You are on page 1of 6

Castillo del Rey

COMISION DEL MAESTRO


Boletin # 1 Enero Febrero 2013

Que es Comisin del Maestro Honduras?


Es un programa de discipulado y preparacin ministerial a tiempo completo donde se desarrolla y se forma nuevos lderes, que desean servir al Seor Jesucristo y buscan una oportunidad para confirmar el llamado de Dios en su vida. El cual esta bajo la cobertura del ministerio Castillo del Rey en Honduras.

Indice
Portada Que es CMH/CDR Visin Misin Lema Pag 1. Editorial Petciones de Oracin Pag. 2 Cinco Jovenes Valientes Pag. 3 Campamento de Entrenamiento Pag. 4 Bienvenida Oficial Programa Precomisin Pag 5 Pensum Proximas Actividades Contactanos Pag 6

Visin
Desarrollar una generacin integral de nuevos ministros, llenos del Espritu Santo, dndoles herramientas espirituales para servir e instruir a otros y as cumplir la Gran Comisin.

Misin
Formar ministros a travs de: Capacitaciones, cursos, experiencias personales en el ministerio, estudios teolgicos, apoyo a las iglesias o ministerios, con programas evangelsticos y misioneros al servicio del Reino de Dios.

Lema
Conocer a Cristo y darlo a Conocer.

pg. 1

Somos Gente Culpable de Aceptar el Reto CMH/CDR

Editorial
Sal del Patio Por: Rony Meza Sermon Recopilado de Congreso de Master`s Commision

Introduccin
En el libro de Juan encontramos la historia de un hombre que estaba enfermo de una parlisis y ceguera desde hacia 38 aos los cuales siempre sala a uno de los 5 prticos de Bethesda en uno de esos prticos haba un pozo al cual un ngel del Seor descenda y el que llegaba primero era sanado a travs de la vida de este hombre podemos aprender muchas verdades con respecto a nuestra vida como Cristianos y que Dios mismo nos manda a salir del patio de nuestro conformismo. I. Sobrevivir no es suficiente. Ver. 5,6

1. 2. 3. 4.

Provisin Economica. Cobertura Espiritual. Salud. Por Vehiculo para la Comisin del Maestro. 5. Viaje Misionero a Panam (fondos). 6. Por los alumnos de Ier ao (Xavier, Carlos, Elizabeth, Diana y Gary). 7. Por nuestras familias que Dios les guarde y provea. 8. Por nuestras iglesias representadas. 9. Por los proyectos de Comisin del Maestro Honduras. 10. Por la Precomisin de Semana Santa.

a. Muchas veces los cristianos sobrevivimos como este hombre. b. No podemos conformarnos con sobrevivir en este mundo. c. Jess llego ese da para cambiar, Tiempo de cambiar Jess le dijo rudamente a este hombre una sola cosa:

Quieres ser sano? Cuntas veces en la vida te has acostumbrado a sobrevivir? Y te has conformado solo con eso? (un poquito de la uncin, un pequeo toque, solo con estar all cerca). II. Tu deseo esta amarrado a tu destino. Ver. 7-9 a. Cuando te vas a mover pones excusas b. Dios quiere hacer milagros contigo pero pones excusas c. Decimos no me escogieron, los otros son mas rpidos, mas inteligentes, conocen mas la biblia, hay que permanecer el quiere sanarte de tu inseguridad. d. Escucho por 38 aos sus oraciones, estas listo para dejarlo todo. Jess hablo con autoridad, le dijo levntate toma tu lecho y anda (cul es tu lecho?) y el se levanto. estoy levantando mi lecho? Estoy buscando llegar a Jess o mi deseo esta poniendo excusas Qu excusas le estamos dando al Seor?
Continuara en el prximo boletn.

Somos Gente Culpable de Aceptar el Reto CMH/CDR

Cinco Jovenes Valientes


Queremos presentarles brevemente a la nueva Generacin de Comisin del Maestro Honduras Nombre: Carlos Lopez Edad: 22 aos Iglesia: Fuente Divina Lugar: Tegucigalpa Nombre: Gary Mayorquin Edad: 24 aos Iglesia: Fuente Divina Lugar: Tegucigalpa Nombre: Xavier Padilla Edad: 22 aos Iglesia: Maranatha Lugar: San Pedro Sula Nombre: Diana Hernandez Edad: 20 aos Iglesia: Esrmina Lugar: La Masica, Atlantida Nombre: Elizabeth Amador Edad: 26 aos Iglesia: Jerusalen Lugar: Choluteca En los proximos boletines tendremos sus testimonios y lo que Dios esta haciendo en sus vidas a traves del programa.

