You are on page 1of 2

Sustentabilidad

Nuestro Compromiso El desarrollo econmico de cualquier pas es impensable sin la energa requerida para mover los elementos que componen su estructura social y productiva. Mxico no es la excepcin y por ello, ao con ao es necesario construir nueva infraestructura para la generacin y transmisin de energa elctrica, por lo cual, la CFE tiene el compromiso de brindar esa energa con la oportunidad y calidad requerida al menor costo posible y sin menoscabo del entorno. CFE asume la responsabilidad con la proteccin del entorno natural y social de las regiones donde se desarrollan las actividades para satisfacer la demanda de energa elctrica del pas. Las comunidades humanas esperan el respeto a sus derechos y a sus bienes, as como de su patrimonio cultural; adems, al igual que CFE, diferentes organizaciones de la sociedad civil y grupos acadmicos plantean la necesidad de conservar los ecosistemas y los bienes y servicios que le ofrecen al ser humano. Atendiendo a ello, la CFE conjunta esfuerzos para desarrollar estudios detallados y complejos e incorpora diseos, obras y acciones en la infraestructura elctrica que permiten mantener y conservar la calidad del entorno donde se establece, respetando en todo momento los valores culturales tangibles e intangibles de nuestra sociedad. De esta forma la CFE est consolidando un sistema elctrico sustentable.

Ambiente
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL Lo que hacemos En la planeacin, diseo y operacin de la infraestructura elctrica adems de los costos y requerimientos tcnicos, tambin se toman en cuenta las condiciones ambientales y sociales del entorno. Se pone especial cuidado en conservar, proteger y restaurar los ecosistemas y los servicios ambientales que ofrecen para lo cual se construye y opera infraestructura sustentable que asegure el uso y disfrute de las herencias naturales y culturales por las generaciones posteriores. Programa de Ordenamiento Ecolgico General del Territorio El Programa de Ordenamiento Ecolgico General del Territorio (POEGT) es un instrumento de poltica pblica sustentado en la Ley General del Equilibrio Ecolgico y la Proteccin al Ambiente (LGEEPA) y en su Reglamento en Materia de Ordenamiento Ecolgico. Es de observancia obligatoria en todo el territorio nacional y tiene como propsito vincular las acciones y programas de la Administracin Pblica Federal que debern considerar la variable ambiental en trminos de la Ley de Planeacin. El POEGT es un cimiento de la poltica ambiental y de la planificacin concurrente. Permite orientar el emplazamiento geogrfico de las actividades productivas, as como las modalidades de uso de los recursos y servicios ambientales. Facilita la toma de decisiones para la inversin y asignacin presupuestaria. Constituye el marco de referencia a partir del cual las polticas y esfuerzos de los

tres niveles de gobierno deben converger, de manera coherente y complementaria, para lograr el desarrollo regional sustentable. El POEGT se llev a cabo en coordinacin con las dependencias y entidades de la Administracin Pblica Federal, incluida la CFE, cuyas actividades inciden en el patrn de ocupacin del territorio, con la participacin de las autoridades estatales de planeacin del desarrollo y ambientales y los representantes de los Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable. El 7 de septiembre del 2012 se public en el Diario Oficial de la Federacin el acuerdo por el que se expide dicho instrumento. Todos los detalles sobre el correspondiente proceso de formulacin, expedicin, ejecucin y evaluacin se encuentran disponibles en el portal Internet de la SEMARNAT:

You might also like