You are on page 1of 36

Torre de suspiritos (merenguitos)

Como ya muchas de ustedes sabrn, no trabajo por encargo para vender, las razones son varias (entre ellas el tiempo) pero sobre todo porque no me gusta trabajar esto por dinero haciendo un diseo de bizcocho o galleta que no me motive..... pero hay ciertas personas como mi amiga Mariel, a las cuales me hace mucha ilusin trabajarle pues nuestra dinmica es la siguiente:

Ella me llama: "Ay Jackie yo quisiera que me hicieras tal cosa para tal actividad familiar" ....luego viene a mi casa y yo le enseo los diseos que tengo en libros, revistas o en Pinterest que me encantan o que me inspiran y le digo dime los colores de tu mesa ?.... ahhh pues mira lo que tengo de esos colores que me encantara hacer ".....ella siempre encantada de los diseos que le muestro, as que trabajo super inspirada !! En esta ocasin ella quera un pastel de rosas, y yo le hice adems esta torre de suspiritos que hace mucho tiempo quera hacer, cuando la vio (porque se la hice de sorpresa) su WOW fue mi mayor satisfaccin !!!

Que maravilloso sera trabajar por encargo as ??? Vas a mi cuenta de Pinterest ves lo que me gusta y me inspira y si encuentras algo que te guste yo me encargo de hacerlo realidad, cobrando solo los materiales !! Lo voy a pensar.......sera un modelo interesante de produccin.......que piensan?? Mientras tanto, les voy a explicar como hice esta torre de suspiritos, que debido a que hay que trabajar con antelacin, pude hacerla planificando mi tiempo. Lo primero que hice fue hacer las rositas en el fin de semana (recuerden que en el blog puse un video de cmo se hacen, hacer click AQUI).

Luego hice los suspiritos con la receta que tengo en el blog (hacer click AQUI) El siguiente paso fue conseguir un cono de styrofoam de 12 pulgadas de x 6 de ancho. En muchos pases las tiendas de manualidades lo tienen, pero aqu, solo lo pude conseguir encargandolo en Casa Consuelo (luego lo voy a usarlo para otras ideas). Luego lo forr con papel aluminio y fij al final con royal icing.

Forr con Royal icing azul (la receta de royal icing la pueden obtener AQUI) y fui pegando los suspiritos antes que se secara el royal icing, luego con una manga y una punta no. 4 fui pegando las rositas y finalmente le hice las hojitas con la punta o boquilla no. 352

El resultado me encant !! Espero que tengan muchas ideas diferentes a partir de esta, que pueden usar para estos das de Navidad,

Bendiciones!

Quizs tambin le interese:

Suspiritos (merenguitos) rellenos de chispas de chocolate

Suspiritos

LA LIBERACION FEMENINA Y LOS SUSPIRITOS

LinkWithin

26 comentarios:

Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

jueves, 25 de octubre de 2012

Tcnicas fciles para decorar pasteles

No todas las personas que inician en la repostera tienen la habilidad de dar una terminacin perfectamente lisa a sus pasteles y mientras van adquiriendo experiencia y lo logran, pueden hacer unas decoraciones alternativas, que les muestro en este pastel.

1. Hacer con una punta redonda ancha puntos grandes y luego desplazar con una esptula. En este caso us la punta no. 12 de la Wilton.

2. Tambin podemos usar una rejilla, aqu le llamamos un peine para dar textura a tu pastel..

3. Otra dos formas como podemos cubrir nuestras paredes del pastel para cubrir imperfecciones, es haciendo puntos anchos y pequeos o todos del mismo tamao con una punta redonda (foto izquierda) o con una punta no. 2 o no. 3 hacer diseos al descuido, para aparentar encaje, en Santo Domingo le llamamos "punto loco " y en ingls "cornelli lace" (foto derecha )

4. Finalmente cubrimos los bordes de nuestro pastel con una concha, en este caso utilic la 828 que es una punta grande estrella

Al final le puse una crema de naranja en el tope (esa receta viene en la prxima entrada) y podemos tener 4 pasteles lindos sin necesidad de ser perfectos.

Bendiciones, espero les sean tiles estas tcnicas.

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor donde puedes encontrar comentarios de libros cristianos que leo y que me gusta compartir. En esta ocasin comentaremos el Captulo 8 del libro "Sea Agradecido" de Nancy Leigh DeMoss.

Quizs tambin le interese:

BIZCOCHO DOMINICANO Y GANADORES DEL SORTEO

BIZCOCHO O PASTEL DE NARANJA

Marmol Cake y decoracin en forma de canasta

LinkWithin

20 comentarios:

Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

domingo, 27 de mayo de 2012

Cmo hacer rosas en royal icing


Hola a tod@s !!! Aqu estamos con mucho nimo de empezar a levantar este sitio de nuevo. Finalmente me quedar con el dominio lasdeliciasdevivir.NET y esto debido a que las personas que tienen la direccin antigua, me estn pidiendo casi $5,000 dlares por recuperarlo !!!! Jams pens que el blog tuviera ese valor, ya que nunca lo he visto como un negocio, me parece una locura esa cantidad de dinerooo!!! .... as que arrancamos de nuevo con el .NET

Ahora s que necesito la ayuda de tod@s ustedes para volver a donde estabamos !!! Cmo me pueden ayudar? Les agradecra muchsimo si me ayudan a divulgar este cambio a travs de las formas que se le ocurran, por ejemplo: su perfil o pginas de Facebook, sus blogs, foros, contactos en correos

electrnicos etc. S que much@s de ustedes lo harn pues ya algunos he visto que lo han comenzado a hacer de manera espontnea.

