le estimula las zonas cerebrales ms poderosas, las ms vigorizantes. Con la bragueta hinchada por la excitacin, conduce el taladro, una y otra vez, hacia los muslos de su preferida. La martiriza. Empuja con la mecha ensangrentada unos ojos desorbitados de cordero de frigorfico. Atraviesa toda resistencia y comienza a hurgar ntimamente con la herramienta No se puede ir ms adentro?!, se pregunta. Cambia por una hoja curva y comienza a pelar a la modelo con suaves movimientos. Ahora, la piba, es una formidable masa de carne roja que se bambolea sobre un silln. Est horrible. Con su estpida sonrisa frotada por el aplicado esmeril del diputado, entrega con brusquedad sus regiones ms blandas (qu el cielo le ampare!). Los huesos parecen de cera. Despus de una hora de batalla, el diputado yace jadeante. La muchacha est dispersa y en total exhibicin. Cubierta aqu y all por pequeas cascadas de semen. Todava exuda. Todava algunos de sus lquidos se mueven. Nuestro matador abandona. De su boca brota un diluvio de vmitos que cubre los rostros, emulsiona con la sangre y termina anegando todo. Ahora, el pobrecito duerme mordisqueando un dedo y suea que est totalmente adentro de una de las chicas del Hotel Luxor que le ama locamente. (PARA LAS CHICAS DEL HOTEL LUXOR, QUE TIENEN EL CULO DULCE COMO LA MIEL).-

CUNTO TE PAGAN POR IZAR LA BANDERA?

Somos el miedo de los gobiernos que mienten en nombre de la verdad. El miedo del poder militar, econmico y jurdico que impide la comunicacin humana de pueblo a pueblo. Somos el miedo de la soberana de los piratas del mundo que mutilan el estado de nimo e impiden las emociones reveladoras. Somos el miedo del poder de los dspotas que reside en mecanismos impersonales. El miedo de las estructuras burocrticas que desalientan las conductas exploratorias. El miedo de las grandes fortunas que se robaron de los derechos naturales. El miedo de los centros de poder que amenazan con la destruccin total. El de esos varones sensatos y "prcticos" que desean dejar su huella en la historia y creen solamente en lo que pueden forzar y controlar.

Somos el miedo de quienes nos adiestran a ser corteses cuando alguna institucin nos pisotea. El miedo de quienes temen a los cambios pues su status depende de la rutina y del tiempo de otras personas. El miedo de las tecnologas caprichosas que nos obligan a valorarlas adoptando siempre sus supuestos bsicos. Somos el viejsimo miedo agazapado en todos los rincones del Imperio y estamos encantados encantados!

NUEVA ROMA

Toda civilizacin elige una "fidelidad". Esta ha elegido a Nueva Roma. Va a ser ms fcil as. Adems ests preparado para otra cosa? Nueva Roma sabe que la comunidad televisiva se ve atrapada por la desesperacin cuando sta se ve incompleta. Cuando an conserva una mnima porcin de esperanza ilusoria. Nueva Roma atrapa esa desesperacin en redes conceptuales cada vez ms grandes. A travs de Nueva Roma conocers la ciencia de la bella gente (cosa ms que curiosa). Los hologramas de los chicos de oro, con sus orgas robotizadas. Escenas que roban su tiempo de la eternidad. Chinas chatas de ojos azules, negros funestos, judas carnales. Ricos puritanos imperiales de cabeza cuadrada y los infaltables germanos feroces con las pupilas encendidas. Nueva Roma tiene la imagen del futuro. Un estado de nimo fragante se eleva desde sus medios. Es la nueva conciencia temporal para tus nervios. Nueva Roma te ofrece una confortable vida de simulaciones, invariables por toda una tecno eternidad. Bienvenidos, entonces, a los telejuegos chamnicos! Nuestro servicio personalizado bajo lmparas que vuelven estticos los tumores de la piel. Con la puesta en cmaras del distorsionador del destino de los telespectadores y el Bingo Final que nos resta por tres minutos el ordenador Vega para cometer actos arbitrarios a escala mundial y obtener al fin de cada jornada televisiva un descansado sueo blanco. Un bien merecido sueo de pescado. Buenas noches, comunidad! Brzzzzzzzz

