You are on page 1of 4

1

Aviso publicitario

EL CRIOLLO INDEPENDISTA
EL CRIOLLO INDEPENDISTA

Crnica del florero de Llorente.


Un da normal el 20 de julio de 1810 en la maana, Luis de Rubio se diriga a la residencia de el virrey Antonio Jos Amar y Borbn para pedir una respuesta acerca de la solicitud de la instauracin de una junta de Gobierno en Santa Fe esta visita causo y formo la propia excusa de pedir el prstamo de un florero.

se dio cuenta de le energa negativa de este contra los americanos, los criollos e incluso Luis de Rubio crearon una revuelta terminada en una revolucin.

Gracias por su compra de este Peridico, comprando este peridico esta ayudando a una fundacin de nios EL CRIOLLO INDEPENDISTA ciegos, pobres, leprosos y con dems enfermedades. Muchas gracias, El Criollo Independista

Proyecto de Espaol, Sociales y Informtica.

Edicin y trabajo elaborado por: Esteban Garca Restrepo

Encuntrenos en la calle del real al frente de la panadera.

Despus de esto, Luis de Rubio se diriga a visitar el negocio de Jos Gonzales Llorente pues este negocio tenia floreros los cuales Luis los quiso pedir con el fin de ser usado para la cena de visita para el comisario real de Antonio Villavicencio. Pero cuando Luis

Esta revolucin y revuelta causaron en el acto romper el florero en representacin sobre un alto para los espaoles ya que los criollos tienen menos privilegios siendo Espaoles de la misma sangre pero nacidos en amrica. Esto es muy bueno ya que incita a la independencia y a la liberacin de las inhumanidades se abrira los derechos para todo los humanos.

Entrevistas
George Washington
George responde sus preguntas muy bien, con claridad entendible y con respeto a sus entrevistadores. Es una persona muy afortunada por bienes y salud tiene una gran familia y vive muy feliz gracias a sus bienes. 5. miento? 1. Que acto hizo Usted para que pudiese tener fama y poder? Pues, lo que yo hice para tener fama y poder fue que ayude y dirig la independencia lo que ahora se llama estados unidos, le pusimos hac por que anteriormente solan ser 13 estados separados y una consecuencia de le independencia fue que se juntaran estos hace que se unieron recibiendo ese nombre. 2. Porque hizo este acto y con que fin? Lo hice por la independencia y lo hice con el fin de tener libertad en amrica sobre todos y lograr un mejor estado de vida. 3. Hubo otro pas que haya intervenido George nos conto todo acerca de su acto y un poco de su vida personal. Muchas gracias por su valioso tiempo el cual nos sirve de mucho y nuevamente muchas gracias. 8. 7. En que ao naci? 22 de febrero de 1732. Como se llamaban sus hermanos si tenia? No tuve hermanos desafortunadamente. 6. En el ao mas importante de nuestra historia, el 4 de julio de 1776. Tuvo familia? Si, una gran familia. 4. con xito? Si seor la logre con mucho xito porque logre la independencia con paz sin derramamiento de sangre. Cuando logro su meta de este aconteciLogro su meta

Entretenimiento. Sudoku
Noticia
Pedro de la Raul acaba de fundar y abrir su carnicera enfrente de la iglesia de san pedro.

Avisos publicitarios

o ayudado a su acto? Claro que si, el pas britnico se intervino ya que en un principio toda esta tierra era de ellos y le sacaban provecho.

Entrevistas...
Napolen Bonaparte
Napolen responde a sus preguntas bien. Esta persona es muy seria al igual de cmo respondi sus preguntas. Su carcter es muy serio y tiene poco sentido de humor. der el imperio francs a todas las fronteras. 5.Que paso en la campaa de tomarse a Rusia? Llegamos a Mosc con 700,000 hombres, no encontramos mucha resistencia al llegar a la ciudad pero ella estaba abandonada y nos llego el invierno nos toca dar orde1.Como organizo los impuestos en su pas? Lo unifique tanto los impuestos como las finanzas e hice el cdigo civil donde clarifica la relacin entre el estado y la sociedad. 2.A cuantos pases logro someter en su imperio? Logre someter a Espaa y a Portugal, Holanda, Npoles, Austria y Prusia. 3.Porque hizo una estructura administrativa centralizada en Francia? Para unir el pas pues estaba fuertemente dividido. Organice el pas por departamentos con personas a la cabeza que me reportaban a mi. 4.Logro su meta con xito? No, no lo logre ya que no logre expennes de retirada, muri gran parte de nuestro ejercito. 6.Tuvo familia? Si tuve familia con 2 seoras, Josefina y Mara Luisa y con ella tuve un hijo. 7.En que ao naci? En el 15 de agosto de 1769. 8.Como se llamaban sus hermanos si tenia? Tuve los siguientes hermanos: Jos, lucien Eliza, Luis Paulina Carolina Jernimo. Napolen nos conto todas sus respuestas muy detalladas y explicando mucho, muchas gracias seor Napolen por su valioso tiempo.

