You are on page 1of 65

FORMA POLTICA

1. INTRODUCCIN Para una organizacin como la que pretendemos es imprescindible un cuerpo ideolgico definido, actual y alternativo. En un tiempo en el que toda idea es relativizada, y los partidos polticos mayoritarios han perdido todo contenido ideolgico, siendo sustituido por los golpes de timn populistas de los programas electorales y los vaivenes de la opinin pblica, nosotros debemos afirmar el contenido ideolgico de nuestras propuestas. Debemos demostrar a la sociedad que somos gente con una honradez ideolgica y que no vamos hacia el sol que ms calienta por un puado de votos. Nuestro partido no podr constituirse alrededor de unos mnimos, tampoco de ambigedades al uso liberal. La concrecin de nuestra ideologa en unos Puntos Programticos ha de ser nuestra sea de identidad y nuestro primer arma poltica. Conscientes de nuestras distintas sensibilidades y corrientes de opinin, es factible una sntesis de nuestra ideologa que sea asequible y atractiva al pueblo espaol, uniendo los principios y lneas maestras de nuestra tradicin histrica ideolgica con los problemas actuales de Espaa, Europa y del resto de la Tierra tanto en nuestros Puntos Programticos como en su desarrollo sectorial mediante comunicados y posicionamientos del partido ante los hechos que acontezcan. Los Puntos Programticos sern el eje del partido, aquello que una a todos los militantes y a todos los nacional revolucionarios. Sern la esencia de nuestra ideologa y no sern susceptibles de modificacin alguna. La Historia nos ha dado ejemplo en los cuales ha sido la defensa frrea de la ortodoxia y la interpretacin en sentido estricto de una idea las que han proporcionado siglos de vida a determinadas instituciones y regmenes. Frente al relativismo enarbolaremos la bandera del idealismo. 2. NECESIDAD DE UNA DEFINICIN El partido ha de ser claramente identificado por su ideologa, por un trmino que debemos dar a conocer entre nuestro pueblo, que ha de ser popular. Si nuestra intencin fuese la creacin de un partido electoralista y no un partido ideolgico de alternativa al Sistema, como queremos, bien podramos utilizar una definicin blanda o llena de vaguedades. Por el contrario queremos decir al pueblo lo que somos de una manera directa, sin aspavientos pero sin circunloquios. Muchas han sido, y son, las definiciones que los nacional revolucionarios nos hemos dado a nosotros mismos: patriotas, social patriotas, nacionalistas, identitarios

Todas ellas son buenas y todas ellas tienen un matiz que, operativamente, sirven contrariamente a nuestros intereses. El trmino patriota es, a da de hoy, totalmente ambiguo si no va acompaado de otro apellido. Desde los liberales a los socialdemcratas, todos, en algn momento, se declaran patriotas. Si a la falta de concrecin del trmino patriota se le aade el, no menos difuso, de social, es decir, social patriota, el conjunto no puede ser otra cosa que ser impreciso y de marcado carcter derechista, si bien no fue as en su origen. Desgraciadamente, nuestro pueblo asocia, de manera indisoluble, nacionalista a todos los separatismos locales que hoy proliferan en Espaa y que son bastante impopulares en el conjunto del pueblo espaol. El trmino identitario es bueno, sobre todo de cara al grave problema de la inmigracin, pero desconocido y deja cojo nuestro mensaje de alternativa al Liberalismo. Nuestro propio nombre, nacional revolucionario, no es lo suficientemente claro de cara al gran pblico puesto que no es asociado a unas ideas evidentemente identificadas. Por estos motivos, la definicin ideolgica que consideramos ms oportuna para nuestro partido es la de patriota socialista. Esta definicin une, de manera rotunda, el sentido nacional con el social mediante dos palabras lo suficientemente claras y explcitas tanto en lo referente a nuestra concepcin de Espaa como a nuestros postulados econmicos y sociales. 3. ORTODOXIA NO HISTORICISTA. NUESTROS ORGENES Los nacional revolucionarios, en multitud de ocasiones, hemos pecado de un exceso de historicismo a la hora de plantear nuestras alternativas o en la elaboracin de programas polticos. En lugar de quedarnos con la esencia de nuestros clsicos, hemos intentando la cuadratura del crculo y buscar los ms inverosmiles paralelismos histricos para introducir sus palabras en el anlisis de la realidad actual y analizar problemas que por entonces no existan o no se planteaban. Por otra parte, el exceso de contenido histrico ha dado lugar a mltiple s escisiones, enemistades, enfrentamientos y discusiones de las que an no se ha sacado nada en claro. Un partido como el nuestro, que se quiere presentar al pueblo espaol como una alternativa de futuro y como una fuerza poltica nueva y rupturista no puede estar hipotecada al pasado pero tampoco olvidar de donde venimos, ni mucho menos renegar de nuestra procedencia. Es por esto que es ms positivo demostrar nuestros orgenes en nuestros Puntos Programticos que apegarnos a una definicin con la que no todo el mundo estara conforme.

Podramos hacer un repaso a todas las definiciones histricas como nacional socialista, mussoliniano, evoliano, nacional sindicalista, fascista, ramirista, etc., etc. y ninguna de ella nos englobara a todos. Slo servira para enfrentarnos y para, desgraciadamente, no ser comprendidos por nuestro pueblo. Por lo tanto nuestro partido no buscar su definicin histrica en ninguno de los movimientos que nos precedieron y de los que somos herederos. Demostraremos nuestra corriente ideolgica mediante nuestros Puntos Programticos, a travs de nuestro estilo y en nuestra definicin ideolgica como patriotas socialistas. La forma poltica tendr que ser novedosa pero en ningn caso se atacar a ninguna formacin poltica ya sea fascista, nacional socialista, nacional sindicalista, etc; como vemos en la actualidad en otros partidos. Tenemos que crear un programa poltico actualizado a la realidad del siglo XXI, pero nunca condenando o criticando para quedar bien ante la prensa o ante ciertas personas. 4. UN LENGUAJE IDEOLGICO ALTERNATIVO Todo partido o movimiento que pretende erigirse en alternativa al modelo poltico, econmico y social imperante ha de utilizar un lenguaje ideolgico y unas formulaciones tambin alternativas. Si nuestro mensaje se llena de terminologa liberal llegar corrompido al pueblo, aunque los trminos utilizados pretendan difundir un concepto distinto al que le viene siendo dado por el Sistema. Ese lenguaje alternativo debe ser radical, conciso y asequible al pueblo. Nuestro desarrollo ideolgico ha de formular nuevos conceptos para preservar a nuestra ideologa de la palabrera liberal. Sera un punto muy negativo de partida que nuestra organizacin, por ejemplo, reivindicara la democracia (independientemente de que sea nuestro objetivo dotar al pueblo de un verdadero sistema de participacin real y directa) por eso abogaremos por la participacin. La ventaja que la izquierda y los liberales nos llevan, desde hace ms de medio siglo, en cuanto a la formulacin e imposicin de su propio lenguaje poltico, debe ser contrarrestada. Por ejemplo, han conseguido imponer, de acuerdo con sus intereses, el trmino globalizacin al de mundializacin. Por otra parte, hay dentro de nuestro lxico doctrinal determinados conceptos que, desgraciadamente, han sido totalmente demonizados o su demanda tipificada como delito, de tal manera que para su reivindicacin, en primer lugar, hay que formular lo que no son y decapar toda la podredumbre que dcadas de manipulacin les han ido adhiriendo. Hablamos, entre otros, del concepto raza al cual podemos redefinir, en un sentido ms amplio, como identidad o Estado Totalitario al cual se podra rebautizar como Estado integral, integrador o total. 5. LOS PUNTOS PROGRAMTICOS DEL PARTIDO (Vase anexo) Como antes se dijo, los Puntos Programticos sern el eje del partido, la concrecin de nuestra ideologa.

Deben ser lo suficientemente amplios para que sirvan como inspiradores de los posicionamientos del Partido ante vicisitudes futuras y lo suficientemente concisos para ofrecer alternativas a los problemas actuales, sin caer en lo meramente coyuntural o temporal. Los Puntos Programticos sern la primera arma ideolgica del militante y su primera herramienta en materia de formacin. Los Puntos Programticos son el mximo objetivo de la organizacin y su fin supremo. A lo largo de la vida poltica del partido estos Puntos debern ser fuente de inspiracin para polticas sectoriales concretas, programas electorales, campaas, comunicados, etc. 6. DESARROLLO IDEOLGICO DEL PARTIDO El partido llevar a cabo un constante desarrollo ideolgico, lo cual no quiere decir desviacionismo o relativismo. El desarrollo de la ideologa sobre la realidad poltica nacio nal, internacional y econmica es fundamental para la vinculacin de la ideologa con la accin poltica. Este desarrollo y estudio estar ligado a la labor de formacin del partido entre sus militantes y el partido crear un rgano para estas funciones (Ponencia de Organizacin).

PUNTOS PROGRAMTICOS: Somos un partido poltico nacional revolucionario de ideologa patriota socialista, por ello reivindicamos la realidad de una Europa fuerte y articulada por su identidad y su cultura, y una Espaa soberana, unida y prospera. Somos patriotas porque amamos a nuestro pueblo, y socialistas porque amamos a nuestra Nacin. Por lo que las condiciones sociales dignas del pueblo espaol, su desarrollo y bienestar son objetivos de nuestro Movimiento que ve en el mundialismo al principal enemigo de la identidad, de la cultura y de los derechos de los trabajadores. Slo reforzando la comunidad nacional y creando un Estado integrador y participativo mediante una Repblica Social podr Espaa asegurar su existencia y la dignidad y progreso de nuestro pueblo. La alternativa por la que luchamos se concreta en estos Puntos. 1. EUROPA ES NUESTRA MADRE PATRIA Y NUESTRO DESTINO La unidad real de Europa es nuestro objetivo mximo. Concebimos a nuestra Madre Patria Europa como una Comunidad Superior de naciones unidas por un elemento humano, un espacio, una cultura, una historia y unos valores en comn. Fruto de esos factores, nuestro mximo objetivo es la construccin de una Europa unificada, una realidad integrada en base a su identidad y races. Rechazamos la inclusin en Europa de otras naciones que no se cian a estos criterios identitarios, culturales e histricos. Creemos en la unin confederal de las naciones europeas que se han de vertebrar mediante un Tratado de la Confederacin. La Europa que queremos, unida entorno a su identidad y tradicin, ha de dotarse de los medios e instituciones que garanticen su seguridad militar, soberana, autosuficiencia econmica e independencia poltica y eficacia militar. Europa, de esta manera, se erigir como una potencia frente a cualquier tipo de agresin o imperialismo. Consideramos europeas a aquellas Naciones o comunidades que, fuera de los lmites territoriales de Europa, comparten con nosotros identidad, cultura e historia. Definida Europa, esta se convertir en el baluarte que haga frente a las pretensiones universalistas e injustas del Nuevo Orden Mundial. Un sujeto dueo de su destino y capaz de recuperar el papel que le corresponde, y debe, en la escena internacional. 2. ESPAA ES NUESTRA NICA NACIN Creemos en Espaa como una nica Nacin. La Nacin Espaola es un organismo vivo constituido por el conjunto de los espaoles unidos por lazos identitarios, culturales, histricos y polticos, que se ha de proyectar al futuro mediante un quehacer comn, cotidiano y colectivo.

3. DEFENSA DE LA UNIDAD NACIONAL Concebimos la Unidad Nacional no nicamente como un elemento territorial. Creemos en la unidad de Espaa por encima de los intereses separatistas o regionalistas, partidistas, econmicos, de grupo o individuales. La Unidad Nacional es por tanto la unidad territorial, social, econmica y moral de la Nacin Espaola. Imbuiremos al pueblo espaol de su sentido de comunidad biolgica, cultural y poltica. Toda idea, asociacin o grupo que vaya contra esta unidad ser puesta fuera de la Ley. La unidad territorial de Espaa no ser completa hasta que no sea recuperada nuestra soberana sobre Gibraltar. Importancia de volver a vincularse con Portugal por imperativo histrico y cultural. 4. PROTECCIN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE ESPAA La diversidad cultural y lingstica de Espaa ha de ser protegida y fomentada como una realidad enriquecedora. El castellano ha de ser la lengua comn de todos los espaoles y la oficial del Estado. Las dems lenguas espaolas sern cooficiales en sus respectivas regiones y se difundirn, de manera docente, en toda Espaa mediante una asignatura de lenguas ibricas. En consecuencia, que desvirte la Nacin. rechazamos cualquier base unificadora centralista

5. INDEPENDENCIA DE ESPAA Defenderemos la independencia de Espaa, como nacin europea, frente a cualquier idea, organizacin o realidad mundialista que socave su independencia, su soberana o su identidad. Lucharemos frente al colonialismo e imperialismo cultural, poltico y econmico que pretende uniformizar a toda la Tierra. Rechazamos cualquier tipo de organizacin o idea que pretenda ejercer un dominio universal. 6. NUESTRA IDENTIDAD FRENTE A MUNDIALIZACIN TNICO-CULTURAL LA IMPOSICIN DE LA

Protegeremos la identidad europea de Espaa y del pueblo espaol frente a cualquier envite mundialista que pretenda destruir nuestra identidad y nuestra cultura.

Modificaremos el derecho de nacionalidad estableciendo el Ius Sanguinis como el nico medio de adquisicin de la nacionalidad espaola. Potenciaremos todas nuestras manifestaciones culturales y nuestras tradiciones frente al mundialismo y ante todo intento de homogeneizacin. 7. ESPAA NO ES UNA NACIN DE INMIGRANTES La inmigracin masiva es fomentada y forzada por el mundialismo, el enemigo de los pueblos, con el fin de obtener rendimientos extraordinarios, abaratar la mano de obra y el coste de la produccin, inyectar millones de nuevos consumidores en sociedades econmicamente desarrolladas, en una nueva versin de la esclavitud a la cual no le importa el alto coste humano en vidas, condiciones sociales, desarraigo y choques culturales, que conduce a la destruccin de la identidad de los pueblos en beneficio de una sociedad mundializada. Por estos motivos, rechazamos la llegada masiva de inmigrantes y abogamos por la repatriacin de los establecidos en Espaa. Cerraremos las fronteras a la llegada de inmigrantes, procedindose a la repatriacin inmediata de los que, de manera ilegal, entren dentro de nuestras fronteras. Proponemos la inversin productiva en los pases subdesarrollados como medio para paliar el hambre y las situaciones dramticas que empujan a los inmigrantes hacia nuestras fronteras. Si las necesidades de la economa nacional demandasen algn cupo de inmigrantes, estos procedern de pases europeos o sern europeos de origen, debiendo cumplir los requisitos establecidos de contar con un contrato de trabajo y un certificado de penales. 8. LA FAMILIA TRADICIONAL ES LA PIEDRA ANGULAR DE LA NACIN La familia es la clula bsica de la sociedad. Defendemos la familia tradicional, cuyo eje lo constituye la unin de un hombre y una mujer. Slo reconocemos como matrimonio la unin de un hombre con una mujer. Ha de fomentarse en las escuelas, a travs de los medios de comunicacin y de las manifestaciones culturales un sentimiento moral de respeto a la familia y a su unidad. Protegeremos al concebido y no nacido, suprimiendo el aborto y tipificndolo penalmente. Extirparemos de la sociedad tanto el machismo como el feminismo, ambos nocivos para la familia. Se perseguir, de forma implacable, cualquier acto de violencia en el hogar.

