You are on page 1of 10

DIBUJO TECNICO

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

ESTUDIANTE: LICETH PAOLA PACHECO DE LA HOZ CDIGO: 1.065.649.545 DUVERLYS PILAR CHAMORRO GAMEZ CODIGO; 1.065.578.535 Elibeth salcedo

Grupo: 201420_151 Tutor: Josu Rubn Huiza Flechas

Universidad nacional abierta y a distancia (UNAD) Programa de ingeniera industrial CEAD: Valledupar 2013- marzo

DIBUJO TECNICO

Introduccin.

A travs de la historia hemos captado la gran importancia que ocupa el dibujo tcnico en nuestras vidas laborales, ya que para las distintas profesiones se adapta y se necesita por este motivo, con el siguiente trabajo doy a conocer una visin clara de la estructura del curso, mediante un anlisis de su contenido, poniendo en prctica herramientas tales como, la elaboracin de un mapa conceptual de igual manera identificaremos la estructura del curso y los objetivos por el cual necesitamos enfocarnos en el aprendizaje del mismo.

DIBUJO TECNICO

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO. La idea principal de este curso es que los alumnos comprendan la necesidad de aprender los diferentes conceptos y principios del dibujo tcnico ya que ser de gran importancia para nuestro futuro como profesionales.

OBJETIVOS Relacionar al alumno con el curso de dibujo tcnico para que logre un aprendizaje completo Incentivar al estudiante a que reconozca la plataforma de la universidad Generar en los educandos prcticas autnomas de estudio e investigacin. Entender de una marera practica la estructura del curso. Integrar de manera prctica a los participantes del grupo. Crear debate y generar opinin en el foro. Dar un vistazo a lo que ser el curso de aprendizaje de Dibujo Tcnico

DIBUJO TECNICO

1. mapas conceptuales en la cual se muestra la estructura del Curso y del Modulo de Dibujo Tcnico.

Mapa N 1

Tpico cero

Noticias del aula

Foro general del curso

Agenda

Portafolio de grupo wiki

Glosario

Sirve para

Sirve para

Sirve para

Sirve para

Sirve par

Mantener una comunicacin permanente entre el tutor y los estudiantes, aqu se encontraran anuncios y y novedades que se presenten en el trayecto del curso en el aula virtual.

Es un espacio de presentacin personal y de intercambio de informacin entre grupos de trabajo y posteriormen te un espacio de discusin acadmica.

Se encontrara el cronograma de actividades del aula

Es un espacio que se construye con la ayuda de todos, aqu pueden colocar, adicionar, modificar, borrar, etcpara lograr un producto como resultado del aporte de todos.

Se encuentra el catalogo de trminos claves para abordar el curso.

DIBUJO TECNICO

Mapa N2 Tpico 1

Contenido en lnea Encontramos

Contenido para descargar Encontramos

Modulo
En l

Modulo
En el

Presentacin Del Curso: portada del modulo. Tabla de contenido: clasificacin de cada uno de los temas del modulo. Lista de figura: enumeracin del tema central del dibujo. Lista de tabla: estndares de medidas utilizadas. Presentacin: es la base del tema que se va a tratar. Introduccin general: es la breve explicacin de lo que vamos encontrar en el modulo. Objetivos: son los resultados que se esperan que el estudiante obtenga al finalizar el curso. Unidad didctica 1: encontramos la presentacin de la unidad 1 con sus respectivos captulos 1,2,3. Unidad didctica 2: encontramos la presentacin de la unidad 2 con sus respectivos captulos 4,5,6.

Unidad 1: lenguaje grafico y geometra del dibujo tcnico. Capitulo 1: dibujo y geometra, 1.1 (dibujo y geometra). Capitulo 2: proyeccin y normas, 2.1 (proyeccin y normas) 2.2 (dimensionamiento bsico). Capitulo 3: sesiones. Unidad 2: maquinas, equipos, y redes de fluido. Capitulo 4: elementos de maquinas, 4.1 (remaches) 4.2 (soldadura) 4.3 (cierres de roscas) 4.4 (bandas, cadena, y engranaje) 4.5 (acoplamiento, cojines y sellos). Capitulo 5: representacin de quipos y redes de fluidos. 5.1 (planos de conjuntos) 5.2 (conduccin de fluidos). Capitulo 6: representacin de equipos para proceso. Informacin de retorno, glosario de trminos, bibliografa. Listad de figura, listas de tarea.