Algo de historia..
Invasin a Espaa.. En el ao 1808, Espaa fue invadido por el ejercito de Francia bajo el mandato de Napolen Bonaparte, esto ocurri porque Espaa se revelo contra estos en Aranjuez. Gracias a esto fue la invasin y el rey Carlos IV fue quitado del poder y el puesto de este lo tomo el hermano de Napolen llamado Jos mas conocido como el de las botellas. Todava no tenemos mucha informacin hac que les estaremos informando. Noticia El panadero Ricardo mangares se callo de las escaleras y se ha roto la cabeza y la ha dado una contusin cerebral.

Conquistadores de nuestras tierras mejor conocidos como HEROES. Independencia de los Estados Unidos Echo de este.. La independencia de los Estados Unidos se creo gracias a la suma de los impuestos britnicos frente a las 13 colonias, Estas colonias se pusieron en desacuerdo con este exagerado y increble impuesto de los ingleses lo cual le dio una gran idea recapitulando otras tantas para la independencia de las colonias de amrica de los britnicos frente a estos. El conquistador Francisco Pizarro llego a Amrica en 1513 saliendo de Europa en el ao 1512. El conquistador logro entrar al continente y ponerle orden a nuestras tierras contra nuestros antepasados indgenas.

Unas Noticias Importantes


Noticia Juancho de villa ha sido atropellado despus de haber sido tirado de un caballo, Noticia Simn Bolvar viene a la nueva granada para buscar milicias para su ejercito y los problemas en Venezuela. Se rompi todas las piernas y las manos.

Entrevistas...
Manuela Beltrn
Manuela es una excelente contestadora de las preguntas realizadas y tiene buena redaccin. Su personalidad es medio atrevida y no le da intimidacin. el mal gobierno actual reinando en Nueva Granada o mejoren este. 5.Que siente o piensa acerca de que su acto de rebelda se hubiera extendido por todo sur Amrica y haya causado otras independencias? Orgullo ya que este acto logro no solo la revuelta y el cambio de impuestos sino la libertad y igualdad de otros pases. 6.Que hacan sus padres? Manufacturaba tabacos y posea una tienda de efectos de Castilla. 7.En donde naciste? En socorro de la Nueva Granada. 8.Que mas hacan sus padres? Eran comerciantes.

Noticia !!!!!
Hace no mucho tiempo en el territorio de la Nueva Granada la autoridad impuso y exigi los impuestos de la Armada de Barlovento generando un disturbio en el pueblo. Una tarde de marzo de 1781 en la provincia del Socorro, Manuela Beltrn, acompaada por unas dos mil personas que queran cambio de este reglamento y mostrando sus pensamientos, esta pequea mujer rompe el edicto, el edicto en el que se fijaron los precios de los impuestos.

1.De que se trataba el famoso edicto que usted rompi? Trataba de el impuesto de Armada y Barlovento que se trataba de que subieron los impuestos de una forma absurda. 2.En que ao, que da y en donde paso este evento? Esto paso en el da 16 de marzo de 1781 en el ayuntamiento de socorro en la maana. 3.Que te atrajo a romper este edicto? Lo que me atrajo a romper el edicto fue el abuso del poder de los espaoles sobre los impuestos, hac que represente que no abusaran ese poder rompiendo el edicto en donde se plasmaban los absurdos impuestos. 4.Que significa esta frase dicha por usted Viva el Rey y Muera el mal Gobierno? Significa que el rey esta haciendo un gran trabajo y que cambien

Noticia Franco Villamizar se acaba de caer de las escaleras de su gran mansin ubicada en la plaza de san pedro, esto le causo graves lesiones y en este momento se encuentra en el hospital para criollos de 3 edad.

Aviso Publicitario
Noticia Pedro de las cuartas se ha roto un brazo jugando a la pelota con sus 15 hijos salidos de 5 mamas diferentes, este se encuentra en este momento en la clnica de mestizos en el bajo nivel.

Gracias manuela por tu tiempo tan valioso el que nos prestaste , eres muy inteligente y esperamos que sigas hac.

You might also like