9. EL INCREMENTO DE LA NATALIDAD ES LA TAREA PRIORITARIA DEL ESTADO El Estado ha de fomentar la natalidad y dedicar a esta tarea, fundamental para la supervivencia del pueblo espaol, todos los medios necesarios. Se reforzar jurdicamente la posicin legal de la mujer en su periodo de maternidad y lactancia. Los padres con tres hijos o ms que opten por dedicarse a exclusivamente al hogar percibirn ntegramente el salario medio, uno de ellos. Los padres con dos hijos tendrn garantizado el salario interprofesional si optan por dedicarse en exclusiva al hogar, uno de ellos. Subvencin de las empresas que contraten mujeres con hijos. Las familias con tres hijos o ms recibirn una vivienda en propiedad gratuitamente. Creacin un organismo pblico para recolocar profesionalmente a las mujeres con hijos que deseen desempear actividades profesionales cuyo ejercicio sea posible en el hogar gracias a la tecnologa. Se garantizar la gratuidad de las guarderas y que ningn nio carezca de plaza. En este sentido, el Estado subvencionar a las empresas para que en los centros de trabajo existan guarderas Asistencia especial a las madres solteras. 10. SALVAGUARDIA Y RECUPERACIN DE NUESTRO ENTORNO MEDIOAMBIENTAL Lucharemos por mantener un medioambiente de calidad y reparar los daos que la economa capitalista ha provocado en nuestro entorno como garanta de futuro de la Nacin Espaola. Reforestacin revolucionaria de Espaa. Trasformaremos a la Pennsula Ibrica en el pulmn de Europa, de manera que una ardilla pueda volver a cruzar Espaa de Norte a Sur sin bajar de los rboles. Freno a la desertizacin, alejando ese peligro de nuestro medioambiente y recuperacin de las zonas desertizadas. Hay que sustituir los carburantes fsiles por energas limpias, de esta manera se lograr paralizar las emisiones de CO2 a la atmsfera y liberar a Espaa de las cadenas que este tipo de combustibles lastran a nuestra independencia. Adems de la energa elica y de la energa solar somos partidarios un sistema de energa nuclear desarrollado y seguro. mnimo

Las penas para aquellas empresas o individuos que no cumplan la Legislacin en materia de medioambiente se endurecern considerablemente. As mismo el maltrato a los animales ser considerado delito y se perseguir seversimamente. Se implantar, por Ley, la agricultura y la ganadera ecolgica terminando con la manipulacin gentica de los alimentos y con la ganadera intensiva. En la pesca se respetarn las paradas biolgicas, acabando con la utilizacin de aparejos lesivos con el medio marino. Construccin de todo tipo de obras hidrulicas que garanticen el suministro de agua para los espaoles, su agricultura y su ganadera. Tambin se construirn y pondrn en funcionamiento, en las costas, una cantidad considerable de plantas desaladoras. Estas obras debern ser afrontadas con ambicin y en un nmero significativo y no meramente testimonial. Recuperacin de las costas espaolas vctimas de la estulticia inmobiliaria y empresarial. Se proceder a la expropiacin y demolicin de todas las edificaciones que supongan una agresin a nuestras costas y se vigilar su buen estado y conservacin. Vigilancia de nuestras costas especialmente de las zonas de mximo trnsito martimo y alejamiento de buques con mercancas peligrosas y contaminantes. Creacin de un cuerpo de intervencin en caso de siniestros ecolgicos martimos. Los ros sern totalmente saneados, recuperando la importancia ecolgica de sus cuencas. Alejar las actividades industriales de las costas y de las cuencas de los ros. Crearemos rganos judiciales especialmente dedicados a los delitos medioambientales y tambin cuerpos, dentro de las fuerzas de seguridad del Estado, dedicados en exclusiva a perseguir dichos delitos, dotados de los medios y del personal suficiente. Reforzar los servicios pblicos y los medios de transporte pblicos realizando obras de envergadura. El Estado concienciar, desde la escuela, y movilizar al pueblo espaol para entroncarle con la conservacin y hacerle partcipe de la recuperacin de su entorno. Esta tarea se regir por el principio de que el drama ecolgico es fruto de una sociedad materialista, economicista y hedonista, antivalores promovidos por el capitalismo, a los que opondremos un ecologismo integral que implique la supresin de la sociedad de consumo y de las ideas utpicas progresistas, para retornar a la armona que ha de unirnos con la naturaleza. La reconquista de nuestra calidad medioambiental deber ir unida una potenciacin de la investigacin y del desarrollo tecnolgico. Compromiso de Europa y de la Nacin Espaola para afrontar el problema ecolgico como una tarea local y global.

11. UNA ECONOMA SOBERANA, SOCIALISTA SERVICIO DE LA NACIN ESPAOLA

Y PRODUCTIVA AL

Queremos que la economa espaola sea soberana y recupere su independencia frente a la mundializacin. Espaa no participar en ningn organismo tendente a la creacin de un mercado nico mundial, cuya nica finalidad es otorgar unos poderes universales dictatoriales a los bancos, multinacionales y grupos de presin econmicos. El Socialismo patritico y espaol ha de regir nuestra economa, y servir como fuente de la legislacin y de las relaciones laborales en Espaa. El Socialismo que reivindicamos supone que los intereses de la Nacin Espaola estn por encima de los individuales. Por este motivo creemos en la planificacin y en la direccin poltica de la economa supeditndola al progreso y bienestar del pueblo espaol y a la proteccin de los trabajadores espaoles. La propiedad privada ser garantizada siempre dentro del marco de una concepcin social y nacional de la propiedad. Todo bien conseguido gracias a los rendimientos del trabajo es lcito. Una vez liberada nuestra economa de las cadenas mundialistas procederemos al fortalecimiento de los sectores productivos de la economa revolucionariamente mediante una Reforma Agraria y un Plan de Reindustrializacin. Apostamos por una economa espaola con una agricultura y una industria altamente desarrollada y tecnificadas que garanticen el alimento y los productos necesarios para la vida digna de nuestro pueblo. Protegeremos nuestro mercado nacional frente a la invasin de productos extranjeros. Se prohibirn especialmente la importacin de aquellos manufacturados en pases en los que los trabajadores no cuentan con el ms mnimo derecho y estn sometidos a regmenes de semiesclavitud. Las rentas improductivas sern confiscadas por el Estado. 12. LA SOCIALIZACIN COMO ELEMENTO DE TRANSFORMACIN DE LA EMPRESA Nuestra economa, dirigida polticamente en funcin de los intereses generales de la Nacin Espaola, transformar radicalmente la estructura empresarial mediante la socializacin de las empresas y de la tierra para que ambas sean de quien directamente las trabaja. Las empresas estarn organizadas mediante sindicatos de empresas en cuya direccin habr, en igual nmero, representantes del capital y de los trabajadores y sern quienes lleven a cabo la gestin, administracin y organizacin de la empresa. En las pequeas empresas y comercios se garantizar la representacin de los trabajadores. El sindicato de empresa posibilitar la propiedad de los trabajadores sobre los medios de produccin.

En la empresa socializada los beneficios de la produccin, una vez atendidos lo s gastos e inversiones correspondientes a la planificacin del desarrollo y expansin de la empresa y a la compra de bienes de equipo, sern repartidos entre el capital y los trabajadores. Se fomentarn las empresas familiares y todas aquellas iniciativas empresariales cooperativistas y comunales. Las empresas socializadas sern un elemento de unin de los espaoles y superador de la lucha de clases. El Estado incentivar a las empresas para que en su seno se desarrollen actividades deportivas, culturales, sociales y de tiempo libre. Supresin de las sociedades annimas. 13. DIGNIFICACIN DEL TRABAJO Y DE LAS CONDICIONES Y DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES Dignificaremos el concepto del trabajo como medio de realizacin personal, servicio a Espaa y elemento que dota al individuo de derechos polticos. Alejaremos de la conciencia colectiva del pueblo espaol toda idea que suponga un quebranto de esta concepcin noble del trabajo. Se proteger la seguridad y salud de los trabajadores primando la prevencin de riesgos laborales sobre la produccin. Se endurecer la legislacin en materia preventiva y los delegados de prevencin de los sindicatos de empresa tendrn poder sancionador administrativo. Deber aumentar, significativamente, el nmero de inspectores de trabajo. Se tender progresivamente a la reduccin de la jornada laboral a 30-35 horas semanales, segn convenio, y a la prohibicin de las horas extras. Los avances tecnolgicos aplicados a la empresa han de ir encaminados a la reduccin de las horas de trabajo. Realizaremos una legislacin acorde con la proteccin del trabajador y contraria a la precariedad o flexibilidad de las relaciones laborales, de la contratacin y del despido. La distribucin del empleo, la colocacin y las demandas y ofertas de trabajo sern competencias nica y exclusivamente del Estado mediante un INEM eficiente. La edad de jubilacin no se ha de fijar en unos aos exactos, sino ser consecuente al nmero total de aos cotizados por una persona, una media de 30 aos cotizados, y en funcin del desempeo de aquellas actividades en las que la actitud fsica se vaya deteriorando. Se garantizar la igualdad salarial entre mujeres y hombres. El salario mnimo interprofesional estar en concordancia con la caresta de la vida.

Procederemos a la integracin total de las personas discapacitadas en el mundo laboral. Los centros de trabajo, polgonos industriales y zonas empresariales han de ser limpios, ajardinados y dotados de servicios conforme a la idea de dignidad del trabajo. Fomentaremos la ayuda al pequeo comercio anulando cualquier convenio que suponga un trato de favor para los extranjeros. Se reducir el horario de las grandes superficies, no pudiendo estos establecimientos abrir los domingos. 14. PARTICIPACIN POLTICA DEL TRABAJADOR El trabajador, por el hecho de serlo, tendr asignados unos derechos de participacin poltica directa, tanto activa como pasiva. De esta manera daremos a los trabajadores poder de decisin en las materias econmicas. Se crear una estructura y unos rganos de participacin de los trabajadores que tendrn su base en los sindicatos de empresa y su ms alta instancia en el rgano de representacin supremo de la Nacin Espaola. Revalorizacin de la figura del maestro por ser el elemento que gua y trasmite los valores de la comunidad para formar a las nuevas generaciones. Su importancia, deber y responsabilidad es clave para la integridad de los espaoles En estos rganos de representacin de los trabajadores tambin tendrn cabida todos los actores del proceso productivo, de tal manera que desde ellos se diseen los planes de la produccin econmica. 15. EL SINDICATO, ELEMENTO DE ORGANIZACIN ECONMICA Nuestro concepto funcional del sindicalismo es el de gestin y la sindicacin, integral. Rechazamos la divisin de los espaoles en clases sociales y por lo tanto la dualidad entre patronal y sindicatos de clase. Crearemos una entidad sindical unificada que ser un organismo ms del Estado y que tendr su base en los sindicatos de empresa, en los que estarn integrados todos los actores del proceso productivo. El sindicato unificado de todos los espaoles articular, junto con otros organismos y cmaras sectoriales, la participacin poltica, en materia econmica, de los trabajadores. 16. UNA BANCA PBLICA Y SOCIAL Crearemos una banca pblica que atienda a la funcin social de servicio a los espaoles, al desarrollo de la economa y a los intereses nacionales mediante la nacionalizacin de todos los bancos.

La banca pblica ser un elemento dinamizador de la economa nacional otorgando crditos sociales para la creacin de empresas, crditos de inters del 0% para la compra de una vivienda y revirtiendo todos sus beneficios en la comunidad nacional. La banca privada estar fuera de la Ley y la usura penal y duramente castigada. 17. NACIONALIZACIN DE TODOS LOS SECTORES ESTRATGICOS Y DE INTERS NACIONAL Pondremos en manos de todos los espaoles aquellos sectores que son imprescindibles para el desarrollo y progreso de la Nacin Espaola. Estamos en contra de la privatizacin y mundializacin de dichos sectores y por eso le sern restituidos al pueblo espaol mediante la nacionalizacin para su desarrollo, progreso e independencia. Se nacionalizarn los transportes, las telecomunicaciones, la energa y los recursos naturales. Tambin sern nacionalizadas la industria farmacutica, de armamento, navieras e industrias pesadas. 18. EL DERECHO A LA PROPIEDAD DE LA VIVIENDA El Estado garantizar el derecho a la propiedad de la vivienda de los espaoles. Un espaol, una casa. Se reactivar el Instituto Nacional de la Vivienda como entidad que regule y gestione la compra y el alquiler de las viviendas El Estado construir directamente viviendas sociales que, a precio de coste y sin intermediarios, vender a los demandantes con una tasa no superior a la quinta parte de los ingresos mensuales del comprador. El precio del metro cuadrado y de los alquileres ser tasado por el Estado para acabar con la especulacin. Desaparecern las compaas inmobiliarias y las viviendas vacas y sin uso podrn ser expropiadas. 19. UNA EDUCACIN NACIONAL, PBLICA Y PROFESIONAL Los espaoles disfrutarn de una educacin de calidad y prctica, que les convierta en hombres y mujeres libres frente a la mundializacin, inculcndoles desde la niez su amor a Espaa, a su identidad europea y la solidaridad entre todos los miembros de la comunidad nacional. Se unificarn los planes de estudio de todas las regiones de Espaa garantizando la igualdad en materias y medios para todos los espaoles. Aquellas regiones que gocen de una lengua propia contarn con asignaturas especializadas en su estudio, perfeccionamiento y literatura. La educacin ser totalmente gratuita, pblica y exclusivamente bajo el control del Estado. Los centros privados y religiosos pasarn a ser pblicos.

Se crear un libro de texto nico para cada asignatura. Adems, el material escolar ser proporcionado por el Estado. Revalorizacin de la figura del maestro por ser el elemento que gua y transmite los valores de la comunidad para formar a las nuevas generaciones. Su importancia, deber y responsabilidad es clave para la integridad de los espaoles. Desde la escuela, a los espaoles se les impartir una educacin integral del individuo formndoles acadmicamente y fomentando sus aptitudes y capacidades personales. Las clases de educacin fsica sern diarias para todos los estudiantes, desde preescolar a los niveles universitarios incluidos. Se becar a, quienes de entre ellos, destaquen por sus capacidades deportivas. La formacin profesional ser el eje del sistema educativo espaol. Desde las enseanzas medias, la educacin estar centrada en la formacin profesional mediante una oferta variada de especializaciones y prcticas remuneradas en empresas durante todo el curso. La Universidad ser la ms alta instancia del sistema educativo espaol. Recuperaremos el espritu de investigacin y vocacin universitaria. La Universidad dejar de ser un expendedor de ttulos para volver a ser la vanguardia de la investigacin, del pensamiento, de las letras y de las artes en Espaa. El desarrollo de la parte prctica, de la investigacin y de la tecnologa, a las que se deben dedicar los medios y fondos suficientes, no debe suponer un menoscabo para el estudio e importancia de las Humanidades. Con la prestacin del servicio militar y del servicio social, el Estado habr cumplido con su deber educando ntegramente a los miembros de la comunidad nacional. 20. SANIDAD PBLICA Y DE CALIDAD La sanidad ser pblica y gratuita para todos los espaoles y de la misma calidad independientemente de la provincia de residencia. Los centros privados pasarn a manos pblicas. Construccin de nuevos hospitales y redes asistenciales para ancianos, enfermos crnicos y minusvlidos. Especial atencin al medio rural. Pondremos todos los avances tecnolgicos al servicio de la salud de los espaoles. Gratuidad de los medicamentos para los jubilados y nios, abaratamiento para el resto de la poblacin gracias a la nacionalizacin de la industria farmacutica. Nueva red de centros, hospitales y clnicas de salud mental para la curacin de los enfermos y asistencia de las familias.