Yo ir haciendo mi parte tambin y con Dios por delante lograremos el objetivo entre tod@s!! Luego tendr que hacer tambin un cambio de Fanpage en Facebook, pero eso ser ms adelante y les notificar.

Muchas personas me han escrito que quieren saber como hice unas galletas que aparecieron en mi taller. Pues ahora les voy a explicar. Lo primero es que la masa de la galleta la hice con la receta que tengo publicada hace mucho tiempo AQUI

Utilic la tcnica de Wafer paper o papel comestible, que haba publicado paso a paso, en otra entrada del blog y que pueden ver AQUI. El mtodo es glacear con blanco un galleta, dejar secar el glaceado y luego pegar con syrop de maz el papel comestible.

Pueden comprar el wafer paper hecho en www.fancyflours.com o si tienen algn establecimiento que les puedan imprimir sus diseos con tinta comestible, entregarles un archivo de Word con el diseo que quieren. Por cierto, me han dicho que en Santo Domingo en Pricemart dan ese servicio.

El papel que ven en la foto, azul, me lo imprimi una amiga que tiene la impresora (pero no para vender las hojas sino para su uso personal) y el de corazn lo compre en Fancy Flours.

Para hacer la rosa en Royal icing que estn viendo aqu y los bordes blancos, utilic esta receta de Royal icing. 1 clara de huevo 1/2 libra de azcar glass (azcar en polvo o de confeccionar) (225 gramos) 1/2 cucharada de jugo de limn Azcar glass extra para poner a punto. Poner en la batidora las claras de huevo, encender a baja velocidad e ir aadiendo el azcar, luego que se ha aadido toda el azcar, batir a velocidad alta por 2-3 minutos hasta que quede espeso, formando picos. Yo luego veo el royal icing y determino si est adecuado para hacer flores, y si no est bien firme le agrego ms azcar glass. Hay una diferencia entre hacer la rosa con el royal icing con el resultado que nos da la receta y agregandole un poco ms de azcar, fjense en la foto. En la foto de la izquierda el royal icing estaba

extra-firme (con un poco ms de azcar glass) y el de la derecha estaba sin azcar extra....la de la izquierda queda mejor definida.

Finalmente mi hijo Eduardo que esta muy interesado en ayudarme a posicionar el blog de nuevo me hizo este video haciendo la rosa con dos colores diferentes uno ms oscuro y otro mas claro, tal cual la hice en las galletas, espero lo disfruten

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor donde puedes encontrar comentarios de libros cristianos que leo y que me gusta compartir. En esta ocasin publicamos La conclusin del libro "Quebrantamiento" de Nancy Leigh DeMoss Bendiciones

Quizs tambin le interese:

DECORANDO GALLETAS CON VIDEO TUTORIAL realizado por Eduardo

GALLETAS DE CANELA Y CLAVO DULCE

BISCOTTI DE ALMENDRAS

LinkWithin

39 comentarios:

Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

martes, 1 de septiembre de 2009

Recordando con Galletas cubiertas de Fondant

Cada vez que veo estos zapaticos que usaba mi hija Mara Eugenia cuando era una beb, me entra un poco de nostalgia al ver que el tiempo pasa sin pedirte permiso.

Creo que desde pequea, especfcamente desde los 10 aos, quise atrapar el tiempo y la memoria para que no se me escapara, tendindole una trampa.... la memoria no me vencera, detallara toda mi vida para volverla a vivir cada vez que la leyera, as inici mi preparacin para envejecer....registraba en Diarios todo lo que haca durante los das o periodos de tiempo que transcurran y as lo he hecho hasta ahora que tengo 39 aos!!

Tengo mi vida escrita con detalles y ahora que los leo me muero de la risa o casi lloro de tristeza, as que si alguien ha pasado por mi vida, tenga por seguro que su nombre est escrito en algunos de estos diarios que ven ms abajo. A veces entre pginas guardo fotos, como esa de mi hijo Eduardo, y creo que cuando ellos crezcan les tendr "el Regalo ms Grande", detalles sobre su niez que slo yo pude registrar.

Viendo los zapaticos de Mari me inspir y decid hacer unas galletas para ensearles a hacer galletas cubiertas con fondant o masa australiana. Hicimos unas galletas con la receta y la tcnica de galletas decoradas que tenemos en el blog.

Luego extendemos fondant o masa australiana, que pueden hacerla con la receta que est en el blog o comprarla hecha en sitios como Wilton o Casa Consuelo en Santo Domingo.

Pueden utilizar el fondant liso, o tambin pasarle algn tipo de bolillo con relieve para darle textura al fondant. Cada vez que voy me fascina ponerme a verlos...)

