You are on page 1of 7

ESCUELA NORMAL SUPERIOR OFICIAL DE GUANAJUATO ENSOG

INTRODUCCION A LA ENSEANZA EN TELESECUNDARIA

ENSAYO METODOLOGA CONSTRUCTIVISTA

CORREO: eliz__dominguez@hotmail.com

BRENDA ELIZABETH DOMINGUEZ SALAZAR.

PEDRO CHAGOYN

TELESECUNDARIA 1 B SEGUNDO SEMESTRE

FECHA DE ENTREGA JUEVES 14 DE MARZO

METODOLOGA CONSTRUCTIVISTA
EL HUMANISMO
Trata de buscar que el hombre se forme como ser humano y propicie que los ms seres humanos se realicen, es decir tiene su principio y su fin en el hombre, sus valores nos induce a reflexionar sobre la bsqueda de nuestra identidad, su importancia en la sociedad actual las ideas del pueblo sus formas de organizarse, el estudio de los valores humanos ya no es un asunto privativo del pensamiento religioso. Se sospecha que se estn tocando temas religiosos en las escuelas laicas. El humanismo nos ayuda hacer mejores humanos hacer solidarios con nuestros semejantes a educar con valores bien cimentados, para que en un futuro nuestro pas tenga buenos ciudadanos, bien preparados y con buenas ideas basadas en el humanismo. Todos pensamos que a la escuela solo se va para aprender conocimientos formativos pero tambin se necesita una educacin valoral y tenemos que saber que la ciencia no es la verdad en su totalidad, ni es lo nico que hay que aprender.

EL HOMBRE
Es una persona con derechos y valores en busca de una independencia y una manera de subsistir, buscando sobre salir en algo ya sea en lo que mejor sabemos hacer, el individuo tiende a realizarse por s mismo sabiendo el cmo comportarse ante una sociedad depende mucho de su madurez el medio social y cultural en el cual se haya desarrollado, el hombre es creado por Dios, en el espritu cuerpo y alma debe de haber una triangulacin porque si no esto estara en desequilibrio, hacemos todo lo posible por tener una buena educacin, por conocer cosas y valores nuevos y que para tener una conciencia limpia tenemos que estar bien con nosotros mismos as estaremos bien con nuestro prjimo como con Dios. La ciencia como sabemos tiene una ideologa de los hombres mientras que la religin tiene otra esto depende mucho de la sociedad y tradiciones que nos forjaron para creer lo que veamos ms lgico.

LA SOCIEDAD
La sociedad est conformada por grupos de personas que se tratan de llevar entre s son interrelaciones se preparan para distintos modos de pensamiento de diferentes individuos depende mucho de la sociedad en que se desenvuelva para tomar una educacin la sociedad nos posee todo tipo de actitudes y costumbres que tenemos aun que no nos guste tomemos esas ideas que vienen de la familia la escuela tu trabajo etctera nuestra naturaleza es tomar las cosas que hace nuestro alrededor no es como los animales que traen ya su naturaleza no porque nosotros forjamos nuestra educacin con lo que aprendemos con nuestro grupo de pares o familiares desde costumbres maneras de vestir de ser etc.

LA ESCUELA
La escuela es el lugar o el espacio donde nosotros realmente tomamos una educacin y alcanzar una maduracin en el estadio que corresponde aunque muchas de las veces no lo hacemos y influye el contexto en el que uno se desarrolle. Es un lugar donde tenemos que cumplir y acatar reglas, conocemos diferentes maneras de pensamiento, el hombre en la escuela es donde aprende a ser responsable con sus actos, una de las funciones ms importantes de la escuela es hacer que el estudiante se independice y sea responsable se pretende llegar hacia una libertad pero responsable que esto no se vuelva libertinaje. Para esto necesitamos docentes comprometidos por una mejor educacin porque de que sirve que un docente valla si este no es constructivista si no al contrario tradicionalista no se actualiza entonces lo que ensea es vano porque al alumno no e sirve de nada saber algo que ya no se ver en un futuro no importa la edad del docente este tiene que estar en la actualizacin constante, entre alumnos docentes tiene que establecerse comunicacin primeramente para llegar con esto al buen aprendizaje, a resolver conflictos a hacer uso significativo del conocimiento.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR OFICIAL DE GUANAJUATO ENSOG

INTRODUCCION A LA ENSEANZA EN TELESECUNDARIA

METODOLOGA CONSTRUCTIVISTA (Gua para la planeacin docente)

Kewurli Alvarez Palencia.