21. PENSIONES Y ATENCIN SOCIAL Aseguraremos unas presiones dignas, nunca inferiores al salario medio de los espaoles. Las personas mayores han de ser objeto de especial atencin para evitar el abandono y el olvido. Para ello se destinarn los medios necesarios para contar con los suficientes asistentes sociales y residencias, promoveremos el voluntariado para la atencin de los mayores y se educar a los nios en el amor a la familia y a sus valores de solidaridad. Hay que recuperar el respeto tradicional a los mayores como miembros de la comunidad nacional que merecen los mayores reconocimientos frente a la irreverencia y desidia que el mundialismo ha fomentado entre nuestro pueblo. El Estado ayudar econmicamente a aquellas personas que se dediquen al cuidado de sus mayores con el pago de una prestacin que ser el salario mnimo interprofesional Existir una asociacin nacional de jubilados presente en el rgano supremo representativo de la Nacin. Impulsaremos el asociacionismo cultural, deportivo y de tiempo libre entre los mayores. El Estado velar por las personas sometidas a cualquier tipo de adiccin o abandono social para su curacin, rehabilitacin y reingreso pleno en el seno de la comunidad nacional. Acabaremos con las lacras sociales gracias a los medios preventivos, a los recursos que se dedicarn a la curacin y, sobre todo, al seguimiento y a la atencin de los enfermos. Los jvenes espaoles, previamente al cumplimiento del servicio militar, realizarn durante seis meses un servicio social en beneficio de la comunidad nacio nal y de aquellos miembros de la Nacin que ms lo necesiten. Las asociaciones dedicadas a la atencin a los necesitados o personas en situacin precaria no tendrn vinculacin poltica alguna, se autofinanciarn (especialmente aquellas que no sean espaolas) bajo un estricto control estatal y centrarn su actuacin especialmente en los problemas nacionales. 22. RECUPERACIN DEL MEDIO RURAL Y REFORMA AGRARIA Recuperaremos el medio rural, al cual consideramos como portador de unos valores altamente positivos y que el mundialismo ha llevado casi a su desaparicin. Frente a la concentracin y hacinamiento de la poblacin en megalpolis queremos unas ciudades saludables y un medio rural lleno de vida, juventud trabajo y futuro. Mediante un plan de repoblacin se irn recobrando para la comunidad nacional zonas hoy casi desrticas. Los ncleos repoblados sern equipados con los recursos educativos, sanitarios, asistenciales y sociales precisos. De la misma manera se dotar a estos ncleos de las actividades econmicas necesarias para asegurar el empleo y desarrollo econmico.

El plan de repoblacin rural ser voluntario ofrecindose, gratuitamente, las viviendas rehabilitadas a aquellos espaoles que lo soliciten, especialmente a los jvenes. A las empresas se les ofrecern subvenciones y exenciones fiscales para su instalacin en las zonas repobladas. La banca pblica y nacional financiar, de manera social, todo el plan de repoblacin el cual estar en consonancia con la reforma agraria. Mediante la reforma agraria volveremos a hacer de Espaa una potencia agrcola para asegurar el alimento de toda la Nacin Espaola y para comerciar justamente con aquellos pases subdesarrollados con problemas alimenticios. La reforma agraria deber delimitar las zonas cultivables y el tipo de cultivo apropiado para cada zona. Se expropiarn las fincas sin explotacin y se socializarn los latifundios mediante unidades de produccin estructuradas por sindicatos de empresa. Se potenciarn las explotaciones cooperativistas y comunales. Los intermediarios desaparecern y ser el Estado, el que mediante un nuevo organismo, medie entre los agricultores, ganaderos y pescadores y los comerciantes asegurando unos precios sociales y el fin de la rapacidad y de la usura. La agricultura espaola ser ecolgica, social y tecnificada. Las tierras no aptas para el cultivo sern reforestadas. Proteccin de nuestros pescadores y de sus intereses. Presencia de la Armada en los caldearos faenados por pesqueros espaoles. 23. LA REPBLICA SOCIAL GARANTA DE PARTICIPACIN Creemos en la Repblica Social como la forma de Gobierno y Estado que asegure la independencia e identidad nacional, la participacin real de los espaoles en el Estado y en el Gobierno de Espaa y el bienestar y los derechos sociales de los espaoles. Conseguiremos la participacin real, efectiva y directa de los espaoles en la vida poltica y econmica superando el rgimen de partidos y su correspondiente partitocracia. Los espaoles participarn en la direccin poltica y econmica de Espaa mediante unos rganos prximos y directos. Los sindicatos de empresa, los municipios, los barrios y distritos, los colegios profesionales, los consejos escolares, las universidades y las asociaciones estatales sectoriales sern las vas de participacin directa de los espaoles. De esta manera, en el rgano representativo supremo de la Nacin Espaola estar presente todo el pueblo y la realidad social espaola de una manera amplia, total y directa. La Repblica Social estar dirigida por los mejores miembros del pueblo espaol. El ejercicio del derecho a la participacin se regular de tal manera que los puestos de responsabilidad sern ocupados entre aquellos miembros de la comunidad nacional ms preparados y ms comprometidos con la sociedad espaola ya sea por

su

participacin en proyectos e iniciativas sociales, servicios de voluntariado, servicio militar voluntario en las Fuerzas Armadas o aquellos que ms hijos aporten a la Nacin. Estos mismos criterios proporcionarn un mayor peso especfico a la voluntad de cada espaol a la hora de ejercer el derecho a la participacin. La participacin de los espaoles en el Estado y en el Gobierno tendr su culminacin gracias a la movilizacin revolucionaria del pueblo mediante las organizaciones estatales sectoriales (sindical, juvenil, mujeres, jubilados, medioambiental, culturales, de asistencia social). El pueblo ser partcipe de las polticas de su Gobierno llevndolas a cabo. La unidad de Europa y de Espaa, el respeto a nuestra identidad, a la socializacin y a los valores hispnicos sern principios fundamentales y fuentes de la legislacin de la Repblica Social e imbuirn toda ella de manera intangible. Respetando estos principios toda asociacin, opinin o idea tendr cabida en cualquier esfera de la vida nacional. 24. TODOS LOS ESPAOLES SERN PARTE DEL ESTADO INTEGRAL No creemos en el Estado liberal, reducido a su mnima expresin y merced a los vaivenes partidistas, ni en un Estado burocratizado al margen de la realidad del pueblo espaol. Integraremos al pueblo espaol en el Estado siendo el pueblo espaol quien forme al mismo Estado. Construiremos un Estado integral y participativo que suponga la unidad orgnica de la sociedad espaola, de la actividad econmica y del Gobierno, que lograr la representacin total de toda la Nacin Espaola y que ejercer la orientacin total de los objetivos nacionales. El Estado integral, como unidad orgnica del pueblo espaol, estar por encima de los intereses partidistas, regionalistas, de grupo o individuales. Todos los puestos de la Administracin del Estado y cargos polticos sern desempeados nica y exclusivamente por espaoles. 25. VERTEBRACIN TERRITORIAL MUNICIPAL DEL ESTADO Vertebraremos territorialmente a Espaa mediante los Municipios. Rechazamos tanto el federalismo como el autonomismo. Mediante los Municipios los espaoles ejercern la participacin poltica directa en aquello que les es ms prximo y cercano teniendo los Municipios representacin en el rgano representativo supremo de la Nacin Espaola. La funcin administrativa de los Municipios ser potenciada. Para garantizar el desarrollo justo y solidario de todas las regiones de Espaa las competencias en sanidad, educacin, distribucin de impuestos, seguridad y orden pblico, transportes, telecomunicaciones, control de aduanas y aeroportuario, direccin poltica de la economa, poltica exterior y defensa sern exclusivamente del Estado.

26. UNAS FUERZAS ARMADAS QUE ASEGUREN NUESTRA LIBERTAD E INDEPENDENCIA Las Fuerzas Armadas garantizarn la integridad territorial de Espaa, la seguridad de los espaoles y la defensa de los intereses de la Nacin all donde se encuentren lesionados o en peligro. Nuestro Ejrcito no participar en ninguna misin o pertenecer a organizacin alguna cuya finalidad sea la de defender e imponer los intereses mundialistas. El Ejrcito deber contar con los medios, tecnologa y efectivos suficientes para llevar a cabo la funcin que le corresponde, incluidas las armas nucleares. El Ejrcito contar con unos efectivos mnimos de 250.000 unidades. A pesar de su profesionalizacin, se crear un Servicio Militar que debern cumplir todos los espaoles, de ambos sexos, y cuya duracin ser de un ao. Se crear un Servicio de Reservistas como milicia popular especialmente entrenada. El Ejrcito Espaol estar compuesto exclusivamente por espaoles. El Ejrcito formar moralmente a sus miembros en la Unidad de Espaa, la identidad de europea de nuestro pueblo y en el compromiso con la comunidad popular. La poltica militar de Espaa ir encaminada a la creacin de un Ejrcito Europeo, dentro de una Europa identitaria y sin tutelas externas, y a la independencia militar de nuestra Madre Patria Europa. 27. UNA SOCIEDAD CON VALORES Frente a los antivalores egostas, materialistas e insolidarios del mundialismo queremos una sociedad espaola unida entorno a una espiritualidad y unidad moral que tiene su fuente en la tradicin cultural e histrica de Espaa. Infundiremos los valores de solidaridad y sacrificio por la comunidad nacional, de amor y entrega a la Nacin Espaola, de orgullo y raigambre con nuestra identidad, de respeto a la familia. Igualmente, fomentaremos una moral aristocrtica en el pueblo espaol que refuerce las capacidades del individuo, la fuerza y la belleza forjando una Nacin de hombres y mujeres ntegros y libres en contraposicin al hombre esclavizado, mediocre y sin voluntad generado por el mundialismo. El Estado ser aconfesional y permitir y defender la libertad religiosa, quedando la religin dentro de la esfera personal del individuo y de los actos de culto. Aquellas confesiones que promuevan la discriminacin o defiendan preceptos que supongan un peligro para la convivencia de los espaoles, para su libertad o para su identidad europea no podrn estar dentro de la Ley.

28. PREMINENCIA DE LA JUVENTUD Y DINAMIZACIN SOCIAL Creemos en la juventud como en el elemento del pueblo espaol ms dispuesto y capaz de llevar a cabo las transformaciones que nuestra Nacin demanda y para mantener la actitud de constante dinamismo, energa e ilusin que queremos para Espaa. Por este motivo, reclamamos los puestos de responsabilidad para los jvenes. Es indispensable para reforzar a la juventud espaola ofrecerla una enseanza integral, nacional y prctica que les forme como espaoles y como futuros profesionales. Paralelamente, el Estado pondr fin a los obstculos que el capitalismo ha colocado a los jvenes trabando su desarrollo como hombres y mujeres, proporcionndoles el acceso a la vivienda y garantizando el derecho a la propiedad de la misma. Gracias a la construccin de las viviendas a precio de coste y su venta mediante cuotas no superiores a la quinta parte de los ingresos mensuales abriremos a los jvenes las puertas de su futuro. La juventud espaola ha de estar presente directamente en el rgano supremo representativo de la Nacin ya sea gracias a la asociacin nacional de la juventud, a los consejos escolares, a los universitarios o por su condicin de miembro de una empresa o de un municipio. La mayora de edad se fijar a los 16 aos; con ello la edad penal. 29. PROTECCIN DE LA CULTURA ESPAOLA La cultura espaola ser potenciada, fomentada y vigorizada de manera revolucionaria, ya que consideramos a la cultura como la expresin plstica y espiritual de la creatividad de nuestro pueblo y como elemento clave para consolidar y desarrollar una identidad plena. Esta cultura, dotada de unos valores nacionales, ha de ser puesta a disposicin del pueblo espaol desde la escuela, tambin mediante los medios de comunicacin (especialmente la televisin y el cine), creando una importante red de centros culturales y teatros, construyendo ms bibliotecas y empleando la, siempre en avance, tecnologa. El Estado dedicar todos los medios necesarios para incentivar la creacin artstica y la produccin cultural de calidad frente a la pseudocultura mundialista de uso y consumo, de dudosa catadura y difusora de antivalores. El impulso a los nuevos talentos, a los cuales ha de becarse, ir emparejado a un conocimiento y difusin de los clsicos de la cultura espaola y de la civilizacin occidental. Se crear una industria cinematogrfica nacional fuerte para contrarrestar el negativo influjo del cine de corte mundialista. El patrimonio artstico, cultural y arqueolgico espaol deber ser protegido mantenindose una constante recuperacin, restauracin y vigilancia sobre la

conservacin de su estado. El Estado ha de recobrar para el disfrute del pueblo todas las obras de arte espaolas que, en su da, fueron expoliadas o malvendidas y que se encuentren fuera de la propiedad del patrimonio espaol, en manos extranjeras o privadas. 30. NUEVO CDIGO PENAL El Sistema judicial espaol ser escrupuloso en la defensa de las libertades individuales y en el cumplimiento de todas las garantas procesales. El Estado deber proteger eficazmente la libertad del individuo, para ello deber alejar de la sociedad a aquellos elementos peligrosos para la convivencia. Buena parte de la actividad criminal tiene su raz en unas condiciones sociales y familiares adversas. El Estado trabajar de manera infatigable y efectiva para subsanar esas deficiencias mediante la pedagoga, los tratamientos teraputicos, la accin social y el desarrollo econmico. Una vez que el Estado haya puesto todos sus medios para la prevencin y correccin de las conductas criminales y estas siguen producindose, caer sobre el criminal el peso de la ley de manera rigurosa. La pena por delitos de terrorismo ser la cadena perpetua, sin remisin posible de la pena y con el consiguiente cumplimiento ntegro de la misma; contemplacin de los trabajos para la Comunidad con fines sociales. La pederastia y el infanticidio, sern penados con la cadena perpetua, sin remisin posible, de la pena y con el consiguiente cumplimiento ntegro de la misma; contemplacin de los trabajos para la Comunidad con fines sociales. La corrupcin, el trato de favor, la malversacin de fondos pblicos, la prevaricacin y el cohecho estarn penados con la cadena perpetua si no se reintegran los fondos sustrados y repuestos los bienes pblicos lesionados. Los criminales sexuales reincidentes sern condenados a cadena perpetua, sin remisin posible, de la pena y con el consiguiente cumplimiento ntegro de la misma; contemplacin de los trabajos para la Comunidad con fines sociales. En los casos de violencia domstica no habr reduccin de penas. La reincidencia en el acoso o en las agresiones traer consigo penas de ms de 30 aos. Los extranjeros que cometan delitos en Espaa, una vez cumplidas sus condenas, sern expulsados sindoles vetada, de por vida, su entrada en Espaa. Quienes realicen actividades contra la Unidad Nacional, la convivencia pacfica de los espaoles o contra nuestra identidad sern condenados por alta traicin a pena de cadena perpetua, sin remisin posible, de la pena y con el consiguiente cumplimiento ntegro de la misma; contemplacin de los trabajos para la Comunidad con fines sociales. El maltrato animal ser considerado delito y sancionado con penas superiores a los 20 aos, al igual que los delitos ecolgicos.

