You are on page 1of 3

Tiempo de Protrombina o Tiempo de Quick El mdico puede ordenar este examen si usted tiene signos de un trastorno de coagulacin de la sangre.

Si usted est tomando un anticoagulante llamado warfarina, el mdico le har chequeos regulares del tiempo de protrombina o TP. Cuando uno sangra, el cuerpo inicia una serie de actividades que ayudan a que la sangre se coagule, lo cual se denomina cascada de la coagulacin. La prueba de TP examina protenas especiales, llamadas factores de coagulacin, que estn involucradas en este evento, y mide su capacidad para ayudar a coagular la sangre. Valores normales El rango normal para alguien que est tomando un anticoagulante es de 11 a 13.5 segundos. El resultado del tiempo de protrombina ser ms prolongado en personas que toman anticoagulantes. Pregntele al mdico cul resultado es apropiado en su caso. Significado de los resultados anormales Cuando cualquiera de los factores de coagulacin de la sangre falta o no est trabajando apropiadamente, el tiempo de protrombina es prolongado. Un resultado de TP que est demasiado alto o demasiado bajo en alguien que est tomando warfarina (Coumadin) puede deberse a: Dosis errnea del medicamento. Consumir alcohol. Tomar ciertos medicamentos, vitaminas, suplementos, medicamentos para el resfriado, antibiticos u otros frmacos de venta libre. Consumir un alimento que cambie la manera como el anticoagulante trabaja en el cuerpo. El aumento en el tiempo de protrombina (TP) puede deberse a: Obstruccin de las vas biliares. Coagulacin intravascular diseminada. Hepatitis. Enfermedad heptica. Malabsorcin. Deficiencia de vitamina K. Deficiencia del factor VII. Deficiencia del factor X. Deficiencia del factor II (protrombina). Deficiencia del factor V. Deficiencia del factor I (fibringeno). Tiempo parcial de tromboplastina
Los medicamentos que pueden afectar los resultados de un examen TPT abarcan antihistamnicos, vitamina C (cido ascrbico), cido acetilsaliclico ( aspirina) y clorpromazina (Thorazine).

En general, la coagulacin debe ocurrir entre 25 a 35 segundos. Si la persona est tomando anticoagulantes, la coagulacin tarda hasta 2 veces ms tiempo. Los ejemplos anteriores muestran las mediciones comunes para los resultados de estas pruebas. Algunos laboratorios usan diferentes medidas o podran evaluar diferentes muestras. Significado de los resultados anormales Un resultado de TPT anormal (demasiado prolongado) puede deberse a: Coagulacin intravascular diseminada (CID). Deficiencia del factor XII o del factor XI. Hemofilia A.

Hemofilia B. Hipofibrinogenemia. Enfermedad heptica. Anticoagulantes lpicos. Malabsorcin. Deficiencia de vitamina K. Enfermedad de von Willebrand.

Anlisis de factor II

Razones por las que se realiza el examen


Este examen se utiliza para encontrar la causa de un sangrado excesivo (disminucin de la coagulacin de la sangre). Esta reduccin en la coagulacin puede ser causada por niveles anormalmente bajos del factor II.

Valores normales
El valor debe ser de 50 a 200% del valor de referencia o de control del laboratorio. Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el mdico acerca del significado de los resultados especficos de su examen. Los ejemplos anteriores muestran las mediciones comunes para los resultados de estas pruebas. Algunos laboratorios usan diferentes medidas o podran evaluar diferentes muestras.

Significado de los resultados anormales


La disminucin de la actividad del factor II puede ser resultado de: Deficiencia del factor II que est presente al nacer (congnita). Coagulacin intravascular diseminada (CID). Malabsorcin de grasa. Enfermedad heptica (como la cirrosis). Deficiencia de vitamina K. Consumo de warfarina (Coumadin).

Dosaje de fibringeno Razones por las que se realiza el examen El mdico puede ordenar este examen si usted tiene problemas con la coagulacin de la sangre, especialmente si presenta sangrado excesivo. Valores normales El rango normal es de 200 a 400 mg/dL (miligramos por decilitro). Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios. Hable con el mdico acerca del significado de los resultados especficos de su examen. Los ejemplos anteriores muestran las mediciones comunes para los resultados de estas pruebas. Algunos laboratorios usan diferentes medidas o podran evaluar diferentes muestras. Significado de los resultados anormales Los resultados anormales se pueden deber a: Uso excesivo de fibringeno (como en la coagulacin intravascular diseminada). Deficiencia de fibringeno ((adquirida despus de nacer o congnita). Fibrinlisis.

Hemorragia. El examen tambin se puede llevar a cabo para desprendimiento prematuro de la placenta.

You might also like