EL ROCK NO ES IDEOLOGA

Lo que es difcil de entender es que gente que se ha nutrido de informacin totalmente contestataria y enfrentada con el sistema vaya hoy a pedir la bendicin del sistema. Esa es una actitud que ahora suele verse entre los msicos, la de ir a pedir la aceptacin, la de ir a buscar la recompensa. Hay circuitos que son inconmovibles y no hay que recurrir a ellos. Lo mismo sucede con esa especie de defensa desesperada del "rock nacional". Tal cosa no existe. La cultura del rock es universalista y no localista, porque habla de cosas que le pasan a la especie. En el rock exista la voracidad cultural y se incorporaban filosofas o bsquedas de todas partes del mundo, incluyendo Oriente. Adems el rock nunca fue msica de nativos sino de inmigrantes. Nace con los negros en EE.UU. Hablar de un rock nacional es casi un disparate. Tenemos que diferenciar bien aquello del rock contestatario, (por donde se desplazaba una serie de informaciones que el sistema tena encubiertas o negadas) del rock "business" que tiene que ver ms con decisiones personales o jubilaciones

personales de algunos msicos pero que no puede involucrar al rock en su totalidad. El que conoce la diferencia va a preferir vivir marginado y no vender bocaditos Cabsha. Existe una especie de tacto existencial que te permite registrar la verdad o falsedad de las cosas, no es algo intelectual, es ms bien intuitivo. Ese tacto registra una impresin muy desagradable cuando alguien pregunta cmo anduvo el recital y le contestan: "Muy bien, metieron dos mil personas". No contestan fue un magnfico recital, hubo mucha emocin, fue una fiesta. Contestar con cantidad de personas parece como contar dinero.

EL CABALLO DE LA EVOLUCIN Normalmente las formas humanas estn rigidizadas, acorazadas. Al calor de las emociones se pueden poner nuevamente plsticas y son posibles de remodelar. Los encuentros de rock tienden a producir ese calor emocional pero sto es azaroso. Nosotros estamos suscriptos a ese espritu del rock pero no adherimos a ningn tipo de ideologa. Ese espritu surgido en tres generaciones de serres humanos manifiesta un descontento hacia la cultura, hacia las ciudades en que se vive, a las costumbres, y la msica fue la expresin de ese descontento. Ese espritu no se puede traducir con ningn dogma ni se puede incorporar con ninguna ideologa que tienden a justificar los medios para alcanzar los fines y que funciona hacia un "despus". Para nosotros cada medio es un fin en s mismo y el tiempo es siempre el "ahora, y". Se termina confiando ms que en las ideas, en esa necesidad de relacin que hay en las clulas, en los nervios. Uno trata de subirse al caballo de la evolucin y trata de salir a dar unas vueltas. Pero luego no dictamina cmo debe ser el paso del caballo, que el trote debe ser al estilo holands del siglo XV, ni obliga a los dems trabajos a marchar con ese paso. Nosotros no somos un grupo de protesta porque el msico de protesta necesita los medios de comunicacin para que su mensaje se conozca y resulta que esos medios estn sustentados en ese mismo sistema que se combate. A los medios les interesa los fenmenos que crecen dramticamente: El sistema tiene planes para cada persona, para cada cosa, para cada pensamiento. No le pide permiso a las cosas, las relaciona. Deja que el grabador copule con la caja de fsforos y de esa manera se genera una realidad avasallante en la cual el individuo se experimente como perdido en un mundo laberntico. No es de extraar entonces que un joven reaccione violentamente en un recital de rock, (si adems los medios de comunicacin le informan que ese es el mbito de la violencia) porque estn reaccionando contra toda esa asfixia, toda esa coraza, toda esa mierda con la que hay que vivir todos los das. Ni siquiera es ideologa sto que estamos diciendo porque no sabemos si maana estaremos de acuerdo con lo que dijimos hoy. Hablamos y afirmamos como preguntando para ver si alguien en alguna parte, se responde estas preguntas afirmando nuevos interrogantes.

You might also like