El incumplimiento de la normativa sobre seguridad e higiene en el trabajo ser perseguido y sancionado con penas que irn en funcin del grado de temeridad o dao causado. La tecnologa ha de aplicarse de manera masiva y efectiva a la prevencin y control de las posibles conductas criminales. Se unificarn todos los cuerpos policiales. 31. COMPROMISO CON LA NACIN Lucharemos hasta la victoria por la consecucin y realizacin de estos Puntos Programticos, siendo nosotros mismos los que con nuestro ejemplo, compromiso, honradez y servicio a la Nacin comencemos la tarea de reconquista nacional y construccin de una comunidad popular unida, labor histrica a la que convocamos a todo el pueblo espaol.

CONCLUCIONES DE ORGANIZACIN
1. MODELO DE PARTIDO Precisamos un proyecto que nazca con una absoluta claridad tanto en lo que se refiere a las ideas, como a los objetivos y planteamientos terico-tcticos. Es por esta razn por la que debemos desarrollar un modelo de partido acorde con nuestra ideologa, nuestro espritu y consecuente con nuestra situacin actual. Nuestro partido no nace como una amalgama de personas y sensibilidades con unas miras meramente electoralistas, es decir, no nos constituimos en un partido entorno a un acuerdo de mnimos ni a un programa electoral con unas miras ms o menos reformistas. El nuestro, es un partido nacido de una ideologa y de una concepcin del mundo propia, cuyo objetivo final es la transformacin rotunda de la organizacin poltica, econmica y social de Espaa, con una clarsima vocacin autnticamente europesta, y que pretende liberar a los espaoles de la actual condicin a la que han sido subyugados por la mundializacin. Por lo tanto, somos un partido ideolgico y revolucionario. En lo referente al plano organizativo y tctico ser nuestro partido un partido de cuadros. Con este concepto nos referimos a una organizacin estructurada de manera disciplinada y frrea, gracias a una estructura lo ms sencilla y funcional pero claramente definida, constituida por una comunidad poltica militante a la cual ha de formarse de decididamente y de maneraconstante. Estos cuadros militantes comprometidos y formados tctica e ideolgicamente son los que nos permitirn, a medio plazo, nuestro salto a la sociedad y nuestra trasformacin en un partido de masas. Desgraciadamente, hoy las masas no estn de nuestro lado y si se produjese un aluvin de nuevos militantes y simpatizantes y el partido no cuenta con unos cuadros de militantes estructurados y formados nuestra autenticidad revolucionaria podra ser gravemente socavada. Evidentemente, aspiramos a que nuestro partido sea el motor del cambio radical por el que luchamos y que en l encuentre el pueblo espaol su esperanza y su alternativa. No creemos en el sectarismo, queremos construir un partido y un movimiento, mediante asociaciones, de alternativa al Sistema. Y en funcin de este objetivo nuestro partido ha de ser ideolgico, revolucionario, de cuadros y con la finalidad de llegar a ser un partido de masas. En definitiva, nuestro partido y sus organizaciones tanto en su funcionamiento como en su espritu, sern un reflejo de nuestros valores y de la Espaa que queremos. 2. POR QU UN NUEVO PARTIDO Existiendo ya varios partidos polticos nacional revolucionarios y teniendo en cuenta la dificultad que entraa dar a conocer unas siglas pudiera caber la posibilidad de utilizar unas de las ya existentes.

Sin embargo, en nuestro propsito de inyectar ilusin y expectacin entre nuestros camaradas, con la finalidad de alumbrar una nueva fuerza poltica y social sin precedentes y para vencer alguna posible susceptibilidad crearemos un nuevo partido poltico. Por otra parte, y desgraciadamente, no existen unas siglas legalizadas dentro de nuestro espectro poltico con el suficiente eco y resonancia dentro de la sociedad espaola como para considerarlas herramientas imprescindibles. Hasta ahora, nuestros proyectos han sido testimoniales y, pese a nuestros esfuerzos, de consumo interno, no desarrollndose de manera amplia entre nuestro pueblo. Nuestro partido tendr la denominacin de Movimiento Patriota Socialista. Un nombre lo suficientemente claro para no albergar dudas de nuestra ideologa nacional revolucionaria y que recoge nuestro objetivo de convertir al partido (denominacin bastante denostada tanto por la poblacin en general como por nuestro entorno) en una corriente de accin poltica y social vertebrando un tejido de organizaciones de alternativa al Sistema. Igualmente las organizaciones especializadas del partido o sus publicaciones sern de nueva creacin, denominacin y simbologa. Se recoger la experiencia y los puntos positivos y aprovechables de las iniciativas que hasta ahora se han venido desarrollando pero en nuestro afn creador y esperanzador daremos a luz a otras nuevas. 3. ESTRUCTURA DEL PARTIDO Y RGANOS En la medida de nuestra actual situacin y carencias el partido ha de tener una estructura sencilla y operativa. Si bien el reparto de tareas y el evitar la sobrecarga de trabajo en un reducido nmero de personas es clave, no lo es menos evitar la proliferacin de cargos intiles y escalafones dentro de la organizacin. La estructura, por tanto, adems de sencilla y operativa, ha de ser lo ms directa posible. A continuacin se establecer la estructura del partido y de sus rganos de abajo hacia arriba. 3. 1. AFILIADOS Se habilita la figura del afiliado para aquellas personas que quieran ingresar en la organizacin pero al que sus condiciones familiares, laborales o personales le impidan llevar a cabo todas las obligaciones a las que estn sujetos los militantes. Los afiliados son aquellas personas que se comprometen con el partido pero no alcanza todos los deberes y obligaciones activistas y formativas de los militantes. La condicin de afiliado nos permitir encuadrar un buen nmero de miembros en el partido a los que les sera imposible asumir el ritmo y las exigencias de la militancia poltica.

La condicin de afiliado se asumir voluntariamente en las sedes del partido o mediante su pgina en Internet y se acreditar mediante una tarjeta no nominal de validez anual. La cuota, de 100 euros se satisfar en un nico plazo; permitindose el pago fraccionado a modo bimensual, y exclusivamente mediante domiciliacin bancaria. Tambin le ser entregado el Libro del Afiliado que contendr los Puntos Programticos, nociones bsicas de organizacin del partido, derechos y deberes y el Rgimen Disciplinario. Gracias a la condicin de afiliado y a las dos modalidades de afiliacin (presencial o electrnica) abriremos la puerta de la organizacin a muchos camaradas que actualmente se encuentran dispersos o en cuyos centros de residencia no existen ncleos de actividad nacional revolucionaria. El afiliado estar en permanente contacto con el devenir de la organizacin mediante un espacio personal en Internet al que tendr acceso mediante la pgina en Internet del partido, gracias a una clave que le ser facilitada junto con su tarjeta. A. Derechos de los afiliados: -Asistir con voz, pero sin voto, a las reuniones del partido. -Ser informado exhaustiva y puntualmente de las actividades y situacin econmica del partido. -Presentar las iniciativas que estime convenientes, as como manifestar su opinin y expresar sus sugerencias y quejas ante los rganos de gobierno del partido. - Recibir la formacin a ellos destinada. B. Obligaciones de los afiliados: -Satisfacer su cuota anual. -Cumplir los estatutos. -Hacer de la sinceridad, la honradez y la camaradera norma de conducta dentro y fuera de la organizacin. 3. 2. MILITANTES Los militantes sern aquellos camaradas que voluntariamente contraigan un compromiso activo, firme y constante con el partido y con sus actividades. Constituirn el ncleo real y duro del partido siendo una comunidad poltica activa y formada. El trabajo de los militantes ir encaminado hacia esas dos vertientes: accin y formacin. Sin activismo nuestro partido no avanzar y sin una slida formacin (tctica y terica) no podremos nunca acoger a las masas que requerimos para conquistar posiciones. Los militantes son los que tienen en sus manos el destino del partido ya que los puestos de mando les estn reservados. En funcin de nuestros Puntos Programticos y del la organizacin poltica y rgimen de participacin que queremos para Espaa son los militantes los que con su trabajo constante y desinteresado tienen derecho al sufragio activo y pasivo en las reuniones del partido.

En el momento de acceder a la condicin de militante se les har entrega del Libro del Militante que contendr los Puntos Programticos, nociones bsicas de organizacin del partido, materia tctica, derechos y deberes y el Rgimen Disciplinario. Elaboracin de una tarjeta con algn motivo relacionado con nuestro entorno pero nada nominal y expreso (carnet) por motivos de inters general del partido. Al igual que los afiliados, los militantes tendrn un espacio personal en Internet al que tendr acceso mediante la pgina en Internet del partido, gracias a una clave que le ser facilitada junto con su carn. A. Derechos de los militantes: -Ser elector y elegible para los rganos de gobierno del partido. -Ser informado exhaustiva y puntualmente de las actividades y situacin econmica de la organizacin. -Presentar las iniciativas que estime convenientes, as como manifestar su opinin y expresar sus sugerencias y quejas ante los rganos de gobierno de la organizacin. -Recibir formacin B. Obligaciones de los militantes: -Acudir a todas las actividades a las que sea convocado y cumplimentar los cursos de formacin a ellos destinados. -Satisfacer su cuota peridica mensual. -Vender tres ejemplares de la revista de la organizacin. -Cumplir los estatutos. -Participar en las reuniones a las que se le convoque. -Desempear los cargos para los que fuese elegido o designado. -Hacer de la sinceridad, la honradez y la camaradera norma de conducta dentro y fuera de la organizacin. 3. 3. DELEGACIONES LOCALES En aquellos municipios en los que se cuente con ms de tres militantes se constituir una Delegacin Local del partido a cuyo cargo estar un Delegado Local que ser elegido por los militantes de dicha Delegacin Local. Para ser Delegado Local del partido habr de superarse un curso de formacin especfico para el desempeo de dichas funciones. Las principales funciones del Delegado Local sern:

-Ser el enlace con el Delegado Provincial a l ha de abonar la recaudacin mensual de las cuotas no domiciliadas de su Delegacin y el importe de los ejemplares de la revista distribuidos en su ncleo. -Ser el encargado de recoger el material de cada campaa que la organizacin lance, distribuirlo entre los afiliados o marcar el

calendario para su divulgacin conforme a las directrices de los rganos del partido -Pondr en conocimiento del Delegado Provincial las altas y las bajas de su ncleo -Asistir a la reunin mensual de su provincia. -Transmitir a los camaradas de su Delegacin Local las directrices y rdenes que se le comuniquen en las reuniones a las que sea convocado. -Recabar informacin sobre la problemtica social, econmica y polt ica de su municipio y actuar conforme al Plan de Accin Municipal del partido. -Reunir a su militancia dos veces al mes. -Elevar al Delegado Provincial los informes de accin poltica, distribucin de material o publicaciones o polticos que le sean requeridos Las Delegacin Local se reunir formalmente, de manera ordinaria, en el mes de septiembre de cada ao para fijar objetivos y proyectos a desarrollar en la Junta Local. Cada cuatro aos se proceder en Junta Local Ordinaria a la eleccin, por parte de los militantes, del Delegado Local. 3. 4. DELEGACIONES PROVINCIALES En aquellas provincias en las que el partido cuente con dos Delegaciones Locales o un nmero de militantes superior a seis se constituir una Delegacin Provincial del Partido. A su frente estar un Delegado Provincial. Igualmente, para ser Delegado Provincial ser necesario superar un curso de formacin. El Delegado Provincial estar auxiliado por un Secretario Provincial. Las principales funciones del Delegado Provincial sern las siguientes: -Dirigir, conforme a las directrices de la MN, al partido en su provincia. -Se reunir, obligatoriamente, una vez al mes con los delegados locales. -Estudiar el problema social, poltico y econmico propio de su provincia. -Estar en continuo y permanente contacto con el Delegado Nacional de Coordinacin Provincial y Expansin. Este ser su enlace con la MN para sus propuestas, iniciativas y quejas respecto a la marcha del partido. -Solicitar al Delegado Nacional de Coordinacin Provincial y Expansin, el material que el partido edite para cada campaa. -Distribuir a los delegados locales el material de cada campaa que lance el partido. -Tras la finalizacin de cada campaa, remitir un informe al Delegado

Nacional de Coordinacin Provincial y Expansin. -Controlar el cobro de cuotas no domiciliadas de los militantes de su provincia. Remitir, mensualmente, al Delegado Nacional de Finanzas un estadillo de cuentas con las cuotas cobradas.

-Ingresar en la cuenta corriente de la organizacin la recaudacin mensual de las cuotas. Estarn exentas de esta obligacin aquellas Delegaciones Provinciales que tengan a su cargo gastos extraordinarios como el pago del alquiler de una sede o aquellas que, habiendo informado a la MN y recibiendo su consentimiento, pretendan realizar una campaa o actividad referente al estricto marco de su circunscripcin provincial. -Remitir, mensualmente, al Delegado Nacional de Finanzas y Organizacin un cuadrante con las altas y las bajas. -Solicitar al Delegado Nacional de Publicaciones tres ejemplares de cada nmero editado de la revista por militante y se las distribuir a los Delegados Locales. Satisfar el pago, lo antes posible, a travs de la cuenta corriente de la organizacin. -Acudir a las reuniones de la Junta Nacional. Las Delegacin Provincial se reunir formalmente, de manera ordinaria, en el mes de septiembre de cada ao a todos los militantes de la provincia para fijar objetivos y proyectos a desarrollar en la Junta Local. Cada cuatro aos se proceder en Junta Local Ordinaria a la eleccin, por parte de los militantes, del Delegado Local. 3. 5. DELEGADO DE ZONA El partido, en funcin de sus intereses estratgicos, crear demarcaciones territoriales que abarcarn varias provincias e incluso varias regiones para coordinar las actividades del partido y velar por el cumplimiento de los estatutos, de las directrices de la Mesa Nacional y de los acuerdos tomados en los rganos de gobierno mediante inspecciones. Al frente de cada zona, las cuales pueden variar de acuerdo con la expansin del partido, habr un Delegado de Zona que tambin tendr que superar un curso de formacin especfico. Los delegados de zona sern nombrados por la Mesa Nacional. Cada Delegado de Zona reunir a los delegados provinciales de su trmino cada dos meses. Las principales funciones del Delegado de Zona seran: -Enlace entre la Mesa Nacional y las delegaciones provinciales. -Inspeccin de las delegaciones provinciales. -Coordinacin de las actividades y del calendario de las delegaciones provinciales de su zona. -Estudio de la realidad social, poltica y econmica de su zona.

