You are on page 1of 4

EXTRACTOS QUE NO PIERDEN VIGENCIA Sesin especial de la Asamblea Nacional en conmemoracin del 193 aniversario del II Congreso de Angostura

de 1819 Casa del Congreso de Angostura, Plaza Bolvar, estado Bolvar Mircoles, 15 de febrero de 2012 LO DIJO EL PRESIDENTE HUGO CHVEZ: .- No vino Cristo a redimir a los ricos, no! ms bien vino a latiguear a los ricos. .- Nosotros tenemos muchos aos oyendo el discurso burgus de la unidad ay cuidado! Cuidado con ese discursito burgus de la unidad, es el discurso adems que han utilizado a lo largo de la historia. Juan Vicente Gmez por ejemplo, de lo poco que se conoce de las ideas de Juan Vicente Gmez, sin embargo tena ideas Gmez por supuesto, pero Gmez no fue sino un cachorro del imperio y un ttere de la burguesa nacional y tenas sus asesores pues y no es cierto que Gmez no saba leer, no, Juan Vicente Gmez saba leer, no era un letrado, pero saba leer y lea sobre todo los discursos que le preparaban los asesores burgueses y en alguna ocasin Juan Vicente Gmez dijo : Ahora en Venezuela no hay liberales ni conservadores, todos somos venezolanos. Ay cuidado con ese discurso de la burguesa! Cmo es que cantaba Al Primera, la cancin aquella del tiburn y la sardina, el tiburn que llama a la unin a la sardina , ahora ms que nunca es imperativo por eso poner en primer lugar las ideas. Yo defiendo tales ideas, cules defiende la burguesa, cules son tus ideas burguesa, habla claro burguesa no vengas con cuenticos ahora disfrazando tu discurso burguesa aptrida, enemiga del pueblo, antibolivariana. Habla claro burguesa, te da miedo burguesa hablar claro, quieres parecerte a Chvez burguesa que mal te queda, no, no te queda burguesa , aprovecha el carnaval pues y disfrzate de chavito burguesa, por unos das disfrzate, pero que va, eres burguesa mala imitadora, no puedes. Voy a repetir la cancin aquella: Al cura de San Juan de Dios le dijo a su monigote por ms que te tongonees siempre se te ve el bojote, ah va el bojote, el bojote de la burguesa. .- Hoy ms que nunca los verdaderos bolivarianos y bolivarianas estamos llamados al argumento, a la idea, al estudio y a la batalla ideolgica, ante aquellos que dicen que no tiene ideologa.

.- La burguesa dice, todos somos venezolanos eso es cierto, pero no dice todos somos iguales, o todos debemos ser iguales, precisamente porque la doctrina burguesa es la doctrina de la desigualdad, es la doctrina y la praxis de la exclusin, ah ahora la seora burguesa anda lanzndole carantoas al pueblo chavista, casi que la burguesa se est declarando chavista tambin, casi, es lo que le falta decir que son chavistas tambin, ahora si, quin te va a creer burguesa si te conocemos bien, burguesa, ahora si los invisibles de 200 aos tienen algn valor para ti burguesa, ahora si las hordas chavistas tienen algn valor para ti burguesa, ahora si los niche, los vagos y maleantes, los hediondos, los tierros, ahora si tienen valor para ti burguesa, no seas hipcrita burguesa, no seas soberanamente hipcrita burguesa aptrida. .- Ahora cuando ya la burguesa tiene su candidato, pero no slo la burguesa, los golpistas de abril tienen su candidato , el tirano Carmona tiene su candidato, los yanquis tienen su candidato, AD y Copei tienen su candidato, porque el candidato burgus es todo eso y mucho ms, es el candidato de la anti-patria , es el candidato del capitalismo, es el candidato de los yanquis y nosotros a esa burguesa la vamos a barrer en las elecciones. .- Yo sigo insistiendo y cada vez que pasan estas cosas la oposicin venezolana se contina deslegitimando en su pretensin en volver a gobernar este pas. .- Seores, ms nunca volvern a ser gobierno en este pas , ms nunca, no tienen moral, no tienen como ser gobierno en Venezuela seores de la burguesa, seores de la oposicin. .- Yo sigo diciendo que nosotros somos la garanta de la estabilidad en este pas y que la burguesa seria la garanta de la inestabilidad en este pas. Yo creo que la burguesa, en verdad debera, pero de verdad, no para enmascararse; la burguesa seria en Venezuela debera meterse a chavista, yo los invito, pero no para montarse una mscara; no, no, de verdad-verdad, porque el chavismo en Venezuela garantiza la estabilidad, la paz; ahora, maana y para siempre. .- La dirigencia opositora no termina de declarar con firmeza su apoyo y reconocimiento al Consejo Nacional Electoral, sino que siempre hay un guabineo ah. Yo creo que al pueblo venezolano le interesa saber, hoy ms que ayer, ahora, cuando la burguesa tiene ya su candidato; ahora, cuando la derecha tiene ya su candidato; ahora, cuando el capitalismo

