You are on page 1of 2

CUARTA

El premio es indivisible y podr ser declarado desierto.

OCTAVA
Todos los solicitantes se comprometen a aceptar que la documentacin presentada pase a formar parte de la Biblioteca de la Fundacin J. Garca-Sieriz, donde podr ser consultada y reproducida.

QUINTA
El premio se otorgar por un tribunal que tendr la composicin siguiente: PRESIDENTE : Presidente de la Fundacin J. Garca-Sieriz. VICEPRESIDENTE : Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Cientficas. SECRETARIO: Un miembro de la Fundacin J. Garca-Sieriz. VOCALES (de las siguientes instituciones): Fundacin J. Garca-Sieriz. Instituto Andaluz de Geofsica. Instituto Geogrfico Nacional. Instituto Geolgico y Minero de Espaa. C. de Estudios y Experimentacin de O. Pblicas. Consejo Superior de Investigaciones Cientficas. Universidad Complutense de Madrid. Universidad Politcnica de Catalua. Universidad Politcnica de Madrid.

NOVENA
Los trabajos debern estar escritos en espaol, portugus o ingls.

DCIMA
Los trabajos y documentacin se remitirn a la siguiente direccin: PREMIOS DE GEOFSICA J. GARCA-SIERIZ C/ Alenza, 1 28003 Madrid (Espaa)

XIX Convocatoria Premio de Geofsica J. Garca-Sieriz 2012 / 2013

Telf.: (+34) 91 441 79 21 / 91 442 24 56 E-mail: fjgs.minas@upm.es

La Fundacin J. Garca-Sieriz convoca premio anual para fomentar y promover estudios e investigaciones geofsicas en Universidades y Centros de Investigacin Espaa e Iberoamrica:

su los las de

Para mayor informacin: http://www.minas.upm.es/fundacion/jgs

Premio de Tesis Doctoral en Geofsica J. Garca-Sieriz, dotado con 9000 euros.

SEXTA
El criterio que aplicar el tribunal ser el de calidad cientfica o tcnica del trabajo. La decisin se tomar por votacin.

SPTIMA
El fallo del Jurado, que ser inapelable, se dar a conocer antes del 30 de Octubre de 2013.

J. Garca-Sieriz y Pardo-Moscoso
Nace el 11 de mayo de 1886 en Madrid, donde estudi la carrera de Ingeniero de Minas. Al terminar sus estudios fue pensionado para viajar y visitar varios centros extranjeros. Posteriormente ingres en el Instituto Geogrfico y Catastral y fue Director del Instituto Geolgico y Minero de Espaa. Durante esta etapa escribi la obra "Mtodos Geofsicos de Prospeccin", que fue galardonada con Premio Extraordinario y Medalla de Oro por la Real Academia de Ciencias Exactas, Fsicas y Naturales, en la que fue admitido como Miembro de Nmero en 1935. En el Consejo Superior de Investigaciones Cientficas tambin desarroll una gran labor, actuando como Vicepresidente Primero y dirigiendo el Instituto Nacional de Geofsica, en el seno de dicho Consejo. Fue Presidente del Comit Internacional de Geofsica, miembro de las Academias de Barcelona, Crdoba, Coimbra, Instituto de Minera y Mineraloga de Nueva York, del Deutsche Geologische Gesselschaft de Berln, as como miembro de nmero de la Academia Pontificia de Ciencias. J. Garca-Sieriz se puede considerar, por tanto, como una de las mximas figuras con que ha contado el Cuerpo de Ingenieros de Minas, habiendo desarrollado una intensa labor profesional, principalmente en el campo de la Geofsica, tanto en el mbito de investigacin bsica como aplicada. Muere en Madrid el 28 de enero de 1974. Tras su desaparicin se cierra una etapa de la Geofsica Aplicada en Espaa.

Premios J. Garca-Sieriz XVII y XVIII convocatorias


BASES:
XVII Convocatoria (2010-2011)

XIX Convocatoria 2012-2013

PRIMERA
OPCIN A: Mejor Tesis en Geofsica:
"Desarrollo y evaluacin de mtodos avanzados de exploracin ssmica pasiva. Aplicacin a estructuras geolgicas Autor: D. Antonio Garca Jerez

MENCIN ESPECIAL en la OPCIN A a la Tesis:


Modelizacin regional del campo geomagntico en Europa para los ltimos 8000 aos y desarrollo de aplicaciones Autor: D. Francisco Javier Pavn Carrasco

Se otorgar un premio de 9000 Euros para distinguir la mejor Tesis Doctoral en Geofsica Pura o Aplicada, realizada en Universidades espaolas o de Iberoamrica.

SEGUNDA

OPCIN B: Mejor Trabajo de Investigacin


"Desarrollo de un mtodo de restitucin de superficies plegadas utilizando datos paleomagnticos (Pmag3Drest). Objetivos planteados y problemas encontrados Autora: D. Mara Jos Ramn Ortiga

Podrn concurrir todos aquellos Licenciados e Ingenieros cuya Tesis Doctoral haya sido defendida durante el ao 2012.

MENCIN ESPECIAL dentro de la OPCIN B


Deteccin de fases ssmicas del manto superior bajo el sur de Espaa y norte de frica Autora: D. Anah Luciana Bonatto

Todos los candidatos presentarn, junto con el trabajo, una acreditacin del Decano o Director del Centro en el que se haya realizado.

TERCERA
XVIII Convocatoria (2011-2012) MEJOR TESIS EN GEOFSICA:
"Estudio metodolgico del efecto ocenico indirecto y desarrollo de modelos de carga ocenica: Aplicaciones Geodsicas para la Pennsula Ibrica y Canarias Autora: Doa Mara Teresa Benavent Merchn

El plazo de presentacin de los trabajos finalizar el 28 de Junio de 2012. La solicitud se presentar incluyendo el impreso de solicitud disponible en la Web, junto con un ejemplar completo y encuadernado del trabajo, un resumen del mismo con una extensin no superior a cinco hojas DIN-A4 y una versin electrnica del mismo en soporte magntico en formato PDF (ver normas en http://www.minas.upm.es/fundacion/jgs) as como las certificaciones acreditativas correspondientes.

FUNDACIN J. GARCA-SIERIZ
La Fundacin J. Garca-Sieriz, de carcter benficodocente, tiene como objeto fomentar y promover los estudios e investigaciones en Geofsica. Fue constituida en Madrid, el 15 de Julio de 1974. A partir del ltimo trimestre de 1994, la Fundacin tuvo la posibilidad de hacer cumplir el testamento de su fundador y proponer al colectivo de Ingenieros y Licenciados la oferta pblica de los Premios de Geofsica J. Garca-Sieriz.

MENCIN ESPECIAL:
Modelagem numrica conjunta de procesos sedimentares e tectnicos em bacias sedimentares Autor: Don Victor Sacek

You might also like