You are on page 1of 4

ACTIVIDAD RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR: ROSMYD JEANETTE PRADA CCERES CODIGO 63512351

PROGRAMA DE PSICOLOGA CURSO PSICOLOGIA DE LOS GRUPOS GRUPO 401513_197

TUTOR

JORGE IVAN ARANGO Est. Maestra Tecnologa Educativa y medios Innovadores para la educacin Psiclogo Universidad del Norte.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES ECSAH SANTA MARTA 2013

ACTIVIDAD 1.
Subir un pantallazo de su perfil actualizado y dar respuesta a la pregunta formulada sobre el tutor y los compaeros de grupo.

1.1.

Quin es mi tutor de curso y mis compaeros de grupo colaborativo? Definir cuntos son, nombres completos y ciudad de origen. TUTOR: JORGE IVAN ARANGO Est. Maestra Tecnologa Educativa y medios Innovadores para la educacin Psiclogo Universidad del Norte.

1.2.

Compaeros de grupo. Nombre / Apellido JORGE IVAN ARANGO LILIBETH MARTINEZ Idali Del Carmen Vallejo ANA MILENA SANTIAGO GLORIA EUGENIA TORRES Ciudad Barranquilla Cartagena de indias Atlntico barranquilla Pas Colombi a Colombi a Colombi a Colombi a ltimo acceso 12 minutos 25 segundos 1 hora 33 minutos 2 horas 11 minutos 1 da 6 horas 20 das 2 horas

ACTIVIDAD 2.
Concepto: Yo crea que psicologa de los grupos era lo mismo que psicologa social o comunitaria y que estudiaba la forma de pensamiento, motivacin y actuacin d las masas, pero ahora veo que mi concepto no era el ms adecuado. Reflexin. Mi experiencia respecto al manejo de grupos se basa en el inicio de mi carrera, a pesar de tener la mayora de materias en el horario nocturno, tuve dos con los alumnos de diurno, lo primero que salto a la vista fue la diferencia de edad, pues todos ellos estaban recin egresados del colegio y por supuesto la brecha que haba entre nuestros intereses era bien grande. Al momento de tener que presentar trabajos en grupo tuvimos algunas diferencias por la metodologa empleada por algunos de mis jvenes compaeros (crean que solo era bajar de internet y pegar, pero no lean ni analizaban los temas), luego de analizar nuestras fortalezas y debilidades logramos conformar un grupo muy unido y eficaz donde cada uno pona a disposicin del grupo sus fortalezas, distribuamos el trabajo y luego complementbamos entre todos, de esta forma adems de cada uno hacer lo que mejor sabia, aprendimos de los dems cosas que nos ayudaban para el mejoramiento del trabajo colectivo. De mis compaeros. Espero poder aprender mucho del curso, diferenciar los conceptos y autores y sobretodo poder poner en prctica lo aprendido, de mis compaeros espero que podamos unir esfuerzos, apoyarnos, complementarnos y aprovechar nuestras fortalezas en pro del grupo para poder lograr un trabajo excelente en lo acadmico e iniciar una bonita amistad en lo personal.

ACTIVIDAD 3.
a. Cules son los temas o contenidos que usted ya conoce? Conoca el concepto de grupo pero no me era tan claro, ni saba las tres caracterizas que debe tener. Saba algo como un concepto bsico pero no tan definido. b. Cules son los temas nuevos que le parecen interesantes para su vida personal y profesional? Por qu? La influencia social, tal vez es algo que se toma a la ligera y no se le da la importancia que esta merece, pues como es bien sabido la influencia social tomada con responsabilidad puede ser el inicio hacia el cambio en determinado tema en especfico. Pero tambin mal enfocada puede ser origen de algo devastador. Considero que es de vital importancia asumirlo con toda responsabilidad ya que esto es un agente dinamizador

y como tal hay que considerar sus consecuencias antes de tomar una decisin a la ligera. c. Cules son sus expectativas con la psicologa de los grupos? La verdad cuando tome la materia no me imaginaba que fuera algo tan interesante, lo poco que he aprendido sobre el tema me parece emocionante y vital para el desarrollo del psiclogo en formacin. Espero poder empaparme ms del tema y darle el enfoque adecuado para el uso de mi profesin y mi propia vida. d. Del material de apoyo que se encuentra en el tpico de contenidos (despus del contenido para descargar), que le llam mas la atencin y por qu? Me gusto la forma de presentacin de contenidos del curso, porque adems de ser claro es visualmente ms atractivo que solo la presentacin tradicional, por otro lado me llamo la atencin la explicacin de los contenidos a evaluar en cada actividad.

You might also like