3. 6. LA MESA NACIONAL El partido tender hacia una distribucin funcional y segmentada del trabajo. Ha de evitarse la sobrecarga de responsabilidades y funciones sobre pocos camaradas. Mediante una Mesa Nacional amplia se dirigirn todas las reas de actuacin. Funciones Nacional: de la Mesa

-Ser la direccin colegiada de la organizacin. -Estar compuesta por camaradas que asumen reas de trabajo por las que se reparten las distintas tareas. -Marcar la direccin tctica del partido frente a las distintas eventualidades -Establece las directrices polticas del partido en funcin de los acontecimientos nacionales e internacionales. -Es el rgano disciplinario medio del partido. -Se rene dos veces al mes. A estas reuniones acudirn slo los miembros de la Mesa Nacional o aquellos camaradas que sean requeridos por la misma. -Componen la Mesa Nacional: A. Secretara General: El Secretario General: -Coordinar a la Mesa Nacional. -Establecer el orden del da de los puntos a tratar en las reuniones de la Mesa Nacional. -Asumir la representacin legal de la organizacin. -Tendr constancia de todos los problemas y vicisitudes que afecten al partido, va conducto reglamentario. -Ser el encargado de velar por el cumplimiento de las resoluciones tomadas en la Mesa Nacional, en la Junta Nacional y en el Consejo Nacional de Militantes. -En las reuniones, en caso de empate, su voto es de calidad. B. rea de Financiacin y Organizacin: El Delegado Nacional de Financiacin y Organizacin es el encargado de: -Llevar a cabo el estado de cuentas general del partido. Realizar un estadillo mensual, para la Mesa Nacional, y otro anual que ser de

conocimiento pblico en la Junta Nacional. -Control de militantes, altas y bajas. -Elaboracin de presupuestos. -Ser el depositario del los libros de contabilidad, y de altas y bajas. - Realizar un mayor control sobre las delegaciones y los nombramientos de delegados. C. rea de Coordinacin Provincial y Expansin: El Delegado Nacional de Coordinacin Provincial y Expansin es el encargado de:

-Supervisar la labor de los delegados de zona y ser su superior directo. -Controlar la coordinacin nacional de las actividades realizadas por el partido. -Dar conocimiento a todas las delegaciones de zona, delegaciones provinciales y ncleos de las directrices de la Mesa Nacional y de los acuerdos de los rganos de direccin del partido. -Poner en conocimiento de todas las delegaciones de zona, delegaciones provinciales y ncleos las campaas que lance la organizacin, los actos pblicos convocados y el material que el partido edite. -Llevar a cabo un seguimiento sobre las actividades y campaas que el partido realice. Para ello, remitir a las delegaciones de zona y a las delegaciones provinciales su correspondiente formulario. -Vigilar la calidad de los militantes de cada Delegacin Provincial y el correcto funcionamiento de cada una de ellas. - Realizar un mayor control sobre las delegaciones y los nombramientos de delegados. -Recavar informacin y establecer contacto con personas y grupos afines, susceptibles de integracin en el partido. D. rea de Comunicaciones: El Delegado Nacional de Comunicaciones coordinar y controlar todas las delegaciones nacionales que afecten al rea de difusin del partido, siendo l quien suministrar el material o informacin a divulgar. Tendr bajo su inspeccin y organizacin las siguientes reas de trabajo y delegados nacionales: E. rea de Publicaciones: El Delegado Nacional de Publicaciones llevar a cabo las siguientes funciones: -Ser el Director de la revista del partido, marcando su lnea editorial. -Encargado de llevar, mediante un cuadrante, el control de los suscriptores de la revista -Envo de la revista a suscriptores y ncleos de fuera de Madrid. -Compilacin de artculos y envo al encargado de su maquetacin. -Por cada nmero editado de la revista elevar un informe al Delegado Nacional de Comunicacin y a la Mesa Nacional en la que quede reflejado: A. Nmero de ejemplares editados. B. Delegaciones Provinciales que han cumplido con la obligacin de vender 3 ejemplares por militante.

C. Delegaciones Provinciales que no han cumplido con la obligacin de vender 3 ejemplares por militantes. D. Nmero de ejemplares que no se han vendido. E. Balance econmico del nmero.

F. rea de Internet: El Delegado Nacional de Internet ser el responsable de: -Correcta y actualizada presencia del partido tanto en: A. La pgina Web. B. Los foros de Internet ideolgicamente afines. -Recopilar informacin y estar en contacto con las dems reas de trabajo para anunciar tanto en la Web como en los foros: A. Convocatorias de nuestros actos. B. Anuncios de nuestras campaas. C. Anuncio material editado por el partido. D. Resea de actividades. E. Publicacin de los comunicados de la organizacin. -Inspeccionar los espacios en Internet de las delegaciones provinciales para que sus contenidos no se desven de la lnea ideolgica del partido y mantengan una imagen corporativa unificada. -Mantenimiento tcnico de los espacios personales para afiliados y militantes. G. rea de Difusin: El Delegado Nacional de Difusin ser el encargado de: -Hacer llegar a los medios los comunicados que el partido emita ante cualquier vicisitud de la vida poltica nacional o internacional. -Enviar a los medios de comunicacin las convocatorias de los actos, explicacin de campaas y material de propaganda. -Mantendr un listado actualizado de medios de comunicacin. H. rea de Portavoz: El Delegado Nacional Portavoz ser el encargado de: -Ser el portavoz del partido de cara a los medios de comunicacin. -Atender a los medios de comunicacin que asistan a nuestras actividades o se interesen por nuestro partido. -Realizar las ruedas de prensa pertinentes al inicio de una campaa o cuando las vicisitudes del partido as lo requieran. I. rea de Radiodifusin: El Delegado Nacional de Radiodifusin ser el director de la emisora de radio en Internet del partido. Velar por la calidad de las emisiones, la formacin de equipos de colaboradores y por el control de los contenidos de los programas.

J. rea de Prensa Diaria: El Delegado Nacional de Prensa Diaria ser el director del peridico del partido en Internet. Su trabajo ir encaminado a la consolidacin de los colaboradores fijos y a al ajuste de la lnea editorial del peridico a los postulados del partido.

K. rea de Formacin: El Delegado Nacional de Formacin ser el presidente del centro de estudios ideolgico y cultural del partido (Centro de Estudios Patriota Socialista) y el encargado de: - Elaborar y coordinar los planes de formacin ideolgica y tctica mediante el Plan Nacional de Formacin. -Evaluar a los militantes que han de ocupar puestos de responsabilidad y mando. - Velar por la estricta aplicacin del Plan Nacional de Formacin. L. rea Sindical: El Delegado Nacional Sindical ser el Secretario General de la organizacin sindical del partido (Unin de Trabajadores Espaoles) y el encargado de: -Coordinar la agitacin sindical en funcin del calendario de actividades. -Informar a la Mesa Nacional de la situacin de la organizacin sindical del partido. -Realizar comunicados, planes, propuestas y alternativas, de acuerdo a nuestra ideologa, ante la problemtica laboral en Espaa. -Propondr a la Mesa Nacional las lneas de actuacin sindical. M. rea de Estudiantes: El Delegado Nacional de Estudiantes ser el Secretario General de la organizacin estudiantil del partido (Frente De Estudiantes) y el encargado de: -Informar a la Mesa Nacional del estado de su organizacin. -Realizar comunicados, planes, propuestas y alternativas, de acuerdo a nuestra ideologa, ante la problemtica de la juventud y estudiantil en Espaa. N. rea de Seguridad: El Delegado Nacional de Seguridad ser el encargado de: -Organizar y dirigir el Servicio de Orden del partido en todas las actividades que se requieran. -Impartir instruccin al Servicio de Orden del partido. -Enlace y representante de la organizacin con la autoridad en todas las reuniones y conversaciones que se realicen de cara a actos, manifestaciones o cuestiones de seguridad. - Dotar a los miembros del Servicio de Orden del partido del material necesario para el correcto desempeo de sus funciones como dispositivos de

comunicacin, petos y camisetas identificativos. Recopilar documentos nacionales de identidad entre los miembros del partido, para solicitar actos pblicos y manifestaciones. . rea de Distribuciones: El Delegado Nacional de Distribuciones ser el encargado de: -Expedir los pedidos de material. -Llevar un inventario del material editado por el partido y elevar un informe mensual de ingresos y otro de inventario del material existente.

-Permanecer en permanente contacto con el Delegado Nacional de Financiacin y Organizacin O. rea de Relaciones Externas: El Delegado Nacional de Relaciones Externas ser el encargado de establecer contactos con otros partidos, asociaciones y colectivos nacional revolucionarios fuera de Espaa. P. rea de Accin Social: El Delegado Nacional de Accin Social ser el puente y enlace de la Mesa Nacional con las asociaciones y colectivos nacional revolucionarias que se vinculen al partido mediante un protocolo mediante un protocolo de adhesin. Se reunir cada dos meses con los presidentes de dichas asociaciones. Fomentar y comunicar a los medios de difusin del partido las actividades convocadas por las asociaciones vinculadas al mismo para lograr la participacin activa de los militantes y afiliados en dichos actos. Consideramos positiva la diversificacin y especializacin del trabajo para no sobrecargar siempre a los mismos camaradas; Para el mejor ejercicio de la coordinacin del trabajo, el Secretario General, junto con dos delegados nacionales, constituyan un Triunvirato de Coordinacino Terna de Coordinacin para aquellos asuntos de gravedad extrema y urgente y para la coordinacin normal y efectiva de las labores de la Mesa Nacional. La mesa Nacional deber reunirse dos veces al mes y que estudie realmente la posibilidad de las videoconferencias para que los cargos del partido no estn siempre centralizados en Madrid.
Los camaradas Delegados Nacionales, titulares de las distintas reas de trabajo, podrn ser auxiliados en sus funciones por otros camaradas que no asuman ninguna otra responsabilidad en la organizacin. Estos camaradas auxiliares quedarn adjuntos al rea de trabajo en la que realicen sus funciones.

3. 7. LA JUNTA NACIONAL -Es el mximo rgano del partido entre cada Consejo Nacional de Militantes. -Es el rgano de vertebracin territorial del partido. En ella estarn presentes la Mesa Nacional y todos los Delegados de Zona y Delegados Provinciales. -Se reunir una vez al ao, en septiembre, al comienzo del curso poltico. En ella se trazarn las lneas generales de actuacin del partido, se marcarn los objetivos y los planes de trabajo. -La MN dar cuenta de su gestin ante la Junta Nacional. -Sus decisiones son vinculantes para todos los rganos del partido. -Podr ser convocada de manera

extraordinaria. -Es el rgano disciplinario supremo del partido. 3. 8. EL CONSEJO NACIONAL DE MILITANTES -Es el rgano supremo del partido. -Se reunir cada cuatro aos de manera ordinaria.

-En l estarn presentes los miembros de la Mesa Nacional, de la Junta Nacional y un nmero de compromisarios en funcin del nmero de militantes de cada provincia (un compromisario por cada seis militantes). -Es el rgano encargado de elegir a la Mesa Nacional. La eleccin de la Mesa Nacional se realizar mediante la presentacin de candidaturas en listas cerradas. 3.9. RGIMEN DISCIPLINARIO DEL MILITANTE El militante que incumpla sus deberes para con el partido y/o con su conducta pblica o privada atente contra los Estatutos, la disciplina del partido y la ideologa nacional revolucionaria ser objeto de expediente disciplinario. A. FALTAS LEVES: Motivos de sancin: -Ausencia injustificada a una actividad a la que haya sido convocado. -Ausencia injustificada a actividades de formacin o no realizacin tareas formativas. -Ausencia injustificada a una reunin a la que haya sido convocado. -No satisfacer durante tres meses consecutivos la cuota mensual. -No vender los tres ejemplares (por mes) de la revista de la organizacin. -Cometer actos de indisciplina de gravedad menor.

de

Sancin: -Amonestacin por escrito. -En caso de reincidencia o de no cumplir con las obligaciones a las que no se han hecho frente, y que an sean subsanables, suspensin de militancia durante un periodo de noventa das naturales. B. FALTAS DE GRADO MEDIO: Motivos de sancin: -Ausencia injustificada a un acto o actividad que el partido considere de alto riesgo. -Renuncia, sin justificacin, a desempear el cargo para el que fue elegido o designado. -Ausencia consecutiva, sin justificar, a tres reuniones a las que haya sido convocado. -No satisfacer durante seis meses consecutivos la cuota mensual. -No vender durante tres meses consecutivos tres ejemplares (por mes) de la revista del partido. -Cometer actos de indisciplina de gravedad media. Sancin:

-Suspensin de militancia durante un ao.

C. FALTAS GRAVES: Motivos de sancin: -Vulnerar gravemente los estatutos y las directrices de la Mesa Nacional, de la Junta Nacional o del Consejo Nacional de Militantes. -Conducta personal pblica o privada contraria a los principios ticos del partido -Agresin fsica o verbal a otro militante o afiliado. -Realizar actos en contra de la lnea ideolgica del partido. -Pertenecer a asociaciones o grupos cuyos fines sean contrarios a la ideologa del partido. -Traicin. -Actos de indisciplina mayor. Sancin: Expulsin del partido. 3.10. RGIMEN DISCIPLINARIO DEL AFILIADO El afiliado que incumpla sus deberes para con el partido y/o con su conducta pblica o privada atente contra los Estatutos, la disciplina del partido y la ideologa nacional revolucionaria ser objeto de expediente disciplinario. A. FALTAS LEVES: Motivos de sancin: -Cometer actos de indisciplina de gravedad menor. Sancin: -Amonestacin por escrito. -En caso de reincidencia, suspensin de la afiliacin durante un periodo de noventa das naturales. B. FALTAS DE GRADO MEDIO: Motivos de sancin: -Cometer actos de indisciplina de gravedad media. Sancin: -Suspensin de la afiliacin durante un ao. C. FALTAS GRAVES: Motivos de sancin: -Vulnerar gravemente los estatutos y las directrices de la Mesa Nacional, de la Junta Nacional o del Consejo Nacional de Militantes. -Conducta personal pblica o privada contraria a los principios ticos del partido -Agresin fsica o verbal a otro militante o afiliado.

