You are on page 1of 3

Determine las diversas variantes o modalidades de homicidio, determinando si son tipos especiales o complementados

HOMICIDIO

Al que prive de la vida a otro Se tendr como mortal una lesin, cuando la muerte se deba a las alteraciones causadas por la lesin en el rgano u rganos interesados, alguna de sus consecuencias inmediatas o alguna complicacin determinada inevitablemente por la misma lesin.

Al que prive de la vida a su ascendiente o descendiente consanguneo en lnea recta, hermano, adoptante o adoptado, cnyuge, concubina o concubinario u otra relacin de pareja permanente, con conocimiento de esa relacin, se le impondrn prisin de diez a treinta aos y prdida de los derechos que tenga con respecto a la vctima, incluidos los de carcter sucesorio. Si faltare el conocimiento de la relacin, se estar a la punibilidad prevista para el homicidio simple. Cuando la madre prive de la vida a su hijo dentro de las veinticuatro horas siguientes a su nacimiento, se le impondr de tres a diez aos de prisin, el juez tomar en cuenta las circunstancias del embarazo, las condiciones personales de la madre y los mviles de su conducta.

Al que prive de la vida a otro, por la peticin expresa, libre, reiterada, seria e inequvoca de ste, siempre que medien razones humanitarias y la vctima padeciere una enfermedad incurable en fase terminal, se le impondr prisin de dos a cinco aos.

homicidio calificado Al que prive de la vida a otro en ria

Tipo Especiales: Son los tipos que contienen en su descripcin algn tipo de caractersticas, es decir, al tipo bsico se le agrega algn elemento distintivo, pero sin existir subordinacin

Tipo Complementados: Son aquellos que adentro de su descripcin legislativa requieren de la realizacin previa de un tipo bsico; no tienen autonoma

2. De la lectura del Cdigo Penal del Estado de Tlaxcala determine las diversas variantes o modalidades de homicidio, determinando si son tipos especiales o complementados.

complementados, se constituyen con uno bsico y una circunstancia o peculiaridad distinta ejemplo el homicidio calificado, tanto los especiales como los complementados pueden ser a su vez, agravados o privilegiados, segn resulte o no un delito de mayor entidad: homicidio simple intencional

homicidio se cometa en ria o duelo

homicidio calificado

Al que instigue o ayude a otro al suicidio, ser homicidio simple

especiales, se forman agregando otros requisitos al tipo fundamental, como:

Parricidio Al que prive de la vida a cualquier ascendiente consanguneo y en lnea recta, sabiendo el delincuente ese parentesco, se le aplicar de veinte a treinta aos de prisin.

Filicidio Al que prive de la vida a un descendiente consanguneo y en lnea recta sabiendo el delincuente ese parentesco, se le aplicar de veinte a treinta aos de prisin.

complementados, se constituyen con uno bsico y una circunstancia o peculiaridad distinta ejemplo el homicidio calificado, tanto los especiales como los complementados pueden ser a su vez, agravados o privilegiados, segn resulte o no un delito de mayor entidad.

You might also like