Una vez tengan listo el fondant, proceden a utilizar el mismo cortador de la galleta para cortar el fondant.

Para pegar el fondant a la galleta utilicen syrup de maiz claro, es muy conocido tambin como Syrup Karo.

Pintan la galleta con un pincel y el syrup

Y pegan el fondant

Luego pueden agregar unos detalles con Royal Icing

Otra tcnica es poner flores o rayas de fondant para que se incorporen a la base, con un mini cortador de flor, cortamos fondant de algn color (vienen listos o si tienes blanco lo coloreas con colorante vegetal).

Colocas las florecitas o crculos en el fondant y le pasas el bolillo

As quedan las flores integradas a la masa de fondant

Luego recortan con el recortador de la galleta, que en este caso era una sombrilla

La cinta es de tela y la pegu con Royal Icing

Espero hayan disfrutado este Paso a Paso de cmo decorar galletas con fondant!

Bendiciones, te invito a que visites mi blog cristiano http://elarroyodebesor.blogspot.com/ Quizs tambin le interese:

Da de las madres

FONDANT DE DE MARSHMALLOW o NUBES (MARSHMALLOW'S FONDANT)

NO TENEMOS CORTADORES!!!

LinkWithin

88 comentarios:

Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

sbado, 1 de agosto de 2009

Galletas Oreo revestidas de Chocolate!

Hola amig@s! Hoy les publico una sper idea muy linda que pueden hacer fcilmente usando materiales muy simples, en este caso lo hice como souvenir o presente para el nacimiento de un beb, les pongo todos los pasos como siempre.

Utilic galletas Oreo, pero pueden utilizar algunas otras tal vez de vainilla o waffers.

Derret chocolate Bakers, semi dulce, en el microondas (tienen que verificar, porque no se derrite como lquido, sino que lo mueven con una cuchara a los 2 minutos y si le hace falta ms le ponen otro minuto ms). Si no tienen microondas, lo hacen a bao de Mara. Si no consiguen este chocolate, pueden usar las chispas de chocolate que tambin se derriten bien. Vierten el chocolate por encima hasta que cubra bien las galletas, ayudndose de alguna cucharita.

Despus lo colocan en el congelador o freezer por unos minutos hasta que vean que el chocolate endureci, y preparan Royal icing de algn color (hacer click para ir a la receta), lo colocan en una manga con una punta No. 2 y le ponen iniciales o dibujos como corazones o lazos, lo que se les ocurra. Lo entran en la nevera y lo sacan al momento de regalarlo, pues en mi pas, que es tan caliente, si las dejamos fuera se derrite el chocolate.

Aqu la galleta, luego de una rica mordida!!

Y listo, para un bello regalo en un empaque precioso que consegu en una tienda que se llama Regal Pack

Quizs tambin le interese:

NO TENEMOS CORTADORES!!!

Galletas Decoradas!! Receta de la masa y el glaceado

UTILIZANDO LA MANGA DE DECORACION

LinkWithin

31 comentarios:

Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

sbado, 18 de julio de 2009

Pintando para Miranda!

Mis trabajos estn inspirados en diferentes momentos que vivo en mi vida. En estos das mi musa fue mi nueva sobrina "Miranda", hija de mi prima-hermana Rosa Ma., para la cual hice unas galletas como souvernir de su nacimiento.

Soy hija nica, pero Dios me bendijo con muchas primas, de las cuales Rosa Mara es una de las ms cercanas. De hecho, nos consideramos hermanas y nuestros hijos sobrinos. Rosa slo tena hermanos varones por lo que siempre, cuando eramos nias, haca y deca cosas que nunca yo me atreva a hacer o decir... as que eramos complemento. Cuando nos juntamos nos reimos de todas las cosas que nos pasan en la vida y tambin de todos los que nos pasan por el frente, jajajajaa. Ella es de esas personas que siempre tiene una ocurrencia o una respuesta jocosa ante cualquier situacin, por lo que cuando me quiero rer a carcajadas slo tengo que ir a su casa y sentarme a escucharla. Rosa decidi que quera tener un tercer beb, por lo en que nuestras familias esperbamos con ansias a Miranda.

Aprovecho la ocasin para compartir con ustedes esta tcnica de "pintar las galletas". Slo tienen que tomar colorante vegetal y utilizarlo como acuarela, utilizando como solvente, ron o vodka. Es muy divertido, pueden pintar paisajes, flores, nombres, lo que gusten. Esto se puede hacer sobre Royal Icing o glac real (sigan el link para la receta del royal icing) seco o sobre fondant, que ustedes hagan o el comercial que venden listo. Recuerden que la receta de las galletas est publicada en el blog, Galletas decoradas.

Con un pincel fui pintando ramas de color verde sobre una capa de Royal Icing seco.

Luego aprovech un fondant rosado que tena (recuerden que lo pueden preparar o comprar listo) y con un cortador de la Wilton, (si quieren conseguirlo, darle click al link) saqu estas florecitas y las pegu en las galletas con Royal Icing.

Miren qu diferente y lindo el resultado que obtuvimos! Espero se inspiren tanto como yo...

You might also like