-Realizar actos en contra de la lnea ideolgica de la organizacin. -Pertenecer a asociaciones o grupos cuyos fines sean contrarios a la ideologa de la organizacin. -Traicin. -Actos de indisciplina mayor. Sancin: Expulsin del partido. 3.11. PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO Corresponde a la Mesa Nacional la aplicacin de la sancin a aplicar, ante la que cabe recurso ante la siguiente Junta Nacional de la organizacin que, en ltima instancia la ratificar o rectificar. Corresponde a la Mesa Nacional la valoracin de los actos de gravedad del militante, decidiendo si se trata de una falta leve, de grado medio o grave. 4. FINANCIACIN La financiacin del partido ha de regirse por un criterio unitario y solidario siendo principalmente gestionada por la Mesa Nacional, salvo en aquellos casos especficos en los que las delegaciones locales o provinciales tengan que hacer frente a gastos extraordinarios tales como alquileres de sedes o campaas especficas dentro de su demarcacin. Por los tanto, la financiacin del partido y de sus organizaciones especficas girar entorno al principio organizativo y de redistribucin solidaria de Caja nica, cuyo administrador ser el Delegado Nacional de Financiacin y Organizacin. Las principales vas de financiacin con las que el partido contar, en un primer momento, sern las cuotas de los afiliados y de los militantes y la venta de material editado por el partido. El cobro de cuotas ha de ser un hbito normalizado y constante. Para ello es fundamental la domiciliacin bancaria de las mismas, siendo nicamente en casos de fuerza mayor y debidamente justificados aquellos en los que se realizar el pago en mano a los delegados locales. La cuota mnima estar establecida en diez euros. El partido editar una variada gama de artculos que tendrn su punto principal de distribucin mediante nuestra pgina en Internet. Estos artculos tendrn su inspiracin en la simbologa del partido o en motivos patriticos. Para suplementar estas vas de financiacin se dispondremos de una cuenta corriente para la recepcin de donativos, tambin difundida mediante nuestra pgina en Internet.

La realizacin de cenas y fiestas de camaradera entre los afiliados y militantes, celebradas de acuerdo a nuestra tica y estilo, podrn complementar estas fuentes de financiacin primaria En un plazo medio, ao y medio o dos aos, se comenzara a desarrollar una segunda fase en los planes de financiacin mediante una distribuidora de material, no vinculada al partido de manera oficial, y cuya fuente de inspiracin no sea necesariamente la representativa del partido y que estara enfocada tanto al mercado nacional como al exterior. En este plan de financiacin empresarial de la organizacin tambin se creara una firma de ropa, tampoco vinculada de manera oficial al partido. En el marco de la construccin de unas fuentes de financiacin estables, productivas y en desarrollo, entrara la creacin de una empresa para la explotacin de actividades deportivas y de aire libre, mbito en el que en nuestro entorno se cuenta con una cierta experiencia. Han de estudiarse todas las posibilidades de financiacin empresarial que, por una parte, abastezcan de dinero al partido y, por otra, sean una fuente de creacin de empleo entre los camaradas. Partiendo de nuestra escasez de fondos para realizar inversiones han de barajarse aquellas que, gracias a las nuevas tecnologas, precisen de una menor provisin de capital tal como una agencia de cuidadores infantiles (canguros) o repartidores de propaganda (carteros comerciales). El objetivo es que en cuatro aos el partido cuente con unas fuentes de financiacin estables, en expansin y no precarias. 5. IMAGEN No vamos a renunciar a lo que somos, ni a renegar de ninguno de nuestros camaradas sin obviar que para una organizacin como la nuestra, que nacer bajo la condena y el signo de la satanizacin meditica, la imagen es una cuestin crtica. En muchas ocasiones hemos sido nosotros mismos los que hemos antepuesto la forma al fondo y hemos abusado de determinada grandilocuencia o abuso en la utilizacin de la esttica, probablemente como una reaccin de autodefensa ante el oprobio social con el que se nos condena. El partido ha de vencer esta situacin y han de ser sus dirigentes los que den ejemplo en la normalizacin de la imagen del partido. En este sentido, desde el partido se promover una imagen del mismo normalizada de cara a la sociedad, sin tener que enfundarnos en ningn hbito polticamente correcto en el auto de fe democrtico ni caiga en la correccin poltica servil al Sistema. Hablaremos al pueblo espaol a la cara, sin aspavientos ni disfraces y l va a saber comprendernos por que los problemas a los que queremos dar solucin son sus problemas. Vamos a difundir nuestro mensaje de forma clara, un mensaje lo suficientemente alternativo y radical que no debe ir acompaado con una exageracin del gesto. Este es un aspecto clave. No debemos forzar nuestra expresin mediante una retrica

historicista o el uso de manifestaciones estticas gloriosas y que en su poca fueron muy tiles pero que hoy slo conseguiran lograr alejarnos de la sociedad y empaar el verdadero sentido de nuestras propuestas. Por este motivo el partido no realizar actos de carcter paramilitar, independientemente de la ilegalidad de los mismos segn la vigente legislacin. Es indudable que una simbologa atrayente dotada de una mstica patriota y revolucionaria es una herramienta provechosa en nuestras manos, por eso nuestros smbolos recogern ese anhelo de trascendencia y reivindicaciones patriticas y socialistas. Esta simbologa, que beber en las nuestra esencias europestas e hispanas, tambin ha de ser innovadora en el sentido de la nueva e ilusionante fuerza que queremos sea nuestro partido. El smbolo del partido ser un Trisquel rojo, smbolo celtbero y que representa el pasado, el presente y futuro de nuestra Nacin. La bandera del partido ser negra, con un crculo en blanco y en su interior un Trisquel. En el sentido anteriormente expuesto, el partido cuidar de distanciar de su entorno los smbolos del rgimen del general Franco no dando uso a ninguno de ellos. Complementando de manera indisoluble a los anagramas del partido utilizaremos los smbolos ms representativos de la corriente nacional revolucionaria en Espaa: la Bandera Nacional con el guila bicfala. Conforme a nuestra raigambre con las regiones de Espaa consideraremos como nuestras las banderas del Reino de Valencia, de Aragn, Catalua, Navarra, Asturias, y la ensea imperial castellano-leonesa. Promoveremos su utilizacin en las actividades del partido y su exhibicin, en las sedes, all en cuyo territorio corresponda. Nuestras sedes en su decoracin estarn en consonancia con la imagen del partido. Se evitar la proliferacin de retratos de personajes histricos y profusin de simbologa evitando que parezcan santuarios. La decoracin la constituirn los carteles de las campaas y actos que realice el partido y se irn renovando. En cada sede habr una Bandera Nacional, una de la regin y otra del partido, pudiendo tambin haber una bandera de la Unin de Trabajadores Espaoles y del Frente de Estudiantes. Las sedes sern un lugar de trabajo y de atencin al pueblo en las que el alcohol estar prohibido, destacar la limpieza, el orden y la actitud correcta de los camaradas que se hallen dentro. Como manifestacin externa de la pertenencia al partido se editarn unas enseas circulares de solapa (de tres centmetros de dimetro aproximadamente) con el anagrama del partido ribeteado en dorado para el Secretario General, plateado para los miembros de la Mesa Nacional, verde para los Delegados de Zona, amarillo para los Delegados Provinciales, azul para los Delegados Locales, negro para los militantes y blanco para los afiliados.

La Mesa Nacional debe velar por la coherencia de las formas en cuanto a los smbolos terrotiriales y elaborar un documento de actuacin. 6. COMUNICACIONES El actual desarrollo de la tecnologa en materia de telecomunicaciones permite unas posibilidades hasta hace poco no contempladas. El carcter rpido, inmediato y directo de estos medios nos proporcionar un grado fluido y constante de informacin imprescindible para una organizacin como la nuestra. Por tanto, la comunicacin interna del partido tanto en convocatorias, informes y notificaciones se realizarn mediante correos electrnicos y mensajes de mviles (sms). El correo ordinario queda reservado para casos de fuerza mayor o para aquellos cuya importancia y solemnidad requieran un testimonio material y certificado. El uso de la tecnologa romper la concentracin de los puestos de responsabilidad del partido en una determinada ciudad o regin mediante las videoconferencias. 7. ORGANIZACIONES ESPECIALIZADAS Como se viene exponiendo a lo largo de esta ponencia nuestro objetivo es la creacin de un movimiento alternativo amplio. El partido ha de impulsar una serie de asociaciones y organizaciones que abarquen la totalidad de la vida nacional para dar respuesta a todos los problemas y para ofrecer nuestras soluciones a los espaoles. En este momento no podemos desperdigar recursos ni pretender mantener un frente de lucha poltico, cultural y social tan excesivamente dilatado que nos sea imposible sostener. Partiendo de la amarga realidad de una militancia reducida y de unos medios econmicos escassimos debemos concentrar nuestras fuerzas en un plazo medio, de unos cuatro aos, tanto en nuestro desarrollo e implantacin como en unas organizaciones especializadas bsicas que vendrn a complementar la accin del partido y la lnea estratgica del mismo. Estas organizaciones especializadas actuarn en el mbito sindical, estudiantiljuvenil y en el formativo-cultural. Sern parte del partido y sus mximos responsables miembros de la Mesa Nacional. 7.1. LA UNIN DE TRABAJADORES ESPAOLES Ante el descrdito entre los trabajadores de las centrales sindicales mayoritarias debido a su apoltronamiento, amarillismo, ineficacia y traicin nuestro partido deber romper ese monopolio de los grandes sindicatos mediante una organizacin sindical propia: la Unin de Trabajadores Espaoles. La U.T.E., ya en su denominacin, viene a recoger un creciente sentir entre los trabajadores espaoles, que no es otro que la necesaria solidaridad entre sus propios

compatriotas frente a la agresin que la inmigracin masiva supone para los derechos de los trabajadores y sus condiciones de trabajo. Frente a la concepcin internacionalista y mundialista de los sindicatos mayoritarios, dedicados casi en exclusiva a reivindicar los derechos de los inmigrantes, nosotros enarbolaremos, sin demagogias ni patrioterismos, la bandera de los derechos de los trabajadores espaoles en respuesta a la invasin inmigrante y al resto de los procesos con los que la mundializacin cercena nuestra calidad de vida y empleo. En estos primeros momentos es impensable, debido a nuestras carencias, el querer realizar un sindicalismo de gestin o que la U.T.E. cuente con una estructura autnoma del partido. Por estos motivos la U.T.E. vendr a desarrollar una labor de activismo y agitacin sindical en polgonos industriales y centros de trabajo y su estructura estar operativamente fundida con la del partido. Los afiliados y militantes una vez que ingresen en el partido, automticamente (si su actividad profesional no es el estudio), tambin lo harn en la U.T.E. Los Delegados Locales, los Delegados Provinciales, y los Delegados de Zona del partido, tambin lo sern de la U.T.E. Estando a su cabeza el Delegado Nacional Sindical del partido que ser el Secretario General de la U.T.E. Todos ellos en su formacin especfica como mandos del partido recibirn nociones tcticas y tericas de la lucha sindical. Las campaas de propaganda y los actos convocados por la U.T.E. estarn en el marco de la estrategia general del partido y coordinados con el calendario de actividades. Como un brazo ms del partido los fondos para sufragar la actividad de la U.T.E. saldrn de la Caja nica del partido. En definitiva, optimizaremos medios para contar con una organizacin sindical sin que esto suponga un desdoblamiento de la militancia o una prdida de recursos, personal y tiempo para el partido. Evidentemente, nuestra aspiracin es crear cuadros sindicales con dedicacin exclusiva a la U.T.E. pero hasta que el partido no haya crecido, en cuanto a militantes, lo suficiente se llevar esta lnea. La U.T.E. ser el rgano del partido en el mundo del trabajo y su objetivo fundamental, en esta primera etapa, ser darse a conocer mediante la propaganda masiva y el activismo hasta que seamos reconocibles e identificables por nuestra actitud revolucionaria y nacionalista frente al Sistema. Para lograrlo tambin se desarrollar, en consonancia con la ideologa del partido, un programa de reivindicaciones que deber ser ampliamente divulgado. Paralelamente a esta actividad propagandstica ha de realizarse una tarea de captacin y campaas para la colaboracin de abogados afines al partido en la U.T.E. La U.T.E. contar con una pgina Web propia.

El smbolo del anagrama de la U.T.E. sern sus siglas en colores rojo-amarillo y rojo representando la T un martillo conceptual, smbolo del trabajo. La bandera de la U.T.E ser negra, con un crculo blanco y dentro de l el anagrama del sindicato. La U.T.E. tendr su propio himno. 7.2. FRENTE DE ESTUDIANTES Ante la afortunada circunstancia de contar con una militancia principalmente joven se hace difcil establecer un criterio a la hora de encuadrar a la militancia en el partido, en sentido estricto, y en una organizacin juvenil. Tradicionalmente en nuestro entorno poltico las organizaciones juveniles de los partidos han tenido poca o nula autonoma y ante la escasez de militancia los ms jvenes han sido destinados a las tareas de promocin de sus respectivos partidos. Nuestro partido no tendr apartados, en una lnguida asociacin juvenil, a los jvenes de los puestos de responsabilidad del partido, ni de su dinmica, ni de su vida cotidiana Creemos que un buen encuadramiento de nuestra juventud podra realizarse mediante un Frente De Estudiantes, una asociacin en la que tendran cabida los estudiantes de enseanzas medias y superiores. De esta manera la accin de nuestros jvenes se enfocara a un mbito laboral, de reivindicacin nacionalista y de unos derechos cada vez ms restringidos. Se cubriran as dos brechas en la lucha del partido gracias a una nica organizacin, tanto el mbito juvenil como el estudiantil, economizando recursos y militantes ya que nos sera imposible, en estos momentos, mantener dos organizaciones. El Frente De Estudiantes se articulara mediante ncleos en cada instituto, facultad, pueblo o barrio a cuyo frente habra un Jefe de Ncleo. En cada provincia un Delegado Provincial, en cada zona un Delegado Zona y al frente de la organizacin un Secretario General, auxiliado por su directiva, miembro de de la Mesa Nacional como Delegado Nacional de Estudiantes. El Frente de Estudiantes realizar un programa en el cual expondr sus alternativas sociales y patriticas ante la problemtica estudiantil espaola. Las actividades y campaas del Frente De Estudiantes estaran enmarcadas dentro de la estrategia y calendario del partido y, por tanto, las cuotas de los militantes iran a la Caja nica del partido. El Frente De Estudiantes con una pgina Web propia. El anagrama del Frente De Estudiantes ser una espiral celtbera roja, smbolo del concepto del constante crecimiento, expansin y energa. La bandera del Frente De Estudiantes ser negra con un crculo blanco y dentro la espiral celtbera en rojo. El Frente De Estudiantes tendr un himno propio.

