You are on page 1of 1

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Regional Distrito Capital Centro de Electricidad, Electrnica y Telecomunicaciones

Pgina 1 de 1

TECNOLOGA EN GESTIN DE REDES DE DATOS FORMACIN TCNICA VIRTUAL PRIMER TRIMESTRE Apellidos y nombres: rodrguez correa Jairo Alejandro No. Ficha Sofa: 432475-G1 Fecha: 01/04/201

Actividad de la virtualidad:Redes inalmbricas Renanse en equipos de trabajo de tres aprendices. La idea es que respondan este cuestionario con base en la investigacin que hicieron acerca de las redes inalmbricas. En todas las preguntas de este cuestionario, respondan escribiendo su apreciacin personal (se calificar produccin propia, original) debajo del enunciado de cada pregunta. Al terminar, guarden el documento y comprtanlo para los tres miembros de su equipo de trabajo, pues cada uno deber subirlo de forma independiente para su calificacin en la plataforma Blackboard. El objetivo de este cuestionario es evidenciar el trabajo de consultaque hicieron del tema propuesto, escribiendo respuestas propias, a partir de un proceso de investigacin que se base realmente en comprensin de los temas, sntesis y evidencias escritas de la interpretacin que cada uno de ustedes haya hecho de estetema. Los invito, entonces, a escribir en adelante los resultados de este proceso, respondiendo cada una de las siguientes preguntas: 1) Qu es unaWLAN? A qu se refiere el trmino inalmbrica? RTA/ significa Wireless Local rea Network y es un sistema de comunicacin de datos inalmbrico flexible muy utilizado como alternativa a la LAN cableada como una extensin de esta. utiliza la radiofrecuencia que permite mayor movilidad a los usuarios al minimizarse las conexiones cableadas. Qu tecnologas WLAN existen? RTA/ Cul es el estndar de IEEE que regula Wi-Fi? Qu significa topologa en Wi-Fi y qu topologas existen? Qu elementos componen la infraestructura en una red Wi-Fi? Describa cada uno de ellos. Describa paso a paso el proceso de conexin entre un PC y un AP en una red Wi-Fi. Qu elementos intervienen? Describa su funcionalidad. Qu es un Punto de Acceso (AP) inalmbrico? Qu es un Router inalmbrico? Describa su funcionalidad y las diferencias entre ellos. Consulte al menos cinco marcas de AP y cinco marcas de Router inalmbricos y mencione sus costos y sus caractersticas. Tenga en cuenta que hay de gama baja y alta.

2)

3) 4) 5) 6) 7) 8)

Espero sean cumplidos con la entrega de esta actividad, para seguir haciendo un trabajo de excelencia y mantenerlo as hasta el final de nuestro Primer Trimestre. Deben subir este cuestionario resuelto a la plataforma Blackboard, usando el enlace que se les public para ello. Aunque el trabajo se hace en grupos de tres aprendices, recuerden que cada uno deber subirlo individualmente.
OJO: La fecha lmite de entrega de este cuestionario resuelto es el mircoles3 de abril de 2013.

xitos!

Elabor: Ing. Mauricio Camacho lvarez Instructor Redes

You might also like