You are on page 1of 3

Termodinmica

Carlos Rocha Ghenno


1 2 5 3 4

10 12 14 16 17 19 13 15

11

18

20 23 24

21

22

25

26 28 29

27 30

31

32 33

34 36 37

35

38

39

40

EclipseCrossword.com

Termodinmica
Carlos Rocha Ghenno

Horizontal
1. Magnitud fsica que expresa la fuerza ejercida por un cuerpo sobre la unidad de superficie. Su unidad en el Sistema Internacional es el pascal. La energa obtenida por la fusin o fisin de ncleos atmicos. Es el que puede intercambiar energa pero no materia con el exterior. Cantidad de energa necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua destilada de 14,5C a 15,5 Grado Celsius a nivel del mar (una atmsfera de presin). A la energa que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energa que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Transferencia de calor que se produce a travs de un medio estacionario que puede ser un slido. Unidad del Sistema Internacional para energa y trabajo. Energa en trnsito; siempre fluye de una zona de mayor temperatura a una zona de menor temperatura, con lo que eleva la temperatura de la segunda y reduce la de la primera, siempre que el volumen de los cuerpos se mantenga constante. Es aquella energa que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Transferencia de calor que ocurrir entre una superficie y un fluido en movimiento cuando estn a diferentes temperaturas. Es la energa (calor) requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase o estado. Las ___________ trmicas son dipositivos cuyo objetivo es convertir calor en trabajo. Unidad trmica britnica Magnitud fsica que expresa el grado o nivel de calor de los cuerpos o del ambiente. Su unidad en el Sistema Internacional es el kelvin (K). Convertir un vapor en lquido o en slido. Es el ssitema quw intercambia materia y energa con su entorno.

33.

Es aquel sistema que no intercambia ni materia ni energa con su entorno, es decir se encuentra en equilibrio termodinmico. Es un proceso termodinmico que ocurre a presin constante. Producto de la fuerza por el camino que recorre su punto de aplicacin y por el coseno del ngulo que forma la una con el otro. Es aquel proceso en el cual el sistema (generalmente un fluido que realiza un trabajo) no intercambia calor con su entorno. Es la energa obtenida mediante la captacin de la luz y el calor emitidos por el Sol. Es la unidad de temperatura de la escala creada por William Thomson en el ao 1848, sobre la base del grado Celsius, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (-273,15 C) y conservando la misma dimensin. Esta energa esta relacionada con la materia organica animal o vegetal que el hombre puede utilizar en su beneficio.

34. 36.

5. 6. 8.

37.

38.

9.

39.

11.

15. 16.

40.

Vertical
2. 3. 4. Es un proceso termodinmico en el cual el volumen permanece constante; Accin y efecto de fundir o fundirse. Fsico alemn, que naci en Danzig (actualmente Gdansk, Polonia). Se instal en los Pases Bajos y se dedic a la fabricacin de instrumentos meteorolgicos. En 1714 construy el primer termmetro con mercurio en vez de alcohol. En ausencia de un medio, existe una transferencia neta de calor entre dos superficies a diferentes temperaturas, debido a que todas las superficies con temperatura finita emiten energa en forma de ondas electromagnticas. Capacidad de un cuerpo para realizar trabajo en razn de su posicin en un campo de fuerzas. Es la energa obtenida del viento, o sea, la energa cintica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas tiles para las actividades humanas.

17.

19.

23.

7.

24. 25. 28.

10.

12.

29. 32.

Termodinmica
Carlos Rocha Ghenno

Vertical
13. Se refiere a aquellas fuentes de energa que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y que, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de produccin o extraccin viable. Proceso termico que se realioza a temperatura constante La energa que posee un cuerpo por razn de su movimiento. Es la energa liberada en forma de calor. Magnitud fsica que expresa la extensin de un cuerpo en tres dimensiones: largo, ancho y alto. Su unidad en el Sistema Internacional es el metro cbico. Se define calor _____________a la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinmico para elevar su temperatura en una unidad. Parte de la fsica en que se estudian las relaciones entre el calor y las restantes formas de energa. Magnitud termodinmica que mide la parte no utilizable de la energa contenida en un sistema. Pasar directamente del estado slido al de vapor. Convertir en vapor un lquido. Las fuentes _________de energa son elaboraciones naturales ms o menos complejas de las que el hombre puede extraer energa para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua, el sol, etc...

14. 18. 20. 21.

22.

26.

27.

30. 31. 35.

You might also like