Somos Gente Culpable de Aceptar el Reto CMH/CDR


Campamento d e Entrenamiento

Llego el dia esperado por estos chicos el inicio de su proceso llamado Campamento de Entrenamiento el cual consiste en lo siguiente: 1. Se hace enfasis en los cinco pilares del ministerio Castillo del Rey en Honduras. a. Evangelismo: Donde el alumno recibe todas las herramientas y estrategias basicas que recibe un equipo nuevo al comenzar en el ministerio como Pre Basica, Capacitacin Basica. b. Discipulado: Consiste en ensear al joven sobre los discipulados que posee el ministerio y el discipulado Infantil Club Castillo. c. Compasin: Taller sobre la necesidades de hacer Compasin, que es Compasin y su parte practica en el ministerio. d. Intercesin: donde reciben varios talleres sobre el Espiritu Santo, oracion, guerra espiritual, liberacion y un empoderamiento de tres dias. e. Misiones: Donde el cada uno fue capacitado en el area de misiones foreaneas y locales con retos gastronomicos y una practica de misiones locales con su respectiva CAMPA GIRA. 2. Entrenamiento Fisico, donde su cuerpo es exigido al maximo en ejercios para poner al joven en condiciones para poder caminar por largas horas y estar preparado para hacer trabajo de Campo. 3. Entrenamiento Mental, con memorizacion de las escrituras y lectura de la palabra; aparte el joven memoriza valores fundamentales de la Comisin del Maestro, credo de la Iglesia Evangelica y del programa. 4. Entrenamiento Espiritual durante este tiempo se desarrollaron relevos de intercesin en los cuales los jovenes se ponen en la brecha a favor de las necesidades del ministerio y las de sus compaeros ademas les enseamos a crear disciplinas espirituales como el habito de la oracion personal y la busqueda de Dios a travez de la alabanza y adoracion. Fue un tiempo de mucho reto, experiencias y ministraciones en las cuales en cada momento los jovenes estaban aprendiendo una frase que caracteriza nuestro enfasis dar Vida por Vida. Aprender a morir al yo y a las cosas que mi carne desea por lo que mi espiritu y mi cuepo pide de verdad que a valido la pena en este tiempo, dificil pero que tienen su recompensa ya que esto sirve para ser entrenado para todo lo que se viene en el proceso de formacion del primer ao.

Pre Basica

Capacitacin Bsica

Club Castillo

Empoderamiento

Campa - Gira
4

Somos Gente Culpable de Aceptar el Reto CMH/CDR


Bienvenida Oficial al Programa

Llego el momento que ellos esperaban el dia que se les dijera que ya eran parte del programa de manera oficial, pero no podia faltar el examen para saber si habian aprendido todo lo que recibieron durante el campamento de entrenamiento, luego de darles una bienvvenida estilo Comisin del Maestro se paso a una comida especial con los miembros de la junta y se les entrego su camisa oficial de CMH. Todos ellos estaban muy felices de habersela ganado durante este tiempo

Pensum y Eventos proximos


A partir de darles la bienvenida oficial al programa los chicos comienzan su proceso de formacion de carcter, su formacion ministerial (capacitaciones de Castillo del Rey y trabajo de campo) su formacion curricular (PENSUM e Instituto Biblico), Clases de Ingles y Talleres Vocacionales. Ademas se le da la oportunidad de incurcionar en diferentes areas de ministerio como cruzadas infantiles y juveniles, trabajo con equipos locales y extranjeros, campamentos de nios y jovenes etc. Proximo Boletin Tendremos testimonios de los chicos, como experiencias de trabajo vividas durantes su trabajo en la Comision del Maestro y su nueva aventura de vivir el Sueo de Dios para ellos.

Si quieres saber mas del programa comunicate con: Rony y Belkis Meza Directores Nacionales de CMH 94848686 / 98647692 escribenos a: produccion@castillodelreyhonduras.com Contactanos a la oficina nacional de Castillo del Rey en Honduras al: (504) 22301721 buscanos en facebook Castillo del Rey Honduras (oficial) www.castillodelreyhonduras.com Para hacer depositos u ofrendas para el programa: Cuenta de Ahorros en Banco de Occidente # 21-426-010372-4 A nombre de Rony Alexander Meza Oyuela

You might also like