You are on page 1of 2

EL

JINETE

AZUL

La novela el jinete azul de jose rafael calva ademas de estar inspirada en el marquez de sade le falto algo para que saliera bajo la sombra del marquez de sade. A mi me gusta este tipo de obras literarias, es una buena novela para el concepto que maneja aunque alejada de ciertos aspectos a los cuales las comparaciones con otras obras maestras de este genero la harian ver como una burla. Los temas que trata son bastante interesantes, pues narra la historia de un hombre que disfruta del sadomasoquismo y el asesinato de sus parejas terminando el acto sexual; independientemente de la homosexualidad del personaje principal el que tenga estas tendencias hace mas atractiva el desenvolvimiento de la historia. Es muy curioso que la historia se desenvuelva en una ciudad tan grande como lo es la Ciudad de Nueva York , pues dice que sus victimas son cuerpos que nadie jamas reclamara, en donde se nota la indiferencia de la sociedad hacia las situaciones que los rodea. Tal vez podria compararse con la situacion que se vive en la ciudad de mexico en donde todos somos indiferentes a muchas cosas que le pasan a las personas dia con dia y esto solo me deja pensando en que somos como una pequea lagrima inmersos en el agua de un inmenso mar. Otro punto que quisiera tocar es el sentimentalismo que se va desarrollando en el personaje principal conforme va transcurriendo la historia; pues al principio habla que solo disfrutaba del sexo hardcore y el asesinato para llegar a su nirvana orgasmico.

Sin embargo cuando conoce a richard y comienza a inmiscuirse en su vida para atraerlo a su trampa sexual y mortal nos damos cuenta del tema de la sociedad en la que vivimos y de la cual somos parte inintencionalmente moralista. pero regresando a los sentimientos presentes, despues de asesinarlo comienza a percatarse de lo que en realidad sentia por el, pues en su cabeza se crean esas tormentosas ideas de culpa.

Todos en la clase nos podimos dar cuenta de que en realidad lo amo y se dio cuenta demasiado tarde, el pasado en que vivio se entrelaza con su presente y empieza a fantasear en que haria si el, Richard estuviera todavia ah o en el momento en el que se encuentren despus de la muerte, solo fantasear con ese dia en el que sus almas se encuentren para la eternidad. El final esta bastante bien pensado, el que haya dejado en suspenso aquella mentalidad gore y sexual en ese muchacho que tambien tiene esa inquietud por la muerte y el placer. Totalmente creo esa interaccion con el lector para definir si se decidiria a reemplazar a Richard o solo le dara las armas para que el maestro muera en manos del alumno de la misma forma que todas sus victimas, para mi fue buena. La novela es recomendable a aquellas personas abiertas de mente y tengan un buen concepto de moral.

VEGA REGALADO BRANDON

You might also like