Volveremos a las universidades y realizaremos conferencias y actos pblicos en las mismas para lo cual es imprescindible fomentar y legalizar en todas las facultades donde contemos con militantes el Frente de Estudiantes. 7.3. CENTRO DE ESTUDIOS PATRIOTA SOCIALISTA El Centro de Estudios Patriota Socialista ser la organizacin sobre la que recaer el peso de las tareas formativas del partido. Su Presidente ser miembro de la Mesa Nacional como Delegado Nacional de Formacin. La formacin es una de las tareas fundamentales de la organizacin y en nuestro partido tendr un carcter evaluable de cara a ocupar puestos de responsabilidad. Podrn ser miembros del C.E.P.S. aquellos camaradas con una slida formacin cultural e ideolgica, quedando as a disposicin del partido para que su saber redunde en beneficio de toda la comunidad poltica militante. La primera formacin que recibirn aquellos que se afilien o militen en el partido ser la que contendr el Libro del Afiliado y el Libro del Militante con bsicas nociones ideolgicas, histricas, tcticas y organizativas. El C.E.P.S. desarrollar y disear un Plan Nacional de Formacin, terico y tctico, de forma global para todo el partido y sus organizaciones, y tambin para sus especificidades (Afiliados, Militantes, Delegados Locales, Delegados Provinciales, Delegados de Zona, miembros de la Mesa Nacional, Frente de Estudiantes, Unin de Trabajadores Espaoles). Por otra parte, este Plan Nacional de Formacin tambin contemplar el mbito de las especialidades en las que han de formarse aquellos camaradas destinados a determinadas labores (prensa escrita, radio en Internet diseo grfico, diseo y mantenimiento de pginas y espacios en Internet). Para esta extensa y basta labor el C.E.P.S., adems de los tradicionales mtodos de docencia presencial, recurrir a la tecnologa y a Internet para desarrollar su actividad, especialmente para aquellos camaradas que residan en localidades en las que no se cuente con una sede o cuya distancia kilomtrica a la ms cercana sea considerable. Gracias a la tecnologa el profesor y el alumno podrn estar en contacto y sobre todo para su evaluacin gracias a los test, ejercicios y formularios. Hasta que el partido cuente con una implantacin slida, una tupida red de sedes y el C.E.P.S. puede desarrollarse de una manera ms autosuficiente se potenciarn, a la hora de impartir la formacin, los cursillos y seminarios ya sean provinciales o de zona. Estos cursillos y seminarios sern de asistencia obligatoria para aquellos camaradas a los que vayan destinados e intensivamente, ya sea en fin de semana o en un puente, servirn tanto para estrechar lazos de camaradera como principalmente para conso lidar el nivel de conocimientos ideolgicos y tcticos de los miembros del partido. Adems de su funcin formadora el C.E.P.S., como su propio nombre, indica ser un centro de estudios y el dinamizador del desarrollo doctrinal y programtico de nuestra ideologa. Ser competencia suya la organizacin de eventos culturales de

diversa ndole, universidades de verano, jornadas culturales, concursos, exposiciones, visitas a museos o lugares de inters histrico. El C.E.P.S. contar con su propia pgina en Internet. El anagrama del Centro de Estudios Patriota Socialista ser un awen cltico en rojo, smbolo del concepto del conocimiento y de la iluminacin espiritual. 8. CAMARADERA El partido que queremos ha de ser una comunidad poltica militante totalmente decidida y activa y con una formacin slida. Mediante la accin y la formacin estableceremos los lazos de una autntica camaradera dando a este trmino su verdadero sentido, tantas veces tergiversado. El partido ser el reflejo de la organizacin integral que queremos para Espaa, nuestra forma de trabajar y nuestro sacrificio ser la imagen del sentimiento de entrega por la comunidad popular que queremos imbuir a los espaoles y la solidaridad y la lealtad que los miembros del partido nos deberemos como camaradas ser la expresin de esa nueva sociedad antimaterialista por la que luchamos. Desde que el afiliado o militante ingrese en el partido ha de ser consciente y ha de saber que forma parte de una comunidad en la que no tendrn cabida el infundio, el insulto, o la falta de respeto hacia otro camarada. Cuyo denominador comn ser la lealtad entre los miembros de la misma y que encuentra su energa vital en el compromiso ilusionante por nuestras ideas y por la lucha que nos llevar a la victoria. Para consolidar esa mstica militante se crear un Cdigo o Credo al cual han de ser fieles todos los miembros del partido.

CONCLUSIONES ESTRATGICAS
1. INTRODUCCIN La siempre cambiante, y en estos tiempos ms que nunca, realidad que nos rodea hace imposible una detallada planificacin de la accin del partido y de su estrategia ni tan siquiera en un corto plazo. Pero es imprescindible que estemos provistos de una visin clara en lo referente a nuestras lneas de trabajo y actuacin que sea consecuente con la ideologa del partido y con su esquema organizativo. En funcin de nuestras posibilidades y carencias ha de desarrollarse una estrategia clara y firme, que no se disperse y se pierda ante la inmensidad del campo enemigo que nos rodea y que economice medios y personas. En este sentido podemos determinar tres grandes campos de actuacin: ACCIN-DIFUSIN-FORMACIN 2. ACCIN La accin es el impulso nervioso de todo movimiento revolucionario que se precie y de esa concepcin activista de la poltica han de empaparse todos los militantes del partido. Vamos a retomar los niveles de activismo que caracterizaron al entorno nacional revolucionario en los aos 80 y 90 y le complementaremos con una direccin poltica planificada para no caer en el error de la accin por la accin. La labor de recuperacin del activismo no ser fcil ya que el pasotismo y vagancia de la sociedad actual ha calado en nuestras filas, venceremos gracias a una dinmica de trabajo alta que traern resultados y que servirn de estmulo y gratificacin moral de la militancia. Como objetivo fundamental de la accin es conquistar la calle para nuestras ideas y propaganda y crear un clima favorable para nuestras ideas. 2.1. REAS DE INCIDENCIA La accin del partido ir dirigida a incidir sobre tres reas claves sobre los que ha de actuar el partido el mbito municipal, el mbito sindical y el mbito estudiantil. A. Municipal: Nuestra conquista del Estado ha de empezar por la base, por aquello ms prximo y cercano y al que nuestro mensaje es ms accesible: los municipios y los barrios. Difcilmente podremos aspirar a obtener unos resultados electorales con visos de xito a nivel nacional si no contamos con concejales y alcaldes. Por este motivo el partido se desarrollar, en esta su primera etapa, con la vista puesta en los municipios, con una actividad, cotidiana y constante en la vida municipal que normalice nuestra presencia.

Con esta accin municipal, la cual para su desarrollo requiere un Plan de Accin Municipal para las Delegaciones Locales, conseguiremos vincular el mensaje del partido al pueblo y consolidar los ncleos de militantes ya existentes y desarrollarlos. Nuestra presencia en la vida municipal ha de tener un carcter persistente gracias a la propaganda tradicional, a la difusin de nuestros medio s de expresin, a la presencia en movilizaciones vecinales y plenos, remitir comunicados a las publicaciones locales, mesas informativas, actos pblicos y labores sociales de servicio y beneficio a la comunidad. El objetivo ser que las Delegaciones Locales puedan presentar candidaturas a las Elecciones Municipales con expectativas de xito gracias al trabajo realizado B. Sindical: Con la Unin de Trabajadores Espaoles comenzar el partido su implantacin en las empresas y gracias al activismo sindical nuestro mensaje llegar a los centros de trabajo y a los polgonos. Como se expone en la Ponencia de Organizacin, en esta primera fase, tendr la U.T.E. un carcter de organizacin volcada en la agitacin y en darse a conocer entre la masa de trabajadores, tanto a ella misma como al partido y sus alternativas. La falta de confianza de los trabajadores en las grandes centrales sindicales, el empeoramiento de las condiciones de trabajo y un mensaje claro y rotundo que est en la mente de la mayora de los trabajadores espaoles pero que casi nadie se atreve a pronunciar pueden abrir la brecha de nuestra accin sindical. C. Estudiantil: Es vital para el partido el conquistar al mayor nmero posible de jvenes. Para ello nuestra punta de lanza ser el Frente de Estudiantes. El F.D.E. ha de ser la cantera del partido y le vincular con la juventud y con sus problemas en aquello que le es ms prximo y no perdindose en la abstraccin de la gran poltica. El F.D.E. llegar a todos los mbitos juveniles (estudio, ocio, deporte) mediante una presencia activa y ha de aspirar a romper el monopolio de las grandes asociaciones de estudiantes totalmente rendidas al Sistema y que comulgan con los principios mundialistas de multiculturalidad e internacionalismo. El F.D.E. har ver las contradicciones y las hipocresas de los lacayos del Sistema a la juventud espaola y se pondr en la cabeza de sus reivindicaciones. 2.2. PRIMACA DEL MENSAJE SOCIAL Y CONCRECCIN. En nuestra accin primar el mensaje social, socialista, de nuestra ideologa. De sobra es sabido por el gran pblico nuestro posicionamiento respecto a la inmigracin o a los separatismos pero nuestra marginalidad y la manipulacin del sistema ha causado que nuestras aspiraciones sociales pasen desapercibidas para el pueblo espaol. Conforme a nuestra ideologa lo patritico y lo socialista es indisoluble y el mundialismo ha provocado que esta teora sea un hecho palpable y constatable. Por lo tanto, cuando reivindicamos lo social estamos luchando por lo nacional y adems

despejamos el velo que el Sistema ha puesto en los ojos de nuestros compatriotas ganado simpatas y base social. Por otra parte, centrar nuestro mensaje en el rechazo a la inmigracin y al separatismo puede acarrear consecuencias desastrosas y hacer intil todo el esfuerzo realizado cuando los partidos mayoritarios, ya sea oposicin o gobierno, se muestran partidarios de realizar una poltica ms restrictivas respecto a la inmigracin o menos condescendientes con los separatismos. De cara al pueblo espaol nuestro patriotismo socialista y nuestra radical oposicin al Liberalismo, sern nuestras seas de identidad totalmente identificables y exclusivas, ya que ninguna fuerza poltica las asume y nos alejar de posibles confusionismos respecto a los oportunistas. Esta lucha social por los derechos de los trabajadores espaoles ha de centrarse en tres problemas, en tres mbitos que no tienen viso de solucin y que nuestro partido ha hacerse con la bandera de su resolucin. Estos tres problemas a los cuales planteamos nuestras alternativas y centramos nuestra lucha sern: 1. La vivienda social frente a la usura bancaria y a la especulacin. Construccin de viviendas sociales por parte del Estado a precio de coste y con una cuota mensual para los compradores no superiores a la quinta parte de sus ingresos mensuales 2. Sueldos acordes con el nivel de la vida y empleos seguros. Frente a los intermediarios, la inmigracin y los accidentes en el trabajo 3. La igualdad en la enseanza. Un sistema educativo totalmente pblico y gratuito con igualdad de oportunidades y medios independientemente de la regin de Espaa en la que se resida. Sobre estos tres temas se centrarn las tres campaas ordinarias del partido cada curso poltico durante los tres prximos aos. 2.3. CAMPAAS El partido difundir su mensaje mediante campaas y realizar tres campaas ordinarias durante el curso poltico. Su finalidad es llevar nuestro mensaje a las calles y su incidencia en la sociedad. Las campaas tendrn como soporte medios clsicos de propaganda: carteles, adhesivos, hojas informativas y pancartas. Como media cada campaa contar con 40.000 pegatinas y 100.000 hojas informativas. Las campaas se ajustarn a la tecnologa y cada una de ellas tendr uno o varios videos explicativos. Al ser tres campaas las que realice el partido y los temas en los que se centre el mismo durante los prximos tres aos sern vivienda, empleo y enseanza (MPS, UTE y FDE),

deberamos estudiar la posibilidad de disear, lanzar y tener a disposicin de todos los camaradas el material de las tres campaas desde el comienzo del curso poltico, si nuestras posibilidades econmicas as nos lo permiten. Cada campaa dar comienzo con ruedas de prensa, que ser montada en un video y colgada en nuestra pgina Web y notas a los medios de comunicacin. Complementando este material se realizarn actos pblicos y manifestaciones e instalacin de mesas informativas. Antes del comienzo de la campaa se realizar un memorando explicativo para las Delegaciones Locales, Provinciales y de Zona y una vez terminada se realizarn informes para evaluar los objetivos. Paralelamente a estas tres campaas ordinarias se realizar la Campaa Permanente de Captacin con material no especfico y siempre a disposicin de las distintas Delegaciones del partido. Las campaas se centrarn en temas actuales y de profundo sentido social: vivienda, empleo y enseanza. Cuando los acontecimientos polticos, econmicos y sociales as lo requieran por su gravedad se lanzarn campaas extraordinarias primando siempre la rapidez de la accin con los medios ms adecuados para ellos. Para este tipo de eventos sera mejor realizar actos pblicos y difundir sus crnicas por Internet. El partido debe ser una organizacin actual. Sobre las efemrides y actos conmemorativos, han de ser los mnimos respecto a la actuacin pblica del partido. El partido nicamente ha de celebrar los siguientes con carcter permanente: - 29 de Octubre: Da del partido. - 11 de Febrero: Da de los cados por Europa. - 1 de mayo : Da del Trabajo. - 2 de Mayo : Da de la Independencia Nacional. 2.4 GRUPOS DE RESPUESTA RPIDA En aquellas delegaciones con un nmero elevado de militantes y afiliados se contar con un listado telefnico de aquellos camaradas cuyas responsabilidades laborales, movilidad geogrfica y disponibilidad de vehculos faciliten su movilizacin rpida para actos con carcter de urgencia. 3. DIFUSIN Con los medios de comunicacin abiertamente en nuestra contra es bsico que nuestro partido cuente con unos medios de comunicacin lo ms amplios posibles. A la prensa escrita tradicional, independientemente de su periodicidad, podemos y debemos explotar las oportunidades que Internet nos brinda. Es por este motivo que el partido centrar sus esfuerzos en comunicaciones a travs de Internet.

Estos medios de difusin propios adems de ganar simpatizantes, afiliados y militantes para el partido, permitirnos expresar nuestras ideas de primera mano, cohesionarn a la comunidad poltica militante y a nuestra corriente de opinin. No crearemos unos medios de consumo interno, nuestros medios deben estar dirigidos al pueblo espaol no a aquellos que ya formamos parte del entorno nacional revolucionario por que su funcin es la de hacer proselitismo. Romperemos el cerco del silencio y la endogamia meditica en la que siempre hemos estado sumidos. 3.1. PGINAS EN INTERNET. Nuestras pginas en Internet son nuestra puerta abierta a Espaa entera y al resto del mundo. Han de contar con un diseo de calidad, con una buena accesibilidad, con contenidos de calidad y actualizados. Las pginas principales del partido de la U.T.E. y del F.D.E. deben ser actualizadas diariamente de tal modo que cada da la visita a nuestra pgina sea una novedad e imprima dinamismo al partido y el aire de vitalidad que requiere. Para hacerlas ms atrayentes ha de potenciarse el aspecto multimedia de tal modo que cada campaa o cada acto pblico cuenten con un video explicativo o resumen. Los comunicados o posicionamientos del partido ante los problemas o acontecimientos polticos han de tender a ser hechos pblicos en nuestras pginas mediante videos (adems de por escrito). Nos ponemos un plazo de cuatro aos para, progresivamente, llegar a este objetivo. Las pginas en Internet de las Delegaciones Provinciales han de tener un diseo general unificado respecto las unas de las otras para garantizar la imagen corporativa. Tambin han de ser controladas en lo referente a sus contenidos para evitar posibles desviacionismos o contradicciones con la lnea oficial del partido. Han de ser actualizadas peridicamente cada semana con nuevos contenidos. El partido contara con un foro de Internet propio con una vigilancia estricta para mantener el rigor tico que defendemos pero dinmico, visual, divertido y atrayente. Se tender a la unificacin de los foros en uno propio del partido y a situar moderadores en otros foros ajenos al partido. Los blogs y webs de las entidades que se integren en el partido se unificarn. La autora de nuestras respuestas y anotaciones en los foros ha de quedar totalmente clara y ser inequvoca para evitar polmicas. Su actuacin es fundamental y su diseo tambin; los contenidos deben ser accesibles y huir del mal gusto o los diseos oscurantistas. Se har especial hincapi en el mbito multimedia. En cuatro aos nuestra Web sera tambin una especie de televisin on line. Muy importante la imagen corporativa unificada de los posibles blogs provinciales, especialmente los enlaces.