Profe: PEDRO CHAGOYN

TELESECUNDARIA Grupo B

14 DE MARZO de 2013

METODOLOGA CONSTRUCTIVISTA

EL HUMANISMO
Se practica desde finales de la edad media es importante es el humanismo en nuestra sociedad actual. El cual trae ms de mil aos de historia sobre sus espaldas y trae consigo como valor universal, la dignidad y la justicia. Intenta que el mismo se realizarse pero siempre y cuando

toda su sociedad y seres lo hagan , Pensar en una sociedad como la nuestra donde lo
econmico prima sobre lo humano o mejor dicho sobre el sentido humanista que debe primar en la sociedad.nos pone un poquito a pensar y reflexionar sobre nuestra identidad, el

estudio de los valores humanos ya no es un asunto privativo del pensamiento religioso. Pues ya que en las escuelas laicas se ve que estn ya viendo estos temas religiosos.

EL HOMBRE
El hombre es un ser el cual tiene derechos y actitudes que va forjando con la vida conforme a la sociedad en la que se independiza forma su madurez con el paso del tiempo hasta llegar a su totalidad y ve y busca la manera de independizarse ante los dems con ganas de salir adelante y tener una familia l forma sus propios valores y busca experimentar sin que nadie se oponga o le diga que no la ciencia puede decir una cosa de ello mientras que la religin otra. Todos los seres humanos tendemos a querer sobresalir para que no nos olviden y no todos lo logran pero si cada hombre hace lo que ms le gusta sin temor a que dir la sociedad este estar tomando su propia identidad y buscara experimentar los valores.

LA SOCIEDAD
Es el lugar donde existen personas creando su mismo mundo e ideologa depende de este para nosotros llevar consigo la educacin, es el lugar donde te desenvuelves tus propias

amistades y costumbres depende de tu sociedad para saber como tomas tu identidad conoces ideas y cosas nuevas y hasta llegas a hacerte como tu sociedad aun que la idea no te guste es como lo ms comn y lgico pues es donde tu vives y donde tu te vas desarrollando por este medio sabes cmo tomar la educacin depende este para tener costumbres y maneras de ser y de pensar.

LA ESCUELA
Es el espacio que te desenvuelve para una educacin justa claro siempre teniendo tanto derechos como obligaciones, estas obligaciones serian seguir una serie de normas o reglas y derechos a tener un trato digno por los maestros es bueno que haya una buena comunicacin entre los 3 factores influyentes que son los padres alumnos y docentes para llega a el verdadera comprensin e inters dl aprendizaje. Hay que saber distinguir entre un buen docente para tener una buena comprensin y que los maestros tradicionales se reduzcan que ellos tomen en cuenta que tienen en sus manos al futuro y eduquen bien porque ellos los alumnos sern el futuro. El constructivismo que tiene que haber en un maestro por supuesto es el inters no solo por ensear sino tambin por educar. Pues es el lugar donde ellos llegan a tomar su verdadera identidad y la escuela influye mucho, tambin de su grupo de pares claro, pero el maestro docente es el que tiene aqu la obligacin de ensear una buena educacin. No nos servira de nada un docente que va a la escuela siendo esta la mejor lugar para aprender. No a ensear por ensear es decir no tener conviccin no inters alguno por los alumnos si no nada ms de hacerlo por ganancia u obligacin pues es importante que el adolescente el alumno viva y experimente en la escuela los valores propios y se desenvuelva en un contexto favorable para su mejor entendimiento e inters.

You might also like