You are on page 1of 2

PLANIFICACION SESIONES COACHING

2013

Algunos ejemplos de personas que puedan beneficiar del coaching personal: Las personas que quieren mejorar su calidad de vida, su liderazgo personal y sus relaciones interpersonales. Las personas que quieren realizar un cambio personal o profesional. Las personas aquejadas de dificultades en la salud por padecimientos crnicos. Las personas que han sufrido prdidas: divorcios, muertes. Las personas que atraviesan una crisis de identidad ligada a procesos de cambio: envejecimiento, menopausia, conflictos de pareja, conflictos familiares, relacin conflictiva con hijos o padres, Las personas que estn atravesando cambios familiares tales como el divorcio, la viudez, el crecimiento de los hijos, etc. Las personas que quieren mejorar su propia motivacin. Las personas que quieren desarrollar su potencial creativo y intuitivo. Las personas que quieren desarrollar la alegra sin objeto, como estado de conciencia del propio sujeto. Las personas que estn atravesando un quiebre en su vida personal o profesional y que deseen verdaderamente comprometerse dedicando tiempo y energas para lograr nuevos objetivos, en un proceso en el cual es el protagonista activo. Las personas que deseen clarificar y planificar lo que quieren en su vida. Las personas que anhelen incrementar su libertad y responsabilidad en la toma de decisiones. Las personas que tengan identificado su propsito personal y requieran ayuda para concretar las metas y efectivizarlas en acciones. Las personas que atraviesen crisis vocacionales, momentos de transicin familiar y quieran encarar proyectos laborales independientes, o cambiar de carrera. Las personas que deseen mejor su administracin del tiempo, la rentabilidad de profesin o negocio mediante un plan de marketing. Las personas que desean generar una red de contactos profesionales que faciliten su crecimiento. Las personas que tengan que tomar decisiones patrimoniales. Las personas que traviesen cambios producidos en su grupo familiar por razones vitales o de distancia geogrfica y necesiten fortalecer su autoestima para encarar nuevos proyectos laborales, y encontrar formas de resolver conflictos, etc.

Los objetivos de esta primera reunin son: a) Conseguir un acuerdo con la persona para trabajar juntos durante el curso. b) Asegurar las pautas de trabajo: reuniones semanales (1 o 2 por semana), lugar, horario. Se recomienda no tener menos de 2 reuniones con el coachee a lo largo del desarrollo del curso. c) Establecer los criterios: confidencialidad, nfasis en lo personal /profesional, apertura para evaluar el proceso en caso no fuera adecuado, etc.

PLANIFICACION SESIONES COACHING

2013

d) Recuerde que esta no es una prctica de terapia, ni se intenta resolver un problema personal profundo, para eso existen profesionales expertos en ello. Lo que se quiere es (1) abordar una inquietud laboral o profesional, (2) indagar cmo est la persona frente a ese deseo o inquietud, y (3) construir con la persona un plan que ella pueda llevar por s misma en el futuro y que le posibilite crecer. e) Luego de ello, debe entregar un dilogo que contenga o resuma lo que ha trabajo en sus reuniones con su coachee, considere la meta que se ha trazado este.

You might also like