3.2. RADIO EN INTERNET El partido contar con una radio en Internet con acceso mediante una pgina especfica. Tendremos una radio en la que trataremos la problemtica poltica, social y econmica de Espaa, Europa y del resto del mundo, difundiremos nuestras ideas, nuestras convocatorias, nuestra cultura alternativa y un tratamiento de los acontecimientos histricos libre de la versin mundialista polticamente correcta Su director ser miembro de la Mesa Nacional. En esta primera etapa se emitirn programas en directo durante tres horas al da, desde las 21:00 hasta las 00:00 horas. El resto de emisin ser musical. Las emisiones debern estar abiertas a las organizaciones especficas del partido (CEPS, UTE, FDE), para realizar formacin y tratar la problemtica laboral y estudiantil-juvenil cindose a sus mbitos de actuacin, es decir, que cada uno se dedique a un tema para que los programas no se pisen los unos a los otros los contenidos. Las asociaciones como PECTA o EDENIA tambin deberan contar con su programa, si as lo estiman oportuno. Para estos programas hemos de contar con equipos de colaboradores comprometidos, con formacin tcnica sobre la emisin y con una seriedad contrastada. Es muy importante el control sobre los contenidos y opiniones expresadas para que no vulneren la legalidad y censura vigente y provoquen problemas jurdicos al partido. Una vez se hayan consolidado estos programas se ir aumentando la programacin y los equipos de colaboradores. Se crear un declogo de actuacin para los equipos de colaboradores. La experiencia de la radio en Internet sera precursora de una radio mediante emisin de ondas que habra de afrontarse en un plazo medio de tres o cuatro aos. 3.3. SEMANARIO DIGITAL Un semanario digital propia ha estado siempre vetada a los nacional revolucionarios y ha sido uno de nuestros afanes frustrados. Gracias a Internet, con unos costes econmicos prcticamente nulos, podemos dar la vuelta a esta situacin y contar con un peridico digital propio de tirada diaria. Nuestro semanario, con pgina en Internet propia, ser el portavoz de nuestra corriente de opinin. En l se comunicarn las noticias desde una perspectiva patriota socialista. Como semanario, no ser una publicacin de anlisis si no de comunicacin, breve, directa y concisa, de la actualidad.

Proponemos las siguientes secciones mnimas: - Editorial. - Nacional. - Internacional. - Sociedad. - Economa. - Actualidad del movimiento. Ha de contarse con un nmero suficiente de colaboradores fijos para cada seccin (editorial, opinin, nacional, internacional, economa, sociedad, cultura y deportes) y que el peridico salga cada da. Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones e ir dando pasos en firme siendo modestos en el nmero de noticias de cada nmero e ir avanzando con el tiempo. 3.4. PUBLICACIN BIMENSUAL EN PAPEL Independientemente de la explotacin de las posibilidades que nos ofrece Internet el partido contar con una publicacin bimensual que ha de aspirar el ir hacindose cada vez ms peridica. La publicacin bimensual del partido ser en formato DIN A4, 40 pginas, portada a color, y su carcter ser el de una publicacin de actualidad y formacin, dinmica y accesible. En ella tendrn cabida todas las organizaciones del partido. Se sacarn 500 ejemplares por cada nmero del peridico y ha de tenderse, una vez consolidado a su aumento. Al ser un peridico mensual los plazos de recepcin de artculos, edicin, distribucin y venta sern los siguientes: Del 1 al 20 de cada mes recepcin de artculos. Del 22 al 23 impresin. Del 24 al 30 envo a las Delegaciones Provinciales y a los suscriptores. Del 1 al 15 distribucin y venta. Es fundamental que las vas de distribucin con las Delegaciones sean fluidas y que estas no demoren el pago de las ventas, si no satisfacen el importe no recibirn el nuevo nmero y sern sancionadas por la mesa Nacional. Se realizar una campaa para fomentar las suscripciones. 4. FORMACIN La formacin es esencial para construir un partido con cuadros militantes preparados tcticamente y para la consolidacin de una comunidad poltica militante fiel y aferrada a unos principios e ideologa.

Esta faceta de la lnea estratgica del partido es clave para obtener resultados de captacin y avance del partido, por eso no puede ser desdeada pese a que sus frutos no sean tan inmediatos o tangibles como la accin y la difusin. El Plan Nacional de Formacin ser el guin de las actividades docentes del partido. Y recoger las siguientes materias: Para los miembros del partido: 1. Afiliados. Formacin ideolgica bsica. 2. Militantes. Formacin ideolgica y tctica. 3. Delegados Locales. Formacin ideolgica y tctica (municipal, electoral y sindical) 4. Delegados Provinciales. Formacin ideolgica y tctica (municipal, electoral y sindical). 5. Delegados de Zona. Formacin tctica (municipal, electoral y sindical). 6. Miembros de la Mesa Nacional. Formacin tctica especfica. Planes de Actuacin: 1. Plan de Accin Municipal. 2. Plan de Accin Sindical. 3. Plan de Accin Estudiantil. 4. Plan de Accin Electoral. Formacin Especfica: 1. Equipos de colaboradores para la radio. 2. Colaboradores del diario digital. 3. Mantenimiento y diseo de pginas en Internet. 4. Multimedia. 5. OBJETIVOS Debemos plantearnos unos objetivos ambiciosos pero a la vez asequibles para nuestros medios y para nuestras circunstancias. El partido no puede ni debe anquilosarse en pequeos e insignificantes progresos. Debemos avanzar con paso firme y decidido por que nuestro objetivo es la conquista del Estado y sin avances notables la militancia tender al desnimo y el partido hacia el estancamiento y la marginalidad. Como objetivos para los prximos cuatro aos nos fijamos: 1. Aumentar la militancia real del partido a 2.000 camaradas. 2. Delegaciones Provinciales estables en todas las provincias de Espaa. 3. Presentacin de candidaturas en todos los comicios que se convoquen, con especial atencin a las Elecciones Locales presentndonos en 50 municipios. 4. Obtener representacin electoral municipal (concejales). 5. Consolidacin y expansin de los medios de comunicacin de partido. 6. Afianzamiento de la U.T.E. y del F.D.E. 7. Llevar el Plan Nacional de Formacin a la prctica de manera estricta.

8. Conquista de las calles. 9. Ruptura del cerco de la marginalidad. 10. Creacin de una corriente de opinin favorable. 11. Construir un partido trasparente, participativo y alejado de cualquier tipo de caudillismo, en el que los militantes tengamos voz y voto. 12. Culminacin del proceso de unidad poltica de los nacional revolucionarios llegando a algn acuerdo o fusin con el Movimiento Social Republicano.

CONCLUSIN DE UNIFICACIN
1. INTRODUCCIN El objetivo de la presente Ponencia es el de establecer unos criterios razonables y justos para que el proceso de unidad llegue a buen trmino. Es imprescindible para que nuestro anhelo llegue a materializarse que tanto las organizaciones como los miembros de ellas tengan una confianza mutua, venzan posibles prejuicios y aparten enemistades o problemas personales. En definitiva, es indispensable la ilusin y el buen hacer de todos para conseguir el objetivo de la unidad. El presente texto se volver a mandar a todas aquellas organizaciones, grupos y partidos estrictamente nacional revolucionarios. 2. EL I CONSEJO NACIONAL Si los partidos asociaciones y colectivos nacional revolucionarios resuelven internamente el aprobar y vincularse a las conclusiones y proceso unificador recogido en el Documento del C.U.N.R., ser el I Consejo Nacional el rgano en el que nos dotemos de una Mesa Nacional, que tendr como tarea la primera organizacin del partido y marcar el calendario de actividades. Este I Consejo Nacional, convocado por la Junta de Coordinacin, una vez recibida las resoluciones de las distintas entidades, tendr una organizacin similar a la del C.U.N.R. con un cupo de consejeros por partidos, asociaciones y colectivos igual a la del Congreso: . Nacin y Revolucin, 6 consejeros. Asociacin Combat Espaa, 6 consejeros. Asociacin de Deporte y Naturaleza EDENIA, 1 consejero. Asociacin Patriotas Espaoles Contra la Tortura Animal, 1 consejero. Asociacin Cultural Tornasol, 1 consejero. Asociacin Accin Canillejas Colectivo Resistencia Cosladea, 1 consejero Radio Bandiera Nera Madrid, 1 consejero. Colectivo Getafe NR, 1 consejero Colectivo Cartagena NR, 1 consejero El orden del da del Consejo ser el siguiente: 1. Designacin del Presidente y del Secretario del Consejo (el ms longevo y el ms joven respectivamente). 2. Lectura y aprobacin del los Estatutos del Partido, de La U.T.E y de la F.D.E conforme a las conclusiones establecidas en el Documento del C.U.N.R.

3. Eleccin de la Mesa Nacional. 4. Calendario de Actividades. 5. Ruegos y Preguntas. La confeccin de la candidatura para la eleccin de la Mesa Nacional se realizar de forma consensuada de tal manera que todas las organizaciones que se integren en el partido queden representadas proporcionalmente. Las organizaciones que por su naturaleza no tengan razn de existir paralelamente al partido y que se integren en l (partidos polticos principalmente), dejarn de llevar una vida autnoma una vez concluya el Consejo Nacional. Sern disueltas o se buscar un formulismo legal para que la nomenclatura de dichas organizaciones no pueda ser utilizada nunca por terceros. Las organizaciones estudiantiles se integrarn en el F.D.E. siguiendo el mismo criterio. Las otras asociaciones o colectivos firmarn su correspondiente documento de adhesin al partido. El Consejo Nacional convocar a la Junta Nacional para el da 13 de Enero de 2.009. 2. PRIMERAS TAREAS DE UNIFICACIN Una vez celebrado el I Consejo Nacional la Mesa Nacional dar comienzo con el proceso de unificacin operativo mediante: A. Encuadramiento Nacional: Se crear un nuevo Libro de Militantes y otro de Afiliados para que el partido sepa con cuantos efectivos cuenta y poder realizar as una primera estimacin econmica y de operatividad. B. Creacin de la Caja nica del partido: Los fondos de las organizaciones que se integren en el partido irn a la Caja nica. C. Convocatoria de las Juntas Provinciales y Locales. D. Desarrollo de las distintas reas de trabajo y calendario de actividades: Conforme al Documento del C.U.N.R. realizarn los planes especficos de cada Delegacin Nacional o de aquellos aspectos estratgicos que sean necesarios para el funcionamiento del partido, de cara a la Junta Nacional.

3. UNIFICACIN EN LOS DISTINTOS NIVELES TERRITORIALES. 3.1. NIVEL DE ZONA La Mesa Nacional nombrar a los Delegados Nacionales de Zona entre aquellos exmiembros ms aptos de la organizacin que contaba con una mayor, presencia, implantacin y nivel de convocatoria dentro de su demarcacin. 3.2. NIVEL PROVINCIAL En todas las provincias con un nmero suficiente de militantes como para formar una Delegacin Provincial se convocar a los militantes de dicho territorio, en funcin del nuevo encuadramiento nacional y del Libro de Militantes, para que se elija al Delegado Provincial. 3.3. NIVEL LOCAL Igualmente, en aquellas localidades que renan la cantidad requerida de militantes se convocarn Juntas Locales para la eleccin de Delegados Locales. 4. LA JUNTA NACIONAL (13 DE ENERO DE 2.009) Para esta fecha se convocar a la Junta Nacional y en ella tendr lugar la representacin de la unidad territorial, tctica y organizativa del partido. En la Junta Nacional se presentarn los siguientes planes de actuacin especficos, declogos, documentos y proyectos: Documentos bsicos: 1. Libro del Militante. 2. Libro del Afiliado. Planes de Actuacin: 1. Plan de Accin Municipal. 2. Plan de Accin Sindical. 3. Plan de Accin Estudiantil. 4. Plan de Accin Electoral. Plan Nacional de Formacin. Calendario de campaas y actividades. Declogo Nacional de Imagen Corporativa. Planes de Trabajo de cada uno de los Delegados Nacionales y sus reas respectivas. Credo o Cdigo del Militante del Partido. Protocolo de Adhesin al partido para las asociaciones.

Una vez celebrada la Junta Nacional deber el partido comenzar su andadura, desarrollo y avance sin ningn tipo de dilacin o pretexto. 5. UNIFICACIN DE LA MILITANCIA La mejor manera para convencer de la unidad a nuestras bases sern, unos medios de comunicacin del partido constantes y de calidad, y por otro lado las actividades en la calle tales como actos pblicos y manifestaciones. En esta primera fase de la vida del partido han de convocarse manifestaciones a nivel nacional para que la convivencia y la lucha codo con codo de camaradas que antes formaban parte de distintas organizaciones sea una realidad. As mismo se concienciar, tanto a los militantes como a los simpatizantes a acudir a todo tipo de actividades culturales y de convivencia, con el fin de desarrollar bien los lazos de unidad entre sus miembros, bien para fortalecer la formacin.

CALENDARIO PARA LA UNIDAD


11 DE JUNIO DE 2.008 Envo de las Ponencias del C.U.N.R. a los partidos, asociaciones y colectivos. 20 DE JULIO DE 2.008 ltimo da para que las organizaciones confirmen su asistencia al C.U.N.R. DEL 21 DE JULIO AL 31 DE JULIO DE 2.008 Plazo de presentacin de enmiendas. 1, 2, 3 DE AGOSTO DE 2.008 Congreso para la Unidad de los Nacional Revolucionarios. Entrega de credenciales (1 de Agosto, noche). Debate de las ponencias (2 de Agosto). Votacin en el Pleno del Congreso (3 de Agosto). DEL 4 DE AGOSTO AL 7 DE SEPTIEMBRE DE 2.008 Procesos internos de los partidos, asociaciones y colectivos para hacer vinculantes, si procede, las conclusiones del Congreso y el documento del C.U.N.R. 20 DE SEPTIEMBRE DE 2.008 Celebracin del I CONSEJO PARTIDO. NACIONAL DEL

* Consideramos que la situacin de Espaa no nos permite darnos largos plazos y que los objetivos y actividades durante el nuevo curso poltico sern muchas. Por este motivo se aprueba a que se proceda de inmediato a la tramitacin legal del nuevo partido y a la elaboracin de los reglamentos y documentos especficos. De tal manera que antes del 15 de septiembre las entidades han de oficializar su disposicin a integrarse o a colaborar con el nuevo partido, y su Consejo Nacional Constituyente no se demorar ms all del 1 de octubre.

You might also like