DIBUJO TECNICO

Mapa N 3

Tpico 2
Actividad N2: Reconocimiento Del Curso Foro Esta diseado para
Tener interaccin con los integrantes de nuestro grupo colaborativo, es en este foro donde subimos nuestros aportes con respecto a la actividad planteada

Actividad N1: Revisin De Presaberes Es importante


Porque en esta actividad se nos son evaluados nuestros conocimientos bsicos o previos al curso

Actividad N2: Reconocimiento Del Curso Tarea En el encontramos

Recomendacin previa para la entrega del trabajo final y donde o mejor en que espacio debemos subir el aporte final

Es en esta actividad donde nosotros como estudiantes, identificamos nuestras falencias, saber en donde debemos mejorar.

As como tambin exponemos nuestras dudas y recomendaciones, tanto para dar como para recibir y as lograr un buen producto final

All es donde nuestro tutor har la retroalimentacin con respecto al trabajo entregado, en que fallamos y en que debemos mejorar.

DIBUJO TECNICO

MAPA CONCEPTUAL DE DIBUJO TECNICO

FICHA DE DIBUJO TECNICO

DIBUJO TECNICO

Nombre Del Curso Institucin Crditos Acadmicos Unidades Didcticas Objetivo General Del Curso Objetivo De Cada Unidad

Dibujo tcnico Universidad nacional abierta y a distancia 2) dos crditos acadmicos, correspondiente a 96 horas de trabajo acadmico: 64 horas promedio de estudio independiente y 32 horas promedio de acompaamiento tutorial Unidad 1: Lenguaje grafico y geometra del dibujo tcnico. Unidad 2: Maquinas, equipos y redes de fluidos Comprender los conceptos y principios del diseo tcnico para aplicarlos en diferentes campos del saber Unidad 1: Ejecutar dibujos tcnicos a lpiz, de alta complejidad. Trazar correctamente lneas de dibujo tcnico. Usar correctamente los elementos de dibujo tcnico a lpiz. Rotular con letra tcnica a pulso. Seleccionar los elementos necesarios para la elaboracin de dibujos tcnicos Ejecutar dibujos a escala. Reconocer las diferencias caractersticas de las normas Tcnicas del dibujo. Ejecutar bosquejos de alta complejidad a pulso o con mano alzada. Unidad 2: Distinguir los diferentes mtodos empleados en las uniones fijas y desmontables. Establecer las principales caractersticas de los rboles, ejes, Chavetas y lengetas. Determinar las caractersticas bsicas de los elementos de Soporte. Describir las caractersticas y los componentes de los principales Elementos de soporte. Reconocer las caractersticas y los componentes de los Principales elementos para transmitir movimiento rotatorio. Enumerar las caractersticas bsicas de los muelles. Emplear la forma de representacin de los elementos de maquinas comunes, para el dibujo de equipos o de sus partes Primer caso: (60%-40%), el 60% ser obtenido a travs del seguimiento acadmico y el 40% restante se obtendr a Travs del examen nacional. Segundo caso: (100%), ser obtenido de la evaluacin nacional presentada al final del curso, ser la nota definitiva Del estudiante.

Tipos De Evaluacin

DIBUJO TECNICO

CONCLUSIONES

Al terminar este trabajo conclu que al conocer ms a fondo toda la estructura de la plataforma del curso sabemos cules son sus beneficios y a su vez conocemos la estructura del modulo. Encontramos que al culminar este curso podremos estar en capacidad de analizar, preparar y ejecutar los dibujos necesarios ya sean para informes o para proyectos que se desean llevar a cabo. Conocer el uso desde una escuadra hasta las caractersticas de los equipos ms conocidos en la industria.

DIBUJO TECNICO

BIBLIOGRAFIA: Jos Alberto Escobar Cedano, Germn Arturo Lpez y Luis Enrique Escobar Tafur, (2011). Modulo, Dibujo Tcnico (unidades 1 y 2) Bogot D.C. Aula virtual: 201420/, Diseo Tcnico.

You might also like