You are on page 1of 2

Proyecto de Danzas Folklricas Descripcin del proyecto:

. El proyecto se orienta al trabajo de valores derivados de la cultura de paz como un proceso de concienciacin de la persona tendiente a alcanzar una triple armona:

Personal: buscando un mayor conocimiento de la propia personalidad, la percepcin de las capacidades y aceptacin de las limitaciones, la mejora de la autoestima, la autonoma personal, etc.

Social: tratando de mejorar las relaciones en el ncleo familiar y en la escuela, la eliminacin de las discriminaciones, la regulacin de conflictos por vas no violentas, la comprensin de otras culturas, etc. Ambiental: intentando favorecer el respeto y la conservacin del medio ambiente.

Fundamentacin: La danza permite a los nios tener un enfoque integral de la realidad y lo convierte en partcipe activo de la misma, dndole una visin integral de su quehacer diario, y coloca, su mundo interior, en contacto con el exterior. Este objetivo, carga de sentido la actividad grupal y la vida en general. Este proyecto, en el que participa toda la comunidad, permite la reflexin y la toma de conciencia acerca de la importancia del arte y la creatividad, del fomento de los valores y la identidad. Abre la posibilidad de desarrollar la escucha atenta, el sentido y la coordinacin, la expresin, el ritmo y el lenguaje corporal, fortalece la competencia de los nios para reagrupar elementos y/o aadir otros para formar algo nuevo, asegura la aceptacin de cada uno por los dems y genera diversidad de formas de organizacin del grupo, de modo que se asegura una participacin equitativa que enriquece la identidad y la convivencia social.

OBJETIVOS: Adecuar su Explorar movimiento los recursos y a ritmos de su sencillos cuerpo a y msicas travs juegos del de variadas. movimiento. palmas.

expresivos practicar

Conocer

diferentes

Imitar de forma no verbal diferentes estados de nimo as como diversas acciones de la vida cotidiana. Participar activamente en distintos tipos de actividades de expresin y comunicacin corporal Lneas de accin:
-

Es una actividad libre, para lo cual los destinatarios demuestre inters/curiosidad sobre nuestras danzas.

Conocer donde se origina cada danza Dominar movimientos de su cuerpo en coordinacin con tiempos musicales y coreogrficos

Interactuar con sus compaeros en un clima de distensin y respeto. Atender y ejecutar las consignas pertinentes a la danza Conformar una carpeta o cuaderno con coreografas . Difundir las Danzas folklricas tradicionales Argentinas Tiempos de encuentro: Duracin: una hora o una hora y media. Frecuencia: lo ideal es una vez por semana o cada quince das. Vestimenta: ropa cmoda Como la intencin no es formar un ballet sino un grupo de baile de danzas tradicionales argentina, cuando las condiciones de preparacin sean acordes y se pueda realizar una presentacin en el mbito escolar sera conveniente que cuenten con vestuario simple. Los varones : alpargatas; bombacha de campo simple y camisa . Las mujeres : alpargatas; pollera amplia vistosa y camisa . Al orientar esta actividad con un fin de difusin de las danzas folklricas , involucrando tambin a la familia , donde la Asociacin Cooperadora colaborara en destinar el espacio para las prcticas y ayudar a las familias en provisin de vestuario, ya que de nuestra parte sera una actividad AD HONOREM.

You might also like