tiene ya su candidato, le interesa saber a todos los venezolanos y venezolanas si estos dirigentes y su candidato van a reconocer los resultados de las elecciones. Sera bueno que respondieran si lo van a reconocer! S o no?! Y no estar guabineando: No, que yo lo reconocera si esto y si aquello.... No, no, no, sin condiciones, ah no hay condicionamiento que valga. Yo lo digo sin tapujos, sea cual fuere el resultado de las elecciones ser el primero en reconocerlo! .- Siempre con un guabineo. Hasta cundo! Hasta cundo! Hasta cundo utilizar la mentira como arma envenenada contra instituciones, contra gente seria, slo por satisfacer a la embajada yanqui en Caracas y a los que financian. .- Si queremos preservar lo que hemos venido logrando, la estabilidad poltica, hay que recordar cmo estaba Venezuela hace 20 aos atrs, una inestabilidad terrible, a punta de guerra civil; una pobreza infinita, una miseria sin lmites, pues entonces la burguesa ahora quiere enmascararse y decir que no, que es una burguesa progresista. Vaya! Una burguesa progresista. Entonces smense pa ac pues, smense al chavismo [risa]. Que es una burguesa de izquierda, vnganse para ac pues, como dijo Cristo a un rico: T quieres salvar tu alma? Bueno, entrega todas tus riquezas y reprtela entre los pobres y as salvars tu alma.... .- Hay una gran operacin que se est montando para tratar de engaar, para tratar de hacer un gran fraude en el discurso, en el discurso; en la propuesta muchas veces banal, superficial, un discursito de que: No, aqu cabemos todos: tiburn y sardina.... S, s caben, pero despreciando las luchas del pueblo. Hemos comenzado a or de nuevo aquella frase muy neoliberal: No, el Estado promotor. Pero el Estado no debe meterse en la economa. No, las expropiaciones son dainas para el pas, hay que devolverle todo eso al sector privado. No, que Pdvsa, hay que darle ms participacin al sector privado. Que Pdvsa no debe meterse en el trabajo social, esa no es su funcin.... Como pretendiendo quitarle al pueblo lo que del pueblo es. Pdvsa, entindanlo, es del pueblo, es del pueblo. No es ni ser ms nunca de la oligarqua ni de la meritocracia, ni de la burguesa. .- Soy radicalmente de izquierda, radicalmente socialista, radicalmente revolucionario, radicalmente antiimperialista, radicalmente comprometido con el pueblo venezolano, y especialmente con los ms humildes, con los excluidos de siempre, con los que ms han sufrido, con los que sufren.

.- Miren, uno de los errores que comete la burguesa, que ha cometido la burguesa con mucha frecuencia es subestimarnos a nosotros. Nosotros no debemos caer en ese error, no debemos subestimar a la burguesa y sus tcticas, sus estratagemas, todo el dinero que tienen, el apoyo de muchos medios de comunicacin, el apoyo del imperio y los aliados del imperio en este mundo; pero nosotros, con toda esa fuerza que tiene la burguesa, con todo ese empeo que han hecho y que seguirn haciendo, con toda esa campaa engaadora que han puesto en marcha, nosotros se los digo suavecitoles vamos a dar otra pela ms, otra pela, otra pela!, a nombre de Simn Bolvar, a nombre de la dignidad de este pueblo, a nombre de la verdad, a nombre del futuro de Venezuela, a nombre del futuro de Venezuela. .- Aqu hay dos opciones, no es una, como pretende la burguesa engaar: No, aqu todos somos la misma cosa.... No! no somos la misma cosa. Aqu estamos los patriotas, los que amamos de verdad esta tierra, y los que hemos dedicado la vida entera a la redencin de nuestro pueblo; y all est la burguesa, su candidatura, su discurso y sus engaos. Entonces aqu lo que hay son dos opciones: la opcin yanqui, que es la misma opcin burguesa, capitalista retrgrada; y la opcin que yo encarno: que es la opcin del pueblo, que es la opcin del socialismo, de la democracia verdadera, del desarrollo nacional, del potencial nacional, de convertir a Venezuela en una potencia en Amrica Latina, una Venezuela independiente. .- Se decide: la independencia o la colonia, la Patria o la no Patria.

You might also like